jueves, 31 de julio de 2008

Gracias 10.000


Gracias por vuestras 10000 visitas, aunque algunas sean “mías”…
Gracias por vuestra paciencia con fallos, incorrecciones o rolletes de días menos inspirados…
Gracias por seguir fieles a mí “cada día”, cuando nadie ni nada os obliga…
Gracias por hacerme sentir querida…
Gracias por el apoyo que siento me dais cada día…
Gracias por acordaros de mí…
Gracias por animarme a seguir…


Pero sobre todo os quiero dar las gracias por seguir formando parte de mi círculo de amistades de siempre, a los que siempre estuvieron ahí; y un GRACIAS muy especial a mis nuevos amigos, que empezaron siendo “virtuales” y han acabado tan dentro de mi corazón: Lander, Syl, Carlos, Cornelius, y al recién llegado Lycans… a los que conozco sin conocerlos y quiero un montón, aún sin haberles nunca podido dar un abrazo..
Cada día me enseñáis algo, y me recordáis que la amistad es un algo incondicional que llega de cualquier inesperada manera.
Gracias por este 10.000

sábado, 26 de julio de 2008

Caos Mental


De nuevo en un laberinto…
Pensamientos que me hacen pensar, ahondar más en las profundidades de mi mente…
Caos dentro de un orden, o simplemente intento frustrado de crear orden dentro del caos…
Indescriptible secuencia de imágenes a veces mudas, a veces audibles, pero siempre comprensibles para mí, o al menos, por mi parte, a veces vanos y, a veces exitosos intentos de comprender…
Siempre hay un vencedor, y por supuesto su antónimo, el vencido…
Un pensamiento que emerge del montón y se erige en líder, controlando todo el terreno mental, y por el contrario, el vencido, aquel que no pasa de atisbo, de intento de conquista de algún rincón dentro del campo de batalla donde se pugna la contienda, pero sólo hay un rey, los demás pasan irremisiblemente a un segundo plano….
¿Quién controla el mecanismo?
Debería ser la propia mente, pero a veces por perezosa o simplemente por no sentirse capaz, deja su tarea por un rato y entonces…
“Caos mental”
¿Un nuevo retazo paranoico?
¡NO!

jueves, 24 de julio de 2008

Smileys


Esta mañana me fui temprano para Almería, mi cara reflejaba el sueño que aún tenía y, me pregunté si alguien lo notaría.
De repente se me ocurrió indagar un poquillo en las caras de la gente que me rodeaba, fue sólo cuestión de minutos, lo que dura un semáforo, pero suficiente para que una idea se me pasara por la cabeza.
Me fije en un hombre que sonreía con unos dientes grandísimos, me recordó al "Smiley de la sonrisa grande", todo dientes él, y todo orgulloso de enseñarlos… Ese Smiley me gusta especialmente.

De ahí pasé a mirar a la gente con otros ojos; a intentar descubrir en algunos, más caritas de Smileys, y LO CONSEGUÍ.
Imaginé al tímido con sus coloretes rojos, al malhumorado, al feliz, al temeroso…Es increíble como esos simples iconos reflejan los estados de ánimo, la personalidad… Y como las personas demostramos nuestro estado de ánimo simplemente con nuestra mirada y una simple mueca…

Os prometo que pasé un buen rato.

Lo haré más a menudo ;)
Perdonad la mala calidad de los montajes, pero tenía mucha prisa y poco tiempo...

martes, 22 de julio de 2008

En Blanco y Negro

Cuanta miga tiene este pan...

Hacía mucho que no publicaba ningún video y buscando, buscando entre mis retazos me topé con éste.

Espero que os guste .

Silenciad el iPod por unos minutos, hay que oir lo que el protagonista nos cuenta.


video

domingo, 20 de julio de 2008

Rozando las nubes


Rozando las nubes,
Hoy me siento…
Ayer ramo de rosas,
Hoy dardo y veneno…
Me pregunto:
Habrá sido un sueño?

Rozando las nubes,
Se acabó el momento.
En silencio y paso a paso,
Hoy llega el invierno…
Y mañana?
Será primavera... de nuevo.

Rozando las nubes,
Tremenda borrasca,
Ayer gentil viento,
Hoy suave brisa…
Y luego?
Podremos seguir bailando en el cielo.

Rozando las nubes …
Y despues?
Rozarlas de nuevo!

Un buen amigo ha tenido un “contratiempo” y cosa rara, ha dejado de luchar y se ha venido abajo. Pensando en él salió este pequeño poemilla…
La vida es así, a veces cuesta arriba y a veces cuesta abajo…
¡¡Animo!!

viernes, 18 de julio de 2008

¿"Santa" inocencia o simple ingenuidad?







Son avisos parroquiales, reales todos ellos, hechos con muy buena voluntad y muy mala redacción. He suprimido alguno por acortar un poco el post.

(Tomado del “El manifiesto.com”, periódico políticamente incorrecto).



* Para cuantos entre Ustedes tienen hijos y no lo saben, tenemos en la parroquia una zona arreglada para niños.





* El próximo jueves, a las cinco de la tarde, se reunirá el grupo de las mamás. Cuantas señoras deseen entrar a formar parte de las mamás, por favor, se dirijan al párroco en su despacho.

* El grupo de recuperación de la confianza en sí mismos se reúne el jueves por la tarde, a las ocho. Por favor, para entrar usen la puerta trasera.

* El viernes, a las siete, los niños del Oratorio representarán la obra "Hamlet" de Shakespeare, en el salón de la iglesia. Se invita a toda la comunidad a tomar parte en esta tragedia.





* Estimadas señoras, ¡No se olviden de la venta de beneficencia! Es una buena ocasión para liberarse de las cosas inútiles que estorban en casa. Traigan a sus maridos !.

* Tema de la catequesis de hoy: "Jesús camina sobre las aguas". Catequesis de mañana: "En búsqueda de Jesús".



* El coro de los mayores de sesenta años se suspenderá durante todo el verano, con agradecimiento por parte de toda la parroquia.



* Recuerden en la oración a todos aquellos que están cansados y desesperados de nuestra parroquia.

* El mes de noviembre terminará con un responso cantado por todos los difuntos de la parroquia.
* El precio para participar en el cursillo sobre "oración y ayuno “ incluye también las comidas.



* Por favor, pongan sus limosnas en el sobre, junto con los difuntos que deseen que recordemos.


* El párroco encenderá su vela en la del altar. El diácono encenderá la suya en la del párroco, y luego encenderá uno por uno a todos los fieles de la primera fila.

* El próximo martes por la noche habrá cena a base de judías en el salón parroquial. A continuación tendrá lugar un concierto.

*Recuerden que el jueves empieza la catequesis para niños y niñas de ambos sexos.

Acuarelas

Os dije que pintaría, y lo hice, 3 acuarelas de " a 10 minutos" pero algo es algo.

Los loros los copié de unos papeles que había en la habitación.
Si hubiera hecho el ...
Y por último, las palmeras, que era lo que vaía en la playa cada día.


Besos






miércoles, 16 de julio de 2008

Retazo de Contrastes

No sólo pude ver contrastes de colores: el azul del cielo, la negrura de las nubes que aparecen y desaparecen como por arte de magia; el turquesa del mar, el verdor de las palmeras…

Piel blanca que contrasta con piel negra…

Grandes complejos hoteleros contrastan con las chabolas de unos 4 metros cuadrados en donde vive la mayor parte de la población…



Contraste de visión de futuro en el interior de los recintos turísticos con el exterior salpicado de restos del ayer, de vida del pasado…

Contraste de juegos: sofisticados aparatos digitales de los niños de aquí contrastan con un simple cartón agujereado a modo de raqueta , o un palo como bate de beisbol y una lima o limón pequeño, como pelota ...


Un niño de apenas 9 años que se ofrece a limpiarnos los zapatos me hace pensar en mi hija de 9 años que no ha limpiado en la vida ni los suyos…

Nos comenta un amigo que lleva viviendo allí 6 años que es mejor dejarlo limpiarlos porque si no cubre un mínimo, por la noche le harán trabajar en algo más…

Gente que devora libros y periódicos tumbada en las hamacas del hotel, ofrece un nuevo contraste con el simpático camarero que no logra escribir correctamente ni el nombre de lo que le piden...


El mismo amigo nos comenta que la educación allí supone de 4 a 5 horas a la semana de escuela

Contraste de sonrisas del personal dominicano con la mirada de superioridad y tirantez de algunos de los huéspedes…

Sudor del que se tuesta al sol que contrasta con el que suda bajo el yugo del trabajo…

Contraste de salario por un mes de trabajo ( 200 euros), con el precio de los paquetes de vacaciones…


Contraste de vida en la muerte, o de muerte en la vida…


Suficientes contrastes para hacernos pensar…

martes, 15 de julio de 2008

Retazo de Caribe 2

Después del uno viene el dos, y continúo donde lo dejé, aunque si alguien comienza a leer ahora, le recomiendo pasarse antes por la entrada anterior Caribe 1.


La primera noche pasó “demasiado rápido” al menos para mí, que siguiendo mi horario Español, en dos horas me desperté para, a dura penas, dormirme otra vez ...hasta que un ruido “anormal”, como de fuertes lluvias nos despertó de improvisto.
Aquí llueve así, torrencialmente durante 5 o 10 minutos, guerra de titanes entre negros nubarrones y el sol, y siempre vence este último, media hora después su fuerza hace que no quede atisbo del intento de refrescar de las pobres nubes…


Estos episodios se han repetido varias veces, con lo que al final nos hemos acostumbrado a su ritmo
.





Pero la luz del día nos trajo otra sorpresa, mi hija mayor y yo habíamos sido cruelmente acribilladas a mordiscos por los hasta entonces mosquitos fantasmas, que a partir de entonces dejaron de ser tan fantasmas y, empezaron a hacerse visibles en número escalofriante.
Esa mañana maté 9, y les hice esta foto como prueba, pero mis habilidades iban en aumento día a día, y al final de las vacaciones llegue a tener unos 30 crímenes sobre mi ya inexistente conciencia.



Estos pequeños episodios fortuitos hacen que encuentres explicación a ciertas cosas que de otra manera parecen “raras”, como la existencia de un paraguas inmenso (tipo golf), dentro de los armarios; o una “loción anti mosquitos” entre los detallitos del baño, o la ya comentada falta de luz en los restaurantes…


El resto de los días transcurrió entre un poco de lo mismo, playas caribeñas y piscinas de ensueño, comer, sestear, beber cocteles de todo tipo … y si quedaba algún rato libre, era obligatorio dedicarlo a matar mosquitos.


Hasta aquí os dejo la Ironía, la sonrisa fácil que tanto me gusta, pero hubo más…
Prometo algo serio, que os haga pensar como me lo hizo a mí, que no TODO es color de rosa.
Besos

lunes, 14 de julio de 2008

Retazos de Caribe

El viaje

Después de casi 7 horas en el avión, lo que menos te importa es que un molesto sol, entre por la ventanilla del aparato cegándote completamente, cuando tu reloj marca la 1 de la madrugada. Ante mi sorpresa, sobre algo tan insólito, comparto mi descubrimiento con mis hijos, que al tiempo que ríen, me dicen:
-Mami, tu flipas.
Si, flipo. Yo ya sé lo del desfase horario, y se echar las cuentas de las 6 horas de diferencia, pero verlo así en vivo, la verdad, cuesta …
Terminada ya la recogida del último simulacro de “comida on board” ( Es injusto llamarlo así, porque de comestible tenía bien poco), iniciamos el descenso.




Ya en el aeropuerto, que es como podeis ver en esta imagen totalmente caribeño, y tras casi otra hora de interminable espera para recopilar nuestras maletas que iba apareciendo en las cintas transportadoras, cual grifo mal cerrado, gota a gota,( ya se sabe que aquí las palabras “prisa” o “nervio” no existen…) Por fin, cogemos el bus para dirigirnos al hotel.
El camino esta asfaltado, la otra vez que estuvimos aquí hace más de 10 años, no lo estaba, pero sigue tan estrecho como una culebrilla, y ahora con un peligro añadido; las cegadoras luces largas de los coches que circulan en sentido contrario, ya que aquí están permitidas.
"Como la carretera esta tan mal señalada, si no llevamos las largas, nos salimos y no nos enteramos" - Puntualiza el conductor.



La llegada


Por fin llegamos al hotel; nuevos papeleos y registros, y tras casi otra hora entre recepción ,con coctel de bienvenida incluido, y traslado a la habitación vía trenecito ( será esta nuestra primera toma de contacto con el modo de moverse de un lado a otro dentro del conjunto ) también se podría ir andando pero como advertiría luego, las distancias son tremendas, y el sitio es tan extenso en vegetación y edificaciones, todas ellas iguales, que esta segunda posibilidad se hace casi imposible, puesto que ni el explorador más consagrado, dejaría de perderse en este laberinto. Benditos trenecitos que día y noche dan vueltas y vueltas al rescate de huéspedes en apuros…



Ya en la habitación nos percatamos de que en España son las tres de la mañana, y aquí simplemente está empezando a anochecer como cada día, a las 9. No sabemos cómo estamos así de frescos …
Sin deshacer siquiera el equipaje nos dirigimos a la caza y captura de algo decente que comer, en alguno de los restaurantes, de los 10 que supuestamente hay en el complejo… y digo supuestamente, porque acabamos parando otro trenecito para que nos llevara a alguno. Por más vueltas que dimos, no encontrábamos ninguno. Y no me avergüenza decirlo, los trenes van siempre llenos de gente tan desorientada como nosotros…


Por fin nos decantamos por uno tipo buffet en el que apenas había gente, o simplemente no la veíamos, porque el sitio estaba iluminado con bombillas de menos de 10 vatios, y alguna que otra vela. Y no os penséis que es cuestión de romanticismo, ahora se la razón, ¡evitar atraer a los mosquitos! que como no ven luces en los exteriores se quedan definitivamente en las habitaciones…

Total, después de cenar y deshacer el equipaje nos fuimos a la cama a las 11 de allí, pero a las 5 de la mañana de España.

Y esto ya es otro día, y una nueva historia.

El Adios no Existe

Como dice Kahlil Gibran en "El Profeta":




El adiós no existe: si se pronuncia entre dos seres que nunca se encontraron, es una palabra innecesaria;si se dice entre dos que fueron uno, es una palabra sin sentido; porque en el mundo real del espíritu, sólo hay encuentros y nunca despedidas,y porque el recuerdo del ser amado, crece en el alma con la distancia, como el eco en las montañas del crepúsculo.




Que ganas tenía de volver...!!!

Tardaré en ponerme al día en "tareas domésticas", pero lo importante es que ...
Estoy aquí de nuevo!!!

Mucha ilusión , una maleta extra llena de ideas, escritos, y sorpresas para compartir con vosotros.


Os lo debía...




viernes, 4 de julio de 2008

Vacaciones de verano

Me voy , pero sólo por una semana.



Volveré morena ( más aún , jeje, que el que no se ponga moreno en Almería es porque no quiere o tiene muy mal pellejo); más gorda, ya que eso de los bufetes de los hoteles me pierde, pues dejo al lado mi ya de por sí débil disciplina en cuestión de “alimentación” y engordo cada año en mis vacaciones de verano, unos dos kilos, que añadidos a los que tengo de más, ya bien puestos y asentaos , hacen la terrible cifra de 4 ó 5 ; pero sobre todo, volveré empapada de paisajes, cargada de sentimientos y sensaciones, pienso escribir, leer y si puedo pintar…
Atraparé cada idea que se cruce en mi camino para luego compartirla con vosotros. ..
Grabaré en mi retina cada paisaje, cada momento mágico que seguro encontraré, e intentaré digitalizarlo vía cámara, ara de nuevo, mostrároslo a mi regreso…
Pensaré, rebuscaré temas, dejaré mi mente libre de ir para uno u otro lado, sin límites, sin barreras y, cuando vuelva a mí, le haré mostrarme sus logros, que serán también vuestros...


Reavivaré mis recuerdos, pues ya estuve allí antes, y al tiempo me traeré muchos nuevos en los que mis hijos tendrán su papel, pues para ellos será su primera vez …
Por supuesto me acordaré del curso de acuarela que dejo aquí, y prometo darle caña a esa técnica cuando vuelva…
Hasta pronto. Os echaré de menos ;)

miércoles, 2 de julio de 2008

Querida Soledad

De mi puño y letra...

Lleva días pugnando por salir…


Querida Soledad,
Hoy tomo mi pluma y te escribo porque te echo tanto de menos…
Fueron muchos los ratos que compartimos este invierno, tú en silencio, observando mis progresos o , meros intentos de progreso con mis pinceles, acompañándome cada minuto que pasábamos allí; y yo, siempre sintiéndome alegre por tenerte conmigo, apoyada si algo no salía y animada a seguir … ¡ Gracias!
Echo de menos nuestras silenciosas charlas, sobre música, pintura… compartimos alegrías y penas; recuerdo el cómo me animabas a no desfallecer cuando algo no me gustaba y como me dirigías a mi lápiz y papel, para que cambiara de tercio por un rato.
-“Ahora escribe algo para despejarte“, solías decirme con tu silenciosa forma de hablar.
Entonces nacía una poesía que quedaba incompleta, o unas desgarbadas líneas que algún día tendrán forma de “algo”
Cuantas cosas escritas habré esbozado en esos momentos de desidia con el pincel, y como siento aún tu palmada en la espalda cuando por fin me animaba a seguir mezclando colores o sacando formas en el lienzo…
A veces minutos, a veces horas, pero siempre estabas conmigo, Soledad.
No me fallaste nunca.
¿Y ahora?
Ahora tomo mi pluma y te escribo porque te echo tanto de menos…