Translate

sábado, 28 de febrero de 2009

Contradicciones

Foto prestada por Ana Margarita Pérez (http://anamarga.artelista.com/)
-Gracias amiga-

Contradicciones

No entiendo lo que creía entendía…
No me gusta lo que debería gustarme…
Me siento llena de un vacío inmenso,
Vacía de tanto que llevo dentro…

Intentar apartarme de esa voz que me llama…
Huir del momento en el que ya sea libre…
Buscar libertad siendo una esclava,
Saltar del todo, a la nada…

Si cierro los ojos mi mundo se aclara,
Pero si los abro, me siento cegada.
Si escucho atenta, no entiendo palabra
Y, es el silencio el que más me habla…

Me duele, ¡ay dolor! El cariño que me dabas…
Amo, ¡ay cariño! ese dolor que hoy regalas.
¿Y mañana? Hoy no sé qué haré mañana…
Ayer no sabía que el hoy ya no estaba…

Son contradicciones, juegos de palabras…
Escritas en lengua que ayer yo hablaba.
Me parecen gráficos extraños, inconexos…
Lenguas ya muertas, hoy resucitadas.

Como el ave Fénix de entre sus cenizas.
Algo fenecido, recobró la vida…






viernes, 27 de febrero de 2009

La vela



Cuando me levanto a eso de las 7 y media de la mañana, antes de abrir la mampara de la ducha y darle su libertad al agua caliente, enciendo una vela.
Me encanta esa tenue lucecilla que deforma las formas, tirita como yo, que parece tan débil pero, que es capaz de iluminar el entorno lo suficientemente como para adivinar cada cosa, cada paso, cada acción.
A través del cristal noto sus vaivenes, su suave balanceo deformado al compás del vapor, que la envuelve y que me envuelve y, cuando abro la puerta..., sobre la llama se ha formado una nube de vaho multicolor, bailan al mismo son, se rodean de aprendices de colores que quizás sean arco iris mañana, me permito dos, tres minutos de éxtasis… y apago la vela.
Ha nacido un nuevo día.
Recuperado del baúl de los recuerdos...
Escrito hace tiempo, pero aún hoy, me sigo duchando a la luz de una vela...
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Acabo de recoger un Premio. Sabeis que no soy muy de "estas cosas" pero lo tomo más que nada porque me gustó la definición que lleva anexa (abajo) y, por poder compartirlo con :
Miry-porque con lo poco que escribe, dice tanto...
Vivian-por rozar la perfección como blogger y como persona, y... por hacer verdaderas obras maestras en "crochet" con su vida.
Rampy- por su facilidad de palabra escrita, que tanto nos divierte.
Alexs- por revolucionar el mundo de los blogs con su MONZOGO.
Premio Dardo. «Con él se reconocen los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios, personales, etc..., que en suma, demuestra su creatividad a través su pensamiento vivo que está y permanece, innato entre sus letras, entre sus palabras».
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

miércoles, 25 de febrero de 2009

Una tarde en Altaduna con D.Emilio Calatayud


Pido perdón porque es un post un poco más largo de lo normal pero no pude resumir más estas dos horas de interesantísima conferencia.



Una tarde en
Altaduna, con El Juez de Menores Emilio Calatayud,
Llegó un poco tarde, pero risueño y con paso seguro.
Después de las presentaciones, por parte de la directora del Centro comenzó su charla, con la misma voz fuerte y tajante, que estamos acostumbrados a escuchar en los vídeos que circulan por la Web. Pero ahora no se trataba de un vídeo, ahora era él mismo en persona quien se dirigía a nosotros…
Comenzó con un escueto:
“Antes de la Constitución los menores no tenían derechos. Después de la Constitución tienen TODOS los derechos”.
Hoy los derechos del menor están recogidos por la
Ley del Menor. Y los derechos del menor son obligaciones de los mayores.
Hizo mucho hincapié en el hecho de que se ha pasado en poco tiempo de un extremo a otro, y que este cambio tan brusco, es algo muy difícil de asimilar.
Nos dio el ejemplo del “Póntelo, Pónselo”: se les entregan preservativos a jóvenes a partir de los 13 años, y si no se lo usaron y, tuvieron relaciones, no pasa nada, le damos la pastilla del día después y listo. Los padres no tienen porqué enterarse de nada, si la niña, de 13, 14 o 15 años es considerada por el médico, como “madura”-
Ley del menor maduro- está en su derecho de tomar la pastilla, pero ¿Con qué derecho el médico dictamina la madurez de una niña que acaba de llegar a su consulta?. Se han dado caso de menores a las que se les han administrado hasta 5 pastillas del día después sin el consentimiento de los padres.
Pero los padres tienen el derecho de velar por el bien de los hijos. Y sin saber lo que pasa con sus hijos, no pueden hacerlo.
Ni los padres, ni los profesores saben hoy hasta dónde se puede llegar. El principio de autoridad ha desaparecido. Hoy es muy difícil hacer ver a un niño que algo no está bien sin atentar contra su integridad física o moral, y nos dio el ejemplo del niño que va a meter los dedos en el enchufe. Solo está permitido decirle “pupa nene”, porque si le das un cachete, te llevan a la cárcel, y si le das argumentos adultos, estás creándole un trauma…
Hizo mención de su famoso
Decálogo para crear un delincuente, que al parecer no es suyo, sino que es un extracto de distintas experiencias policiales con menores.
Nos dejó también una estadística muy curiosa:
Uno de los platos fuertes dentro de los delitos cometidos por menores en nuestra época son los de maltrato a los padres (de cada 20 delitos 3 ó 4 son de este tipo) y si antiguamente eran los chicos los que más los cometían, hoy en día las chicas casi les igualan (Antes un 80% chicos vs 20%chicas; hoy 55%chicos vs 45%chicas.) Y en gran número, los que los cometen son hijos adoptivos (por suerte hasta el momento, nacionales, pero en un mañana demasiado próximo serán adopciones internacionales, para lo que la ley española no está preparada).
Comentó también como la mayor parte de los delitos cometidos por menores están relacionados con el consumo de alcohol y sustancias, y nos dio una lista de productos que hoy en día usan nuestros jóvenes, adquiriéndolos en herbolarios y sitios parecidos, para pasarlo “mejor”
Piruletas de droga- en herbolarios o internet, a 1 €
Monguis- una especie de pizza elaborada con estas setas alucinógenas.
Pegamento- ha aumentado importantemente el esnifado de pegamento.
El líquido de las pilas…
Y el alcohol.
Y en otro plano, también están aumentando los menores ludópatas, y adictos al móvil o al ordenador.
Hay en suma muchos niños que se están volviendo “locos” por el consumo de todos estos productos alucinógenos a tan corta edad, y se enfrentan a sus monstruos como pueden aunque con ello cometan los delitos más horrorosos.
El “YO CONTROLO “, NO EXISTE.
Contaba que el 80% de los jóvenes que comenten delitos, no son delincuentes, los cometen “colocados” o enajenados por estas sustancias o bebidos y, nos dejó algunos casos escalofriantes de delitos cometidos con los jóvenes en estas circunstancias.
Pasó después a hablarnos de los deberes del menor, puesto que si tiene derechos, aunque esto “no venda” también tiene deberes. Y más importante aún, comentó que los padres de esos hijos delincuentes también tienen sus propios deberes relacionados con los delitos que hayan cometido sus hijos. Como ejemplo nos contó como la madre de un violador de 17 años tuvo que trabajar limpiando escaleras durante años para pagar una indemnización a las niñas que habían sido violadas por su hijo.
– Por unos segundos nos hizo también recapacitar en cómo se sentirían los padres de un delincuente (puso como ejemplo a los padres de los encubridores del asesino de Marta), cuando son padres normales.
Pasó después a comentar los pasos que se dan desde que un menor llega a comisaría, explicando con detalle los distintos modos y lugares de internamiento que existen y nos explico, dejándonos con las bocas abiertas por un rato, que por las noches en estos centros no se oyen gritos como en las prisiones, allí se escuchan llantos, de niños, que en el fondo es lo que son NIÑOS, QUE AL QUEDARSE SOLOS LLORAN.
Terminó contando con todo detalle, algunas de sus sentencias más famosas como:
- Tocar el tambor en todas las procesiones de Semana Santa.
- Limpiar el botellón al que le gusta la marcha nocturna.
- El que roba a gente mayor tendrá que pasear a ancianos en sillas de ruedas.
- El que se propasa con niños, irá a un hospital de niños a ayudar a los enfermeros.
- El que roba coches, tendrá que limpiar ambulancias y otros vehículos oficiales. - Los grafiteros blanquearán, pulirán o lijarán fachadas.
Y con esto habían transcurrido cerca de dos horas que se hicieron cortísimas, gracias a su amena forma de contarnos en qué consiste su trabajo.

Abrazos y Palos a Terceros


Una llamada inesperada…
Hoy había pensado yo en esa misma persona, y decidí llamarla, pero ella se adelantó.
Es algo que me sucede a menudo, pienso en alguien que me importa y aparece de alguna forma.

Es una “NUEVA AMIGA”.

Una relación muy liviana pero aunque no nos veamos casi nunca, creo que hoy, nos llevamos dentro.
Es de esas personas a las que te cuesta llegar: cerrada, profunda, difícil de entender, pero de las que se puede aprender tanto...
Yo soy el nervio y la raza, ella la calma y la paz…
Somos algo así como” el Ying y el Yang”.

Entre los varios temas que tocamos cuando hablamos, siempre acabamos hablando de los hijos, que fue lo que nos unió.

Algunas de sus aportaciones en forma de sabias palabras, ( sería tremendamente largo citar todas) esta vez fueron:

-El darme las gracias por algo, que yo hago porque me sale de dentro; para mí es un placer, nunca una obligación, y quizás debería darle las gracias yo a ella, por proporcionarme ese placer…

Reflexión: Siempre que nos agradecen algo, hay algo que agradecer a cambio.

-La frase: "Lo que le hacen a un hijo es lo mejor o lo peor que te pueden hacer a ti".
Ella ese día me llamaba para felicitar a mi hija que acababa de aprobar el carnet de conducir a la primera y con el hándicap de haber dado las prácticas de la forma más anárquica que os podáis imaginar (venía algún que otro viernes desde Murcia con ese fin…)
El hecho de alegrarse con mi hija, y conmigo, me demuestra que le importamos, y tengo que agradecerlo sobremanera.

¿Cuántos de los que aparentemente son tus amigos no se alegran o entristecen con los éxitos o los fracasos de los tuyos? El silencio en este caso, duele tanto…

Reflexión: ¿se puede medir el grado de amistad de otras personas hacia ti, por cómo se portan con los que tú más quieres?

Estos “abrazos” o en su caso “palos” en forma de actos en tercera persona, son mucho más de fiar en cuestión de medir el grado de amistad, que los sufridos en propia carne.

lunes, 23 de febrero de 2009

De veras... Estoy hecha un lío.



Se llaman Ella y El (no voy a dar los nombres reales), tienen desde siempre, al menos desde que yo llegué a esta población, hace ahora 15 años, una tiendecita de discos. Ella es inglesa, El español.
Su negocio forma parte de mis recuerdos aquí, de mis retazos… Les he encargado música rara, cosas difíciles de buscar, y siempre El, con su sonrisa y Ella con su amable conversación han conseguido encontrarlo.
Sé que Ella ahora está dando clases de inglés, para sacar algún dinero extra. La tienda va mal, están intentando mantenerla porque es su vida, pero lo que ganan apenas les da para pagar tanto impuesto. No pueden, cuentan, con la competencia de las mafias de CDs piratas, a las que se ha añadido la música bajada de internet… ¿Quién hoy en día no lo hace?, y como anécdota cuentan cómo su propia hija descarga música para su MP4…Sin olvidarse de otros que se arriman para merendar sin haber aportado nada que comer: la
Sociedad General de Autores y la Cámara de Comercio de Almería, en este caso…
… …




Ahora reproduzco unas declaraciones de una amiga, muy metida en política, en un área ligada al mundo de la venta ambulante. “Se quejan los “tenderos” en el mercadillo, de cómo los mantas les quitan clientes sin pagar impuestos y sin ni siquiera tener que pelear por un sitio bueno”. Y le contaban que en cuanto ven a un policía pidiendo documentación, lían su manta con su mercancía dentro, hacen un hatillo, y desaparecen el tiempo justo que tarda el policía en cruzar … Al cabo de media hora están de nuevo en su sitio como si nada… Y a ellos los municipales les piden una y otra vez las licencias y permisos...

Además el morenito que vende los discos le cuenta feliz al tendero"legal" del puesto de al lado , como el gobierno le ha dado una casa de acogida, y su familia, que ha venido en virtud de no sabe qué "ley de agrupación familiar", tiene subvenciones, becas y ayudas de todo tipo...
... ...

Y por último vuelvo de nuevo a mi historia de ayer...



El otro día cuando recorría andando tranquilo los pocos metros que separan mi café de media mañana, de mi vuelta al trabajo, pensando como siempre, en qué me depararía el resto de la jornada… Me fijé en sus caras, hasta hoy anónimas. Tristes, cansadas, sin vida… Normalmente no lo hago, paso ensimismado en mis propios pensamientos, y ellos quedan al lado de dentro de la acera, en silencio y sin apenas movimiento… Son 6 o 7 “top mantas” que forman ya parte del camino. Se han integrado en el paisaje que recorro cada día, no molestan, no intentan llamar la atención, sólo esperan pacientemente, helados de frío, a que alguien se acerque a su manta y, con un poco de suerte les compre algo de lo que ofertan. Su única tarea a lo largo del día, es la de colocar, de vez en cuando, los CDs y Videos que algún desalmado “mala leche” ha pisado a propósito.
De repente, algo extraño rompe la monotonía, me sobresalto... En menos de un segundo, como una bandada de pájaros que levanta el vuelo, los 'manteros' recogen sus mantas como pueden y echan a correr calle abajo, perdiendo en la huida parte de su mercancía para regocijo de los viandantes que la recogen sin pudor…
La policía se acerca…

... ...

A mí todo esto me afecta, ¿Quién tiene razón?, ¿A quién hay que proteger?, ¿Quién es el débil?, ¿Quién comete delito a ojos de la justicia? ¿Están bien planteadas las leyes para defender al que lo merece y castigar al culpable?
De veras …
¡Estoy hecha un lío…!



domingo, 22 de febrero de 2009

La manta no es nuestro sueño...



Aunque no los veamos, están ahí…
Era un día soleado, no hacía frío para la época en la que nos encontrábamos.
Recorría yo andando tranquilamente y, disfrutando del relativo buen tiempo, los pocos metros que separan mi café de media mañana, de mi vuelta al trabajo, pensando como siempre, en qué me depararía el resto de la jornada…
Entonces, no sé por qué, me fijé en sus caras, hasta hoy anónimas, tristes, cansadas, sin vida...

Normalmente ni siquiera me fijo en ellos, paso ensimismado en mis propios pensamientos, y sus figuras quedan al lado de dentro de la acera, en silencio y sin apenas movimiento… Son 6 o 7 “top mantas” que forman ya parte del camino. Se han integrado en el paisaje que recorro cada día, no molestan, no intentan llamar la atención, sólo esperan pacientemente, helados de frío,o muertos de calor, según las estaciones, a que alguien se acerque a su manta y, con un poco de suerte, les compre algo de lo que ofertan.
Su única tarea a lo largo del día, es la de colocar, de vez en cuando, los CDs y Videos que algún desalmado “mala leche” ha pisado a propósito.

De repente, algo extraño rompe la monotonía y me sobresalto... En menos de un segundo, como una bandada de pájaros que levanta el vuelo, los 'manteros' recogen sus mantas como pueden y echan a correr calle abajo, perdiendo en la huida parte de su mercancía para regocijo de los viandantes que la recogen sin pudor y se la guardan…

La policía se acerca…
Esta es su vida.
Este su delito…


Ellos lo cuentan mejor que nadie:

'La manta no es nuestro sueño'
"Hoy estamos aquí con nuestras mantas vacías. Vacías porque hoy algunos de nosotros hemos decidido no vender. Estamos en huelga. Huelga simbólica de mantas. Porque ya no podemos más: de persecuciones policiales, de noches en comisaría, de causas penales, de miedo a la condena y la cárcel... La manta no es nuestro sueño".

El artículo 270 del vigente Código Penal, recoge pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses a quien distribuya sin permiso copias piratas. Una condena paradójicamente más dura que la que acarrea un robo con violencia, un delito de lesiones o el defraudar a Hacienda por menos de 4000 euros.


Ya hay unos 70 manteros cumpliendo sus dos años de prisión…


Como dice un proverbio africano

Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo”.
Parece que hoy se empieza a hacer algo al respecto:


Manifestación en la capital para pedir la despenalización del 'top manta'

Publicado 13-02-2009 por
Madrid Digital





Convocada por la Asociación de Sin Papeles de Madrid y la red El Ferrocarril Clandestino para pedir la despenalización del 'top manta' y bajo el lema 'porque sobrevivir no es un delito, despenalización del top manta ya', más de un millar de personas asistieron ayer a una manifestación en Madrid.
Durante la misma, los asistentes no llevaron solamente pancartas haciendo referencia a la despenalización de la venta en la calle, sino que también portaron eslóganes pidiendo la igualdad.
Leer más…



viernes, 20 de febrero de 2009

De nuevo ... Seguro que hay sol mañana!

Foto tomada con la cámara antigua.

Para el que ayer necesitó un abrazo o un golpe de ánimo en la espalda.
Siento que no haber llegado a tiempo…
Para el que lo necesita hoy y no tiene a nadie cerca para ofrecerselo.
Y para el que en un futuro se sienta, triste, solo o, falto de cariño, escuchadla atentamente y grabadla en vuestras mentes.
Sin quererlo, estas palabras y estos acordes, se repetirán cuando lo necesitéis.
Es un abrazo virtual, que ofrecí a alguien que lo necesitaba ayer, y hoy le regalo a alguien que también lo necesita...



Mañana (Annie) español.

El sol brillará mañana
Qué te apuestas tu a que mañana
Sale el sol.
Si piensas que habrá mañana
Todos tus problemas y tus dramas
Nada son.
Cuando el día es muy gris
O estoy muy triste
La cabeza levanto y digo así:
Oh!! El sol ya saldrá mañana
Es mejor que espere hasta mañana
Dios dirá.
Mañana, mañana
Te quiero mañana
Pues eres un día más.
Cuando el día es muy gris
O estoy muy triste
La cabeza levanto y digo así:
OH!! El sol ya saldrá mañana
Es mejor que espere hasta mañana.
Dios dirá.
Mañana, mañana
Te quiero mañana
Pues eres un día más ...


jueves, 19 de febrero de 2009

Jugando al escondite


Aquel día continuó mi paseo por los alrededores de mi casa, casi al atardecer y acompañada todo el rato por ese ya decadente sol , que aquella tarde tenía ganas de jugar conmigo.
Cada vez que intentaba hacerle una foto, cual niño jugando a "no estoy", cuando se tapa los ojos con sus manitas, el sol intentaba engañarme.
Se escondía entre las ramas más gruesas de un desnudo pero majestuoso árbol, pero yo lo veía…



Tras un grupo de orgullosos y estirados palmitos, pero sus rayos escapaban por encima o, por debajo, dependiendo de mi posición…







De nuevo lo intentó tras una frondosa y hermosa palmera, pero sus palmas agitadas por el viento tampoco lograron despistarme…


Y por fin, llegando a casa, me animaba testarudo a seguir con el juego tratando de nuevo de desaparecer de mi vista tras los edificios de enfrente, pero yo fui más rápida y antes de que se escondiera del todo pude fotografiarlo de nuevo…

martes, 17 de febrero de 2009

Contraluz en tres planos


Dos árboles se cimbrean al viento.
Detrás, la farola aplaude su bailar,
Ella no puede unirse a su baile,
Disfruta con verlos danzar y danzar…
El sol para un momento en su descenso.
Parece disfrutar…
Pero debe seguir su camino,
Está cerca el ocaso,
Mañana volverá…


Fue por la tarde, a eso de las 5…
Salí a estrenar mi nueva “cámara azul”, la he apodado así, y, de las primeras fotos que tomé, ésta, en la que el sol, la farola y los dos árboles juegan al escondite, tapándose los unos a los otros me gusta…
Yo no entiendo de fotografía, pero realmente me gusta…

lunes, 16 de febrero de 2009

El fármaco que borra los recuerdos...


¿Tenéis recuerdos que os aterran?
¿Hay algún suceso en vuestra vida que queréis olvidar?
¿Sois de los que una misma pesadilla basada en aquel horroroso capítulo de vuestra vida os hace las noches aterradoras y queréis acabar con el miedo?
Hoy ya es posible,
Se ha descubierto un fármaco que borra los malos recuerdos

- Un equipo holandés borra recuerdos relacionados con el miedo en varias personas…( Se ha empleado ya en 20 pacientes)
- Es la primera vez que un experimento de este tipo se realiza en humanos…

El mecanismo es sencillo. Basta con administrar al paciente una dosis de propranolol, un beta-bloqueante empleado en el tratamiento de la hipertensión, antes de la evocación del recuerdo. Este sencillo gesto 'rompe' el proceso de reconsolidación de la memoria y ésta desaparece o permanece en el olvido y no alcanzamos a recordarla.
La ciencia descubrió que durante los primeros compases de formación de un recuerdo era posible actuar sobre ellos y hacerlos desaparecer. Durante años, se creyó, sin embargo, que los recuerdos ya consolidados en la memoria eran inamovibles. Pero pronto numerosas investigaciones realizadas en animales dieron con su talón de Aquiles: la reconsolidación. Cada vez que se evoca una determinada memoria, ésta puede ser modificada y, por tanto, eliminada.
Leer más…

Este descubrimiento es un paso adelante en el tratamiento de esas pesadillas que se repiten una y otra vez incidiendo negativamente en nuestra conducta y mellando poco a poco nuestro estado mental… Cualquier situación de terror postraumático, fobia o temor de cualquier otra índole, podrá ser, según este estudio, suprimido, pero … ¿Qué pasaría si con él, se van también los buenos momentos que tan agradables son de recordar?
¿Os imagináis una existencia sin recuerdos?
No saber de dónde provenimos, ni si amamos alguna vez; que ese cajoncito que cada uno lleva dentro de su mente, lleno de memorias pasadas, momentos vividos y gozados una y otra vez en forma de recuerdos, quede vacio…

Yo no puedo imaginar mi vida sin mis retazos…


domingo, 15 de febrero de 2009

El viejo Baúl

Mis primeras dos fotos con la cámara azul...
Porque ya no les sirves, te tiran…
Y… ¿qué pasa con tus sentimientos?
Nadie escucha tus quejas, tu llanto, tu miedo…
Hoy yaces en la calle, cual basura sin dueño pero, hubo un día en el que guardaste tantos secretos…
Aquellas ropas que pasaron de moda, o los disfraces de los más pequeños, e incluso serviste de leñera durante aquel frío invierno…


Porque ya no les sirves te tiran…
No hay derecho.
¿Recuerdas la cultura que en forma de libros te dieron, y como un día los lanzaron sin piedad al fuego?
Cómo llorabas amigo, al ver que se iban consumiendo, pero es que querían tenerte libre, para adornar abierto, aquel rincón del salón, que había perdido su suelo.

Tapabas desperfectos y, orgulloso, regalabas tu belleza.


Entonces goznes dorados, y fuertes resaltes metálicos te hacían imperecedero.
Dos llaves podían sellarte como cuando guardaste para tu amo el líquido de fuego, entonces nadie sabía qué tenías allá adentro. Sólo él por las noches, te abría en secreto, y bebía hasta caer en el más profundo de los sueños…
¡Ay! si pudieras contarnos, tu vida y tus recuerdos…
Llenaríamos mil páginas, con tu voz de baúl viejo.
Pero hoy yaces en la calle, cual basura, sin dueño…



Perdonad la mala calidad del audio, es la primera vez que hago algo así...

sábado, 14 de febrero de 2009

Anécdotas de San Valentín

Nunca celebré esta fecha, ni compré un regalo de San Valentín, ni lo haré y, nunca tuve una cena romántica justo esa noche, ni pienso hacerlo, pero eso no quita para que tenga algunas anécdotas, vinculadas a este día, y que quiero compartir con todos vosotros...
La tarta
Nuestro día fijo de salida en la semana, es el viernes por la noche. Somos un grupo de 6 parejas con lo que las reservas se hacen la mayoría de las veces para 12 comensales. Aquel año dio la casualidad de que San Valentín cayó en viernes, por lo que el tema de la reserva estuvo problemático. Por fin encontramos un restaurante en el que nos acogieron, eso sí, rodeados de parejas de lo más románticas, con velitas encendidas, mirándose a los ojos y prodigándose toda clase de carantoñas…
Al llegar los postres nos ofrecieron una “riquísima” tarta de San Valentín, a lo que accedimos por el modo en que nos la habían “vendido”: “ una preciosa tarta de fresas con nata, que está deliciosa”

La tarta era una horterada de corazón rosa chicle (las fresas), con puntillas blancas (la nata) y coronada por Cupido, vestido con una indumentaria más bien “porno”( sólo llevaba un escueto taparrabos) , y cuya punta de flecha, era más porno todavía.
Las risas os las podéis imaginar. Y el sabor de la tarta… también.

Aquí teneís a Cupido con todo detalle, es el mismo pero con los ojos vendados-------------------------------->>






La carta

Había convencido a un amigo que escribe muy bien para que se presentara a un concurso de cartas de amor.
Era el último día en que podía entregar su texto, y por ahorrar tiempo, cogí mi coche y lo acerqué al punto de entrega.
Cuando llegamos nos dijeron que la carta había que presentarla en CD, aparte de la copia impresa.
Raudos nos acercamos a mi casa (estaba más cerca) y la grabamos…
Vuelta a recorrer el mismo camino por segunda vez, y… cuando nos bajamos del coche, la versión en papel había desaparecido de su bolsillo…
La habíamos perdido.
Imaginaos la cara que pondría “el” o “la” que encontrara dentro de aquel sobre de estraza marrón; una verdadera carta de amor en medio de la calle…
Algo así como encontrar la botella con el mensaje de amor en medio del mar…
Aunque llevaba todos sus datos completos NUNCA la recuperó…

El regalo

Durante las prácticas del CAP, estuve en un instituto, en el que acercándose la fecha de San Valentín, un puesto formado por dos pupitres, y siempre dos alumnos de guardia apuntando algo durante los recreos, llamaron mi atención.

Imaginaos mi cara cuando leí , en un cartel que habían colgado estratégicamente, lo que allí se vendía…

“El que quiera que se apunte.
Para el día de San Valentín:
Una rosa roja- 1 €
Una rosa roja + tarjeta dedicada- 2 €
Apúntate y deja tu nombre y el de tu enamorad@ y nosotros nos encargamos del resto
Recogida el día 14 a partir de las 9 de la mañana…”
Le pregunté a mi tutor sobre el tema y me comentó que la dedicatoria era a elegir entre tres o cuatro, y la tarjeta era la misma para todos y, que la sacaban por impresora para la ocasión…
Un regalo totalmente “ personalizado”…





jueves, 12 de febrero de 2009

John Denver


Es este un retazo muy importante de mi vida. Hacía mucho que no posteaba sobre el tema musical… No será la última vez que os regale alguna de sus canciones más emblemáticas desde el punto de vista de mi modesta opinión...

Lo adoraba…
He escuchado sus canciones cientos de veces y las he cantado sola con mi guitarra, o con mis amigas del grupo “Capicúa” otras tantas…

Marcó toda mi época adolescente no sólo por su temática ( familia, naturaleza o amor) y sus bellas letras, puros poemas con música, sino también por su forma de ser como persona.

El se llamaba John. Amaba la música. Con sólo 12 años su abuela le regaló una guitarra acústica y estando aún en la universidad, ya actuaba en clubs locales…

Formó parte de un trío, y después comenzó su carrera musical en solitario conservando del grupo su apellido artístico, Denver.

Pero no sólo cantaba. Aún le quedaba tiempo para ser “persona”:

“tuvo mucho interés en proyectos humanitarios y visitó África para ser testigo de primera mano del sufrimiento causado por hambre y para trabajar con los líderes africanos en busca de una solución”

“No faltándole de nada, pues era rico y famoso, se comprometió PARTICIPANDO, calladamente, pero sin tregua…”

Sus canciones se inspiraban en las maravillas naturales y la descripción de los bellos espacios que le rodeaban: Las Montañas Rocosas, el Desierto de Colorado…, o retazos de su vida, de su familia, de su amor su esposa Annie, e incluso sus guitarras…

Murió de un accidente de aviación cuando disfrutaba de su segunda pasión: volar en su avioneta sobre esos lugares que tanto le inspiraban.

Os dejo aquí hoy esta canción que según tengo entendido compuso para su esposa cuando ella le abandonó, pero dicen que al escucharla…ella volvió. ¿Quién no lo haría?

-No sé si será cierto, pero suena tan romántico, que quiero creerlo-


He elegido este vídeo porque tiene imágenes preciosas.




Annie´s Song- Canción para Annie

Llenas mi vida
como una noche en el bosque,

como las montañas en primavera,
como un paseo bajo la lluvia,
como una tormenta en el desierto,
como un océano azul dormido.

Ven, déjame quererte,
déjame darte mi vida.
Déjame ahogarme en tu sonrisa.
Déjame morir en tus brazos.
Déjame acostarme a tu lado.
Déjame ser siempre tuyo.

Ven, déjame quererte,
déjame quererte otra vez.


miércoles, 11 de febrero de 2009

VIOLACIÓN




De nuevo volví a recibir un Email, que considero “muy” interesante y después de adaptar un poco el texto, lo cuelgo entre mis retazos por si quereis leerlo...
Se pide que se distribuya, con lo que si alguien quiere copiarlo, es libre.

Ojalá nadie tenga que recordar lo que aquí leyó.

Un grupo de violadores en prisión, fue entrevistado para saber lo que ellos "procuran" para elegir una víctima potencial.
He aqui algunos de los hechos más interesantes:

1) Lo primero que observan en una posible víctima es su peinado. Es más probable que ataquen a una mujer con un peinado tipo cola de caballo o trenza, que les facilite “tirar”. Prefieren atacar a mujeres con cabellos largos. Las mujeres con cabellos cortos no son blancos comunes.

2) Observan mucho la ropa. Ellos seguirán a mujeres que usen ropa fácil de arrancar rápidamente. También procuran mujeres hablando por el móvil o haciendo otras cosas mientras camina como oír música: esto les indica que estan desatentas y desarmadas y, pueden ser fácilmente atacadas.

3) Las horas del día en que ellos más atacan y violan mujeres es al comienzo de la mañana, entre las 5:00h y las 8:30 horas, y después de las 22:30.

4) Procuran atacar en lugares en los que puedan empujar a la mujer rápidamente hacia un espacio más oculto, donde no tengan que preocuparse de ser atrapados.

5) Si la víctima lucha, acostumbran a desistir en aproximadamente dos minutos, creen que no vale la pena, que es una pérdida de tiempo luchar...

6) Manifestaron que no atacan a mujeres que llevan paraguas u objetos que puedan ser usados como arma a una cierta distancia (las llaves no les intimidan, porque para ser usadas como arma, la víctima tiene que dejarlos llegar muy cerca).

7) Si alguien estuviera siguiéndola en una calle, andén o garage, o si estuviera con alguien sospechoso en un ascensor o en una escalera, mírelo directamente a la cara y pregúntele alguna cosa, tipo "¿Que hora tiene?" Si el fuera un violador, tendrá miedo de ser posteriormente identificado y perderá el interés en tenerla como víctima. La idea es convencerlo de que no vale la pena elegirla.

8) Si alguien se presenta imprevistamente y la aferra,¡¡ grite! ! La mayoría de los violadores dijo que soltaría a una mujer que gritase o que no tuviese miedo de pelear con él. Nuevamente ellos procuran conseguir BLANCOS FÁCILES. Si usted grita, probable que él huya

9) Esté siempre atenta a lo que pasa detrás suyo. En el caso que perciba algún comportamiento fuera de lo normal, no lo ignore. Siga sus instintos. Es preferible descubrir que se equivocó y quedar medio desubicada en el momento. Tenga la certeza de que quedaría mucho peor si el sujeto realmente atacase.

10) En cualquier situación de peligro, en el caso que tenga que gritar, grite siempre "FUEGO! FUEGO!" y muchas más personas acudirán (curiosos). En el caso que su grito sea ”Socorro!" la mayoría de las personas se abstiene, por miedo.

martes, 10 de febrero de 2009

el Regalo

Es un acrílico, pincha en la imagen para verlo en grande.


El Regalo


Nunca lo pediste, pero leí tus ojos…
Tenía que ser árbol,
Ya sabes, mi debilidad,
Y… árbol fue.

No podía ser normal,
Tú huyes de lo típico y,
Te gusta lo que se salta las normas.
¡Lo logré!

Profundo pero sencillo…
No estridente, pero con color.
Con toque triste, pero a la vez alegre…
Da pie a cualquier interpretación.

Algo ligado a mí… ¡un mosaico!
Me costó encontrar la combinación,
De tanto brochazo perdido,
Y tanto toque de color…

Pero al fin aquí lo tienes,
Es tuyo si lo quieres,
Pensando en ti nació
¿Tiene dueño?

¿Sí, o no…?


¡¡Felicidades!!



lunes, 9 de febrero de 2009

Del Amor...


De un tiempo a esta parte, la sombra de la búsqueda de pareja, por parte de gente que me rodea, me persigue…

Tanto en amigos virtuales, como en la gente que tengo alrededor, parece que el ambiente se está volviendo primaveral y que much@s buscan “emparejarse” desesperadamente.

¿Por qué el que no tiene pareja llegada una edad, que de hecho nadie marca, está mal visto socialmente o incluso por uno mismo?

Es un tema tan complicado como atrayente.

Dejando de lado los planteamientos y creencias religiosas, que lógicamente serán distintos y perfectamente respetables, para unos y otros, hago aquí una reflexión general.

Siempre se pensó que tiene que haber alguien por esos mundos que sea nuestra “alma gemela”, y a la que tenemos que encontrar para poder unirnos a ella para siempre…

Yo creo todo lo contrario. Yo soy partidaria de que el amor se encuentra, no se busca, y que si dejamos el instinto sexual, que heredamos de nuestra parte animal, de lado por un tiempo, lo que nos queda como complementario no es “otro yo”, sino alguien totalmente distinto que me pueda enriquecer, y a quien yo pueda enriquecer, y que me complemente, no que me dé más de lo mismo, más de lo que yo ya poseo…

Para amar a una persona no es necesaria la prueba del sexo. Dejando los planteamientos religiosos o de otro tipo que cada cual pueda tener, y que de hecho no son ni mejores, ni peores, sino personales, el amor y el sexo normalmente están separados.

La plenitud llega cuando dentro del amor, ya consolidado hay sexo. Entonces sí se puede hablar de verdadera unión, pero no antes, puesto que el sexo “a prueba”, puede ser tan placentero con alguien, que nos lleve a equívocos, y nos haga unirnos a ese “alguien” de quien no estamos enamorados. Eso es puro comportamiento animal y esa relación va derecha al abismo.

Amar a una persona es leer en sus labios, no tener ojos nada más que para ella, que suenen a música todas sus palabras y que el tiempo que se pase con ella no queramos que acabe nunca.

Como dije antes, enriquecerse y enriquecerla.

Esta es la parte humana de nuestra naturaleza, la grandeza del hombre no está en su vertiente sexual, sino en la afectiva, pero por suerte nosotros podemos gozar de ambas, cosa que los animales no pueden hacer.

A mi mejor amigo, a mis hijos, a quien quiero de verdad, les aconsejaría que nunca se fíen de un “amor” que comenzó sexualmente, sino del que comenzó afectivamente. En uno el fracaso es casi seguro, en el otro el éxito en la relación es muy probable.

Y me pregunto… ¿Quién soy yo para deciros todo esto?


domingo, 8 de febrero de 2009

La inteligencia del pie derecho.


Hoy estoy como yo digo "perra". Es uno de esos días en los que no te apetece hacer, ni deshacer nada. Iba a publicar algo que he escrito, pero lo dejo para mirarlo un día que no tenga esta "perrería" encima.
Es delicado y prefiero asegurarme que mis cinco sentidos funcionan...
Así que:

¡A reir un poquillo!.




HAZLO , PORQUE ES CIERTO Y TE RIES DE TI MISMO

¿Tan inteligente es el pie derecho?

Esto es tan gracioso que te reirás de ti mismo y lo volverás a intentar una y otra vez, para segurarte de que eres más inteligente que tu pie derecho y... ¡no lo lograrás!

1. Sentado ahí, en tu escritorio, levanta tu pie derecho y haz círculos en el aire hacia al lado derecho, como gira el reloj.
2. Ahora, mientras estás haciendo esto,traza el número 6 en el aire con tu mano derecha.

Y... ¿qué crees que sucederá?

Tu pie cambiará de dirección automáticamente y no podrás evitarlo.

No hay nada que puedas hacer para que tu pie continúe con sus círculos. Al menos, a mí me lo han asegurado...