Translate

lunes, 29 de junio de 2009

Pancho

Saliendo de mi coche, descargando unas pinturas para la próxima exposición, noto como alguien me observa. Desde la calle, dos pisos más abajo, levanto los ojos y lo que veo me deja anonadada. El que me observa, sin perder detalle de cómo peleo con los 4 cuadros, es este personaje que aquí veis… ¡Un Dálmata!

De repente, a mi derecha, o sea, a su izquierda, se oye un fuerte ruido, alguien ha cerrado de golpe un contenedor y, por un momento, aparta la vista de mí y cotillea al ruidoso sujeto que tira la basura...




Suelto los cuadros en el suelo, saco mi cámara del bolso y le hago un par de fotos.
Está claro que le gusta observar, pero no ser observado y comienza a ladrarme.


Desde dentro de la casa oigo un ¡¡Panchooo!! Y, el perro obediente me lanza una última mirada abandona su puesto de vigia y desaparece de mi vista.

Hay veces en la vida, que en los momentos más increíbles, en los lugares más inesperados, los ojos más insospechados nos vigilan...

Tenía que contarlo

jueves, 25 de junio de 2009

Un dedo de espuma, dos dedos de frente

Imagen ganadora del certamen 2008

Si te gusta la cerveza y la bebes con moderación, participa en un original concurso.
La asociación ‘Cerveceros de España’ convoca el certamen ‘Un dedo de espuma, dos dedos de frente’.
Y es que, por noveno año consecutivo, el gremio de fabricantes de cerveza de nuestro país en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino y dos asociaciones de consumidores (UCE y CECU) buscan a través de este concurso concienciar a los jóvenes sobre la importancia que tiene practicar un consumo responsable y moderado de esta deliciosa bebida.
Seguir leyendo..

El otro día me encontré con este anuncio y, rápidamente me puse manos a la obra. Realicé un montaje digital y escribí un microtexto; sabéis que me encantan estas cosas… Cuando leí las bases del concurso, resultó ser para menores de 30 años y el texto de menos de 250 caracteres, con lo que… Pero de veras, disfruté escribiendo algo tan breve y trasteando con el Photoshop, que hacía un montón que no usaba.
Os dejo el texto, puesto que el blog es un medio escrito, la imagen me la guardo por ahora…


Un grupo perfecto, en un pub perfecto, de una noche también perfecta.

La primera ronda de cervezas es bienvenida entre risas y comentarios. Hace calor y dura poco, hay quien ya pide una segunda…

Las voces de mis amigos, comienzan a subir de tono y a la par sus risas y aspavientos.

Alguien llama al camarero, con intención de pedir de nuevo…

-"La cuenta por favor", me adelanto.

- "Ahora iremos a comer algo y a dar un paseo, la noche es demasiado esplendida para desaprovecharla".

martes, 23 de junio de 2009

Killer


Cuando llega visita a casa tenemos que atar al perro, Killer, no porque muerda, sino por lo pesado que se pone pidiendo caricias y poniéndose de pie apoyándose en cualquiera para, si puede, darte un lametón.
No es agradable para las visitas verse con la cabeza de un bóxer, pegada a su cara… Y encima llamándose Killer ( asesino)... , jaja.
Solución: atarlo.
Siempre es lo mismo, desde su puesto, encadenado a un gancho de la pared, ofrece su pata al que llega y con ojos lánguidos busca algún cariño o caricia por parte del visitante…
Un día con las prisas y los intentos del perro por no ser amarrado, cerré la cadena en falso, es decir, estaba suelto, pero él no lo sabía.
Se mantuvo en su puesto sin ademán de escapar, hizo lo que siempre, tendió su mano, pero no se alejó de su sitio. Cuando la visita se marcho, y me acerqué a soltarlo fue cuando me percaté de que había estado suelto todo el rato…
Y esto me hizo pensar en cómo a veces teniendo algo al alcance de la mano, lo damos por perdido simplemente por costumbre, o por no arriesgar.
Si el perro hubiera sabido que estaba suelto, se hubiera alejado de su rincón y, hubiera conseguido su libertad…
Si nosotros supiéramos que a veces podemos conseguir algo lo intentaríamos, pero ES IMPOSIBLE, SIN NI SIQUIERA INTENTARLO.
Siempre tenemos que arriesgarnos y jugar, ya que nunca sabemos cuando la cadena pudo quedar desenganchada…
__Para ese caballero del Medievo  que escribe poemas y, cuyo corazón llora por falta de Amor... __

domingo, 21 de junio de 2009

Realidad e irrealidad...



Hoy soñé contigo…
De repente me encontré dentro de tu casa, de tu vida, siendo parte de los tuyos y acostumbrada a tu entorno…
Es raro, no nos conocemos sino por 4 palabras interecambiadas "online", no nos hemos visto nunca fuera de las fotografías y, no sabemos mucho de nuestras familias y vidas , salvo lo que se deja entrever... Cuando se deja.
¿Cómo es posible que por un espacio de tiempo, nunca calculable desde la vigilia, haya estado tan cerca de ti?
¿Cómo es posible que me acuerde de cada momento que he compartido contigo y los tuyos si realmente no existieron esos “momentos compartidos” excepto en un mundo onírico?
Hoy, cuando desperté, no pude menos que reflexionar sobre la realidad o irrealidad de los sueños, tan reales cuando sueñas, pero tan irreales cuando despertamos…
¿Dónde está el límite?
.....................

Dedicado a aquellos, a los que pese a no "conocerlos", me dejan soñar con ellos...
¡Gracias!

jueves, 18 de junio de 2009

Pingüinos


Hace unos días, vi un documental de pingüinos de esos de naturaleza que tanto me gustan y, no pude evitar el pensar cosas que, puede que luego me echéis en cara, así que comparto ciertos momentos de la película con vosotros y, sacáis vuestras propias conclusiones…

*Hay pingüinos que se esfuerzan sobremanera en hacer un nido cómodo y amplio, como los “Juanito”, que pueden llegar a amontonar hasta 2000 guijarros para hacer su hogar lo más confortable posible, pero por el contrario hay otras subespecies, que con sólo 15 o 20 guijarros, lo justo para que no rueden los huevos, y en parte “robados” de los nidos de sus alrededores, se conforman. Estos mismos pingüinos son desaseados y van a menudo manchados de barro y excrementos, por la falta de una base limpia en donde apoyarse y por su falta de preocupación por su higiene…

*La especie de Magallanes, tiene una forma preciosa de formar su hogar:

Primero el macho, que llega antes a la costa, localiza el mismo nido de años anteriores y lo prepara, si es un pingüino que no anidó antes, buscará un sitio libre y resguardado hasta que dé con el lugar idóneo y, lo arreglará limpiándolo y añadiendo guijarros y ramitas. Cuando al cabo de unos días, llegan las hembras, estos pingüinos, QUE SON MONÓGAMOS, se juntan con su pareja y los jóvenes nuevos en estas lides, buscarán entre las hembras que no tengan compañero para ofrecerles su nido y su amor eterno…

*Entre los pingüinos el padre y la madre se reparten todas las tareas a partes iguales, o incluso a veces es el padre el que se encarga del cuidado de los huevos una vez que la madre los ha puesto …

*Algunas especies cuentan con servicio de guardería en donde dejar a los polluelos mientras los padres están ausentes…

No sé, a mí todo esto me ha hecho pensar si realmente provenimos del mono, o quizás haya más de un gen perdido por ahí… Me pareció el suyo un comportamieto más humano incluso que el de muchos de nosotros .


( Para Angie, que sé que le encantan estos simpáticos animalitos)

miércoles, 17 de junio de 2009

VIVIR DESPEINADA



Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine.
Por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad.
El mundo está loco. Definitivamente loco: Lo rico, engorda. Lo lindo sale caro. El sol que ilumina tu rostro arruga. Y lo realmente bueno de esta vida, despeina.
- Hacer el amor, despeina.
- Reírte a carcajadas, despeina.
- Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina.
- Quitarte la ropa, despeina.
- Besar a la persona que amas, despeina.
- Jugar, despeina.
- Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.
- Bailar hasta que dudes si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche, te deja el pelo irreconocible.
Así que como siempre cada vez que nos veamos yo voy a estar con el cabello despeinado.
Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida.
Es ley de vida: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse.
Puede ser que me sienta tentada a ser una mujer impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera.
El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia: Péinate, ponte, sácate, cómprate, corre, adelgaza, come sano, camina derechita, ponte seria, ... Y quizá debería seguir las instrucciones pero ¿cuando me van a dar la orden de ser feliz? Acaso no se dan cuenta que para lucir linda, me debo de sentir linda ... ¡La persona más linda que puedo ser!
Lo único que realmente importa es que al mirarme al espejo, vea a la mujer que quiero ser.
Por eso mi recomendación a todas las mujeres:
Entrégate, Come rico, Besa, Abraza, Baila, Enamórate, Relájate, Viaja, Salta, Acuéstate tarde, Levántate temprano, Corre, Vuela, Canta, Ponte linda, Ponte cómoda, Admira el paisaje, Disfruta, y sobre todo, deja que la vida te despeine!
Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar.


Mafalda

Ya alguna vez hemos reflexionado con ella.
Este texto me pareció genial para pensar un rato en nuestros objetivos en la vida, y ...
"Qué quien esté libre de pecado, tire la primera piedra "

lunes, 15 de junio de 2009

El sapito Curioso

(De nuevo una rima infantil de esas que tengo escondidas por los rincones del PC...)
Allá en aquel río, frío y cristalino,
Que corre tranquilo, entre las montañas,
Vivía un sapito verde y pequeñito.
Debajo de piedras tenía su casa,
Y se alimentaba de bichos y larvas.
Era tan feliz en sus limpias aguas…
Un día de mayo, en que el sol calentaba,
Llegó Primavera y salió a saludarla.
Hablaron los dos, de lejanos lugares
De olas y mares y, aguas saladas…
Curioso el sapito quiso visitarlas.
Salió de su río, en busca del lugar,
Que la Primavera le quiso mostrar.



Al cabo de días, quizá de semanas,
Le asustó un cangrejo, al que no esperaba…
El sapito verde, cansado le contaba,
Como iba buscando el agua salada…
El cangrejo altivo, le dijo grosero:
-¿qué te crees amigo que es todo esto?
Y señalo un agua tan azul como el cielo.
En eso una ola, rompió en la orilla,
Y al sapito verde arrastro una milla.
Cuando logró salir, de aquella trampa,
Mareado del vaivén de las olas malvadas,
Prometió a la vida, volver a sus aguas,
Transparentes y frías, pero no saladas,
Y con paciencia emprendió la marcha…
Al cabo de días, quizá de semanas,
Encontró su río, y su bella casa,
Debajo de piedras, en aguas muy claras…



¿Hasta qué punto merece la pena arriesgar la felicidad que tenemos en nuestras manos , por algo desconocido?

sábado, 13 de junio de 2009

En un rincón...


Mezcla de espacios en el tiempo, o de tiempos en el espacio…

Una fiesta de fin de curso de mi hijo se convirtió por momentos en un salto en el tiempo, aunque en el mismo inerte espacio de un patio de colegio, que ha cambiado de aspecto, aunque conservando íntegra toda su personalidad…

Hoy las niñas de edades entre 13 y 16 años, se dan cita en un colegio masculino para seguir los dictados de la naturaleza, y tirar por tierra los fundamentos de los que defienden la educación mixta, en contra de la educación diferenciada...

Cuando llega el momento, ellos se juntan, y según edades, pasean, se lanzan sin descanso globos de agua o, simplemente hablan de sus cosas... y los chicos a ratos, participan exhibiendo sus mejores “artes” en los distintos campeonatos, vigilados de cerca por sus atentas amigas …

Ayer mi hija era niña en estas lides…

Hoy entiendo…

Ya nada me extraña...

Ayer me sorprendía ante la insistencia de mi hija en asistir a la fiesta de fin de curso del colegio de los niños …

Entonces, yo no era consciente de sus miradas de soslayo a los chicos que, sentados en un rincón, las observaban sin perder detalle; ni podía entender cómo niños de 16 y 17 años participaran en una fiesta que tiene su límite de edad en los 11 o 12…

Ahora que las madres de las amigas de mi hijo de 14 años me llaman para preguntarme si pienso que deben permitir a sus niñas asistir a la fiesta y, me sorprendo a mí misma, animándolas a que dejen a la naturaleza marcar su ritmo… ¡Entiendo!

Aún recuerdo a mi hija explicándome que “aquel chico” estaba sentado en un rincón…

Hoy es mi hijo quien pacientemente se sienta en ese mismo rincón…

...