Contará mucho o poco pero siempre de mi. Mis pensamientos saldrán a la luz en forma de palabras y mi música, las cosas que me gustan...
De mí para vosotros
Dejé el coche aparcado en el lado opuesto a mi casa y, crucé rápido, porque se acercaba otro vehículo por mi derecha… Algo llamó mi atención en medio de la calle, pero sin tiempo para mirar, ni para reaccionar en modo alguno, sólo pude ver que el coche que subía la cuesta que me separa del mar, pasaba por encima de un pequeño objeto que yacía sobre el asfalto. Volví sobre mis pasos y bajé hasta alcanzar a ver el objeto que acababa de ser atropellado. ¿Cuál no sería mi sorpresa al encontrarme una pequeña carita mirándome suplicante con los brazos abiertos como pidiéndome que no la dejara allí? Era una linda muñequita, antes del atropello, sentada en un columpio, que se hizo añicos bajo el peso del automóvil . Por lo demás estaba "viva"; sus ojitos y boca sonreían y un minúsculo saquito que tenía en su regazo se mantenía intacto… Ya en casa le quité las astillas y cuerdas que aún se adherían a su cuerpecito, le pasé un trapo seco por su ennegrecida carita y, …
Tengo que agradecer esta entrada a Carlos Velayos, que me ha prestado esta maravillosa foto publicada hace poco en su blog de fotografía. Gracias Carlos. Un abrazo, Montse
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
Inertes, pero con tanta vida…
Deciden la entrada al hogar y sellan la salida...
Dueñas de polvorientos objetos guardados en cuartos olvidados, celosamente cerrados…
Ocultan cartas de amor en el viejo escritorio de la abuela, que solamente abriría la que colgaba de aquella cadena dorada, tan cerca de su corazón…
Celadoras fieles de secretos de juventud, llantos y risas, peleas y amoríos, escritos en un diario, compañero fiel de tantas vidas, incluida la mía…
Hipotética forma de sellar amor y amistad entregándole al otro las llaves del corazón…
Allá donde estén, incluso ahí colgadas, viejas, enmohecidas, oxidadas…
Su color fue cambiando poco a poco. Durante meses había sido verde, y ahora, como si se tratara de certeras pinceladas, iba tiñendose de toques rosados, hasta que el rojo más puro cubrió por completo sus hojas, señal inequívoca de que su esplendor de verano había muerto.
Quedaría desnuda, dormida… Pronto sería un feo tallo inerte, y nada más.
Se aferraba a la blanca pared, como pidiéndole cobijo, que la defendiese de lo que habría de venir, y que a ella no le gustaba…
Entrelazó su tallo a las ramas del árbol más cercano, se contorsionó junto a su tronco; no quería irse, no quería dormir durante tantos meses…
Intentaba esconderse entre las otras plantas, pero su brillante color rojo la delataban allá donde se posara, no había escondite, no había otro remedio que seguir el ritmo de la naturaleza y dejar sus hojas caer, y sus ramas dormir hasta la primavera…
La isla de Burano, cercana a Murano, es una de las más pintorescas islas de la laguna veneciana, sólo la separan de Venecia 7 Km. y cuarenta minutos de viaje en vaporetto.
Es famosa por la fabricación de artísticos encajes de hilo, pero lo que más sorprende en la isla es el brillante y variado colorido de sus casas y los reflejos que se producen en el agua de sus canales. Es un verdadero paraíso para el fotógrafo.
Burano es una isla de intenso sabor marinero. Las barcas de los pescadores están amarradas a lo largo de los canales que cruzan la isla.
Se cuenta que desde muy antiguo, los pescadores que habitaban la isla, pintaban de diferentes colores sus casas para distinguirlas en la lejanía cuando volvían de la mar.
Los llamativos colores de las fachadas de sus viviendas unifamiliares son un placer para la vista.
La gente tiende su ropa al sol en patios, plazas y calles. Estos tenderetes añaden aún más colorido. Estas tradiciónes se han convertido en motivo de atracción turística.
La sencillez de sus habitantes, pescadores ellos y bordadoras ellas, y el múltiple colorido de las casas, convierten a Burano en una apacible isla llena de alegría, luminosidad y encanto.
Este texto es una adaptación del texto original del Power Point llegado a mis manos por Email, (aúnque va firmado no hay datos para poder pedir permiso por usarlo) que he convertido en video para poder mostrároslo. Espero que os guste tanto como me ha gustado a mí.
Gracias por compartirlo Nelly, seguro que a Elena le encantó.
Ensordecedores truenos, acallados en parte por el fortísimo ruido de la tromba de agua que lo inundó todo, aunque apenas duró 15 minutos.
Rayos sin principio ni fin, verdaderas serpentinas de luz que iluminaban aún más, los ya de por si resplandecientes relámpagos allá en el cielo…
Me asomé a la ventana y me sumí en un escalofrío, no sé bien si de gusto o, de miedo...
Era tal la fuerza de la naturaleza que dominaba el momento, que impresionaba y aterraba a la vez…
Y volví a la cama transportada en el tiempo, volviendo a mi niñez…Recordando aquellas tormentas de sierra en Arenas de San Pedro, que tanto me gustaban cuando era niña…
El modo en que las nubes descendían poco a poco por entre los pinares formando un fantasmagórico paisaje lleno de belleza; la violencia de los relámpagos y truenos por encima de la montaña…
El olor a lluvia, a pinos mojados, las espectrales luces en el cielo…
Recordé a mi madre pidiéndome que me metiera en casa, no me fuese a alcanzar un rayo…, y a mi abuela rezando:
Santa Bárbara Bendita, Que en el cielo estás escrita…
Y santiguándose convulsivamente a cada trueno que se dejaba oir, con cada relámpago…
Por un rato mis 5 sentidos viajaron en el tiempo, y puedo aseguraros que fui feliz con mis recuerdos.
El fantasma que anoche me perseguía se esfumo. Se trataba sólo de una sombra que al llegar el día se disipó… Tú te encargaste de hacerlo desaparecer. Con sólo 27 palabras me devolviste la alegría de saber que sigues ahí. No pido más, sólo eso, el que continúe tu confianza en mí.
Me asusté de la nada, parece ser. Me entristecí por un error, que aparentemente fue eso, sólo un error. No hubo lágrimas… esta vez, no. Sólo dudas… ¿Fue mi actitud correcta…? Pienso que sí. ¿Debo seguir siendo sincera? No lo dudo. Entonces… ¿Por qué temía?, ¿Cuál fue la causa de mi tristeza, el miedo, la rabia…, y toda esa serie de sentimientos tan oscuros que, ayer me aplastaban, como una losa que hubiera caído sobre mí…?
Sólo un motivo: ¡Me importas tanto...!
Ahora ,cuando nos encontremos de nuevo, te daré UN ABRAZO.
Me pasó Miry el enlace del video de esta canción, no pude cargarlo, (creo que aún teniendo conexión por cable, e inalámbrica en casa, estoy funcionando con la del vecino).
Me quedó la duda…
Si ella me la recomendaba era por algo, conoce mis gustos…
Hoy la escuché por fin y un escalofrío recorrió todo mi cuerpo, iba en el coche, la puse una y otra vez imaginando la escena – es imposible no hacerlo-, revivía cierta época que todos hemos vivido alguna vez; la de enamorarse de alguien y no sentirte lo suficientemente bueno, el no saber cómo hacerle ver a la otra persona que…
Preciosa la historia, preciosa la música, preciosa la letra…
Jueves ( La oreja de Van Gohg)
Si fuera más guapa y un poco más lista, si fuera especial, si fuera de revista, tendría el valor de cruzar el vagón y preguntarte quién eres.
Te sientas enfrente y ni te imaginas que llevo por ti mi falda mas bonita, y al verte lanzar un bostezo al cristal se inundan mis pupilas.
De pronto me miras, te miro y suspiras, yo cierro los ojos tu apartas la vista, apenas respiero me hago pequeñita y me pongo a temblar.
Y asi pasan los dias de lunes a viernes, como las golondrinas del poema de Bequer, de estaciona estacion, de frente tu y yo va y viene el silencio.
De pronto me miras, te miro y suspiras, yo cierro los ojos tu apartas la vista, apenas respiero me hago pequeñita y me pongo a temblar.
Y entonces ocurre, despiertan mis labios, pronuncian tu nombre tartamudeando, supongo que piensas que chica mas tonta, y me quiero morir.
Pero el tiempo se para, te acercas diciendo, yo aun no te conozco y ya te echaba de menos, cada mañana rechazo el directo y elijo este tren.
Y ya estamos llegando, mi vida ha cambiado, un dia especial este 11 de marzo, me tomas la mano, llegamos a un tunel que apaga la luz.
Te encuentro la cara gracias a mis manos, me vuelvo valiente y te beso en los labios, dices que me quieres y yo te regalo el ultimo soplo de mi corazón...
( Esta canción fue dedicada a las victimas del 11M)
Con sutiles brochazos en sepias y tierras, tonos cálidos, cual el momento que capto…Pinto mi cuadro:
Me dejo hacer… Beso profundo en busca del alma. Te dejas hacer… Suave caricia que eriza la piel. Dulce jadeo que sigue un compás, Que es tuyo, que es mío… Ambos a la vez.
Variopinto paisaje recorren las manos, Sutiles senderos con bosque encantado… Montañas y llanos, cuevas y lagos. Labio con labio, tu piel en mi piel… Por unos momentos sólo somos uno, ¿Y después? Dos otra vez…
Adiós al éxtasis; acabó la pasión. Desaparecieron… Cual pompas de jabón. Aún queda la calma, el sosiego y el AMOR. Y con la noche de nuevo, En la oscuridad… Todo comenzó
Para los que cuando sucedió todo, os preocupasteis por ella...
Para los que me llamaban o me preguntaban a mí, que fueron muchos...
Para los que le mandaron fuerzas en forma de energia positiva u oración...
Para los que hace un par de días leían mi entrada , volvían a recordar, y se alegraban con nosotros...
Ella os da las gracias.
Este es el texto íntegro que me ha mandado esta mañana.
Gracias también por mi parte.
Querida Montse: Muchas gracias por todo lo que escribiste acerca de nosotras. Si lo hubiera sabido antes habría tomado más interés en conectarme al ordenador. Agradéceselo a los que se interesaron y compartieron comentarios. He intentado hacerlo yo misma pero soy un cero a la izquierda en el mundo de la informática. Yo también me he alegrado de veros el fin de semana. Cuando uno pasa situaciones difíciles como la mía reorganiza de nuevo su vida y se propone cambios. Uno de ellos es no dejar pasar tiempo sin saber de aquellos que te interesan pues a veces se nos arrebata la vida sin aviso previo, sin ni siquiera tiempo para el adiós o el hasta luego. Ten por seguro que desde la distancia sentí el calor de todos, para algunos, energía positiva, para otros, la fuerza de la oración, pero Alguien decidió que aún no había llegado mi hora. Gracias de nuevo por todo y enhorabuena por el blog. Besos.
Por mi parte, y cerrado el plazo para enviar definiciones, le doy este premio, en forma de monedas de chocolate a Noel Pierce Coward, por su definición de SOLEDAD, que llegó en forma de comentario , desde el blog de Xio, al blog de Lycans Laqueaus. No la conocía, y me encantó cuando la leí. Si alguno de los participantes quiere otorgarselo a alguien más, tiene plena libertad.
"No hay SOLEDAD mayor que la vivida rodeada de gente, cuando sientes que no existe nadie capaz de entrar en ti y, no obstante, una humanidad entera te rodea".
¿Recordais cómo Pilar casi muere al dar a luz a su hija y desde aquí yo le decía:¡Vive! ?
¿Recordais cómo por un verdadero milagro( Elmilagro ), madre e hija pudieron seguir viviendo?
Este sábado lo hemos pasado en Madrid con ellas y el resto de la familia. No lo hacemos a menudo, hay demasiada distancia entre nuestros lugares de residencia, por lo que ha sido una experiencia entrañable y realmente enriquecedora.
Hemos compartido poco tiempo, pero tan intenso...
Aunque lo más importante es el haber podido comprobar "in situ" como esta "niña milagro", y esta "madre coraje", están hoy perfectamente.
Muchas Gracias por este maravilloso, aunque excaso, tiempo compartido, familia.
Gregory Colbert, fotógrafo canadiense. Comenzó a trabajar en el campo cinematográfico en 1983 con diversos documentales y cortometrajes dedicados a temas sociales. En abril de 1993 decidió desaparecer; renunció a su actividad cinematográfica y artística y en lo sucesivo se dedicó por entero, en el más absoluto silencio, a filmar y fotografiar la interacción entre el hombre y los animales (elefantes, cachalotes, manatíes, águilas, halcones, ibis, etc.), en el curso de 27 expediciones en India, Egipto, Burma, Tonga, Sri Lanka, Namibia, Kenia, la Antártida, las Azores y Borneo Las fotografías introducen al hombre en un mundo casi irreal de perfecta sintonía entre el humano con los animales con imágenes que transmiten serenidad y silencio intentando que el espectador oiga y vea el mundo de otra manera.
La exibicion en el “Museo Nomada“ consta de fotografías de Colbert y la película de una hora —también realizada por el canadiense— hacen referencia a los encuentros y experiencias descritos en las cartas recopiladas en un libro. El filme es parte fundamental de la exposición que, al igual que las fotografías, NO UTILIZA recursos digitales, para modificarlas La obra de Colbert es una experiencia estética que plantea no sólo imágenes de belleza absoluta, también una reflexión sobre el papel del hombre y su relacion natural con la fauna y la flora...la naturaleza... que ha pasado al olvido cotidiano... como un componente más de la extraordinaria característica de nuestro planeta: la vida. DISFRUTALA
Te hablé de ojos vidriados y tu respuesta fue que no era para tanto…
En lo oscuro de mi cuarto el llanto se desató, y pensé en tus palabras, realmente no era para tanto… hoy, pero… tenía tanto guardado, que al abrir el embalse, el contenido se derramó.
Ojos cual cristalino río que se desborda, primero perlas en su camino cuesta abajo, pronto hilo de plata, que rozando mi mejilla, lava mi alma, y moja la almohada…
Tanto silencio por fuera y…, por dentro, ¡esas voces que no callan!
La oscuridad me abraza, el sueño me invade y los pensamientos empiezan a mezclarse…
¿El por qué de mi llanto?
Aunque no lo admitas, TÚ, lo sabes…
Esto está escrito hace algún tiempo; en aquel momento un abrazo hubiera sido la mejor medicina… No lo recibí. Hoy alguien cercano me dijo estas mismas palabras… Me pregunto: -¿Por qué no le di mi abrazo?
(De nuevo para el concurso de definición de sentimientos. Lo tenía ya escrito de antes, pero ahora sirve para este fin ...)
En ese instante, y aunque las antaño irrompibles cadenas de recelos y remordimientos, inquietudes y desasosiegos, intentaran controlarme, esta vez se habían convertido en mantequilla.
Entre sus brazos me preguntaba el por qué.
Me dejaba y se dejaba… Dos en uno en busca de un principio y sin querer un final.
Un maremoto de emociones y sensaciones no nos permitía pensar… ¿El bien?, ¿El mal?
Esa guerra no era justa; el huracán de los instintos había quedado libre y ahora era tarde para frenar …
Me llegó por correo electrónico y no me plantee ni siquiera el reenviarlo, simplemente pensé en publicarlo. ESPERO QUE LO DISFRUTEIS COMO LO HE HECHO YO, Y QUE NOS HAGA A TODOS UN POCO MÁS HUMANOS. (No cambio ortografía ni palabra alguna) UNA PEQUEÑA NOTA PARA ESTE MENSAJE: Todos nosotros mandamos cientos de bromas por correo electrónico sin pensarlo dos veces, pero cuando nos llega un mensaje sobre las opciones de la vida, la gente duda.
Lo crudo, vulgar y a veces obsceno circula libremente por el ciberespacio, pero las discusiones públicas sobre decencia son comúnmente suprimidas en nuestras escuelas y lugares de trabajo.
Si estas pensando en reenviar este mensaje, existe la posibilidad de que estés pensando en las personas en tu libreta de contactos que no son las 'apropiadas' para este tipo de mensajes. Bueno, la persona que te envío esto piensa que todos juntos podemos hacer la diferencia. Nosotros tenemos miles de oportunidades cada día para ayudar a que se realice 'el orden natural de las cosas'.
Tantas interacciones entre personas aparentemente sin significado, nos presentan una elección: podemos transmitir una pequeña chispa de amor y humanismo o dejamos pasar esas oportunidades y permitir que el mundo se enfríe cada vez más.
Un hombre muy sabio dijo una vez que toda sociedad es juzgada por como trata a los menos afortunados entre ellos.
'La persona más rica no es la que más tiene, sino la que menos necesita'
'Para estar de pie ante la vida, hay que estar de rodillas ante Dios'
En una cena de beneficencia para una escuela de niños con capacidades especiales, el padre de un estudiante pronunció un d iscurso que nunca s erá olvidado por las personas que lo escucharon.
Después de felicitar y exaltar a la escuela y a todos los que trabajan en ella, este padre hizo una pregunta: 'Cuando no hay agentes externos que interfieran con la naturaleza, el orden natural de las cosas alcanza la perfección.
Pero mi hijo, Herbert, no puede aprender como otros niños lo hacen.
No puede entender las cosas como otros niños. ¿Donde está el orden natural de las cosas en mi hijo?
La audiencia quedó impactada por la pregunta.
El padre del niño c ontinuo diciendo: 'Yo creo que cuando un niño como Herbert, física y mentalmente discapacitado viene al mundo, una oportunidad de ver la naturaleza humana se presenta, y se manifiesta en la forma en la que otras personas tratan a ese niño'.
Entonces contó que un día caminaba con su hijo Herberth cerca de un parque donde algunos niños jugaban baseball. Herbert le pregunto a su padre:
'¿Crees que me dejen jugar?'
Su padre sabia que a la mayoría de los n iños nos les gustaría que alguien como Herbert jugara en su equipo, pero el padre también entendió que si le permitían jugar a su hijo, le darían un s entido de pertenencia muy necesario y la confianza de ser aceptado por otros a pesar de sus habilidad es especiales. El padre de Herbert se acerco a uno de los niños que estaban jugando y le pregunto (sin esperar mucho) si Herbert podría jugar.
El niño miro alrededor por alguien que lo aconsejara y le dijo: e stamos perdiendo por seis carreras y el juego esta en la octava entrada. Supongo que puede unirse a nuestro equipo y trataremos de ponerlo al bate en la novena entrada'.
Herbert se desplazo con dificultad hasta la banca y con una amplia sonrisa, se puso la camisa del equipo mientras su padre lo contemplaba con lágrimas en los ojos por la emoción.
Los otros niños vieron la felicidad del padre cuando su hijo era aceptado.
Al final de la octava entrada, el equipo de Herberth logro anotar algunas carreras pero aun estaban detrás en el marcador por tres.
Al inicio de la novena entrada, Herbert se puso un guante y jugo en el jardín derecho. Aunque ninguna pelota llego a Herbert, estaba obviamente extasiado solo por estar en el juego y en el campo, sonriendo de oreja a oreja mientras su padre lo animaba desde las graderías.
Al final de la novena entrada, el equipo de Herberth anoto de nuevo. Ahora con dos 'outs' y las bases llenas la carrera para obtener el triunfo era una posibilidad y Herbert era el siguiente en batear.
Con esta oportunidad, ¿dejarían a Herbert batear y renunciar a la posibilidad de ganar el juego? Sorprendentemente, Herbert estaba al bate. Todos sabían que un solo 'hit' era imposible por que Herbert no sabía ni como agarrar el bate correctamente, mucho menos pegarle a la bola.
Sin embargo, mientras Herbert se paraba sobre la base, el 'pitcher', reconoció que el otro equipo estaba dispuesto a perder para permitirle a Herbert un gran momento en su vida, se movió unos pasos al frente y tiro la bola muy suavemente para que Herbert pudiera al menos hacer contacto con ella.
El primer tiro llego y Herbert abanico torpemente y falló.
El 'pitcher' de nuevo se adelanto unos pasos para tirar la bola suavemente hacia el bateador.
Cuando el tiro se realizo Herbert abanico y golpeo la bola suavemente justo enfrente del 'pitcher'.
El juego podría haber terminado. El 'pitcher' podría haber recogido la bola y haberla tirado a primera base.
Herbert hubiera quedado fuera y habría sido el final del juego. Pero, el 'pitcher' tiro la bola sobre la cabeza del niño en primera base, fuera del alcance del resto de sus compañeros de equipo.
Todos desde las graderías y los jugadores de ambos equipos empezaron a gritar 'Herbert corre a primera base, corre a primera' nunca en su vida Herbert había corrido esa distancia, pero logro llegar a primera base. Corrió justo sobre la línea, con los ojos muy abiertos y sobresaltados.
Todos gritaban, '¡Corre a segunda!' recobrando el aliento, Herbert con dificultad corrió hacia la segunda base.
Para el momento en que Herbert llego a segunda base el niño del jardín derecho tenía la bola...el niño más pequeño en el equipo y que sabia que tenia la oportunidad de ser el héroe del día.
El podía haber tirado la bola a segunda base, pero entendió las intenciones del 'pitcher' y tiro la bola alta, sobre la cabeza del niño en tercera base.
Herbert corrió a tercera base mientras que los corredores delante de el hicieron un circulo alrededor de la base.
Cuando Herbert llego a tercera, los niños de ambos equipos, y los espectadores, estaban de pie gritando '¡corre a 'home'! corre'.
Herbert corrió al 'home', se paro en la base y fue vitoreado como el héroe que bateo el 'grand slam' y gano el juego para su equipo. 'Ese día', dijo el padre con lágrimas bajando por su rostro, 'los niños de ambos equipos ayudaron dándole a este mundo un trozo de verdadero amor y humanismo'.
Herbert no sobrevivió otro verano. Murió ese invierno, sin olvidar nunca haber sido el héroe y haber hecho a su padre muy feliz, haber llegado a casa y ver a su madre llorando de felicidad y ¡abrazando a su héroe del día!