domingo, 30 de noviembre de 2008
Los 10 mandamientos de las relaciones humanas
Hoy, colocando mi mesa, encontré aquellas viejas e inconexas notas sueltas y, se me ocurrió teclear en San Google el título que por suerte sí había tomado y, cuál no sería mi sorpresa al encontrar miles de entradas sobre estos “mandamientos” tan simples de seguir y tan eficaces en el trato entre los humanos.
Aquí os los dejo ya completos, para que penséis un poquillo.
El autor es desconocido.
1.- HABLA CON LA GENTE QUE TE RODEA: Nada es tan agradable y estimulante como la palabra de saludo, particularmente hoy en día, cuando necesitamos más las "sonrisas amables".
2.- SONRÍE A LOS DEMÁS: acuérdese de que accionamos 72 músculos para fruncir la frente y solamente 14 para sonreír.
3.- LLAMA A LAS PERSONAS POR SU NOMBRE: la música más suave para muchos es oír su propio nombre.
4.- SE CORDIAL: habla y actúa con toda sinceridad, todo lo que hagas, hazlo con placer.
5.- INTERÉSATE SINCERAMENTE POR LOS DEMÁS: Interésate sinceramente por los otros, por sus preocupaciones y problemas
6.- SE AMIGABLE Y SERVICIAL: si quiere tener amigos hay que saber ser amigo .
7.- SE GENEROSO EN ELOGIOS Y CAUTELOSO EN LAS CRÍTICAS los líderes elogian, saben alentar, dar confianza y elevar a los demás.
8.- TEN EN CONSIDERACION LOS SENTIMIENTOS DE LOS DEMÁS: existen tres lados en una controversia: el tuyo, el del otro y el de quien está en lo cierto.
9.-PREOCÚPATE POR LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS: tres comportamientos de un verdadero líder son: escuchar, aprender y elogiar.
10.- PREOCÚPATE POR PRESTAR UN EXCELENTE SERVICIO: lo que realmente vale en nuestra vida es aquello que hacemos para los demás. Procura aportar, es siempre más valioso dar que recibir.
sábado, 29 de noviembre de 2008
Mi rincón
Hay días que me tumbo a leer plácidamente ya que esta habitación tiene un montón de luz natural o, simplemente desde la cama , miro al exterior a través del ventanal del balcón y, me pierdo en mis pensamientos que van y vienen al compás de las hojas de las palmeras, que bajo esta perspectiva, parecen parte del entorno de la casa, pero que realmente pertenecen a la calle.
Aquí es donde han nacido la mayoría de mis posts, mis ideas, en donde mis pensamientos se convierten en palabras escritas, donde, en definitiva, me uno a vosotros.
¿Cómo es vuestro rincón?
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
-------------------------------------------------------------
%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
Hoy he recibido desde el Blog Mi Pluma de Cristal el premio al Blog de Oro, desde aquí de nuevo Gracias, María, ahora quiero compartirlo y , se lo entrego a:
-Miriam, y a su blog Silencio, porque su corazón es de Oro, y hay mucho de su corazón dentro de su blog.
-María José, con su blog Semillas, porque no sólo tiene una pluma de oro, sino un pincel que vale más que el oro.
------------------------------------------------------------
Y aprovecho para compartir también el Premio al Esfuerzo, que me concedió Diosaoasis, desde su blog Poemas de Ilusión con :
_ Cornelivs y su blog Diario de Cornelivs, que es todo un ejemplo al esfuerzo por dar buena información.
_Cristina y su blog Diario de una adolescente, que a sus recién cumplidos 15 años, hace todo un esfuerzo por mantenese muy alta en este mundillo de los blogs.
Un besos a todos
jueves, 27 de noviembre de 2008
Las cintas de mi capa...
Todos habéis s oído la canción de la tuna que habla de las cintas de la capa del tuno. Dicen que las chicas les regalan a los chicos, cintas de colores que son cosidas a su capa, y que cuantos más amores, más conquistas, o más chicas conoce el tuno, más bonita luce la prenda, y con más orgullo la lleva el tuno.
¿Qué pasaría si cada persona que conocemos, que nos deja huella de una u otra manera nos regalara una cinta? Y más aún, qué pasaría si esas cintas se unieran a nosotros con un lazo tan grande como huella dejaron ?
Me imagino a mí misma con una bonita capa de tuno, con montones de cintas, unidas a ella con lazos pequeños o muy grandes, nuevos o antiguos, de todos los colores y tamaños, unas muy largas, que lleguen hasta los que están lejos, otras muy cortas, las de los que están a mi lado; unas anchas, para que no se rompan, otras más estrechas… y, algunas rotas, deshilachadas ya, porque el trato acabó o, se truncó de alguna manera.
Hoy os quiero regalar una cinta, da igual el color y el tamaño; todos los que me seguís, y a los que sigo, significáis algo para mí, y ese es el sentido de mi gesto, hay entre nosotros un lazo que nos une.
El que quiera que la tome, el que no, que sepa que yo se la di con el mismo cariño.
Un beso a todos
miércoles, 26 de noviembre de 2008
Historias de Venecia
Foto cedida por su autor, el artista Marco Ortalán
( http://marcoortolan.blogspot.com/ )
Altivo ilumina las sombras que dejó el día.
Sueña el farol, sueña, con la noche de su sueño…
Con esta hora en la que él brilla,
y se reúne contento con las góndolas, sus amigas.
Como cada anochecer, sombras y colores,
danzan sobre el agua con inquietos reflejos.
Mientras su luz, triple por sus brazos,
Casi, casi, encandila…
Espera impaciente las nuevas historias,
que estas barcas, ahora quietas y tranquilas,
van a contarle, sobre el ya agónico día,
que deja destellos como despedida…
Parejas y besos, risas y alegrías,
Jóvenes y ancianos, niños y familias,
que visitan Venecia, esa maravilla.
¡Cómo se emociona, él que no puede vivirlas…!
Historias de amores, besos y caricias,
Son sus preferidas.
No se cansa de oírlas.
Le encanta esta hora que le trae noticias.
Pues él, en el día duerme impasible,
apagado y yerto, acunado por el agua fría,
que mecen las góndolas, que son sus amigas,
paseando amores, risas y alegrías…
Y los gondoleros, siempre remo en mano,
acunan su descanso, con sus dulces cantos.
Vigilan su sueño y el no despertarlo.
¡Sólo son nanas que agradece tanto…!
Ahora despierta descansado.
Alumbra con fuerza, ese es su trabajo.
Y mientras contempla Venecia dormida,
sonríe feliz, de sentir vida, tras el letargo…
martes, 25 de noviembre de 2008
¡¡Cómo hemos cambiado!!
Hace unos días hay quien se empeña en hacerme ver que “he cambiado” y, aunque suavice su afirmación con el plural “hemos”, a cada uno le duele lo suyo. ;)
Esto unido al hecho de justo en “este momento tan sensible”, habérseme ocurrido la feliz idea de ordenar los reportajes fotográficos del colegio de mis hijos, desde que entraron chiquitines (una ya ha salido para empezar la universidad), pues…, ni os cuento.
¡¡¡Qué depre!!!
En fin, SIEMPRE DANDO GRACIAS.
Me doy cuenta de que mis 49 kilos de cuando me casé eran demasiado poco. Era sencillamente “un fideo”, ahora soy “un macarrón”, que sigue siendo pasta y está igual o incluso más bueno ;).
Mi carita de niña mala, pecosa y pelirroja, no era seria. Eso me traía complicaciones, como no poder entrar en pubs o discotecas sin enseñar mi carnet. Ahora sigo teniendo cara de niña mala, aunque más “crecida”, pecas, medio pelirroja (de frasco) y arrugas que me dan seriedad, y ya me dejan entrar en todos sitios sin enseñar mi carnet ;)…
Esto es consuelo, lo demás tonterías. Pero… ¡Si he salido ganando en todo!
Jeje.
En serio, añoro mi juventud, mi tipo de entonces, mi cara… pero me encanta la madurez que dan los años, atrás quedan las dudas sin fin, los desengaños sin fundamentos, las preocupaciones absurdas y, comenzamos a apreciar lo que tenemos, y más importante a dar gracias por ello.
lunes, 24 de noviembre de 2008
Las Estaciones, OTOÑO.
Las Estaciones, Hermann Hesse:
Calendario, reflexiones, poemas y acuarelas, recopiladas por Volker Michels.
Es un libro que yo catalogaría de “fuera de lo normal”.
Comienza con una agenda; está salpicado de reproducciones de vistosas acuarelas que supongo fueron pintadas por el mismo autor y, de lectura ligerísima, salta de la prosa a la poesía (algunas en su alemán original y escritas a mano) y de una a otra estación sin apenas darnos cuenta de en qué lugar en el tiempo nos encontramos en cada momento.
Con la miel en los labios, pues te quedas con ganas de más, llega el final.
Comencé por el principio, pero cuando me di cuenta de la “extraña” distribución de la lectura, me pasé al otoño.
Os dejo unos párrafos y prometo con cada cambio de estación, volver a pasaros algún que otro fragmento de esta obra que es de lo mejorcito y más original que he leído últimamente.
Hoy prosa...
_ fui a dar un paseo por el bosque. De lejos, el bosque se ve aún completamente verde, pero de cerca nota uno que ha envejecido, que está a punto de morir, las hojas de los castaños crujen, secas, a partir de ahora amarillearán, y si bien en algunos rincones húmedos y frescos, el follaje juguetón de las acacias se ve todavía de un azul profundo, por todas partes luce atravesado ya por ramas marchitas en las que las hojas, pequeñas y de un dorado cegador, brillan sueltas y empiezan a caer al menor soplo, como gotas...
… de este otoño que se avecina tan deprisa. ¡Ah, ya huelo algo que me produce alegría! Un olor húmedo, espeso, oleoso, algo mohoso, me dice que ahí hay hongos, boletos, unos ejemplares que aquí no suelen encontrarse muy a menudo…y los busco con celo… la mirada clavada en la tierra, en la mano una varilla ligera con la que apartar las hojas secas en cada rincón que parece prometer algo… este bonito hongo de aquí, el del sombrerete robusto y grueso… me pertenece y me lo comeré esta noche…
Hermann Hesse
(De Otoño, 1926 )
sábado, 22 de noviembre de 2008
Anuncio del Cambio de Estación...
Os lo prometí y aquí lo tenéis.Dura 3 minutos y medio, pero lo guardareis en vuestras mentes mucho tiempo, de eso estoy segura.Han sido varias sesiones de fotos (por llamarlo de algún modo, jeje), muchas de ellas inservibles, ( ya sabéis que no es lo mío); incluso un día recurrí a mi amigo Pedro para que , él, que sí sabe, hiciera alguna toma decente. He seguido día a día su evolución, y ahora os puedo asegurar que quedan solamente tallos de los que cuelgan las últimas hojillas esperando su hora…Pero nos hemos quedado con el vídeo (¿vídeo?), llevo tres días para colgarlo, sin éxito, cosa del formato, pero quien no sabe... Os puedo asegurar que relaja y, será por su colorido , pero evade la mente que sólo se centra en el rojo de la hiedra que brilla, se abrace a lo que se abrace, durante esos tres minutos que duran las imágenes…Que lo disfrutéis.Abrazos… lo mismo que abraza la hierba .
miércoles, 19 de noviembre de 2008
Retazos sobre el Plan Bolonia
lunes, 17 de noviembre de 2008
Agónico CAP
domingo, 16 de noviembre de 2008
Comentario de Ale
Os aseguro que este comentario para ella es todo un reto como veis, ¡SUPERADO!
Ni siquiera lo firma, jeje.
Por lo que he podido ver... sé que mi madre os ha dado ya la gracias, pero he preferido hacerlo yo misma. Muchas gracias a todos los que me habéis felicitado por aquí y miles más a ti mami por haberme convertido en una mujercita durante estos 18 años. Besos.
sábado, 15 de noviembre de 2008
El Colegio
jueves, 13 de noviembre de 2008
Odette
Mirada perdida en la nada del lago.
Odette no ve, sólo siente;
Ahora no baila, sólo llora…
Ayer bello cisne y hoy,
Triste muñeca de trapo.
Sus lágrimas se funden, con el falso brillo del agua del lago sobre el escenario.
Sólo la tenue lluvia que mana en sus ojos es verdadera, lo demás, todo es un engaño.
Sus pies ligeros danzan en bella escena, y con ellos sus brazos, y sus manos…
Pero su corazón se ha parado.
Se ha enamorado… ¡Ay!, Cisne blanco,
Del galán del cuento que prefiere a otra… ¡Ay!, Cisne negro…
Su turno en la obra, se acabó el descanso.
Escena de amor con el hombre amado…
Bailan a la par, él pensando en otra,
¡Ay! Cisne negro…
Ella temblando,
¡Ay! Cisne blanco…
¡Cómo duele tenerlo tan cerca!, ¡abrazarlo y besarlo! y, que no sea suyo…
Odia al cisne negro, que se lo ha llevado.
Sonríe ante el público y baila feliz disfrazando el desencanto.
Bailarina triste que bailas alegre
guardando tu llanto.
¿Hasta cuándo?
Se hace tan largo…
¿Hasta cuándo?
Se cierra el telón.
Aplausos
Le piden que salga.
Más aplausos…
Bello cisne blanco…
Dolor en el alma, sonrisa en los labios.
Un adiós doble, a su baile, y a su amado.
Ahora, el silencio del vacío, sólo deja oír su llanto.
De nuevo tenue lluvia sobre el escenario y,
martes, 11 de noviembre de 2008
La calleja
¡Me retiro!)
La calleja
Larga callejuela estrecha,
Pero…a sus ojos tan ancha,
Que obliga a andar en hilera,
Si no quieres abrazar
Al que contigo marcha.
Y os empujo hacia ella,
¿Caminarás por delante?
¿Lo harás por detrás?
Porque si algo es seguro,
Es que no lo abrazarás.
Ojalá pudiera cambiar el pasado,
Y al presente sonreír,
Y pensar que en el futuro,
Uno más uno, son dos
Y dos más uno son tres.
El abrazo es consentido,
Y sin querer no hay poder,
Que si dos no están dispuestos,
Uno más uno no son dos y,
Dos más uno no son tres.
Larga callejuela estrecha,
Que hoy ya no une,
Lo que se separó ayer.
lunes, 10 de noviembre de 2008
10 de Noviembre
sábado, 8 de noviembre de 2008
¡¡La Venganza es Dulce!!
De verde: Otros
-¿Me puede decir su nombre por favor?
-Señor José Luis, le llamo de Movistar para ofrecerle una promoción consistente en la instalación de una línea adicional en su casa, en donde usted tendrá derecho a...
-Disculpe la interrupción Señorita, pero, exactamente ¿quién es usted?
-Silvina, discúlpeme, pero para nuestra seguridad me gustaría comprobar algunos datos antes de continuar la conversación, ¿le importa?
-¿Desde qué teléfono me llama? En la pantallita del mío solo pone "NUMERO PRIVADO"
-Para qué departamento de Movistar trabaja?
-¿Me podría dar el número de trabajadora de Movistar?
-Entonces lamentablemente tendré que colgar, porque no tengo la seguridad de hablar con una trabajadora de Movistar
-Vea Silvina, cada vez que yo llamo a Movistar, antes de poder comenzar cualquier trámite, estoy obligado a dar mis datos a toda una legión de empleados...!
-Un momento mientras lo verifico, no se retire Silvina... (Dos minutos)
- Un momento por favor, toda la gente en casa se encuentra ocupada.... (Cinco minutos)
- ¿Señor?
-Pero... ¡¡Hola!! , ¡Señor...!
-Sí Silvina, gracias por la espera, nuestros sistemas están un poco lentos hoy... ¿Cuál era el asunto de su llamada?
-Silvina, le voy a comunicar con mi mujer, que es la encargada de la sección de adquisición de productos técnicos de la casa; por favor, no se retire. (Coloca el auricular del teléfono delante de un grabador y pone el CD de Caribe Mix 2004 con el Repeat activado)
Después de 2 MINUTOS! La esposa, atiende el teléfono
-Gracias, ¿Con quién estoy hablando?
-¿Silvina qué?
(Ya demostrando cierta irritación en la voz)
-¿Cuál es su número de trabajadora de Movistar?
(Más irritada todavía)
-Gracias por la información Silvina, ¿en qué puedo ayudarla?
-Voy a ingresar su solicitud en nuestro programa de Nuevas Adquisiciones para nuestro hogar, y dentro de algunos días nos pondremos en contacto con usted. ¿Puede anotar el numero de ingreso al programa por favor?... ¿Hola?, ¿Hola?
viernes, 7 de noviembre de 2008
Paseo de Otoño en Cazorla
¡Gracias Pedro!
Me ha parecido tan maravilloso, que decidí compartirlo.
Lo pongo a vuestra disposición.
Aquel que tenga paciencia para ver la presentación completa, se alegrará; el que esté cerca de este paraiso, que se sienta orgulloso de tenerlo al alcance de su mano y su vista y, aquel que viva lejos, que se enamore hasta el punto de hacerlo objetivo de una próxima visita.
Y, para todos, espero que os guste tanto como a mí…
miércoles, 5 de noviembre de 2008
En la distancia
martes, 4 de noviembre de 2008
Email a un Amigo
¿Cómo va todo por allí?
Aquí, los restos del verano se agotan y, el invierno nos invade poco a poco, (de lo cual me alegro, pues los calores este año se estaban alargando demasiado).
Pese a que en Almería los signos del cambio de estación son tan insignificantes, las pocas señales que se dejan apreciar están ya ante nuestros sentidos.
La luz del día pasa más ligera y, pierde terreno ante la oscuridad de la noche, que invade el tiempo que el día desaprovechó.
Los árboles de los alrededores, son palmeras y eucaliptos, con lo que la caída de la hoja no se aprecia, pero de vez en cuando en lugar de a mar, algas y barbacoas, el viento nos trae algún olor a leña y chimeneas, incluso a castañas asadas en el fuego, para que no se nos olvide que el invierno está ya de camino…
La hiedra canadiense de la fachada de enfrente se tiñe, día a día, de su característico tono burdeos, y poco a poco sus hojas van prestándole color a la tierra a la que tan fuertemente se aferra. Dentro de poco mostrará sólo sus tallos, ya desnudos, a los fríos invernales.
El cielo está, casi a diario, salpicado de nubes y, llueve, sí, llueve más que otros años, por lo que el característico paisaje desértico, hoy se muestra más verde que nunca.
Y la playa, que tanto suda en verano, bajo el peso de sus visitantes, hoy casi vacía, tirita de frío y, pena… Ayer mosaico de colores de sombrillas y toallas, hoy arena y algas…
¡Cómo me gusta la melancolía que trae consigo el otoño!
Empezó siendo un Email a un amigo…
Acabó en Post en forma de carta para el que quiera leerla.
Una chalaura más de las mías ;)
domingo, 2 de noviembre de 2008
Latidos
Me siento viva, suena música en mis oídos cuando los oigo acompasados y, cuando se aceleran… ¡cómo cambia la canción!
¿Has apoyado alguna vez el oído en tu brazo o en tu mano y, has sentido su palpitar?
Es lo más cerca que tú mism@ puedes estar de TU corazón.
Yo a veces me tomo el pulso a mí misma, con tal de oírlo, saber que está ahí, que funciona y late a su ritmo.
Me gusta sentirlo vivo, me gusta sentirme viva, y esta es la prueba, por más que me duela la mente, que me embargue la tristeza o me preocupe tal o tal cosa, si la MÁQUINA no para, eso es señal de que hay vida…