Translate

sábado, 29 de marzo de 2014

Sonrisas y lágrimas



Por un rato, esta tarde he vuelto a ser niña. Ya entonces esta película me encantaba;  y quizás sea aun más gratificante el haber vuelto a recordar la infancia de mis hijos, que tenían esta cinta como una de sus preferidas  y no solo se sabían las canciones, sino también muchos de los diálogos.
 Ahora es el tiempo del MUSICAL y LO RECOMIENDO  encarecidamente. Ha resultado IMPRESIONANTE. Decorados, vestuario, interpretación y adaptación del guión, inmejorables. 
Anécdotas: los tres niños menores son elegidos y preparados en el lugar en donde se representa el musical. En este caso eran de Roquetas de Mar. Dos de ellos  de un entorno conocido.  No deja de ser curioso. Me parece una idea genial por distintas razones. 

¿Quién no recuerda ese  DO RE MI...?

 Para más información y vídeo con la canción pincha en la imagen




lunes, 24 de marzo de 2014

Madrugada



Esta madrugada
 desperté empapada de miedos.
Triste amanecer.
Alaridos mudos pugnan por volar
 desde mi garganta.
Siento el vacío entre las sábanas,
 y comienzo a llorar.
 Son lágrimas de hielo
por el frío intenso que habita en mi alma.
 Llanto que quema allá donde pasa…
Antítesis viva
de ese silencio que tan alto habla
 y que gasta su tiempo buscando palabras.
 Palabras aquellas
que huyeron un día tras la madrugada.
Esta madrugada,  desperté buscándote…
 y tú ya no estabas.

jueves, 20 de marzo de 2014

Test de inteligencia


Recuerdo aquellas entradas en las que compartí con vosotros diferentes tests de personalidad y quedasteis encantados. Están en el lateral bajo la etiqueta de “tests de personalidad”
Hoy lo que comparto es otro test pero esta vez de inteligencia. Lo he probado y es completamente fiable y ¡qué diantres¡, algunas de las series son súper difíciles.
Os llevará un tiempo completarlo, pero si como yo, disfrutáis con los retos, tomaros unos minutos tranquilos y realizadlo.
¿Alguien se atreve a seguir a Einstein?

¡¡Suerte!!
CLIK en la imagen del genio:

domingo, 16 de marzo de 2014

Calor




Me ahoga el calor,
 me ahoga.
Mi piel se abrasa al contacto de ese sol
que ahora asoma.
Es pronto.
No es  hora.
Prefiero la lluvia que la vida lava.
El hermoso frío que al abrazo invita,
calor de dos cuerpos,
 calor que conforta.
Es pronto.
Aún no es hora.
No dejes invierno,
que ese sol potente robe tu corona.
Este tiempo es tuyo.
Defiende tu sitio.
Vuelve, amigo.
Prefiero tus guiños,
Ráfagas de frío, que al abrigo rozan.
Que el calor intenso,
de ese sol ladrón
a muchos aploma...



Hoy hizo un día completamente de verano. 
¡Qué horror!

martes, 11 de marzo de 2014

Cuando me amé


Comprendí que cualquiera fueren mis circunstancias, yo estaba en el lugar correcto en la hora correcta, en el momento exacto, entonces me relajé. 
Hoy sé que eso tiene nombre ... AUTOESTIMA.

ENTONCES fue cuando me amé de verdad, me di cuenta que mi angustia y sufrimientos emocionales, no pasan de ser una señal de que voy en contra de mis verdades. 
Hoy sé que eso es... AUTENTICIDAD.

Cuando me amé de verdad...dejé de desear que mi vida fuese distinta y comencé a ver que todo lo que sucede contribuye a mi crecimiento. 
Hoy a eso le llamo...MADUREZ.

Cuando me amé de verdad, comencé a entender como es ofensivo forzar alguna situación o a alguien sólo para realizar mis deseos, aún sabiendo que no es el momento o la persona no está preparada, inclusive yo mismo. 
Hoy sé que el nombre a esto es...RESPETO.

Cuando me amé de verdad, comencé a despojarme de todo lo que no fuera saludable, personas, tareas, y cualquier cosa que me desanimara, en principio, mi razón me llamó la atención acerca de esa actitud de egoísmo. 
Hoy sé que se llama...AMOR PROPIO.

Cuando me amé de verdad, dejé de temerle a mi tiempo libre y de hacer grandes planes, abandoné proyectos a muy largo plazo, hoy hago lo que considero correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. 
Hoy sé que eso es...SIMPLICIDAD.

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y con eso cometí menos errores.
 Hoy descubrí la...HUMILDAD.

Cuando me amé de verdad... dejé de revivir el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida realmente ocurre, hoy vivo un día a la vez.  
Eso es...PLENITUD.

Cuando me amé de verdad...entendí que mi mente puede perturbarme y decepcionarme, pero cuando la coloco al servicio del corazón, se torna una enorme y valiosa aliada. 
Todo eso es...¡SABER VIVIR!
                                                                                  (Charles Chaplin)

           *************************************************************

jueves, 6 de marzo de 2014

¿Soledad o "Soledad"?



Lo que para unos es una bendición, para otros es la peor de las maldiciones.
Afortunado aquel  que le saca el jugo a estos paisajes llenos de acertadas pinceladas vacías de siluetas que rompan el encanto. Yo me encuentro en este grupo. Me fascinan los paisajes dormidos. Mi soledad en esos momentos se convierte en la mejor de las amigas. Me da lo bueno: su calma, la paz y esos sentimientos que fluyen libres sin nada que los espante o enturbie. Pero pobre de aquel que viva atrapado en la falta de color, en el silencio obligado, carente de besos o abrazos y que llora vagando en busca de una mirada devuelta  o simplemente de otras presencias…


domingo, 2 de marzo de 2014

La melancolía


 “La melancolía es un color que no es demasiado desagradable, la melancolía es un territorio donde caen las canciones, es una caída de la tarde, es una pareja que está perdiendo la pasión, son unas canas que aparecen, es el territorio de la poesía. No le tengo el menor miedo la melancolía, vivo ahí desde hace mucho tiempo.

Si uno está muy alegre o muy triste de ahí no crece casi nada poético. Si uno está muy contento tiene que ir a dar saltos al parque, y si uno está muy enamorado echa polvo tras polvo… pero la melancolía es el sentimiento húmedo con el que nacen versos en la cabeza”


Joaquín Sabina


Hacía mucho que no leía un texto que me gustara tanto. Me parece impresionante.  Son muchas las veces que he intentado definir la melancolía, y mira tú por dónde, Sabina dijo lo que yo tantas veces intenté decir.