Translate

martes, 29 de enero de 2013

El discípulo embriagado



Llevo ya tres semanas sin mi ordenador. Algunos ya sabéis que lo llevé a formatear y de la carpeta  "mis documentos", en la que guardo todas mis cosas, y que siempre  respetan, esta vez se copió sólo la mitad. Ahora están intentando recuperar todo lo que he perdido, cosas realmente importantes para mí. Mientras, me voy arreglando con mi viejo portátil que se salta de línea cuando escribo y se bloquea cuando le parece. Hoy, mirando el contenido de sus olvidadas carpetas he encontrado este cuento de Paulo Coelho que me ha parecido genial. Creo que os gustará y por eso lo comparto aquí:



El discípulo embriagado

Un maestro zen tenía centenas de discípulos. Todos rezaban cuando había que hacerlo, excepto uno, que se pasaba el día borracho.
El maestro fue envejeciendo. Algunos de los discípulos más virtuosos comenzaron a discutir quién sería el nuevo líder del grupo, quién acogería los importantes secretos de la Tradición.
En la víspera de su muerte, sin embargo, el maestro llamó al discípulo borracho y le transmitió a él los secretos ocultos.
Un auténtico sentimiento de rebelión se apoderó de todos los demás.
-¡Qué vergüenza! – gritaban por las calles -. Todo este tiempo nos sacrificamos por un maestro equivocado, que no sabe valorar nuestras cualidades.
Escuchando la algarabía que había fuera, el maestro agonizante comentó:
-Yo necesitaba transmitir estos secretos a un hombre que conociese bien. Todos mis alumnos eran muy virtuosos, y sólo mostraban sus cualidades. Eso es peligroso, pues la virtud en muchas ocasiones sirve para esconder la vanidad, el orgullo, o la intolerancia.
Por eso elegí al único discípulo que conocía realmente bien, puesto que podía ver su debilidad: la bebida. 

Paulo Coelho

viernes, 25 de enero de 2013

Lágrimas


-¿Se puede llorar sin lágrimas?
   
      -Sí, pero ese llanto duele tanto...

Al llorar se lavan las penas que si no funden con las lágrimas, quedan en el interior, minando el alma y es entonces cuando nos hacen más daño.

-Por lo tanto, ¿llorar es bueno?

     -Llorar ayuda en los momentos bajos, pero es mejor llorar si se llora de contento.

-¿Y cuando las lágrimas son pura emoción?

     -Entonces es que un fuerte nudo abraza a tu corazón…

sábado, 19 de enero de 2013

Un mal sueño

Soñé que los besos de mi mundo habían partido.
Ni siquiera un resto quedó por olvido.
 Lloré con desconsuelo porque había perdido
 todo lo que en vida más había querido…

Y aquellos abrazos que tanto aprecié,
ya no existían .
Día aciago y frío, que anhela calor;
 hierática máscara, que demanda un guiño.
 Triste pintura que quiere color…
Melancólica mirada que busca sin hallarlas,
palabras que le cuenten a mi triste corazón
como esto nunca ha sucedido…

No encontré caricias que erizaran mi piel,
ni siquiera una sonrisa que corresponder,
ni afecto, ni cariño…
Aquello era todo puro sin sentido.

¿Qué quedaba entonces que supiera a AMOR?

Así como tú, eso mismo me pregunto yo…

martes, 15 de enero de 2013

Un año más...



Tras ese maremoto en que la vida se sumerge de vez en cuando,  llega la calma...
Después del caos que domina la mente alguna que otra vez, reina el orden.
Todo pasa tarde o temprano. Lo bueno acaba pronto, lo malo parece durar más, pero en nuestro deambular por el mundo ese camino que recorremos paso a paso, siempre termina en algún lugar. Caminar es avanzar; avanzar es vivir. ¿Debemos mirar hacia atrás? Los recuerdos son huellas que quedaron en el sendero. Momentos importantes, que dejaron se rastro. Momentos que unidos, darán forma a nuestra vida…


Un año más...

 

jueves, 10 de enero de 2013

Waris Dirie, Flor del Desierto


Leí su primer libro, Flor del Desierto y me encantó. Saber que es la verdad de su existencia se convierte en un ejemplo a seguir, que nos muestra con la historia de su vida.

Hoy ha llegado hasta mí este correo en forma de Power Point y me he tomado la libertad de “operarlo” como he hecho otras veces, para poder compartirlo con vosotros. Sé que es un poco largo, pero cuando comencéis a leer, no podréis parar.

¡Pensad y difundidlo!


“ A mí nadie puede ya dañarme , sólo DIOS “

La heroína de esta historia real fue la primer modelo africana en tener un contrato en exclusiva con Revlon.

En 1997, escribe su primer libro, su autobiografía, Flor del desierto, se publicó en Nueva York.

“Nací en el desierto de Somalía, no sé la edad que tengo, lo único que sé es que cada día es nuevo. ¿33 años? , ¿36 años ? ¡Qué más da!, en el desierto no hay papeles ni falta que hacen.

El desierto fue mi hogar durante toda mi infancia, yo pastoreaba el rebaño de camellos y cabras de mi padre.

Lo peor era estar descalza, el suelo erizado de piedras, no podíamos pagarnos unas sandalias.

¡A veces sangraban los pies! No teníamos nada, ni casa, ni agua, éramos nómadas…pero teníamos el rebaño y a nosotros mismos. ¡Estábamos bien! Siempre unidos: mi madre, mis hermanos, mi padre… Él me pegaba, pero… Él mandaba, Era un hombre fuerte, alto, sólido, un guerrero, pero debo decir que años después cuando estaba sola en Nueva York, habría preferido mil veces un bofetón de mi padre a esa soledad.

Cuando tenía 13 años me escapé. Mi padre iba a casarme con un viejo de 60 años porque le daba 5 camellos. Yo era especial, rebelde. Las niñas son educadas para trabajar y ser ofrecidas en matrimonio. Eso quieren los padres para sus hijas. La madre se preocupa de que su hija sea pura limpia, virgen y por eso la mía a los cinco años me llevó a la ablación. Por amor a mí... ¡Y yo, claro quería ser “pura y limpia”! En Somalia se practica la ablación más severa: se extirpan clítoris y labios menores de la vagina con una oxidada cuchilla de afeitar. La herida se cose dejando sólo una abertura del diámetro de una cabeza de cerilla para la orina y la menstruación… Una hermana murió desangrada y yo desde aquel día… Supe que ya nada podría destruirme ¡Sólo temo a Dios!

ES YA EL ÚNICO QUE PUEDE HACERME DAÑO…

Cuando empecé a hablar sobre la ablación en Estados Unidos, me sentí muy culpable, porque estaba criticando la cultura de mi familia. Hoy me dedico a conseguir medios para formar maestros en Somalia, educar a niñas, a las madres… Al menos lo he logrado con la mía. Veinte años después de escaparme de mi casa he vuelto a Somalia. Fue una suerte encontrarme con una tía mía que estaba casada con un diplomático somalí destinado en Londres. Me armé de valor y lepedí que me llevaran allí como criada. ¡Nunca antes había visto blancos!

Como en un cuento de hadas, Waris Dirie, se convirtió en una de las modelos más solicitadas de la época.

Un día mientras fregaba pisos en una tienda, un fotógrafo la descubrió. Muy pronto, su figura se paseaba por París, Londres , Italia y Nueva York.

Hoy no me falta nada…pero cuando veo el agua que se va por el desagüe al ducharme me

desespero ¡LO QUE HARÍAN EN EL DESIERTO CON CADA GOTA…!

Con el tiempo volví a ver mi padre, le habían robado su rebaño y operado de los ojos con un cuchillo en el desierto: quedó ciego… A aquel hombre tan poderoso y fuerte lo vi ahora frágil y desvalido… ¡Pero aún con la cabeza alta! Cuando nos despedimos me confesó: “Tú eres como yo “. Mi padre… ¡estaba orgulloso de mí! ENTONCES LLORÉ…

Waris Dirie dejó atrás las pasarelas, el cine y la moda. Como Embajadora de Naciones Unidas, recorrió África y consiguió que 15 países penalizaran la mutilación femenina. Ha creado la fundación Desert Dawn para luchar contra esta violencia.

“A mi regreso de África, lo conté todo. A periodistas, en conferencias y programas de televisión, como defensora de las seis mil niñas que, día a día, son mutiladas.

Nada puede ser peor que orinar y menstruar por una abertura del tamaño de un guisante.”

Sherry Hormann, directora de la película sobre su vida (basada en la novela original) dijo:

«Hice la película porque soy mujer, madre y un ser humano.

Todos los humanos compartimos haber sido niños, y los niños deberían estar a salvo del cualquier daño» Dirie coloca la «valentía» de su autora «por encina de la tristeza de su infancia».

Gracias por haber llegado hasta aquí, ahora te toca difundir a ti este mensaje de valentía y esperanza.

sábado, 5 de enero de 2013

La luz que nace en tí



Ya va la Navidad dando sus últimos suspiros y tengo que apresurarme a pediros un favor. Mi hija pequeña ha formado un grupo con unas amigas y comienzan a grabar canciones con un fin benéfico patrocinado por Universal Music. Por cada “Me gusta/ I like” que consigan envían dinero a un proyecto humanitario. Por ahora sólo han grabado este vídeo de un villancico, Laluz que nace en ti, de la Oreja de Van Gogh, por eso me apresuro a compartirlo con vosotros, ya que la Navidad acaba.


Es su primera experiencia y los medios de los que disponen,  son totalmente caseros. Perdonad la mediana calidad.
Por si sentís curiosidad, mi hija es la del centro.
Gracias
OS DEJO EL ENLACE PARA QUE CUENTEN LOS "Me gusta". Si subo el vídeo no cuentan.
http://www.youtube.com/watch?v=oLElfwK40aw