Translate

viernes, 28 de junio de 2013

Hasta luego


Hola amigos: 
Como habréis comprobado,  últimamente mi actividad por estos lares ha disminuido. 
LLEGÓ EL VERANO, y los que me conocéis, sabéis que para mí estos meses son una losa que pesa más de lo que a veces puedo soportar. El calor me afecta, aunque por suerte este año aun no ahoga, y las múltiples tareas con todos en casa y con el descontrol de horarios que impera alrededor,  me quitan tiempo para otras cosas como el PC. 
Seguiré leyéndoos y por supuesto no os olvido, pero yo no publicaré salvo si aparece “el mono” o sucede algo que quiera compartir y no pueda esperar. Quiero comenzar a ilustrar mis rimas infantiles. Os las iré mostrando si este sueño se hace realidad, leer, y crear fotografías con frases mías para el facebook. Ahora estoy muy activa por allí porque puedo controlarlo desde el móvil y no requiere apenas tiempo; así que si alguien quiera encontrarme, buscadme por mi nombre Montse Acevedo. Por supuesto sólo os digo:
 ¡¡HASTA LUEGO!!
 ¡Feliz verano a todos!

martes, 18 de junio de 2013

Cenicienta (Versión moderna)



Nunca fue uno de mis cuentos preferidos, pero reconozco que ahora ha tomado relevancia en lo que a su significado representa. Es una historia tan actual en el tiempo como corriente en la vida. Todos conocemos alguna Cenicienta. No voy a explicaros el argumento, porque ya lo conocéis, y además admite múltiples variaciones. Los tiempos han cambiado, y con ellos la historia ha tomado otros tintes. Lo que ayer era barrer y fregar suelos, en los tiempos actuales se ha convertido es pasar aspiradora, fregona o mopa. Fregar platos se convierte en colocar los platos y vasos en el lavaplatos y sacarlos y ordenarlos  en su sitio después; las aparatosas ollas de antaño son ahora modernas ollas exprés y las viejas sartenes de hierro hoy en día se fabrican de cerámica o teflón antiadherente... El baile que celebraba en su palacio el príncipe para elegir esposa bien podría tener su símil  con lo que representa un día de relax en la piscina o en la playa, o incluso con la posibilidad de asistir a una sesión de cine o a un buen partido de futbol, pero la esencia no varía Cenicienta es la sirvienta que trabaja para todos sin recompensa alguna, demasiados deberes para tan pocos derechos hasta que…
¡Quizás mañana!

Os doy libertad para terminar el cuento.

domingo, 9 de junio de 2013

Moraleja


Cuando la Rutina llamó a la puerta, todos nos hicimos los locos, pero la Bondad, como siempre generosa, la invitó a pasar.
Al poco tiempo la Alegría quedó relegada a un oscuro rincón. Los Sueños se desvanecieron hasta quedar convertidos en un hilo de nada; el Amor, que antes reinaba, perdió su categoría e importancia. Y los demás sentimientos que habitaban la casa cargados de tintes felices, fueron tornándose tristes memorias del ayer. La Rutina  en poco tiempo, acabó siendo dueña y señora de aquel destrozado hogar.
...

Moraleja: aprende la lección y no le abras la puerta de tu casa  a la Rutina, que convierte en ruina todo lo que toca.

martes, 4 de junio de 2013

Canción de luna nueva


Mi niña ya no ríe.
Me pregunto qué le pasa.
Sus alegres ojos grises
hoy las lágrimas los bañan.
¿Será que la luna llena
en las sombras cuando duerme
 ya no ilumina su cama?
No llores princesita,
 la luna no está enfadada.
Es solo que algunas noches
tu amiga lunita guapa
tiñe con  negro carbón
su brillante cara blanca.
Le gusta jugar a ocultarse
tras la noche estrellada;
pero dentro de unos días
verás que su rostro aclara
 y asomará al firmamento
poco a poco y blanca, blanca…