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viernes, 5 de noviembre de 2010

Basura comercial

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Siempre a la hora de la comida o, en plena cabezada, que no sé que es peor, recibo llamadas que me ofrecen distintos productos o servicios...
No hay día que en mi correo no haya alguna oferta de compras...
Los Spams en el correo electrónico me saturan la cuenta...
Los SMS publicitarios ya me entran hasta de madrugada...

Imagino que a tod@s os vendrá bien leerlo.
Por eso me decidí a compartirlo, aunque no esté en la línea habitual del blog.
Se admiten más sugerencias.



Siempre que leáis "envíe este correo a 'diez' (o cualquier otro número) de personas", "firme esta petición", "va a tener mala suerte", "va a tener buena suerte" o "algo chistoso aparecerá en la pantalla después de que lo envíe", "etc." podéis suponer que ese correo tiene una cookie que va a rastrear tanto vuestro correo como el correo de las personas a las que se lo mandéis.

El autor original que os envió el correo está recibiendo una copia cada vez que su correo se reenvía. Esas copias le permiten recopilar una lista de "correos activos", (a los que tú se lo envías) para mandarles correo basura o para vender esas listas a los que mandan el correo basura.

Cuidado con los mensajes que dicen que los reenvíes si no te avergüenza tener fe en Dios, Jesús, etc. Son correos rastreadores, y están chantajeando tu conciencia.
¡¡¡¡No seas pusilánime y te dejes convencer!!!. A esas personas no les importa cómo obtienen tu dirección de correo electrónico, siempre y cuando la obtengan.

También los correos que hablan de niños perdidos o de un niño con una enfermedad incurable "¿qué sentirías si fuera tu hijo?", o animalitos abandonados, etc.
Son también rastreadores de correo.
¡¡ Ignoradlos y no les sigáis el juego !!.


Trucos para tratar a los Telemercadólogos (o sea, los que llaman para ofrecer alguna oferta por teléfono)

(1) Las tres palabritas son:
'Un momento por favor...'
Si dices esto y luego dejas el teléfono descolgado (en vez de colgar inmediatamente), cada llamada de tele-mercadeo va ser tan larga que los vendedores van a tener que buscar otro método de ventas.
Un rato después, cuando oigas el 'bip-bip-bip', sabrás que es el momento de colgar el teléfono. La misión ya está cumplida.
Estas cuatro palabritas ayudarán a eliminar las llamadas indeseadas.

(2) ¿Alguna vez has recibido una de esas odiosas llamadas mudas, en las que nadie dice nada?
En estos casos es una máquina la que hace la llamada y graba la hora a la que la persona contesta el teléfono.
Esta técnica se usa para determinar la mejor hora del día, para que luego un vendedor 'humano' llame ,sabiendo que alguien estará para contestarle.

(3) ¿Qué puedes hacer después de descolgar, si te das cuenta de que es una llamada muda?. Oprime el botón # del teléfono 6 ó 7 veces lo más rápido posible.
Esto confundirá a la máquina que marcó tu número y lo borrará de su sistema.
¡¡¡Qué pena que ya no estarás en sus listas!!!.....



(4) Ayuda con el correo basura:
Cuando recibas "anuncios" a tu número de teléfono o cualquier otra cuenta, devuelve estos "anuncios", siempre que no te cueste.
Haz que las compañías que te mandan basura, tengan que tirarla ellas mismas.




Cuando recibas por correo alguna oferta, no tires el sobre de respuesta.
La mayoría traen sobres de respuesta que no requieren sello para contestar.
Les cuestan más que el correo regular a las empresas que los mandan.
Si los tiras a la basura no les costaría nada.
¡¡¡Haz que paguen ellos el correo!!!. Incluso, llena los sobres con otro correo basura y mándaselos de regreso, así pagarán más por cada sobre.
Si quieres permanecer anónimo, asegúrate de que tu nombre, dirección, ctc., no aparezca en ninguna de la propaganda que les devuelvas.
Incluso puedes mandarles el sobre vacío, para mantenerlos con la duda de quién lo mandó. Ellos tendrán que pagar el coste del correo de todas formas.

Los bancos y las tarjetas de crédito están recibiendo de regreso mucha de su basura, pero necesitamos INUNDARLOS. Que reciban una dosis de su propia medicina y que sientan lo que es recibir su propio correo basura.
¡¡¡Con la ventaja adicional de que ellos son los que lo van a pagar doble!!!.
Ayudemos a que el correo se mantenga ocupado, porque dicen que el correo electrónico les está quitando el negocio.

¿No es una buena idea?.

Todo ésto sólo funcionará si mucha gente sigue estos consejos.

Espero que os sea útil.

22 comentarios:

  1. Creo que ya os lo conté, pero yo tengo un truco infalible para asustar a los vendedores telefónicos.
    Les digo muy contenta que sí estoy interesada, ya sean colchones, baterías de cocina o edredones, y les pregunto que cuanto me dan por los viejos.
    He tenido respuestas de todo tipo, pero yo sigo el rollo...
    Al final cuelgan y tú te partes de la risa.

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  2. jajajaja.. buena idea la tuya Montse!

    Pues si, e suna saturación, un bombardeo continuo de TODO. Yo estoy hasta el gorro...

    Últimamente cuando descuelgo y oigo "buenas tardes señora, con quien hablo" plof.. cuelgo y santas pascuas...

    Y a veces no veas a qué horitas llaman...

    Un besote y BUEN FINDE!!!

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  3. Alma.
    si hay una posivilidad, por remota que sea de evitar este bombardeo la sigo...
    Te aseguro que al próximo que llame le dejo el teléfono descolgado como pone en el Email y, cuando reciba una carta con sobre prepago, lo mando con recuerdos para la familia.
    jaja
    Me encantó la idea
    un besote

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  4. Buf, yo me pongo en plan borde. Todos esos consejos que dicen funcionan, aunque no a veces. De todas formas, yo tengo ONO en fijo y Vodafone en móvil, y desde que les mandé la carta esa diciendo que no dieran mis datos, la verdad es que no me molestan.
    También es bueno contestar y decir que no te interesa. Si no lo coges , insisten e insisten.
    Y si ya te tocan las narices, en www.usuariostelecos.es puedes denunciar. Yo ya lo he hecho dos veces, precisamente hoy he recibido una notificación de una denuncia que puse a vodafone. Eso sí, con certificado digital.

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  5. madre mia cuantas cosas!!!! no me acordaré luego de lo que hay que hacer en cada caso!!!!
    Gracias Montse!! Angie

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  6. Muchas gracias por tus consejos.
    Los pondré a prueba.
    Un besazo

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  7. Alfonso,
    en lo que dices encuentro lagunas.
    La primera, si envías la carta, de la que no sabía nada, no te molestan en qué sentido, porque cuando llaman son de otras compañías, no creo que los que tienes les cedan los datos a los otros para posibles "ROBOS" de clientela.
    Y la denuncia...
    ¿A quién denuncias?
    A orange, a Ono, a Vodafone?
    A mí me mandan y llaman de todos ellos.
    El otro día por ej me llegó un SMS publicitario a las 2 de la madrugada. ESo es de denuncia. Duermo con el movil al lado desde que entraron los ladrones. Imagínate el susto.
    Era para promocionar los Mensaje multimedia.
    En fin, que todo lo que se pueda hacer YO AL MENOS LO HARÉ.
    Un abrazo

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  8. Angie,
    seguro que en ese momento de rabia SI te acuerdas.
    Besos
    -----
    Mercedes,
    Me pareció interesante para tenerlo en cuenta, aunque si les ponemos barrera así, lo harán "asá"
    ¿No crees?
    Es una batalla casi perdida de antemano.
    Un abrazo

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  9. Pues has dado muy buenas ideas. Algunas son fáciles de pensar pero otras son muy imaginativas.

    Me las apunto...
    Buen finde.
    Besos

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  10. No sólo apuntarlas, sino ponerlas en práctica.
    En grupo se hace más fuerza.
    Un abrazo y Feliz día del Canijo :)

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  11. que va!!! yo siempre cuelgo y ya está!!!!
    angie

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  12. Angie,
    pues a partir de ahora intenta acordarte.
    jaja

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  13. Amiga mia.
    Esto seguro que es ilegal. nO se puede jugar con los datos de las personas.
    lo ideal seria que todos nos pusieramos de acuerdo para denunciarlo.
    Eso que cuentas tú me pasa a mi cada día y ESTOY HARTAAAA.
    Voy a hacer lo de dejar el teléfono descolgado. SE lo merencen
    Gracias por hacerme sentir que no estoy sola.
    Un abrazo

    Sol

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  14. Sol, bienvenida y me alegro de que te animes a unirte.
    Somos muchos los que haremos "a jugada"
    Ya veremos si resulta, aunque al menos quedará la satisfación de haberlo intentado.
    Un abrazo

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  15. Muchas gracias AmigaMia por visitarme y permanecer… En estos casos yo tengo un identificador de llamadas y eso basta para eludir estas ofertas… va un cordial saludo en la distancia y nos seguimos viendo… Rodisi

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  16. Rodisi,
    A veces tús obras llaman mi atención incluso en la pequeñez de la imagen que me avisa.
    Eres un artista.
    Abrazos

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  17. Ver las cartas del correo.... ofú... si todo lo que llega son cosas que nos quieren vender...

    Saludos y un abrazo.

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  18. Antonio,
    Por eso, jaja, lo que hacemos es devolverles los sobres Pre tarifados, con un muñe de inocente dentro.
    Qué mala soy...
    jaja
    Besos

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  19. Se equivocan –los publicistas- de seguir por estos caminos.
    Se enfrentan al rechazo masivo.
    Yo también les hago “judiadas”, tanto en el local como en casa.
    Pobres, no saben cuan malo suelo ser.
    Imagínate mi imaginación dispuesta, una vez les hice de empleado y jefe de mal carácter, creo que fliparon.
    En fin, no te cuento batallitas, que luego, se me sube el ego y pataplash.
     Salu2 –de buenas noches-

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  20. Cuenta, cuenta!!
    Todas las ideas son bienvenidas.
    Un abrazo pero ya de buenos días.
    jaja

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  21. Util no, utilísimo. Ya estoy deseando poner en práctica algunos de estos consejos. La verdad es que agotan a cualquiera.

    Un saludo sin spam ;)

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  22. Jaja, Juanra, qué casualidad.
    Yo acabo de hacerlo.
    Me han dicho que espere unos momentos mientras se tramita la llamada y los he dejado ahí colgados 10 minutos.
    Hoy me siento BIEN-
    Besos

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