Odio el tabaco
Esto no sé si es un principio, una manía, una fobia o simplemente que es algo que no soporto. Me molesta incluso el olor que desprenden las personas que fuman. Odio el olor que toman las ropas, el pelo e incluso la piel cuando estás en un lugar en el que se permite fumar, pero sobre todo creo que es una injusticia que yo, aún no queriendo, tenga que “fumar” porque “algunos”, no tengan un ápice de educación. No podéis imaginar con qué alegría celebré la nueva normativa que prohíbe fumar en sitios públicos. Y aun me parece poco. Siendo como es, malo para la salud, hartamente demostrado, habría que prohibir tanto la venta como el consumo.
Siempre he pensado que los fumadores deberían llevar consigo OBLIGATORIAMENTE una especie de escafandra portátil y que cuando quisieran fumar, metieran dentro su cabeza para aprovechar hasta la última brizna de SU HUMO, sin contaminar el entorno ni obligar a fumar a la gente que les rodea.
¡Imagínad como me sentí cuando leí por internet que en Japón ya existen! Os aseguro que mi invento es muy anterior. Jaja, lo malo es que no lo patenté a tiempo.
… En fin, por ser tan intolerante Dios me castigó y tanto mi marido como mi hijo FUMAN.
Jaja, Montse, en eso sí que coincidimos. Qué asco da el humo y el holor que deja. Yo aunque no fume, cuando estoy con gente que fuma tengo que lavar la ropa. Es un olor tan persistente...
ResponderEliminarUn abrazo "sin humos"
Teresa
Teresa, felicidades por el día de ayer. Fue tu santo. Me alegro de que en el tema del tabaco me entiendas. No me gusta estar sola ante el peligro, jeje
ResponderEliminarUn abrazo
Montse esa fobia es totalmente comprensible y no es lo peor el tabaco sino los productos químicos que le meten entre otras cosas para crear adición, es cierto que arruina muchas vidas pero no más que el alcohol o tanta droga que circula por ahí.
ResponderEliminarUn beso
Tienes toda la razón del mundo, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pero...
ResponderEliminarMe voy corriendo que acabo de fumarme un Malboro y se te queda el olor por aqui, pero no sin antes dejarte un abrazo, así que respira fuerte y aguantaaaaaaaaaaa, jajaja.
Cuídate mucho, espero todo esté mejor.
jaja...
ResponderEliminarestas bien Montsita?? Cuidate mucho!
Bs. Angie
Muy de acuerdo contigo!
ResponderEliminartampoco me gusta el olor a cigarro, ya te puedes imaginar acá en Suecia en el invierno, en donde todas las actividades son bajo techo, como se impregna en los abrigos el olor!!
Me veo obligado a buscar los sitios de los no fumadores!, aunque si alguna visita quiere fumar dentro de mi casa, no tengo ceniceros, les improviso alguno, pero afuera en el balcón...
Cuídate mucho!
Que sigas mejor y asimismo
deseo tu pronta recuperación
Bendiciones!
Caí, caí de nuevo tras más de 10 años sin olerlo...
ResponderEliminarAunque te asegure que era preciso, serás tan inquebrantable que de seguro me echarás la bronca.
Salu2
Pd. No seas muy cruel ¿vale? :)
Vamos coincidiendo en principios, yo también me alegré con la nueva ley. Aunque ahora tengo que aguantar a los energúmenos del bar berreando en la terraza y no dejándome dormir. En ese sentido, antes estaba mejor: ellos encerrados con su humo y yo más tranquila. En fin, un abrazo:
ResponderEliminarAna
Tu final ha cambiado totalmente mi comentario en ascuas. Gracias a lo ello, por ellos y de ti... me sigues cayendo bien.
ResponderEliminarSaudades, no sé lo que será, pero lo que sí es cierto es que a mí me desagrada y eso es lo que importa. Aguantar, pues tengo que hacerlo. Pero ¿Por qué no decirlo? Si todos lo hicieramos, en vez de callar, otro gallo nos cantara...
ResponderEliminarUn abrazo.
Alborada, jaja, ya notaba yo cierto tufillo... Y todavia el cigarro tiene un pase, pero los puros................
ResponderEliminarPrefiero no tocar el tema, que por aquí alguien puede morderme.
No te preocupes, me sigues cayendo genial
Besos
Angie,
ResponderEliminartú y yo ya hemos hablado largo y tendido sobre este tema...
Voy poco a poco.
Besos
Francisco,
ResponderEliminareso sí debe ser difícil. En un ambiente cerrado a cal y canto para que no entre el frío debe ser muy complicado para los no fumadores. Por cierto, no tenía ni idea de que vivias en Suiza. Pero eres español. Tienes un tema precioso que abordar en tu blog
Un abrazo, lejano pero cercano.
Rafa,
ResponderEliminardicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra... Tú eres la prueba. No, muchos caen. Mi marido por ejemplo hace como que lo deja y vuelve al cabo del tiempo, pero 10 añosssssssssssss
No tienes perdón.
Pasé por tu blog, pero no me deja comentar. ¿Es normal?
Un besote
Amelche, lo malo es el verano, pero en invierno tú cierras tu ventana y los fumadores ¡A pasar frío!
ResponderEliminarjaja
Qué malísimas somosss ;)
Besos
Bixen, si por eso dejo de caerte bien, te borro de mi lista de misteriosos conocidos desconocidos y te pongo en la de misteriosos ignorados.
ResponderEliminarJaja
Si yo te contara... Casi todos los que me rodean FUMAN
Un abrazo.
yo he sido un consumado fumador, especialmente de pipa . ahora hace 17 años que no fumo y creo que sería tan intransigente como tú, Francamente me molesta muchísimo , lo que hago es huir de donde de fuma , ,jajaj como te iban a besar hijo y marido con escafandra.
ResponderEliminarP.D.
Cuando tengas una idea perspicaz no dudes en patentarla.
Besos.
Pues sí, André. Es algo que debería haber patentado, pero aun teniendo la idea me faltaba la técnica y para eso los japoness ya sabes que son punteros. He intentado encontrar imágenes pero no lo conseguí. Una pena, porque mi invento, ya existe.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias por no pasarte con este pobre hombre pecador...
ResponderEliminarEn cuanto a tu pregunta, puede ser que wordpress se este actualizando o a tu explorador le de por ahí... vete tu a saber...
Un besote.
Jaja, nooo, yo hablo de mi postura. Allá cada cual.
ResponderEliminarYa sé el motivo de los fallos en los blogs. Increible!! Tenía mal el reloj interno del PC
Besos
Tantas cosas me molestan...
ResponderEliminarBesos.
Todos somos un poquillo tiquismiquis, Torito.
ResponderEliminarUn abrazo
Montse, yo he sido fumadora, y hace unos cuantos años lo dejé voluntariamente, pero a mí no me molesta el humo, al contrario, me encanta su olor jajaja quizá es que todavía no esté del todo desintoxicada, no sé, pero cuando veo fumar me acuerdo de aquellos tiempos en los que yo también lo hacía, y me gusta ser tolerante con los fumadores, pero comprendo a los que no les guste nada.
ResponderEliminarUn beso.
PD.- Precisamente hoy que es el Día Internacional de Lucha contra el Cancer de Mama, te informo, que ayer casualmente me enviaron el resultado de la prueba de prevención que me hice hace quince días, y me ha dado normal. Espero que tú también te encuentres recuperada de lo tuyo.
Ahora ya no se fuma casi en ningún sitio. Recuerdo de pequeño ver fumar incluso en los autobuses de línea. Por cierto, el final me ha encantado.Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
ResponderEliminarhttp://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/
María, siempre que se ha sido fumador se es más tolerante. Además tenéis el peligro de volver a caer en cualquier momento. Estate atenta y no seas tan loca como para volver.
ResponderEliminarMe alegro de tu resultado. Lo mío ya es de por vida.
Un abrazo, amiga
Pepe, lo peor que yo he visto es a un pediatra con el niño enfermo y el cigarro esperando la calada en el cenicero. Después de eso, cualquier cosa.
ResponderEliminarGracias,
Un abrazo
Yo fumaba un paquete y medio diario. Pero lo dejé, con dos c**nes :) jj , me molesta el tabaco ahora, pero no tanto como a ti. Consejo para tu marido e hijo: házles la vida imposible, fotos de pulmones con cáncer, chantaje emocional, que no fumen en casa... así dejé yo de fumar, cuando el fumar dejó de ser un placer para convertirse en una molestia. Te odiarán pero luego te lo agradecerán jj abrazos
ResponderEliminarAlfonso, ¿Crees que no lo he intentado todo?
ResponderEliminarMi conciencia está tranquila. Espero que la suya no tanto.
Te felicito por tu decisión. El tabaco es simplemente un negocio en el que unos se enriquecen a costa de la salud de otros.
Un saludo, amigo
¡Uffff!, me parece que tu yo no vamos a poder conocernos a no ser que sea en un parque y a distancia de unos cuantos metros.
ResponderEliminarSoy una fumadora empedernida, eso sí, me lavo el pelo todos los días, me cambio de ropa, llevo a la tintorería los abrigos, ventilo mucho la casa y tengo un incienso estupendo.
Un abrazo
Jaja, Mercedes. Por supuesto que sí. Aunque tenga que llevar ´máscara antigas. Jaja
ResponderEliminarEs broma. Por supuesto, amiga. Con o sin tabaco me encantará conocerte.
Besos