Mis primeros recuerdos sobre el tema de qué querría ser en
el futuro están unidos a la pintura. De pequeña pintaba sin parar. Siempre
había entre mis regalos de Reyes, libros de colorear que luego recortaba para
hacer cuadros con las imágenes, que
previamente había copiado a mis cuadernos de dibujos. Por supuesto quería ser
pintora.
Después llegó la época de mi vocación por la medicina, hasta
que comprobé que me mareaba cada vez que veía sangre y cambié de idea, aunque solamente
para dar paso a planes de veterinaria, porque me encantan los animales, pero
algunos también tienen sangre, y el
parto de una vaca no debe ser nada agradable…
Después pensé en un futuro como cantante, pero eso sí, sin
cantar en público, que soy demasiado vergonzosa. Me conformé con el coro, el
trío “Capicúa” y un puro autodidactismo con la guitarra.
-Mejor seré
astronauta - como escribí en una encuesta que nos hicieron en el colegio
sobre nuestras vocaciones… Pero para ser astronauta hay que tener muy buena
forma física y el ejercicio y yo, divorcio seguro.
- Me convertiré en detective, ¡que me encantan los libros de
Agatha Christie!...
Y ya con los pies en la tierra me decanté por las
matemáticas, que me fascinaban. Pero mira tú por dónde, caprichos de la vida (
y esto es otra historia) acabé estudiando Inglés. Una Filología, con historia, latín,
geografía… O sea, lo que nunca habría intuido que yo estudiaría.
Hoy miro para atrás y
me duele ver tanto pasado y tan poco presente.
Hoy siento que pude
ser mucho, y apenas soy nada.
Hoy me pregunto qué
habría sido de mi si…
Yo creo que eso le ocurre a todo el mundo...
ResponderEliminarSi miramos hacia atrás siempre pensamos que deberíamos haber hecho otras cosas en lugar de las que hicimos. Pero has de pensar que entonces éramos otros, con menos madurez y más inconsciencia.
Eso ya no tiene arreglo.
Hemos de intentar mejorar el presente y el futuro. (También te digo que yo no sé como hacerlo, pero te tenía que intentar animar.)
Besos.
Gracias Toro,
ResponderEliminarquizás no es animación lo que me falta, sino un poco de acción. En este tiempo en el que no he tenido conexión, por desgracia he tenido tiempo para pensar y darme cuenta de que no se puede vivir PRINCIPALMENTE de un mundo virtual. Uff, no me tires de la lengua que ...
Un abrazo y de nuevo GRACIAS
hacer ese tipo de preguntas... es complicado... casi mejor no hacérselas
ResponderEliminarNo sé si te consuela, ni siquiera si necesitas consuelo, pero últimamente es una pregunta que me hago también.
ResponderEliminarAl final me contesto que no he hecho algunas cosas pero otras sí, y el destino es lo que me ha deparado... Y que a estas alturas no me queda otra que conformarme...
Abrazos
A mí me pasa lo mismo Amig@mi@, cada día el mismo pensamiento.
ResponderEliminarUn abrazo. Un abrazo grande.
Montse coincido contigo en aquella primera juventud, me gustaba mucho pintar, siempre me ha gustado, mi profesión y mi vida ha sido muy otra siempre rodeado de temas financieros pero ahora que tengo más tiempo dedico más tiempo a aquellos sueños de juventud, la pintura.
ResponderEliminarPero si hemos tomado otros caminos no podemos dar marcha atrás, es lo que tenemos y debemos estar conformes cono nosotros mismos.
Besos,
Pues lo que tenía que ser es. No merece la pena mirar para atrás, sino disfrutar hoy y mañana con lo que hacemos. Puede parecer muy fácil decirlo, pero cada día estoy más convencida de ello.
ResponderEliminarBesicos muchos.
Ya no importa Montse. Somos herederos de nuestro pasado, de acuerdo, víctimas de nuestro presente, pero, al menos hasta cierto punto, dueños de nuestro futuro. No podemos arreglar errores ni recorrer caminos que quedaron atrás. No queda más que mirar adelante... y seguir.
ResponderEliminarBesos. ;)
"El pasado que no sucedió es tan incierto como el futuro que aún está por llegar"...
ResponderEliminarEs inevitable pensar en lo que podría haber sido de nuestra vida si en vez de tomar tal decisión hubieramos tomado otra; o si en vez de actuar de una manera hubieramos actuado de otra... y a veces cuando pensamos en ello sentimos una cierta impotencia al no poder cambiar las cosas... pero nada sabemos si hubiera sido mejor o peor... la realidad es que somos lo que somos por lo que hemos hecho y por lo que nos han hecho y así debemos afrontar la vida... sacar conclusiones de la experiencia y procurar hacer las cosas de tal manera que más adelante no nos arrepintamos...
La vida es muy complicada... creo que alguien dijo que la vida es como un cebolla si la pelas de una sola vez a veces uno llora...
No debes pensar que que apenas eres nada y que pudiste ser mucho... yo creo que, por tu forma de pronunciarte ante la vida, eres mucho y, lo más importante, eres tú... a este respecto me gusta recordar una frase que dice más o menos así: "de toda la gente que he visto no soy como ninguno de ellos, seguramente que no soy como ninguno de los que veré, y si no soy superior al menos soy diferente"
O sea, cada un@ es cada un@ y cada seis media docena... y lo hecho hecho está... y cada día es una oportunidad que la vida nos da para ser nosotros mismos.
Besos.
Hace tiempo que también hice balance y ahora miro con preocupación, pero esperanzada cómo mis hijos comienzan a decidir su futuro y veo que la historia puede repetirse. Espero que la difícil situación les permita ser lo que quieran ser.
ResponderEliminarBesos.
Eso le ocurre a todo o casi todo el mundo. Algunos, hoy en día, se encuentran hacinados en lugares de tanta pobreza, que no tienen siquiera la oportunidad de soñar y no porque no sepan soñar, es una cualidad del ser humano, si no porque no disponen siquiera de tiempo para hacerlo...
ResponderEliminarNosotros, Montse, pudimos hacerlo. yo tampoco intuí que escribiría. Pero ya de pequeño cuando en la clase la profesora decía, redacción. experimentaba un cosquilleo agradable y me sentía enormemente feliz...
Un abrazo, estudiosa filóloga! Te lo mereces...y mucho.
Miguelo,
ResponderEliminarBienvenido a mi pequeño rincón.
La vida de vez en cuando parece vana. Enfrentarse a la realidad nos da fuerzas.
Un abrazo
Ligia,
ResponderEliminarserá cosa de la edad. Yo ahora me encuentro en un momento bastante inconformista. Echo de menos tantas cosas... Sé que no es justo, pero ES y no puedo evitarlo.
Un abrazo
Salamandrágora,
ResponderEliminarYa digo que debe ser la edad. Por un lado me consuela no ser la única,
Un abrazo
Saudades.
ResponderEliminarMe encantaría ver tus pinturas. ¿Conoces Artelista? Tú al menos llenaste tus días. Los míos se llenaron de aire.
Abrazos, amigo
Nani,
ResponderEliminargracias por tus ánimos y consejos. Se intenta, pero es imposible no echar, aunque sea de reojo, la vista para atrás.
Un abrazo
Carlos,
ResponderEliminarlo sé, pero cuesta asimilarlo y ahí radica el problema. Es difícil llenar un vacío que viene de atrás.
Un abrazo y ME ALEGRO DE VERTE POR AQUÍ
Impersonem,
ResponderEliminares humano pensar en lo que somos y en lo que pudimos ser, y casi obligado pensar en lo que está por llegar, en lo que seremos. Quizás por eso es bueno retomar buenas costumbres o volver a incluir propósitos del ayer en el hoy, para que quizás mañana puedan ser realidad.
Mil gracias una vez mas.
Abrazos
Mar, es cierto. Es el momento de que nuestros hijos se aprovechen de lo que aprendimos con nuestros errores, pero ¿Se dejarán aconsejar? o Preferirán ser ellos quien decidan aun a riesgo de equivocarse...
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias José.
ResponderEliminarEse abrazo no sé por qué lleva más carga emocional que los que compartimos otras veces.
Me ha llegado más dentro. Te lo aseguro. Eres afortunado por poder hacer lo que te gusta.
Otro abrazo para ti
Montse,
ResponderEliminar¿Qué no eres nada? Madre mía, si eres mi ídolo. Jaja, estarás de broma.
Te mando un abrazo grandote, que se que te gusta.
Teresa
Como dicen los anteriores comentaristas, eso nos pasa a todos. Yo tampoco pensé jamás que iba a estudiar Filología inglesa. Pensaba en estudiar Historia, Biología, Periodismo... Incluso cuando ya me decidí por Filología, pensé que haría Filología Hispánica (los tres primero años eran bastante iguales, prácticamente hasta 4º no se diferenciaban las diferentes filologías). Y, al final, mira.
ResponderEliminarPero piensa que, cada decisión que tomamos en el pasado, nos hizo ser quienes somos. De haber tomado otra decisión, habríamos conocido a otra gente, quizá te habrías casado con otra persona y habrías tenido otros hijos, tendrías otra profesión... Y entonces, igual querrías ser como eres ahora y con lo que tienes. Porque siempre queremos lo que no tenemos.
En fin, un abrazo.