Translate

domingo, 20 de junio de 2010

Mi particular versión del cuento de El Patito Feo


Últimamente formo parte de mi particular versión del cuento del Patito Feo, en el que “la patita” en este caso soy yo. Sí, me veo fea, gorda, con incipientes arrugas, y nada de la ropa que me pongo me queda bien.
¿Depresión?
No creo.
Son etapas que todos pasamos, o eso espero.
Ayer tuve una boda en Granada. Mi adorada Granada. Y junto con la satisfacción de volver a pisar esta tierra que adoro, llevaba la de haber rescatado de mi fondo de armario un vestido que llevé en otra boda hace la friolera de 14 años.
Lo corté (era largo), le di un toque de “glamour” con un volantito en una “traviesa raja” en misión de “recato” y lo completé con zapatos y bolso nuevos.
Acerté de lleno.


De repente me había convertido en un bello cisne. Me encontraba a gusto conmigo misma y pronto los halagos de los demás, acabarían por hacérmelo creer.
Hoy la misma novia me dijo que mi cara irradiaba felicidad.
Nunca pensé que la autoestima pudiera ser tan importante.

Voy a revisar el resto del fondo del armario y a arreglar más de una cosa. Os aseguro que la satisfacción de sentirte “bien” hace que los demás lo perciban y ellos también te encuentren “bien”
Espero que mi experiencia ayude a más de un@ y por eso la comparto.


32 comentarios:

  1. Hi my dear friend Montse!!!

    De vuelta!!!
    Ya te cuento mi semana en Brescia...bien, realmente satisfecha.....
    Gusto leerte de nuevo......


    Kind regards,
    Angie

    ResponderEliminar
  2. Angie,
    lo puse aquí, porque la otra entrada la borré.
    Cuestión de prioridades, jaja
    Ya me cuentas.
    Te veo muy ...
    jaja
    Bessoss

    ResponderEliminar
  3. Tu siempre estas guapa por dentro y por fuera........
    angie

    ResponderEliminar
  4. Te veo inquieta ultimamente, amiga Montse...¿has cambiado de nuevo el look del blog?

    (Esta precioso asi...!)


    ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Angie,
    jaja tus piropos no cuentan, me quieres demasiado.
    Un besote y...
    ME ALEGRO DE QUE YA ESTÉS POR AQUÍ.
    ----
    Cornelivs,
    Como digo en el post, espero que sean simplementee rachas. Vamos cambiando, como todo en esta vida y el paso de los días nos marca de una u otra manera.
    Gracias por tus palabras.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  6. Un consejo de amigo: nunca te sientas acomplejada antes de tiempo. Piensa que el tiempo pasa pero que siempre acabarás por dominarlo. Con coraje, con inteligencia, con fantasia, con buen humor. Mira cómo lo has logrado y has recuperado la autoestima que estaba empezando a fallar. Mantente orgullosa de tu imagen, de tu fortaleza, de tu sentido de la vida y el paso del tiempo será asumido como una mera contingencia, en la que tú siempre serás lider. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Fernando,
    mi querido amigo.
    ¿Sabes lo que cobraría cualquier psicólogo por unos consejos tan sabios como lo tuyos? Y tú me los regalas.
    Una y mil veces gracias.
    Son como digo momentos, por suerte aún controlo mis emociones, pero en un badem siempre se sube y luego se baja...
    Otra vez mil gracias y por supuesto, un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola querida Montse. Hace tiempo que no paso pero estoy embarcado en un relato de calado y muchos porblemas por resolver en mi casa.
    Y te diré. es muy importante la autoestima. Puede hacer milagros!Y tú, no hace falta que te lo diga, eres espléndida y bella. Lo tienes todo.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  9. Es importante para uno mismo que los demás sepan apreciar la belleza externa, aunque lo importante está por dentro, el exterior es superficialidad, que con el tiempo se marchita, y aunque sea en lo primero que nos fijamos a simple vista, lo que cuenta es el interior de las personas, y el tuyo es muy bello, como tu exterior, y seguro que estabas radiante, estes vestida como sea, pero desde luego cuando lo oyes de los demás se sube la autoestima, eso es cierto.

    Gracias por compartir tu experiencia, aunque yo no sepa rescatar trajes del armario, aunque con la crisis, creo que voy a tener que hacerlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Por cierto... me sale el reader el titulo de "Tenerte", y al entrar en tu blog, está éste... no lo entiendo.

    Otro beso.

    ResponderEliminar
  11. Qué gusto reciclar cosas que ya no nos ponemos! pues sì, si tienes manos para hacerte arreglitos està muy... ademàs de econòmico, te levantan la autoestima. Bravo!

    ResponderEliminar
  12. En el fondo de nuestro armario me parece que hay prendas más bonitas que en muchas tiendas. Además las que perviven y han resistido las limpias son las que más nos favorecen.
    Estoy segura de que esas incipientes arrugillas te quedan genial y de que tu espíritu de artista es capaz de renovar cualquier prenda.
    ¡Si yo pintara como tu haría maravillas en la ropa!, ¡Anímate!.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Josef, ¿Un nuevo relato?
    ¿Cómo puedo adquirir el de "mi pueblo", Toledo, PERO FIRMADO???
    Me gustaría tenerlo para el verano, cuando más leo.
    ¿Te animas a mandarmelo y yo te hago una transferencia? Querría dos, uno para mí, y otro para M Dolores ( su hija fue la que se casó) que está enamorada de tu prosa ;)
    Gracias por tus palabras.
    Tú si eres un encanto, y si puedo ayudar con alguno de tus problemillas...
    Simplemente contacta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. María,
    te sorprenderías con lo que se puede hacer con la ropa que nos gusta y por eso guardamos, y ya no nos sirve.
    Si de veras estás interesada, escríbeme y me ofrezco a darte ideas.
    Eso sí, tienes que buscarte una modista "apañá" jaja
    Gracias por todo.
    De veras, vacía el armario y comienza con uno, y si te gusta el resultado...
    ADELANTE.
    a VECES POR "NA Y MENOS" TIENES UNA MARAVILLA DE PRENDA RECICLADA, PARA LA TEMPORADA.
    HABLAMOS ;)
    Besos
    ..........


    Kashtanka.
    Más que nada que son prendas que por algo están en el fondo del armario. ESta por ejemplo me la había puesto sólo 2 veces y me daba tanta pena...
    Mis manos para la costura, funcionan, pero NO ME GUSTA, JAJA y por eso se lo doy a una modista que me cobra muy barato.
    Merece la pena, en serio.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Por cierto María,
    lo de la entrada ...
    Cambié cuando ya la tenía subida, y por eso el reader lee la primera.
    Esa vendrá ya mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. María Jesús,
    Habeilas hailas, pero al menos a mí no me valen.
    Por eso busco el medio de adaptarlas y aprovecharlas de nuevo.
    Ya sabes que "nuestro mundo" exige variedad, y da pena tirar prendas puestas a veces sólo una vez.
    Estoy cogiendo un manejo...
    jaja
    Ya te contaré mi experiencia por si te sirve para una nueva charla.

    He pintado zapatillas, camisetas y pinto muchos pañuelos de seda ( aún hoy) pero ropa sería, como que me da miedo.
    ...
    jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Como que mis piropos no cuentan?.....tu no sabes mi querida Montsita que son los verdaderos amigos lo que dicen las cosas buenas o malas a sus AMIGOS que son los únicos que de verdad les importan?........

    ResponderEliminar
  18. Angie,
    OK. Admitimos "pulpo" como animal de compañía...
    jaja
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  19. Hoy me han quitado en el hospital una verruga que me salió en la cara, ea, ya estoy más guapo jj; es lo que dices, uno se tiene que ver bien; si tienes la autoestima alta, los demás lo notan :)

    ResponderEliminar
  20. Yo lo creo como tú, transmitimos a los demás lo que sentimos, inevitablemente. Quizá no de una forma total, explícita.

    Y la autoestima, es fundamental. Porque significa alegría. Y estar al lado de alguien alegre es lo que más nos acoge, lo que más nos gusta.

    Asocio siempre la autoestima a la alegría, no sé por qué. Y ya lo creo que tiene efectos...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Me alegro de que descubrieras el cisne que llevas dentro de ti.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Alfonso,
    Seguro que lo estás. Cuando tenemos una imperfección pensamos que todas las miradas irán ahí. ¿Pero será verdad?
    Ahora tu imperfección no está, tu autoestima y el proceso comienza.
    Un abrazo
    -------
    Miguel,
    A veces deberíamos incluso obligarnos a hacerlo.
    Se siente un@ tan bien...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Ana,
    lo mejor es que de teoría ha pasado a ser algo comprobado.
    Ganamos en seguridad, y eso nos quita borrones de uno u otro tipo que pudiera darnos el miedo a enfrentarnos al juicio de los demás.
    Ojalá se convierta en algo rutinario.
    Pensé que compartir la experiencia podría ayudar.
    Un abrazo y mil gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  24. Tu experiencia me ayudaría si cogiera un traje de hace catorce años y me sirviera. Pero creo que no lo voy a intentar porque entonces sí que terminaría deprimiéndome del todo, porque no creo ni que me entre. Así que enhorabuena para ti. Abrazos

    ResponderEliminar
  25. Vaya, pues me alegro de ese chute de autoestima que recibiste. Esto siempre sienta muy bien.

    Pero digo yo... ¿no pretenderás que todos tengamos la misma suerte de caber en ropa de hace 14 años? ¡¡Lo tuyo es milagroso!!

    ResponderEliminar
  26. Ligia, Juanra, jaja
    quitando unas pincitas por aquí y por allí, se le dan unos centrimetrillos por aquí y por allí,
    jaja
    Son trucos imperceptibles, pero que funcionan.
    Besos a los dos
    ;)

    ResponderEliminar
  27. Hay que reciclar en tiempo de crísis, yo también he acudido al costurero jaaja, y a veces te llevas gratas sorpresas.
    Un beto :-)

    ResponderEliminar
  28. El secreto está dentro de nosostros, somos lo que reflejamos en el interior...y asi nos ven. : )

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Darilea, jaja
    ya cambiaremos ideas si alguna vez coincidimos por el msn
    La verdad es que le he cogido el gusto a esto del reciclado.
    Besos
    ----
    Tony
    Totalmente de acuerdo.
    Siempre se ha dicho, la cara es el reflejo del alma...
    Qué buena la sabiduría popular!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. jajaja, ay... no sabes lo que me identifico contigo. Estuve de boda hace poco y a veces me parecía que no me hablaban a mi... jeje.
    Volví más bonita de lo que me fui...
    A todos nos pasa. Pero... ¡renovarse o morir!
    Un beso, linda (que lo eres, seguro)
    Natacha

    ResponderEliminar
  31. La autoestima es muy importante, sí. Menos mal que eres apañada para arreglar la ropa. Yo soy un desastre para todo lo manual (pintar, cortar, coser, etc.) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. amelche,
    lo he comprobado, así te ves, así te ven...
    Y de lo otro... yo doy la idea, el resto la modista ;)
    jaja
    Besos

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias