Translate

viernes, 29 de mayo de 2009

La niña y la luna llena



                                                                                                    Dibujo de Eva Santos
*********************************************

Sueña la niña en la noche,
con ser princesa,
Sueña…
Y la luna sonriendo,
Quiere soñar con ella.

Por la ventana colarse…
Pretende la luna llena,
Y arroparse con su manta,
Y jugar por un ratito,
Con el oso y las muñecas.


En el cielo mientras tanto,
Las estrellas la rodean…


No puedes lunita guapa,
Bajar a la tierra…
Tú sitio está en el cielo,
Con nosotras las estrellas.
Vigilamos que la niña,
A estas horas salva duerma,
Ya cansada de jugar,
Con su oso y sus muñecas…"


Y mientras desde el cielo vigilan,
La luna y las estrellas,
La niña sigue soñando
Con llegar a ser princesa…
.............................................
Para ese niño que todos llevamos dentro, esta rima infantil.

60 comentarios:

  1. Hola Montse, es tuya la rima?
    Un rampybeso
    Rampy
    ps. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Sí, Rampy.
    Es mía.
    A veces, cuando veo imágenes tiernas, como esta de la niña durmiendo, me salen cosas así y tengo alguna que otra guardada.
    Pero siempre en ese orden.
    1 la imagen.
    2 las palabrillas.
    jaja
    Una nueva faceta para mi mosaico ;)

    ResponderEliminar
  3. Jeje. ¿Y cuál es tu orden entre niña y poeta?
    Muy bonito.

    ResponderEliminar
  4. Pues si es tuya puedo decir que es preciosa, mi madre cuando era pequeña (tampoco es que sea muy grande ahora Xd) me cantaba una parecida de la Luna...



    Violetcarsons.

    ResponderEliminar
  5. Hermoso como tierno tus versos.. excelente

    Te dejo mis saludos fraternos con mucho cariño.
    un abrazo muy grande

    besos

    que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Preciosa tu rima infantil, Montse. Se te debe dar bien hacer cuentos para niños. Me gustó mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Eres un fenómeno, me encanta, es una rima dulce y tranquila.

    ResponderEliminar
  8. JuanRa,
    Desde niña hago esas poesías, si pueden llamarse así, jaja
    Un abrazo
    --------
    Cornelivs,
    lo mismo te deseo.
    Un abrazo
    --------
    Elianne,
    Pues sigue cantándolas siempre, y no crezcas del todo nunca.
    El que aún lo recuerdes es un placer...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Adolfo,
    Gracias de nuevo por tus palabras,
    Hoy tenía el día infantilón y decidí publicar alguna de esas rimas que escondo por los rincones.
    Abrazos
    -------
    Ligia,
    Me encanta, pero sobre todo me gusta hacer los dibujillos.
    Un día tengo que probar a hacer primero la rima y luego pintar yo misma el dibujo.
    Seguro que en ese orden no me sale nada :(
    jaja
    Besos
    --------

    ResponderEliminar
  10. Carla,
    Gracias, pero no es para tanto. Jaja, el mérito lo tiene la imagen.
    Yo sólo escribo lo que me dicta ella...
    Feliz fiende y otro abrazo para tí.

    ResponderEliminar
  11. Acojo tus preciosas rimas
    como una niña chica a la que le hayan hecho un regalo.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  12. Parece entonces que se te ha pegado algo de tu bisabuelo.
    Un rampybeso

    ResponderEliminar
  13. Muy bonita Montse!! y ojalá que ese "niño" que llevamos dentro, no se haga mayor nunca.

    Un beso y buen finde!!

    ResponderEliminar
  14. Marisa,
    Disfruta de ellas como una niña, son tuyas ;)
    Gracias por tus palabras.
    Un abrazo
    -------
    Rampy,
    Más bien lo habré heredado, porque no llegué a conocerlo .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Alma,
    ¡Ojalá!
    Mientras nos sigan gustando cosas así como esta rima, creo que lo tenemos asegurado ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Nunca he soñado con ser princesa, fíjate. Tampoco jugaba con muñecas, las odiaba. Pero es que yo siempre he sido un poco rara.
    :-)

    ResponderEliminar
  17. El día que dejemos de llevar un niño dentro, habremos perdido la razón de los sueños.
    Besitos.
    Pd: Me encantaron estos versos. :-)

    ResponderEliminar
  18. Es preciosa esta rima infantil, se la leeré a mis hijos.
    Montse, no dejas de sorprenderme.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Me gustó mucho que se la he leido a los peques y también les ha gustado.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  20. Amelche,
    Yo tampoco fui de jugar con muñecas, prefería pintar o escribir, y tengo dos niñas que dejaron las barbies que les regalaban en su cumpleaños sin estrenar...
    jaja
    No eres tan rara, o somos más de una rara ;)
    ----------
    Darilea,
    Que cierto lo que dices, YO NO PIENSO!!
    Gracias por tus palabras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Tony, Senovilla, jaja..
    Nunca lo hubiera pensado, de hecho lleva mucho tiempo escrita y nunca pensé publicarla, pero en vista del éxito, me alegro de haberlo hecho, y publicaré alguna más que tengo por ahí guardadas.
    Me alegro de que hayan acabado siendo leídas a niños. ¡GRACIAS! Es algo que todos deberíamos hacer, leerles poesías a nuestros infantiles a nuestros hijos

    Abrazos a los dos

    ResponderEliminar
  22. Preciosas estas rimas.. felicidades.. un besazo de lindos sueños mientras que velas a la niña que quiere ser princesa...

    besotes

    ResponderEliminar
  23. Balovega,
    gracias por tus mágicas palabras...
    Y dulces sueños para tí también ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Preciosos versos Montse!
    Ya sabes que adoro las poesías infantiles, así que me has dado el gusto porque estos están llenos de sensibilidad, y ternura. Me gusta la musicalidad con que se leen y especialmente el final.
    Hay algo que no soporto cuando se trata de literatura infantil, y son esos “términos simplones” que usan pensando que los niños son tontos, y tu poesía está llena de amor, pero con un lenguaje muy apropiado. En fin, me encantan…¡Quiero más!
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Yo quiero ser princesa! ¿Cómo se hace?

    ResponderEliminar
  26. Gracias amigaaaa!!! que bonito. Yo aun sigo llevando mi niñez por dentro, trato de no perderla aunaque CUESTAAAAAAAA!!!!!
    Besos grandes como la luna.
    Bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
  27. Hola Montse!! eres una artista. De verdad....

    Me ha encantado la rima, me parece con si fuera una nana. De hecho me gustaría ponerle voz (porque yo soy muy cantarina) porque quiero tener un pequeño repertorio para cuando nazca el/la peque.

    Este pequeño relato tuyo me ha recordado al cuento de la la Luna Doti. No creas que lo tengo olvidado, pero ya sabes, ahora tengo muchas cosas en la cabeza.

    Lo hice en su tiempo, pero no se porqué no se grabó. Aprovecho para hacerlo ahora. Quiero dejarte un comentario que te debod esde hace tiempo...

    Tengo que deciros a todos, que esta mujer ha colaborado haciendo unas imágenes preciosas para un cuento "desgarbado" que hice hace mucho tiempo y que no tiene nada de valor. Me pareció muy entrañable su colaboración y no la voy a olvidar nunca.

    Uff, por fin... ya lo he hecho. Te lo debía.
    Cuidaté.

    ResponderEliminar
  28. Te felicito por esta belleza de poema. Es una canción, tal una nana, para todas las niñas, todas ellas princesas.
    Precioso

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Vivian,
    Ya te dije una vez que son los ojos con los que miras mis retazos lo que hacen que te gusten, no lo que valen ellos por sí mismos.
    Nos queremos y eso se deja sentir...
    Un besazo
    Ah!!, Piensa antes de pedir el deseo al genio...¿Princesa?
    Si es de cuento de hadas ¡Adelante!, si es de revista de cotilleo ...¡Ni lo sueñes!
    jaja,
    Besossss

    ResponderEliminar
  30. Esencia de mujer,
    Gracias a tí, por haberte quedado por aquí y, agarra bien fuerte tu niñez para que no se te escape, que eso no tiene precio.
    Un abrazo
    --------
    TriniReina,
    Bienvenida, y gracias por tus amables palabras.
    Te devolveré la visita
    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Shedir,
    Cuando ilustré tu cuento DISFRUTÉ.
    Como digo por ahí arriba me encanta pintar motivos infantiles, caritas tiernas y cosas para niños.
    De lo de ponerle voz, adelante!!
    jaja
    Luego cuando lo hagas me pasas la música y lo canto yo también.
    jeje,
    No será la primera canción que componga ;)
    Besosssssssss
    Quiero fotos del bebé cuando nazca porfaaa!!

    ResponderEliminar
  32. Muy bonita, me has recordado a mi infancia y mis primeros acercamientos a la poesía con mi gran Gloria Fuertes...

    ResponderEliminar
  33. Alfonso,
    gracias y por supuesto, yo también seguía a esa gran mujer, pero con los ojos y oídos de mis hijos.
    Un abrazo
    ------
    Rosa,
    gracias ;)
    Besos de nuevo

    ResponderEliminar
  34. Vaya, Montse, es realmente hermoso y tierno...

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  35. Gracias zauber.
    Un gusto tenerte de nuevo por aquí
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Hola,
    El dibujo de la ilustración lo hice yo. ¿Te puedo preguntar de dónde lo has sacado?
    Aunque tiene licencia creative commons, hay que mencionar la autoría...

    ResponderEliminar
  37. Eva, lo primero es felicitarte por tu dibujo. Me encantó hasta el punto de inspirarme en una de las rimas infantiles de las que me siento más orgullosa. Ahora que sé que es tuyo te nombro en el post, y si por algo no quieres que aparezca lo retiro, pero quedó tan bonito.
    ¿Cómo lo encontré? A veces para inspirarme tecleo en Google frases como "animales jugando", o "niños durmiendo"... Imagino que fue así, pero hace tanto que no lo recuerdo. He intentado encontrar el modo de hablar contigo más directamente, pero el enlace de blogger me lleva a un blog vacío y a otro con sólo una entrada. Te dejo este mensaje allí por si no vuelves por aquí
    Un abrazo y si tienes algún blog o página con más dibujos, no dudes en mostrarmelo.

    ResponderEliminar
  38. Gracias. La verdad es que me ha gustado ver que mi dibujo sigue haciendo su vida, no soy una paranoica del copirigth, pero es un poco molesto ver tus dibujos por ahí (me ha pasado más veces) y que no te nombren. De todas formas, tampoco recuerdo cuándo subí ese dibujo. no exagero si digo que tiene por lo menos 10 años.
    Te dejo un par de webs con algunos dibujos nuevos:

    http://evasantos.tumblr.com/

    http://be.net/evasantos

    Un abrazo.

    Eva Santos

    ResponderEliminar
  39. yo entre a la pagina porque queria la niña en otros dibujos tambien

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias