Translate

miércoles, 31 de octubre de 2012

Nuevo Holocausto

Quema de 500 cristianos en Nigeria


El contenido de esta entrada ha resultado, por suerte, ser falso.  Por lo tanto retiro su contenido. Sí es verdad que se han quemado cristianos en Nigeria, y que se están destruyendo templos y persiguiendo impunemente a todo lo que huela a Cristianismo, pero parece ser que la fotografía corresponde a la explosión de un camión cisterna y que la noticia de los 500 cristianos quemados vivos  de la que yo me hice eco, es falsa. Agradezco a Mariluz el habermelo hecho saber.

Os dejo AQUÍ el enlace desmintiéndo los hechos, por si queréis saber más.

Un saludo.


43 comentarios:

  1. Otras veces he tocado el tema de los derechos humanos en este blog. Hablando de situaciones injustas, esto que publico hoy clama al cielo.
    ...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lo siento José María, he estado por allí, pero aunque el portugués se entiendo muy bien, no logro entenderlo del todo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Amiga:
    Es terrible. Pero no solo en Nigeria. No comprendo como nos avergonzamos de mirar hacia otro lado. Un día y otro.
    La vida, que podría ser maravillosa, la estamos convirtiendo en una sin razón.
    No sé qué nos deparará el destino. Pero, yo, tengo que reconocer que me siento avergonzada de ser un ser humano. Porque me conformo con mirar de soslayo y tender un dedo pudiendo extender la mano entera.

    Besos, Miontse.

    ResponderEliminar
  4. Montse esta situación la he denunciado varias veces en mi blog, pero las masacres de cristianos en Nigeria no interesan, tampoco la de cristianos coptos en Egipto, o en todo el sudeste asiático como ocurre en Filipinas.

    El fin del islamismo radical es Europa y toda Asia, y en África que eran minoría se están extendiendo por la fuerza de las armas, pero para que está la ONU, para qué está la OTAN?

    Para alimentar decenas de miles de funcionarios que viven a cuerpo de rey, nada más, solo hace falta ver como masacraron al pueblo libio o como otro criminal está masacrando al pueblo sirio sin que nadie en ese mundo occidental sin principios mueva un dedo.

    Y no es esto lo peor, tienen ya invadida Europa, Belgica en pocos años será de mayoría islámica, Francia se calcula que en tres décadas será islámica, así en toda Europa y nosotros construyendo mezquitas para los que nadie ha llamado, ahora es una invasión silenciosa pero tienen miles de cédulas durmientes esperando el momento de aplastarnos.

    Pero ya es jodido no ser políticamente correcto pero me asquean esos políticos que padecemos en Europa, esos que no ven la que se nos viene encima.

    Siento ser tan pesimista Montse.

    ResponderEliminar
  5. "A Facebook sólo le interesan los ingresos por publicidad, que la gente pinche: "Me gusta" y ellos se forren con los anuncios de las empresas. Todo lo demás (derechos humanos, recortes, injusticias, etc.) es "material pornográfico, violento o inapropiado". No hay sitio para la denuncia social, pero sí para la última chorrada del cantante de moda o el último cotilleo de con quién se ha liado la actriz cual. Facebook es el reino de lo superficial, por eso prefiero los blogs, porque son más reales, con más contenido, la vida tal cual es, con lo bueno, lo malo, lo justo y lo injusto.

    Dicho esto, es alucinante que en nuestro mundo se pasen tres días hablando del huracán Sandy en EEUU (que no digo que no sea importante, pero está hasta en la sopa) y ni una línea en el periódico ni un minuto de TV a noticias como esta que traes al blog. El periodismo está vendido a los poderosos."

    Pero, qué casualidad que justo en ese momento, no va Blogger y parece que Gmail tampoco. ¿Será de verdad un fallo técnico o censura en los comentarios?

    A ver si ahora funciona Blogger, que antes no me ha dejado publicarlo.

    ResponderEliminar
  6. Siento verdadero terror cuando me llegan noticias de estas barbaries, consecuencia de los fanatismos religiosos. Me pregunto por qué ha de ser así, por qué esa ceguera mental, pero aún me asusta más que los que se supone civilizados no sean capaces de reaccionar.
    El mundo es tan triste a veces...

    ResponderEliminar
  7. Pero ¿tú sabes lo peor? que cosas como éstas pasan todos los días, lo único que de esta nos hemos enterado.
    Y otra reflexión aparte , hay que ver como nos impresiona una muerte colectiva, como nos encogen el corazón las cifras. ¿Pero y las muertes unitarias? Esas que son gota a gota... son muerte, pero no tienen derecho ni a ser noticia.
    En fin, que triste, regreso de un fin de semana intenso.
    Abrazossssss

    ResponderEliminar
  8. Como bien han dicho más arriba, es algo que pasa a diario, pero esto apenas se ve en los medios de comunicación. Haces muy bien en sacar el tema de los derechos humanos, las veces que haga falta. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Pues vaya, es raro que los obispos no le hayan sacado partido al tema. Seguro que para ellos también hay cristianos de primera y de segunda...O no se atreven porque aún tienen en su conciencia la Inquisición?

    ResponderEliminar
  10. Celia,
    estoy contigo. Una vergUenza que la raza humana esté evolucionando hacia detrás en lugar de hacia delante. Todo son intereses, y esto es lo que mueve el mundo.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  11. Sauda, una y mil veces habrá que sacar el tema mientras podamos. Lo malo es la poca repercusión que tienen nuestras pobres aportaciones, aunque siempre quedará la satisfacción de haber hecho lo que debíamos.
    Un triste abrazo

    ResponderEliminar
  12. Amelche,
    eso es lo peor de todo, que Facebook no se moje en cosas como esta y que al contrario, que encima "tape" lo que no interesa que se sepa. Eso al menos no se debería permitir. Las redes sociales, deberían estar abiertas tanto para los "me gusta" como para cosas tan transcendentales como esta.
    No te preocupes, tu comentario se ha publicado.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Salamandrágora.
    Todo esfuerzo es poco.
    Gracias
    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Juanra,
    es cierto. Como decía Mafalda, que paren el mundo, que yo me bajo. A veces dan ganas de apearse por la vergüenza que supone ser parte de esta especie a la que se le llama humana, pero que se muestra tan deshumanizada.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Alfonso, siempre recordaré la primera vez que mi abuelo vio en la tele que ETA había asesinado a un civil. Dijo saliéndole del alma que llegaría el día en el que nos acostumbráramos a esa clase de muertes. Y sucedió.
    Somos así nos guste o no nos guste.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Pepe por eso si mi pequeña aportación sirve de algo, bienvenida sea. No cuesta tanto, y la satisfacción es inmensa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Anónimo ¿Te imaginas a un obispo con la pancarta en medio de una plaza? Son los medios los que tienen la misión de de difundir toda clase de noticias, y esta por lo que se ve no les interesa. La inquisición está reconocida por la iglesía como error y se ha pedido perdón públicamente. A ver cuando podemos decir lo mismo con esta clase de masacres.

    No me gustan los comentarios sin firmar. Los considero cobardía.

    ResponderEliminar
  18. Que triste Montse que la humanidad se este volviendo inmune ante situaciones como esta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Es la primera noticia que tengo.
    La contrastaré.
    No me extraña nada que nadie haga nada y todo sean silencios, esto, querida amiga no produce beneficios económicos y si gastos.
    En este momento, la clase que nos gobierna no tiene ninguna gana de ser cristiano más allá de sus propias fronteras amen de obispos que nos quieren tutelar la vida, pero mojarse donde hay que hacerlo, naita, na.
    Un beso y mil disculpas por lo brusco que he sido, te aseguro que he rehecho 3 veces el comentario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. El miedo cobarde impide que se conozcan atrocidades de este calibre. ¿Quién se atreve a divulgar masacres perpetradas por musulmanes con lo que son capaces de hacer?... si estas muertes fuesen provocadas por judíos o cristianos estarían todos los medios -a nivel mundial- reclamando "justicia" (o lo que es lo mismo para ellos: venganza).

    Y las redes sociales ya sabemos a quiénes sirven: a Don Dinero.

    Un abrazo totalmente indignada

    ResponderEliminar
  21. Rafa,
    lo que está mal, está mal. Aquí podemos hablar con libertad ¿o no? Hasta que nos confisquen también este medio. Yo ya había oído hablar de ello así que cuando recibí el Email, lo creí. ¿Has visto las imágenes? Eso no es un montaje.
    Tristes besos

    ResponderEliminar
  22. Mariluz,
    por desgracia llevas más razón que un santo. Para mí ha sido un mazazo la negativa de Facebook a hacerse eco, o más bien a permitir que los usuarios se hagan eco. Incomprensible.
    ¿Tienen miedo? o ¿simplemente se venden al mejor postor?
    ...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Sí, al final se publicó, pero me costó bastante. Pensé que ya nos estaban censurando aquí también. Esperemos que no haya más muertes por fanatismos religiosos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. ... en esto Ana, no soy muy optimista.
    Ojalá!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Odio los dogmas. Todos. Admitir cualquiera de ellos, al margen de los que tienen que ver con los más elementales derechos, es el primer paso para segregar, odiar y por último masacrar a los que piensan distinto.

    Espeluznante documento.

    ResponderEliminar
  26. Monstruos por todas partes.
    Yo respeto por principio todas las creencias y religiones pero ciertamente hay algunas que han hecho del terror la razón de su existencia.
    Que horror...

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Pues yo los respeto, Carlos, siempre y cuando ellos respeten la integridad y la libertad humana. Creo que hay una pequeña diferencia entre algunos de ellos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  28. Toro,
    es tan cierto lo que escribes...
    Y no miramos a nadie, ¿No?
    Un triste abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Dios mio ! Sin palabras.
    Gracias por compartirlo amig@mi@.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. He quedado muy dolido y sin palabras querida amiga, con estas cosas se retrocede muchos años de evolucion, triste muy triste, un fuerte abrazo amiga, Rodisi

    ResponderEliminar
  31. Gabriela, Rodisi, es difícil no afectarse. Algo así primero no se concibe y después, no se olvida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Pues eso parece querida amiga, no es ningun montaje... no ...

    ResponderEliminar
  33. No, Rafa, por desgracia es una cruel realidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Sin palabras... comento hoy, aunque lo leí hace tiempo, y no pude comentar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. O nos deja mudos, o nos desgarra.
    Un abrazo, Ana

    ResponderEliminar
  36. Es terrible.
    Me indigna que una red como facebook llegue a estos extremos de censura.
    Efectivamente habrá que hacer algo, acudir a otros medios para que esto se sepa, es realmente muy, muy grave, un auténtico Holocausto.
    Veré como lo puedo difundir.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Es más, Mercedes, Facebook debería difundirlo en lugar de silenciarlo.
    Es increíble que hoy en día sucedan cosas como esta.
    Un triste abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  38. ¿Sabes que se ha descubierto que esa fotografía es un montaje y que -aunque es cierto que están matando a personas de religión cristiana- esa denuncia nunca la ha pronunciado el padre Juan Carlos Martos cmf?

    Cuando llevé a FB la denuncia, amigos míos me enviaron enlaces donde explican quienes y porqué están difundiendo este bulo, porque realmente es un bulo.

    Lo lamento, Montse... debía avisártelo

    abrazos para ti

    ResponderEliminar
  39. Gracias Mariluz. No sólo debías avisarme, sino que gracias a tí me quedo más tranquila. Confío en tí, y reharé la noticia, es más, me has dado una alegría sólo por hacerme saber que Facebook no se presta a cosas así. Es para mí un respiro de aire fresco. La noticia me tenía conmocionada, pero lo malo es que realmente estén matando a cristianos por simplemente SER CRISTIANOS.
    Me encantaría que me enviaras la información completa. Para rehacer la entrada con datos verídicos y no perjudicar a Facebook
    Un abrazo y mil gracias.

    ResponderEliminar
  40. Enviado el enlace a tu mail



    dos abrazos :)

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias