Translate

miércoles, 8 de enero de 2014

Un parque de Londres





Al principio todo era caos. No había colores ni matices; ni nubes, flores o árboles. Aun no existían las estaciones, ni el cielo cambiaba, porque  el sol y la luna no se habían repartido sus horas de trabajo. Pero un buen día,  un ser superior pasó por nuestro planeta, y viendo el desorden, y comprendiendo que allí se necesitaba mano dura, extendió su dedo índice  recogió las aguas en mares y lagos y ordenó al sol que saliera y calentara la tierra, y llegado el momento le pidió que se escondiese y encendió  la luna y las estrellas creando así el día y la noche.  Repartió el calor y el frío por  zonas y ordenó que el tiempo fuera cambiante, dando lugar a las estaciones. Se entretuvo entonces en plantar vegetales según el lugar y el clima. Pintó con colores las flores y dio también algunos brochazos en los árboles,   y cuando todo estuvo organizado, creó a los animales y los repartió por este nuevo mundo. Entonces, y sólo entonces,  le llegó el turno al hombre, al que creó pensando que ayudaría a mantener la armonía pero…

¿Hemos defraudado al creador? 


Si algo me sorprendió en Londres fue su limpieza. Todo está pulcro y cuidado. Deberíamos seguir el ejemplo. Al menos aquí  en donde vivo, da asco lo sucio que está todo. 




33 comentarios:

  1. Debería haber más conciencia ciudadana en muchos aspectos, es verdad. Feliz año. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. No solo en Inglaterra, de los pirineos para arriba la mentalidad y la educación ciudadana es otra, supongo que algunas cosas se tienen que aprender desde muy pequeños en esas grandes universidades que son "casa-colegio"

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No sé si las cosas sucedieron como tú expones en la entrada, si sucedieron así, me gustaría hacerle algunas preguntas sobre dicha obra a quien lo hizo, porque yo no alcanzo a comprender su propósito, sobre todo en lo que se refiere a la necesidad depredadora que impera en este planeta y en este sistema de vida que nos rige. .. Con los humanitos en lo más alto de la cadena trófica. ..

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que está desfraudado. Y cuánta razón tienen los perritos.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  5. BUENAS NADRUGADAS, AMIGA MIA Y ESPERANDO HAYAS PASADO BUENAS FIESTAS DE NAVIDAD Y REYES Y QUE TODOS TUS SUEÑOS SE HAGAN AUTENTICA REALIDAD . UN ABRAZO , CONCHITA

    ResponderEliminar
  6. Este es un país muy sucio.
    Hay muchos guarros viviendo en él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. En ese aspecto seguimos siendo casi tercermundistas...

    Un abrazo Montse!

    ResponderEliminar
  8. Qué cierto Mon, creo que el ser superior debía darse otra vueltecita por el planeta (si es posible que empiece por los políticos) y vuelva a poner orden.
    Acá es igual, van de turismo y al regreso halagan la limpieza, el orden, el respeto de ciertos países, pero no piensan que “el orden empieza por casa” y destruyen todo a su paso. Una pena.
    Me gusta esa portada que has puesto, es hermosa.
    Te mando un beso, espero tu Internet suelte la brujería jaja.

    ResponderEliminar
  9. Ligia,
    es un asco. Cada día cuando vuelvo de andar por el paseo marítimo, vuelvo más asqueada. Estamos sin civilizar. De eso no hay duda.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Sau,
    Pues nos vendrían bien algunas clases. Aquí esa asignatura se ve que no existe.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Impersonem
    ¡Cómo te entiendo! Es una pena que estemos "al mando" cuando deberíamos estar completamente a "las órdenes." Una pena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. No culpo a los perros, amiga Nani, sino a los amos que permiten a los perros hacer en la calle todo lo que no quieren que hagan en las casas. Y los papeles en el suelo y la basura por todos lados, y las pintadas...
    En fin.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Conchita, Feliz Año para tí también.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Toro,
    por una vez te dejo que digas lo que quieras. Los humanos lo merecemos. ¡Qué pena!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. José:
    Creo que en eso que llamamos tercer mundo hay más conciencia cívica que en nuestro entorno.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Marisa,
    lo compruebo cada día. Es una lástima, pero es así.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Vivian,
    D-E-S-E-S-P-E-R-A-C-I-O-N
    Sigo igual.
    La portada fue casi que lo que me dejó hacer, porque al momento de cambiarla se fue de nuevo la conexión.

    Y sobre la basura y demás... ¿Qué te voy a decir? Cada día cuando ando por la playa vuelvo asqueada. No se respeta nada..
    Abrazos y más abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Los niños deberían tener en la escuela una asignatura para aprender civismo. En cambio aprenden lo que ven a los adultos, que pocas veces es lo que debería ser.
    Sí, es una pena.
    Me gustó mucho la fábula.
    Un abrazo
    Tere

    ResponderEliminar
  19. Muy bien escrito Montse, a ver si aquí nos concienciamos un poquito. Eso sí, hace un par de meses estuve en Bruselas y estaba el centro que daba pena. Me ha encantado leerte amiga. Te deseo mucha felicidad en este nuevo año, y también te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Voy a Londres a finales de febrero, ya te contaré... Y sí, un poco de civismo no iría mal por esas tierras, en vez de tanto egoísmo de: "hago lo que me sale de los... y los demás, que se fastidien".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Pepe, eso mismo me sucedió a mí en Venecia. Me llamó la atención la suciedad. Botellas de agua vacías en las lagunas, papeles, cajetillas de maldito tabaco... Hay que concienciarse. No queda otra. Somos marranos por naturaleza
    Abrazos

    ResponderEliminar
  22. Teresa, cuánta razón tienes. Es una asignatura pendiente que sería la mar de útil. Pero a falta de enseñanzas en el escuela, no estaría de más enseñarlos en casa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Amapola,
    Sí, por desgracia es la realidad.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  24. Ana, espero que no te defraude. Yo vi allí lo que nunca había visto aquí. En Trafalgar vi como limpiaban las estatuas. Y eso que allí no para de llover y estarían limpias ya de por sí... Todo un ejemplo a seguir.
    Qué suerteee!!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Son muchas las veces que se me ha ocurrido fotografiar mi barrio no por bonito si no por lo que tenemos que esquivar al caminar por las aceras, no entiendo como en el siglo que estamos todavía hay ese incivismo. Besitos Montse :)

    ResponderEliminar
  26. Es cuestión de tomar conciencia que los lugares públicos son de todos...Hemos mejorado pero aun falta mucho camino por recorrer...
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Es cuestión de tomar conciencia que los lugares públicos son de todos...Hemos mejorado pero aun falta mucho camino por recorrer...
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Deberíamos tomar nota de Londres.

    Un beso, Montse, y espero que hayas comenzado bien el año.

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué fuerte! ¿Limpian las estatuas también? Ya te contaré si siguen tan pulcros o se han vuelto mediterráneos (con perdón).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Fijate que eso no lo veo en Miami
    debe de ser porque si te pescan te dan una multa mas grande que un camión
    mil besos bella

    ResponderEliminar
  31. Hola de nuevo Montse, por aquí vengo a saludarte y a desearte un feliz fin de semana. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias