Translate

lunes, 16 de junio de 2014

Historias de familia


 
Perdonad mi ausencia de estos días. Os diría que ya llegó el calor, las vacaciones  de los colegios están a la vuelta de la esquina  y se acerca este periodo del año en el que todos en casa descansan menos yo, que trabajo el doble y con el mínimo de energía. Pero no, esta no es la excusa. La verdad es que participé en un certamen con un relatillo y quedé enganchada completamente a votaciones  y comentarios. No es el hecho de haber participado o escrito algo, eso lo hago a menudo, esto va más allá. El tema obligado era:“Historias de familia” y he disfrutado un montón con los relatos que he ido leyendo y valorando, no por la calidad literaria, sino más bien por su componente sentimental.  Creo que no me equivoco si aseguro que un gran porcentaje de los textos estaban basados en episodios personales de tanta gente que impresiona comprobar cómo el humano necesita interacción y disfruta compartiendo vivencias que forman parte de su vida más recóndita. Hay relatos sobre hijos, padres, abuelos, tíos; sobre familias de emigrantes, episodios alegres y tristes... Bueno, que para mí esto ha supuesto una grata experiencia y cada ratillo  de que disponía me dedicaba a leer alguno de los relatos y a comentarlo.

No tardaré en cerrar el chiringuito por “vacaciones de verano”, pero antes prometo despedirme.

Os dejo el enlace al certamen por si a alguien le gusta leer, pero ¡OJO! ¡ENGANCHA!
http://www.clubdeescritura.com/convocatoria/ver/historias-familia-uno

Y mi relato:
http://www.clubdeescritura.com/convocatoria/ver/historias-familia-uno/3086

 

30 comentarios:

  1. Me gustó mucho tu relato, Montse. Ver fotos antiguas puede plantear muchas incógnitas que tal vez nunca se despejen... Voy a leer los demás. Feliz verano. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Montse me gustó tu relato, quedan muchas lagunas en las vidas de nuestros mayores que alguna vez, de la forma más insospechada descubrimos.

    Demasiadas historias de guerra, de destierros, de emigrantes.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Me hace feliz tu entrada de hoy, porque aprende uno a valorar las vicisitudes humanas , y tú las has relatado como un hermoso sentimiento.yo también estaré a punto de cerrar el chiringuito por vacaciones.
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que te puedes ir de vacaciones
    Se feliz

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te haya gustado la idea, Ligia. La verdad es que es una experiencia muy enriquecedora. Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  6. Saudades, mil gracias.
    En mi caso es todo ficticio, pero hay tantos relatos basados en la realidad de una vida y que gracias al certamen, ven la luz... Imagino cuántas lágrimas sentimentales se habrán derramado escribiendo estas historias, y me conmuevo.
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  7. Montse, que relato tan bien contado. Es como una película. Me encanta por lo visual que has logrado que sea, y sobre todo por lo conmovedor. Deberías continuarlo. Es una historia preciosa
    Un abrazo
    Teresa

    ResponderEliminar
  8. Andrés, nos merecemos un descanso. A mi al menos mantener el blog se me hace cuesta arriba en verano. Sabremos esperar. Y sobre el certamen, la verdad es que es una lectura gratuita y de lo más enriquecedora tanto por los textos, como por los comentarios.
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  9. Al revés, Mucha. Las vacaciones son para los demás, pero cada verano es así...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Teresa, gracias por tus piropos. Jaja, no eres imparcial. La verdad es que por ganas no será. Me han animado desde los comentarios a continuar la historia y puede que lo haga. Ojalá el calor del verano no se lleve las buenas intenciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades. No he podido acceder al relato, ya lo intento más tarde.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  12. que chulo!! Me encantó leerte!!
    Me recuerda a tu padre...es por esa parte de familia??
    Un beso grande. Angie

    ResponderEliminar
  13. Voy a leerte Montse, y bueno desearte feliz verano, ya sabes que por aquí entro cuando puedo y por si te despides antes de que yo regrese... Te dejo un besito ;)

    ResponderEliminar
  14. No te olvides que aquí siempre estaremos ocupando un huequecito.
    Me engancho a tu relato.

    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  15. me encanto la descripcion, y como relatas la foto en sepia, lo he compartido en el Twitter, pero no se como se hace lo de las estrellas, para ponertelas todas¡¡¡¡
    un abrazo Montse, y muchos exitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Muy lindo, bien contado! A disfrutar del verano que aca hace un frioooooooo tremenendo. Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  17. Mirar fotografías antiguas e inventar mil historias con ellas, es algo que siempre me ha gustado...

    Gracias por esta entrada.

    Un abrazo en sepia ( o dos).

    ResponderEliminar
  18. Bueno Montse, pues voy a "engancharme" y por supuesto a leer tu relato. No te canses mucho, que todos tenemos que arrimar el hombro. Paso por aquí también para despedirme por las vacaciones, así que un beso grande, feliz verano y hasta Septiembre.

    ResponderEliminar
  19. LLega el verano sí, a mí me encanta este tiempo.

    Leí tu relato... las fotografías testifican momentos del pasado... y a veces hacen que nuestra imaginación se dispare.

    Yo también creo que la bibliografía se inspira en la biografía...

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Nani, pues luego me cuentas que te parece.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Angie,
    noo, es puramente ficticio. Mi cabecita, que no para de inventar.
    jaja
    Ya me conoces...
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Darilea, no tardaré en decir adios. Ya sabes que en verano juego al escondite y aparezco poco. El calor puede conmigo.
    te deseo feliz verano a ti también.
    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  23. Marisa,
    espero que te haya gustado. Ya me dirás.
    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  24. Gracias, Mercedes.
    Yo el twitter lo manejo regular, pero ahora te busco y nos conectamos por allí también.
    Disfruta de tus islas. Y seguimos en contacto.
    Besos, amiga

    ResponderEliminar
  25. Karu,
    es curioso, tan cerca y tan lejos a la vez. De punta a punta,
    Un saludo y gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  26. Kaila,
    me encanta tu abrazo en sepia. Ya sabes que los colecciono, y en ese color no tenía ninguno. Me lo quedo.
    :)
    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  27. Gracias Pepe,
    espero que te gustara. Disfruta del verano y ya sabes donde estoy.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Impersonem,
    gracias amigo. Son momentos en los que algo empieza a cuajar y si puedes plasmar de alguna manera la historia, llega a buen puerto. Disfruto lográndolo tanto como odio inventar y perderlo...
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias