Translate

domingo, 29 de junio de 2008

Una Serpiente en el Camino

No suelo publicar dos entradas en un mismo día, y más ahora que por falta de tiempo me he propuesto frenar un poco mi ritmo, pero esto ha sido algo que me ha pasado hace apenas una hora y, publicarlo mañana, no sería lo mismo.




El sol está cayendo poco a poco, demasiado lento, la serpiente no puede esperar al cobijo de la oscuridad…arrastrándose sobre su estomago, zigzagueando, tan rápido como el rugoso suelo de asfalto le permite, intenta cruzar la carretera. Yo no voy deprisa, no suelo hacerlo y menos por ese camino con tantas heridas y cicatrices, pero aún así, no puedo evitar el pasarle por encima, es muy larga, ocupa casi la mitad de la calzada…
Mi primera reacción es mirar hacia atrás por el retrovisor, la veo quieta, pero la distancia entre ella y yo crece tan rápidamente que un momento después ha desaparecido de mi vista…
Mi estomago se encoge, yo no puedo matar ni un mosquito (bueno, eso sí), y el haber cometido este asesinato constituye para mí un peso moral demasiado duro.
No se aparta de mi mente, voy recorriendo los kilómetros que me separan de mi destino (llevo a mi hija a ver el partido de España a casa de una amiga), sin poder apartar el animal de mis pensamientos y de repente… Algo cambia dentro de mí.
Ahora siento que esto ha sido una señal, no sé por qué, pero NUNCA había atropellado a ningún animal y, el hecho de que hoy haya acabado con la vida de la pobre serpiente…Intento justificarme autoconvenciéndome de que era un ser rastrero, engañoso (véase el Génesis en La Biblia), y traicionero (El libro de la Selva), y mi terapia surte efecto, hace que mi sentimiento de culpabilidad desaparezca y que me inunden dudas e incertidumbre sobre el significado de lo acontecido.
Ya en casa logro descifrar el enigma.
Ahora lo sé.
Efectivamente fue una señal; un final, es un final…

8 comentarios:

  1. Piensa en que es el final, el final de algo negativo que has podido vivir ultimamente y es el principio de algo bueno.Besos.

    ResponderEliminar
  2. con lo que me gustan las serpientes Montse!!!

    ResponderEliminar
  3. Eso pense y eso resulto Ana. Hoy lo veo as�. ;)

    Angie, te juro que no pude evitarlo, hoy no estaba... quizas se salv�.
    :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Jejeje... Si interpretas antes la señal vuelves a rematar al pobre animal...

    ResponderEliminar
  5. Creo en el destino Carlos. Murió a la primera. No hizo falta rematarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Nada nada, la naturaleza sigue su curso, haber cruzado por un paso de peatones y se lo habría evitado.

    Tu tranqui amiga que seguro que le dió buena cuenta alguna lechuza o cualquier otro animalillo con el estómago vacío.

    Es el círculo de la vida;
    1- Serpiente cruza alocadamente carretera.
    2- Coche cruza serpiente loca.
    3- Animalillo da cuenta de tan preciado festín.

    No pasa nada mujer, tú siempre palante palante. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Las serpientes siempre han inspirado en mi una mezcla de miedo y admiración. Y es curioso, amig@ mi@: yo una vez tuve el sueño de que una serpiente se me cruzaba en la carretera, no llegué a hacerle nada, sino que se me quedó mirando intensamente...poco despues de ese sueño, tuve una de las mas bellas historias de amor (breve, pero intensa), de toda mi vida, con una chica de Sevilla, una morenaza preciosa, yo estaba soltero, tenia 20 años, y estaba estudiando la carrera allí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Cassius: Me hace gracia, eso mismo dijo mi hija de 9 años cuando "pasó" y por lo demás lo siento por la serpiente, pero el "algo" con lo que yo lo relaciono no ha podido tener mejjor desenlace.
    Cornelius: precioso!!! Algo más en común, creemos en "las señales" Y en ambos casos resultaron "señal" de algo positivo.
    Besos a los dos

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias