Translate

sábado, 29 de enero de 2011

Celtic Woman y Aniversario Manifiesto contra el hambre.

Celtic Woman



Descubrí este grupo hace sólamente un par de años.
Desde entonces, de vez en cuando, me regalo a mí misma un rato en su compañía, no sin antes asegurarme de que estoy tranquila o quiero llegar a estarlo, tengo media luz y me siento dispuesta a escuchar música con el corazón.
Son cuatro bellas mujeres a menudo acompañadas por una quinta, que acaricia su violín de una forma tan maravillosa, como para integrarse perfectamente en el grupo y sus voces.
Castillos, bosques, murallas y otros lugares pintorescos, son algunos de los escenarios que eligen para sus conciertos.…
Su música va desde la religiosa o la celta, de ahí su nombre, hasta versiones de grandes temas.
Pero lo que más llama la atención es SU ELEGANCIA, y lo pongo con mayúsculas porque así lo siento.
Os dejo de muestra una canción que dura poco más de 2 minutos y que todos conocéis…




Os paso el enlace a su canal en YouTube por si alguien quiere seguir disfrutando de ellas, sus voces y su música.

AQUÍ

******************************************************
Hago un inciso para unirme a la blogosfera en la celebración, hoy 30 de enero, del 2º aniversario de aquel Manifiesto contra el hambre, que unió a cientos de blogs en una bonita petición de justicia.


-Pincha en la imagen si quieres leerlo-


**********************

33 comentarios:

  1. Comparto tu apreciación de elegancia...una demostración de como la voz humana es el instrumento más perfecto que existe...No conocía esta versión y me ha encantado. Los pájaros azules...en fin...:)...Gracias por compartir este descubrimiento. ¡¡Por supuesto que mañana seguiré escuchando vídeos!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla!! Pues no había oído hablar de ellas y sí me han gustado mucho.
    Seguiré investigando.
    Gracias por compatirlo!

    ResponderEliminar
  3. Oteaba,
    Tenía pensado hablaros de ellas hace tiempo, pero nunca encontraba el momento, pues otras cosas las relegaban a un segundo plano.
    Ahora con la ley famosa me decidí por hacerlo rápido pues quizás mañana nopueda colgar su vídeo o simplemente apoyar mis palabras con una simple imagen...
    Para pensar.
    Me alegro de que te gustaran..
    Dan paz ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Juanra,
    Yo las "disfruto" a menudo.
    Ya me conoces. Acabo casi llorando, pero me siento tanbien escuchándolas...
    Atrás queda el exhibir cuerpo para gustar.
    Esto es elegancia y voz, y lo demás exhibicionismo y a veces( pocas) voz.
    Pero como en todo.
    ES CUESTIÓN DE GUSTOS
    besos

    ResponderEliminar
  5. Ummm, me gusta la música celta, pero no me llega esta versión ... de todas formas, se agradece la paz que transmiten.

    ResponderEliminar
  6. Alfonso,
    Si rebuscas encontrarás verdaderas maravillas celtas. Pero elegí esta por ser más conocida y porque cantaban las 4 a la vez, que no es muy corriente.
    Cuando tengas un rato date un respiro e investiga.
    Son fantásticas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias por el enlace! :) me grabaron una cinta de ellas hace unos años y me encantan!

    abrazo de domingo

    ResponderEliminar
  8. Hola Montse...tienen unas voces espectaculares...ya las conocia y yo también me pongo a escucharlas cuando necesito relajarme...me gustan mucho y me recuerdan un poquito a Enya...
    Gracias por compartir...jejeje!!! antes que nos enchironen a todos!!!

    ResponderEliminar
  9. Dulces voces, la de las canciones del ayer, del hoy y siempre. Domingo de paseo por los blog amigos, estupendo haber pasado de nuevo por tu casa.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. No se me carga.
    Cogeré el enlace y lo escucharé en otro momento.

    Besos
    Mercedes

    ResponderEliminar
  11. Mariluz,
    yo quiero hacerme con el último CD que son recopilaciones.
    Hoy lo buscaré por internet a ver si lo encuentro.
    Un abrazo
    --------

    ResponderEliminar
  12. Anakonda,
    estamos arreglados con la dichosa ley. Yo firmé en contra.
    Algunos no se dan cuenta de que viven de eso. Para los artistas era una especie de promoción. Los vídeos si no se comparten no se van a visitar...
    Ojalá todo cambien pronto.
    Nos vamos a hundir sin remedio.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Antonio.
    Hay "música" y música, en todos los tiempos.
    Un abrazo y feliz domingo a tí también.
    -------
    Mercedes,
    estoy segura de que te encantarán.
    Además siendo balilarina, podrás aprovechar alguna de sus canciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Buenos dias Amig@, buenas musicas, tomo nota, la musica Celta es otra de las musicas que escucho con mas frecuencia, los clasico como "Chieftaim", por ejemplo.
    Saludos cordiales.
    Jesus
    P.D. Otra vez, mas unidos que nunca.

    ResponderEliminar
  15. Jesús,
    son tan dulces que hacen que los sentimientos afloren. Me encanta tenerlas de fondo, para escribir o pintar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Unidas desde el manifiesto de la solidaridad, en el segundo año.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. María,
    considero que estamos unidas por más que eso y desde hace más tiempo...
    Al menos me gusta pensarlo,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Lindo día...

    Pasaba por estos lares y al ver la puerta abierta entre a saludarte..y a unirme por el manifiesto

    Ha sido un placer leerte.. buena semana y besotes

    ResponderEliminar
  19. Gracias, Balo,
    Ya sabes que siempre está abierta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Dos años ya han pasado del manifiesto? Pasa volando!!! Y el hambre sigue arrasando.
    No me extraña que te guste escucharlas relajada, son bestiales!
    Un besazo amiga! Muak

    ResponderEliminar
  21. Ahhhh, qué lindo! Yo también he subido en alguna oportunidad un video de estas mujeres bellas.

    Es cierto, a dos años del Manifiesto. Ya tanto tiempo!

    Un beso grande y feliz semana!

    ResponderEliminar
  22. Latris,
    el tiempo vuela, amiga. Y de las Celtic, que te digo salvo que me encantan...
    Un besazo
    -------
    Steki,
    ¿Coincidimos pues ?
    jaja. Yo no me canso de escucharlas. ¡Qué voces!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Exquisito gusto musical y gracias por mostrarlo, ahora seguiré escuchando otras versiones... va para ti un cordial saludo, Rodisi

    ResponderEliminar
  24. Rodisi,
    Gracias por tus palabras. Me alegro de que este grupo sea de tu agrado. Algo más que nos une en la distancia.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  25. Vaya voces!!!...la verdad es que no las conocía...

    ResponderEliminar
  26. Uno de mis secretillos, Carla,
    me encantan.
    ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Montse,
    Son geniales, ¿De donde las sacaste? o tenía ni idea de que existieran, Me recuerda al Divo, pero en mujeres ¿Verdad?
    Me encantan
    Gracias
    Teresa

    ResponderEliminar
  28. Teresa,
    Si te han gustado, vas a tener suerte, porque hay un montón de vídeos suyos en el enlace que os dí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Maravilloso este escrito.Escribes mucho. Rápido.Yo antes era asi ahota despues de casi 5 años solo lo hago una vez por semana
    abrazos desde mi alma

    ResponderEliminar
  30. Gracias amiga Mucha.
    No creas, yo también frené mi ritmo. Hay días en que la musa está cansada ...
    Besos

    ResponderEliminar
  31. ¿Que decirte que no haya dicho antes?
    Me uní y estoy.
    Salu2

    ResponderEliminar
  32. From a corner of the rainbow, good afternoon dear friend.
    The crazy red dragon.

    ResponderEliminar
  33. Pues somos muchos, amigo Tronken.
    And... my new friend, Crazy, as enybody else, I welcome you to this corner where I share my world...
    Enjoy and come back.
    Hugs to both of you

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias