Translate

lunes, 21 de marzo de 2011

La primavera



Llegó la primavera
que pintó el paisaje de colores.
Las flores impregnan el aire
de los más ricos olores.

Decimos adiós al invierno,
guardamos nuestros abrigos.
Ya los días son más cálidos
y disfrutan nuestros sentidos.

Suave cae la lluvia y
con cariño riega los campos.
En el árbol crecen las hojas
y chapoteamos en los charcos

El sol calienta las alas
de las bellas mariposas
que vuelan incansables
sobre margaritas y rosas.

Llegó la primavera, amigos,
la vida se asoma al balcón.
Flores y animales
cantan al mismo son.

La primavera al fin llegó.

Después del
otoño, y del invierno otra de mis rimas para disfrutar con los niños, ésta con color, olor y sabor a primavera.

33 comentarios:

  1. Llegó, llegó.. eso parece!!!... aunque cuando he llegado a casa el cielo estaba gris gris.. todo será que sólo haya sido una "tregua" y volvamos a las lluvías....

    La rima genial, Montse!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Alma,
    jeje, pues yo encantada. Me cuesta tanto pasar el verano...
    No soporto el calor, y aquí dura muchos meses.
    Qué llueva, qué llueva!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. sí, síiiiii ya está aquí...y tú querida has sabido captar y expresar como siempre la esencia de esta renovadora estación, los olores y los colores lo impregnan todo!!!, (uyyyyy...un inciso, en mi caso he de alejarme unos cuanto Km. para percibirlo...jajaja) las incomodidades de vivir en una gran ciudad....
    Besotes primaverales

    ResponderEliminar
  4. Anakonda,
    Hasta en las grandes ciudades, hay signos de cambio. Olor, color...
    Todo brilla y todo huele a primavera.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Por aquí nos llegó el otoño, también pintado de colores ocres y naranjas. Bellísimo! Amo las estaciones intermedias.
    Un beso grande para ti.

    ResponderEliminar
  6. Me encnataría tener cambios significativos de estación; pero igual que te ocurre a ti, el calor dura tanto tiempooooo :)...
    Metaforicamente me encanta su significado del resurgimiento, de lo nuevo, etc.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Steki,
    Yo soy más de otoño con sus ocres que de primavera, preambulo del calor del aplastante verano...
    Pero de todas formas me gusta el arco Iris de color que trae consigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Oteaba,
    Entonces es que estamos cerca...
    Aquí hoy los campos estaban ya llenos de margaritas amarillas y blancas, imagínate.
    A ver si tomo unas fotos para que me creais-
    Un abrazo, amiga

    ResponderEliminar
  9. Feliz primavera Montse, con mucho cariño para ti y los tuyos.
    :-) Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Por fin ya llegó la primavera! ¡y no sólo en El Corte Inglés! jajajaja porque hace buenísimo, espero que dure mucho.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. oréadas,
    también te deseo felicidad en esta estación que se brinda a ello...
    Un abrazo
    --------
    María,
    jaja. Hoy aquí de nuevo frío y viento.
    Parece que no acaba de cuajar, y yo lo prefiero.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Llego la primavera y con ellos el amor de tus versos..

    Un beso amiga..

    La poesía..
    Demos-le la palabra a los versos en esta fecha..

    Un gusto leerte..


    Un abrazo
    Saludos Fraternos..

    ResponderEliminar
  13. De la primavera me gusta todo menos las alergias.
    Me gusta tu poema.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Esta entrada está ideal para nosotros que no estamos viviendo la desgracia de Libia y Japón, pero bueno, tenemos que seguir viviendo la primavera, aunque sea tan fría (en todos los aspectos).
    Me alegra visitar tu blog. No siempre puedo estar en la red pero cuando lo hago me gusta ver ciertos enlaces como el tuyo.- Gracias¡¡

    ResponderEliminar
  15. Adolfo,
    Los tuyos sí desprenden amor por los cuatro costados...
    Los míos hoy no dejan de ser un mero intento de volver a la niñez.
    Un abrazo
    ------
    Pilar,
    Pues yo soy más de otoños e inviernos, pero...
    Es una sencilla rima infantil que le puedes leer a Cris de mi parte.
    Gracias
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Mercedes,
    es cierto, sonreír mientras otros lloran es difícil, pero llorar todos a una es un poco "misión de plañideras".
    Mi intención es compartir lo que llevo dentro y no porque me guste particularmente la primavera, pero estos sencillos versos para niños, me hacen sentir bien y descargar algo del sentimiento de impotencia que me acompaña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Pues yo sufro la gran frustración de terminar deseando que pase pronto la que en todos los aspectos es la mejor estación del año. En todos menos en uno: soy alérgico a pólenes varios.

    Y lo paso de pena :(

    Pero una cosa no quita la otra, el poema me ha gustado mucho.

    Abrazo del longanicero :D

    ResponderEliminar
  18. Juanra,
    jaja, pues al menos por aquí se perdió en en intento.
    HOy hace un día perro del todo.
    Longanicero???
    Y eso?
    jaja
    Ya nos vamos conociendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Qué bonita la poesía, Montse, pero la primavera se ha escondido de nuevo, al menos por aquí.
    Bessoss
    Teresa

    ResponderEliminar
  20. Ay, Teresa, que sí, que se ha ido, jaja, aquí hace un día perro, perrísimo. Viento, frío, lluvia...
    Gracias
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Que difruteis mucho
    de los versos y de
    la primavera.

    Un abrazo muy grande Montse

    ResponderEliminar
  22. Pues aquí sólo ha llegado el nombre, porque hace una levantare que para qué. Eso sí, ya tengo cosquillas en la nariz.
    El poema muy bonito como siempre; será que uno es pequeñajo, necesita mimitos y le encanta volver a leer ese lenguaje infantil, tan lejos del de los telediarios :(
    P.D. Echo mucho de menos un ¡Hola Chicos' como el que nos decía María Luisa Seco :((

    ResponderEliminar
  23. Tu poema me encanta porque resalta lo bonito de la primavera, prero también hay que reconocer que la primavera es un poco "traicionera", un día en manga corta y al otro te sorpernde con la fufanda, al menos aquí en Madrid.
    Pero bueno, yo te aseguro que cuando toque sol, me acompañará la canción de tus letras.

    Un abrazo
    Mercedes

    ResponderEliminar
  24. Marisa,
    Ayer invierno de nuevo. Hoy luce el sol y amainó el viento... Será que llega de verdad?
    Gracias
    un abrazo primaveral
    ;)

    ResponderEliminar
  25. Alfonso,
    aquí llegó pero se volvió a escapar. HOy parece que vuelve...
    Está loca. jaja
    Y de los versos te diría que tanto tú como yo hemos disfrutado de los poemas de Gloria Fuertes en el pasado y por eso nos gusta este lenguaje tan naïv de las rimillas infantiles.
    ¿LLegué a mandarte la obra de teatro inédita?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Mercedes,
    Allí tarda más, jeje, como estais tan lejos...
    Ojalá aquí no la tuvieramos ya tan encima, soy más de frío, pero todos los indicios apuntan a que ya llega.
    Hace dos días verano.
    Ayer lluvia viento y frío.
    HOy un sol explendido de nuevo...
    La primavera es así.
    un besote

    ResponderEliminar
  27. Oh, qué bonita forma de dar la bienvenida a la primavera, a mí esta estación me inspira poco porque la asocio al estrés de los exámenes y a la alergia, jajaja.

    ResponderEliminar
  28. C. O.
    Ponte una venda y no mires ni a exámenes ni a alergias. Siente por dentro colores y aromas y en tu piel el calorcillo del sol...
    Pero aquí ahora mismo llueve ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola Montse. Muy buena tu poesía. Y es que quien bien escribe...
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Me ha gustado el ritmo de tu poema , que al igual que la primavera pinta juguetón y promete belleza y vida.
    Un abrazo de A.Dulac

    ResponderEliminar
  31. Celia,
    jaja mil gracias pero me lees con buenos ojos.
    Un abrazo
    ------
    A. Dulac
    Al menos por aquí duró poco.
    Hoy lluvia y viento de nuevo.
    ...
    Se está haciendo rogar esta traviesa primavera
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Prefiero el otoño, sobretodo porque en primavera tengo alergia, pero tu forma de presentarla merece mi respeto. Poema bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Pilar,
    Gracias por bucear en mi pequeño mar.
    Yo también soy de otoños, pero a los niños hay que enseñarles las 4 estaciones para que ellos mismos puedan elegir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias