Translate

sábado, 14 de enero de 2012

El negro


Me gusta el negro. Es con mucho mi color preferido aunque reconozco que en sí, como color, tiene tantas connotaciones positivas como negativas.
Negro azabache profundo y misterioso, elegante, especial…
Negro traicionero, simboliza lo prohibido, lo oscuro, y a veces se tiñe con un cierto toque de maldad…
Pero a mí no me afecta. Cuando tengo que elegir algo de ropa, me inclino siempre hacia este color y si me ofrecen un objeto, pudiendo elegir frente a los demás colores, me decanto por el negro.
¿Y tú? ¿Cuál es tu color preferido?
Os dejo una tabla que encontré por Internet por si queréis echar un vistazo al significado de vuestro color.
--------------------------------------------------------------------------

Rojo .- es un color que parece salir al encuentro, adecuado para expresar la alegría entusiasta y comunicativa. Es el más excitante de los colores, puede significar: pasión, emoción, acción, agresividad, peligro…

Azul .- es un color reservado y que parece que se aleja. Puede expresar: confianza, pero también reserva, armonía, afecto, amistad, fidelidad, amor…

Verde .- reservado y esplendoroso.. Es el color de la esperanza y puede expresar: naturaleza, juventud, deseo, descanso, equilibrio…

Amarillo .- irradia siempre en todas partes y sobre toda las cosas, es el color de la luz y puede significar: egoísmo, celos, envidia, odio, adolescencia, risa, placer…

Anaranjado .- es el color del fuego flameante, ha sido escogido como señal de precaución. Puede significar: regocijo, fiesta, placer, aurora, presencia de sol…

Rosa .- el dicho popular: "lo ves todo de color de rosa", refleja fielmente su significado: ingenuidad, bondad, ternura, buen sentimiento, ausencia de todo mal…

Violeta .- es el color que indica ausencia de tensión. Puede significar: calma, autocontrol, dignidad, aristocracia y también violencia, agresión premeditada, engaño…

Blanco .- es la luz que se difunde (no color). Expresa la idea de: inocencia, paz. Infancia, divinidad, estabilidad absoluta, calma, armonía…

Negro .- es lo opuesto a la luz,  es el colorido de la disolución, de la separación, de la tristeza. Puede determinar todo lo que está escondido y velado: muerte, asesinato, noche. También tiene sensaciones positivas como: seriedad, nobleza, pesar o elegancia…

Gris .- es el color que iguala todas las cosas y que deja a cada color sus características propias sin influir en ellas, puede expresar: desconsuelo, aburrimiento, pasado, vejez, indeterminación, desanimo…

44 comentarios:

  1. Cuando hace frío el negro que absorbe todos los rayos de luz , cuando hace mucho calor el blanco que no los ab- sorbe como el negro, los refleja y cuando el tiempo no influye y prevalece el sentimiento, el azul mar, azul mujer y azul cielo.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mi el negro me parece muy elegante, pero no es de mis preferidos. Me quedo con el rojo, o el violeta... :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el negro aunque ya pasó la épova que abrir mi armario era peor que abrir una ventana en una noche oscura.

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gusta.
    Y el azul marino.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Como diria Henri Matisse: "Buscar la forma más enérgica de color posible, el contenido carece de importancia"... Me quedo con el rojo y el azul.

    Saludos desde Japón.

    ResponderEliminar
  6. A mí me gusta el blanco Mon, toda mi ropa es de ese color (ahora que me comí todo en las fiestas pasé temporalmente al negro, para una ilusión óptica jaja)pero también me gusta el violeta. El que no soporto es el rojo, cuestión de locura.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Ligia,
    gracias por compartir tu color.
    Besos
    -------
    André,
    Precioso comentario, muchas gracias. Veo que no eres exigente en el tema de los colores.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Cristina,
    pues el rojo está de moda... mezclado con marrón chocolate. Lo leí estas navidades en una revista de moda.
    Un besote
    ..........
    Tracy,
    Me hiciste sonreír, y sentirme culpable. En mi armario pasa eso, jaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Toro,
    Ya veo por tu avatar.
    Todo negro, como un Torito que eres.
    Un abrazo
    ----------
    Javier,
    Te van los colores fuertes. Eso es señal de caracter.
    Un abrazo desde la distancia.

    ResponderEliminar
  10. Vivian,
    pues cuando tu y yo nos juntemos vamos a parecer el ying y el yang o un tablero de ajedrez. Qué dos colores tan opuestos!! Y eso que nos llevamos de maravilla.
    Un beso
    ;)

    ResponderEliminar
  11. Montse, el mío es el azul, y me pasa como a tí, que ya voy predispuesta a si lo que quiero lo hay en azul, acabaré llevándomelo.
    voy a mirar qué dicen del azul.
    Besos
    Teresa

    ResponderEliminar
  12. Teresa, a mí el azul, pero el marino también me gusta mucho, pero claro, es que se asemeja tanto al negro...
    Jaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Gamyr,
    pues los dos, y así no desechas ninguno.
    Jaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. A mí me gusta el color cielo y espero algún dia (si existe) hacerme parte de él.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  15. Seguro Drac, que si lo deseas mucho, al final lo consigues.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hay colores que nos dicen que, y quienes somos...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Mi color tiene nombre de naturaleza, es verde que se mezcla con el azul del cielo allá en el horizonte y me gustan esos ojos de mujer, sean azules, verdes o color miel.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  18. Para mi el verde es el primer color, color de la esperanza,el descanso, el equilibrio.
    Y el azul es otro de mis colores favoritos..la imágenes en azul me atrapan, me dicen de amistad, la armonía, el amor...
    me gusta la entrada, te felicito
    una brazo

    ResponderEliminar
  19. Uy, Saudades, ¡qué romántico se te nota hoy! Me gusta sentirte así.
    Un abrazo si quieres hoy verde.
    ;)
    ----------
    JValentina,
    Para gustos están los colores. Tu juventud habla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Mi color es el azul marino y en el coche, blanco.

    abrazos y buen finde :)

    ResponderEliminar
  21. El azul marino está en mi lista Mariluz, como he dicho antes quizás por la similitud con el negro.
    Un punto más al azul.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. A mí me gusta el azul, pero no el azul marino. Y el negro. Estiliza, con él siempre aciertas. Es elegante. Pero el azul es un estado de ánimo. El mío se mueve entre el azul y el negro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Un punto más para el azul. Es el color que más gusta, no hay duda.
    Un saludo, amiga

    ResponderEliminar
  24. Mi color es el azul. Claro que a mi chica le pasa como a ti, le encaaantaa el negro, luego… me viste a su gusto… pues en la compra, habitualmente es ella quien se encarga, ya que no sé sí sabrás, no tengo tiempo ni para comprarme unos “calzoncillos”. Cuando puedo me rodeo de cuanto azul puedo, es algo que me deja… cómo diría… “tranqui”… “presto a la acción y al pensamiento… me necanta –con todo lo mal que dicen ser- trabajar –escribir o dibujar- con una luz azul…
    De todas formas, son etapas, vivo momentos de grises, de rosa, de azul cobalto…

    ResponderEliminar
  25. Me encanta el negro, para diás de mucha energía apuesto por el rojo. Besitos Montse

    ResponderEliminar
  26. ja ja ja!!!! a mi todos menos el negro!!!!!!
    Angie. Besos

    ResponderEliminar
  27. aunque los gatos negros me gustan!!!!! y las panteras.....
    muaaaaa

    ResponderEliminar
  28. Jaja, Rafa, tu chica si que sabe.
    Uno más para el azul. Se ve que es el color que más gusta en general.
    Me hiciste sonreír imaginándote como un poseido buscando en las tiendas todo azul.
    Un besote
    ----------
    Darilea,
    Ya somos dos, pero lo del rojo no lo comparto. Después del negro, el azul marino.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Angie,
    de tí ya lo sabía. Bastantes peleas hemos tenido tu y yo en cuestión de colores...
    Jaja
    A mí también me gustan los gatos negros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Es relativo! En lo personal me llevo màs con el azul, aunque mi ropa cubre todos los colores del arcoiris,sin embargo en las demàs personas mi percepciòn varìa, dependiendo de tantos factores que no te sabrìa decir la razòn!

    El color negro es precioso!, El color rosado, colores pasteles y el blanco, por su sutileza y acentùada forma de realzar la belleza femenina me encantan, aunque paradojicamente con mi hija adolescente no doy una...
    /Saludos!

    ResponderEliminar
  31. La verdad es que depende para qué. El negro también me gusta mucho, sobre todo a la hora de vetsir, pero también el marrón, el beige...

    Para decoración me gustan los amarillos y ocres...

    ;-) Caso acabo antes diciéndote qué color no me gusta nada, y es el rojo.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  32. EStoy de acuerdo Francisco en que los colores a veces no sólo nos visten, sino que apuntan al estado o al momento que vivimos. Me hace gracia lo de tu hija. Es la edad. Piensa que nunca dará su brazo a torcer. Yo tengo 3 y es lo mismo.
    Un abrazo
    ..........
    Pilar,
    Bueno es saberlo.
    Bessoss

    ResponderEliminar
  33. Alma,
    Yo tampoco soy de rojos y como tú,mucho de marrones cuanto más oscuros mejor.
    No tengo remedio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. A mí siempre me ha gustado el azul, desde bien pequeña. Vamos, me daban algo rosa niña y me cabreaba, ¡ja, ja!

    ResponderEliminar
  35. Ummm los colores quizás no sean los más importantes, lo importante es poder verlos :) soy de azul y verde. El negro es la suma de todos los colores por cierto :)

    ResponderEliminar
  36. Amelche,
    jaja, a mis hijas les pasa lo mismo con el rosa. Creía que eran bichos raros, pero veo que no.
    Un abrazo
    ---------
    Alfonso,
    Pues eso, que me quedo con la suma de todos los colores. Jaja. El azul y el verde son los que más se han repetido por este post.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  37. El negro es junto con el rojo el color más elegante.

    Yo prefiero los marrones y anaranjados, colores de otoño, sobre todo en estas épocas (si hablamos de ropa).

    Pero en general, para mi vida diaria, el color de las paredes de mi casa, colores que me gusta ver, que me llaman la atención y esas cosas... me encantan los amarillos y los naranjas.

    Cuidaté Montse...

    Besos

    ResponderEliminar
  38. El negro es precisamente el más elegante y el mas atractivo para una mujer.
    que tengas una feliz semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Shedir,
    A mí los marrones también me gustan, pero si tengo que elegir, siempre me decanto por el negro. Da igual que sean ropas u objetos. Habíendolo negro lo prefiero.
    Abrazos
    ----------
    Ricardo,
    Gracias. Me has hecho sonrojar.Jaja.
    Feliz semana a tí también.

    ResponderEliminar
  40. Hola Montse...yo tambien tengo en el armario mucho pozo negro...jajaja!!! pero poco a poco voy incorporando al vestuario otros colores pero siempre en las tonalidades más suaves...pero en cambio en cuanto a mobiliario y enseres que me rodean casi siempre me inclino por el blanco...sobre todo de unos años para acá...será para conjuntar con mis canas!!!!

    Besitos llenos de color!!!!

    ResponderEliminar
  41. Yo para los muebles, Anakonda, madera, pero claro, como no, cuanto más oscura mejor. ¿Qué le voy a hacer si soy así?
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias