Translate

sábado, 19 de abril de 2008

Raíces

Ayer volví a hablar con una amiga…

Hacía tanto que no sabíamos la una de la otra…

Pero era como si lo hubiéramos hecho cada día, como si no hubiéramos perdido el contacto en todo este tiempo…

Y han pasado 9 años desde que las circunstancias nos separaron…

Comprendí que las raíces que echamos la una en la otra eran profundas, fuertes…



Y surgió este nuevo retazo nostálgico que aquí os dejo ahora.




Dice la biología:


De las raíces interesa el tamaño y la abundancia. Lo más importante es la distribución relativa del número de raíces que hay en cada horizonte y hasta dónde llegan, es decir, la profundidad de enraizamiento…

Pude echar raíces allá donde fui, las eché de hecho, allá donde viví, en cada sitio dejé amigos y me traje recuerdos; en cada lugar tuve mi vida y fui feliz… Y, pude echar raíces en cada persona que conocí, quizás lo hice… pero en este caso no es sólo cosa de uno, es cuestión de compenetración entre dos seres humanos que se complementen, y que a la vez exista un algo invisible que los atraiga y un hilo oculto que los una en persona y en mente.

¿Calidad?, ¿Cantidad? Por supuesto en todo esto la calidad y la cantidad importan… Hay raíces profundas porque crecieron en suelo fácil, o que por el contrario lucharon fieramente por abrirse camino en terreno difícil; son fuertes las que crecieron en suelo fértil, unas y otras se agarraron a la tierra que les rodeaba, y se extendieron tanto como les permitió la naturaleza…

¿Y la cantidad? Dependió del trato, de lo hondo del contacto y del corazón de cada uno. A corazón grande, grande en su número las raíces que de él partieron, pero ¿qué pasa cuando las raíces intentan avanzar en la roca? Dura, inhóspita, baldía, pues aún así, no muchas, y no muy profundas, pero yo, pude echar raíces.

A todos los que llevan alguna raíz mía dentro de su corazón y a los dueños de las muchas raíces que pueblan el mío, hoy os recuerdo.

5 comentarios:

  1. Tu ya tienes una raíz en mi corazón,y yo en el tuyo...

    Falta menos para ese café...


    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  2. En el mio hay mas de una; ya hay muchas,era suelo facil y crecieron fuertes y rápido. Y tan profundas que duraran por muuucho tiempo.
    KSS

    ResponderEliminar
  3. Gracias.........aunque siempre siempre hay que regarlas, con tiempo........gracias a tu Blog,Montsita, es más que un blog.......muaaaaaaa
    la iguana?.....

    ResponderEliminar
  4. Jeje, la iguana sigue viva, quizas echando raices en esta que ya es su casa...
    Las nuestras son profundas...¿verdad?;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ah las raices gran fuente de vida.

    Muy bonito escrito felcidades.

    slds
    Empezar porque "si"

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias