Translate

viernes, 15 de agosto de 2008

El Pais de la Luz

Cierto día, durante un campamento de verano en Arenas de San Pedro ( Avila) con 16 o 17 años, conocí a un seminarista que cantaba mejor que los propios ángeles y se acompañaba por una profunda (tenía un tono muy oscuro e imponía) guitarra.

Era una persona que emanaba paz, a mis ojos guapísimo, dulce, amable…


No es la primera vez que me "enamoro" de alguien que toca la guitarra y canta, pero… Aquí había algo más; un no comprender por mi parte el cómo un chico tan joven, iba a renunciar a la vida de “fuera” para darse a la vida de “dentro”, con esa voz, con ese don de gentes, con esa sonrisa, una persona tan especial… Mi mentalidad aún a medio formar no acababa de asimilar aquella decisión.


Armándome de valor, pues siempre he sido más que tímida, con un hilillo de voz audible ni para mis propios oídos, le pedí la letra de la canción que estaba cantando y, guiñándome un ojo me dijo:

-Luego te la copio, y me la cantó de nuevo…

Con el tiempo, la letra escrita de su mano, se convirtió en un intento por mi parte de sacar los acordes con la guitarra, de intentar recordar la música que sólo había oído en dos o tres ocasiones…

Y fue guardada con mis otras 1000 letras, en la Carpeta Azul…
Hace algo más de un año mi hermana me escribió un Email. Había visitado su colegio un sacerdote que me conocía, y le había pedido algo muy especial. Le contó que cuando era joven cantaba una canción preciosa sobre El País de la Luz, pero que no recordaba la letra entera, aunque la melodía sonaba cada día en sus oídos queriendo volver a ser cantada, y le pidió que me preguntara si yo aún la guardaba.

Por supuesto, le fotocopié la letra escrita por su propia mano y se la mandé; las gracias me llegaron via mi hermana de nuevo, y aquí guardo yo todavía mis ganas de oírsela cantar a él una vez más…

Hoy, saqué mi "carpeta azul" para intentar darle un poco a la guitarra y la hoja estaba allí, encima de todas las otras letras.

En ese momento, una idea me vino a la cabeza, copie lo que yo consideraba el título de la canción en “San Google” y, cuál no sería mi sorpresa al enterarme de que la canción tiene dueño, se llama José María Guzmán, y todo un CD lleva ese nombre, “El País de la luz”…

Se está descargando; va lento, muy, muy lento, pero yo tiemblo al pensar en oírla de nuevo aunque sea dentro de una eternidad…

Cuando se descargue os comento y os la “presto”.

Por ahora os dejo la letra, que es todo lo que tengo, en forma de nuevo de retazo de mi vida.


El país de la luz

Sé del país de la luz,
Ver un cielo más azul,


Sentir dentro del corazón
La energía del sol,
Donde no existe la noche;

Poder vivir, sin mirar el reloj,
Vivir, sin ninguna tensión,
Tener toda la libertad,
Disfrutar de la paz,
Que nos da el universo.

Tú, que puedes comprender,
Sin necesidad de azar,
A ti te brindo mi canción,
Pues sólo un soñador,
Entenderá mis palabras.

Alguien ha dicho que el hombre ya puede volar,
De un sitio a otro, a cualquier lugar.
Sé que no hay nada imposible; que se puede hacer,
Sólo es cuestión de creer o no creer.


4 comentarios:

  1. Jejeje... Creo que debía haberme pasado por aquí unos minutos antes...

    José María Guzmán, creo recordar un vídeo-clip suyo relativamente reciente, aunque tengo que confesar que lo poco que sé de él lo acabo de leer en Google.

    La letra, preciosa.

    Besos. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Preciosa letra la de la canción, y muy lindo post el tuyo, amig@ mi@.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. celga la canción cuando puedas vale? conseguíste crear la necesidad de oirla........
    Bsss. angie

    ResponderEliminar
  4. A los tres: nada más decír Carlos lo del video clip, busqué en Youtube pero na de na, y la canción no se descarga.
    Al final me veo cantando yo lo poco que recuerdo.
    Me alegro de que os gustara la letra.
    Besos

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias