Un día, navegando por el inmenso mar de internet, que nunca termina de mostrarnos recursos y maravillas, encontré este curioso concurso.
Siempre me ha gustado escribir microrelatos , y aquel mismo día compartí mi descubrimiento con amigos que yo sé que escriben, y que podrían estar interesados… y, creo que durante dos o tres semanas ( porque es semanal) envié algún pequeño relato pero como suele pasar con estas cosas, después me olvidé.
Siempre me ha gustado escribir microrelatos , y aquel mismo día compartí mi descubrimiento con amigos que yo sé que escriben, y que podrían estar interesados… y, creo que durante dos o tres semanas ( porque es semanal) envié algún pequeño relato pero como suele pasar con estas cosas, después me olvidé.
Hoy, poniendo orden en “mi carpeta”, encontré tres de ellos… jaja, me hizo hasta ilusión volver a leerlos. No los recordaba. Es claramente, otro retazo más de mi vida.
Quiero animaros a enviar algo, no por el premio, sino por lo divertido que es tratar de darle forma de cuento a un grupo tan ínfimo de palabras (menos de 100)...
Aquí teneis esta pequeña muestra. Mañana os dejo los otros dos... Los relato tenían que comenzar obligatoriamente por la frase:
“Abrumado por tanta responsabilidad el animal había huido.”
“Abrumado por tanta responsabilidad el animal había huido.”
Abrumado por tanta responsabilidad el animal había huido. Sólo pensaba en alejarse de una situación que se le había escapado de las manos. Su propia conciencia le golpeaba sin piedad acusándolo de no haber intentado evitar el robo; pero era demasiado duro consigo mismo, los humanos no lo culpaban, es más, se sentían orgullosos de su valentía al haberse encarado con los ladrones… Sólo en el momento en que oyó su nombre y retrocedió sumiso sobre sus propios pasos, resignado a recibir el castigo… ¡Comprendió!
Ellos le esperaban sonriendo, comenzaron a acariciarlo, a decirle cosas bonitas que no entendía… ¡Fue un momento tan extraño…!
Ellos le esperaban sonriendo, comenzaron a acariciarlo, a decirle cosas bonitas que no entendía… ¡Fue un momento tan extraño…!
Me encanta la carilla de culpa que tiene el cachorrillo.
ResponderEliminarA mí eso me desarma.
Besos
Buenas Montse!!
ResponderEliminarNunca se me ha ocurrido que también puede haber sitio para un microrelato. Ya sabes, lo breves si es bueno...
Por cierto, vistes el link a tu blog? Pues nada, me encantaría estar en tu blog, si te animas?
Besos
jajaja, tomaré como un cumplido el que quieras estar aquí,
ResponderEliminarDesde esta momento estás en mi blog, aunque ya formabas parte de él desde que te encontré por primera vez...
Besos
Gracias bonita!!! Me ha encantado esta última frase. Te mando un besote...
ResponderEliminarY en respuesta al comentario en Mundos... y ya que disfrutamos de lo mismo, te mando este link de un post que puse hace unos meses y que como la pelicula de los pingüinos, merece la pena que lo veas si es que no la has visto ya en el "Nathional Geographic".
http://mundoshedir.blogspot.com/2008/09/el-ojo-del-leopardo-historia-de.html
Puedes encontrar allí un link donde ver directamente el documental...
Besis de domingo :-D
Gracias a tí.
ResponderEliminarTe visitaré en los otros también.
Besos
No te preocupes por los otros dos blogs. Son proyectos que creo que nunca llegarán a ver la luz. Lo que pasa es que no se cómo eliminarlos.
ResponderEliminarUn besote
Pos yo elegí este por casualidad :D
ResponderEliminarMe entero de como elimimarlos y te lo digo
Ok?
Bessooossss
El cachorrito inspira mucha ternura, pero tu relato está genial, compañera. Dijiste mucho con pocas palabras, que es de lo que se trata. Me gustó. Por cierto, vi que eras de Almería. Mi padre es de Macael y se crió en Tíjola, donde todavía conservan el Cortijo familiar, así que me unen muchos lazos con tu tierra, que tantas y tantas veces he visitado en mi vida. La última el verano pasado sin ir más lejos. Un beso fuerte y feliz domingo. Cuídate.
ResponderEliminarHola Montse.
ResponderEliminar¡Es cierto, todo lo ves! Jajaja
Me encanta el proyecto. Ya estuve leyendo las bases y creo que me animaré.
El micro que has escrito me parece bueno, aunque imagino que deben presentar muchos. Sigue participando, es una forma de desarrollar la escritura y siempre hay un día en que la “musa” da el salto. (Confío en ella)
Perdonen que me meta, para eliminar un blog debes abrir Diseño, buscar Configuración (está al lado de Editar Entradas) y en el primer renglón te da tres opciones en color azul, la última dice "Suprimir Blog". ¡Suerte!
Besos
Alatriste,
ResponderEliminargracias, mañana colgaré otro dos a los que quiero añadirle una moraleja ( me encanta, jeje)
Quiero críticas. Me ayudan un montón. Por cierto, hoy he mandado otro ,aunque la frase de inicio era harto fúnebre...
Besos y... contesté también en tu blog.
------------
Vivian,
Mil gracias por tus palabras de nuevo. Mañana publico los otros dos que encontré, ( era demasiado largo para un solo post) y le paso a Shedir tu informanción.
Besos
Me encanta, como ya te han dicho has conseguido decir mucho en poco espacio, lo cual es un poco difícil... Un besazo! Sigue asi
ResponderEliminarCorto pero... ¡precioso!!. Bonito mensaje Montse.
ResponderEliminarUn beso.
ohhhhhhhhh qué ternura, es más o menos la carita que pone el mío y no me queda otra que dejarle subir al sofá ...
ResponderEliminarmontse, gracias por seguir y por no olvidarte de mí a pesar de no estar besos
Cristina, Alma,
ResponderEliminarGracias!!
Besos a las dos
Ronini,
ResponderEliminarNo sólo no te olvidaba, sino que te echaba de menos, hasta que vi que era cosa de blooger ...
Besos
Hola me ha gustado,lo bueno si es breve es doble de bueno,pase para saludarte,la foto del perrito es genial tiene una carita tan dulce.
ResponderEliminarSeguiré visitandote en cuanto pueda,un saludo.
Gracias Ana, y bienvenida, vuelve cuando quieras...
ResponderEliminarUn abrazo
Tienes talento. Talento y sensibilidad. Dominas las palabras y las palabras salen a tu encuentro, porque tienes las ideas claras y sabes imaginar mundos con sentido y con calor humano. Magnifico el microrelato con que nos obsequias. Admirable. No nos prives de los demás, por favor. Un fuerte abrazo
ResponderEliminarMe ha encantado. Me sumo a las palabras de Fernando. No nos prives de los demás.
ResponderEliminarUn beso fuerte
Un buen reto poruqe lo fácil es escribir una grueso libro. Lo dificil es decir lo mismo en uno con la cuarta parte de hojas...Algo así aplicado a este concurso. Me parece genial.
ResponderEliminarbesitos preciosa:)
Fernando,Marga, Oteaba,
ResponderEliminarVuestras palabras me animan a seguir y seguir...
La verdad es que es algo que me gusta hacer, con lo que disfruto y que además me quita sólo unos minutos. Dandome una foto, o como en este caso una frase... las palabras como dice Fernando vienen a mí, es sólo cuestión de escribirlas, que no siempre se puede...
Besos y mil gracias a los tres.