Mientras la ciudad duerme yo, ave nocturna, aún acecho entre los charcos. Respiro el recién llegado aire helado de la mañana y caminando en busca de una imagen del día que ahora nace, me digo a mí misma… ¡Ya amaneció!
Roncan al unísono aún los edificios; sus bocas abiertas a la vez y, sus ventanas, cual orificios de dulce flauta, dejan colar a su través el viento que, suavemente le susurra a aquel que sepa escuchar… ¡Ya amaneció!
Al clareo de la mañana los árboles despiertan frescos y jugosos, tras la lluvia nocturna y, sus inquilinos alados, los pájaros, abandonan su nido para con sus trinos, cantarle al nuevo día… ¡Ya amaneció!
Y el cielo parece teñido de color… su negrura anterior ahora semeja ámbar y coral. Es el sol, que desperezando sus rayos parece anunciar que… ¡Ya amaneció!
y menos mal que todavía amanece todos los días, que no es poco, y nos ameniza a todos con su luz repartiendo color y alegría, además de hacer que la vida salga toda las mañanas
ResponderEliminarEl amanecer tiene un misterio especial para aquel que sepa escuchar.
ResponderEliminarMuy hermoso Montse
¿un acrílico??...
abrazos
mj
Muy bonito Montse.
ResponderEliminarA mi siempre me ha gustado más el amanecer que el atardecer. Quizá porque es el comienzo de algo... de un nuevo día; y el atardecer es la despedida.
Un beso fuerte.
Sin saber que nos depara por muy oredenado que lo tengamos del día anteriro, seguro habrá una sorpresa...Algunos días tengo la opotunidad de ver despertando la ciudad y ver salir el sol por el horizonte sobre el mar...
ResponderEliminarLindo post y bonito cuadro:)
Rampy,
ResponderEliminarEl amanecer es un momento mágico que vivo casi a diario...
Besos
-------
M.José,
Totalmente de acuerdo... hay que saber y querer escuchar.
No es acrílico, es óleo, al acríclico no le saco ese colorido tan mío de tonos ocres y marrones...
Pero seguiré intentando...
besos
Alma,
ResponderEliminarpues si me dan a elegir...
Me quedo con los dos ;), jeje!
Besos
-------
Oteaba,
Yo no veo despertar la ciudad pues no vivo en ella, pero sea donde sea, el despertar del día tiene un algo relamente mágico.
Besos amiga y gracias!
A mí me encanta el amanecer sobre todo en invierno por su maravilloso degradado de colores.
ResponderEliminarUn abrazo.
En cualquier estación es bello...
ResponderEliminarBesos
"Me gusta ver amanecer cuando no tengo qué hacer." Esa es mi máxima. Un abrazo.
ResponderEliminarMe encanta ver amanecer...! Hay veces que cuando voy de camino al instituto veo totalmente el amanecer. Cuando salgo de casa está todo oscuro, y cuando llego todo ilumniado... precioso! Un besazo!
ResponderEliminarModerato,
ResponderEliminarRecuerdo de niña que levntaba a las 7 en verano por ver amanecer... Hoy me levanto porque me tengo que levantar, y también lo veo como tu dices cuando puedo.
Le recordé a mi amiga lo del asunto que tenemos pendiente;)
Besos
--------
Cristina,
Eso recarga las pilas y te da fuerza para afrontar de mejor humor el día...
Besos
mis amaneceres son montada en el coche a oscuras rodeada de luces de coches que se dirigen al trabajo...como mi viaje es hacia levante en busca del sol, a veces me acompaña la luna empeñada en quedarse despierta para ver a su amado el sol......normalmente mis amaneceres son molestos...son bajar el parasol y plantarme las gafas.....si hay suerte y hay nubes son preciosos xq puedo ver el mar y esos colores tan bonitos con que "alguien" cada noche se entretiene en mezclar y en colorear cada día ...
ResponderEliminarBss
Angie,
ResponderEliminarAyer estuve en Granada. Me acordé de tí... y a la vuelta como nevaba en la Mora, por la costa, el atardecer fue como tú describes... Precioso!.
Tengos fotos ( dl movil) si alguna sale decente la pondré en el blog ;)
Besos
Te voy a responder, antes de nada, a la pregunta que me hiciste aquí en tu blog, en una de tus respuestas a mi comentario, perdona que se me pasó, no no he leído el libro de Brida de Coelho, ¿qué tal está ese libro? a mí es que me encantan los libros de auto-ayuda, veo que tenemos los gustos muy parecidos, tienes razón, somos dos mitades de algo jaja.
ResponderEliminarLa verdad es que cuando me levanto como lo hago medio dormida y con los ojos medio cerrados no puedo contemplar el amanecer como a mí me gustaría.
Besos.
María, me encantó ese libro...
ResponderEliminarTe lo aconsejo sabiendo de antemano que no te vas a arrepentir...
Y de los otro te aconsejaría que intentaras ver alguno, ese día te envicias como los demás ;)
besos
Hola Amiga@. Ahora ya está anocheciendo. Pero con tu escrito revivo el amanecer, que ya queda lejos.
ResponderEliminarMañana será otro día.
Un abrazo
El anochecer es igual de mágico Celia, ya dije que me quedo con los dos...
ResponderEliminarUn beso
Mmm... Mi opinión sobre el lienzo queda empañada por la primera imagen que me sugirió:: la de una ciudad abandonada precipitadamente por una catástrofe: una guerra, un desastre nuclear, una epidemia...
ResponderEliminarNo se porqué, pero la primera impresión al ver tu cuadro me resultó muy inquietante Montse.
Que no!!!
ResponderEliminarCarlos, eso es tu mente, las percepciones son subjetivas, nunca objetivas, por más que queramos inerpretar o darle sentido a algo igual que los demás, es imposible, cada uno percibirá según el estado de ánimo. Va todo bien?
Un besote y me alegro de tu vuelta. Cualquier dia de estos te pido alguna foto...
;)
Precioso óleo y hermosas letras ("cosas tuyas")
ResponderEliminar¡Si es que cuando amanece y aún la ciudad duerme, es tremendamente inspirador! ¡No me extrañan las coincidencias!
Un beso.
Mercedes.
Gracias Mercedes. Anoche no contesté porque desconecté. Pero hoy es lo primero que hago. Mil gracias.
ResponderEliminarUn abrazo