Translate

domingo, 30 de diciembre de 2012

Feliz 2013



¿Os dais cuenta? Ya ha pasado un nuevo año que aunque nos ha abrumado a todos con la losa de la crisis, también nos ha dejado bellos y gratos momentos. Seamos positivos y fijémonos en lo bueno.
Se me ocurre dar las gracias por haberos conocido y haber disfrutado de vuestra compañía. Hago balance y pienso que en varias ocasiones, cuando os necesité o intenté asirme a una mano amiga, me la tendisteis y permanecisteis a mi lado.
Por otro lado, quisiera pedirle al año nuevo que nos permita seguir soñando, y que aunque no todos nuestros sueños se cumplan, al menos lleguemos a tocar la realidad de alguno de ellos. Y por último quiero brindar con vosotros para que el año próximo sea todo lo que esperamos y logremos todo aquello a lo que aspiramos.

Perdonad mi ausencia. Son días complicados con viajes, niños y familia en casa.

Un abrazo


sábado, 15 de diciembre de 2012

¡Feliz Navidad!


Hasta que uno no comprende el verdadero significado de la Navidad, ésta no existe.
Demasiados, adornos comidas y festejos, que no son más que simple apariencia.
La navidad no está en las luces de colores, ni en los turrones y mazapanes, ni siquiera en la nieve y el frío; no la busques en ese engalanado arbolito que brilla en el salón, o en aquel bello rincón de la crepitante chimenea, ni tampoco en la alegre música que suena en la calle...
La Navidad no se fabrica, simplemente se encuentra…
La verdadera Navidad aparece en escena cuando un calor sobrenatural, como el que desprende una vela encendida, se adueña del corazón de las personas si la generosidad, el deseo de compartir, y la esperanza de poder seguir adelante, tendiendo una mano en el camino, son nuestros sentimientos más inmediatos.
Llenémosno de la ternura de ese niño que tirita en un pesebre y celebremos la verdadera Navidad.

¡¡Os dejo esta sorpresa!!

Haz clik en las velas y después, cuando se abra el paisaje, pincha en la luna…





domingo, 9 de diciembre de 2012

ASTUCIA FEMENINA


Pensando, pensando he llegado a la conclusión de que este texto que me ha llegado por Email es cierto en parte. Ojalá pudiera pensar que la última frase también es pura realidad.
Va por tí, amiga.


 Los griegos decían que las mujeres tenían algo que ellos no tenían y envidiaban: ¡¡ASTUCIA!!! De cualquier cosa que le des a una mujer, ella hará algo fabuloso. Dale un espermatozoide y ella te dará un hijo… Dale una casa y ella te dará un hogar... Dale alimentos y ella te dará una exquisita comida... Dale una sonrisa y ella te dará su corazón… Ella multiplica y engrandece todo lo que le des... Así que si le das problemas... ¡¡prepárate!!





domingo, 2 de diciembre de 2012

Pedro Jiménez de Castro



Dicen que lo que más cuesta es lo que más valoramos al conseguirlo y que lo más difícil es por exigir más esfuerzo, lo que más apreciamos…
¡Qué satisfacción producen las cosas que bien resultan! Y si como es el caso, te has volcado con verdadero afán de que todo salga bien, mucho más.
Os tengo que decir con todo el orgullo de que soy capaz, que la presentación de la I Antología poética de Pedro Jiménez de Castro, fue un verdadero éxito. El lugar, la gente, las distintas intervenciones de los que presentaron el acto… Todo parecía tocado por la mano divina, pues nada estaba fuera de su sitio, pero si me tengo que quedar con algo, es con el calor humano tanto del público como de los protagonistas, la familia, organizadores, presentadores, y demás personas que aportaron su pequeño granito de arena a hacer este día inolvidable.

¡Pedro, por fin, con más de un siglo de retraso, tus poemas han visto la luz en una publicación!

¡Nietas, biznietos, familiares y amigos, sentíos orgullosos, porque al fin tenéis un poeta reconocido dentro de vuestra familia!

El poeta ya está en la Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Jim%C3%A9nez_de_Castro


Y también en la prensa:

http://www.latribunadetalavera.es/NoticiasFicha.aspx?id=Z6F8E81A1-C36B-9713-5D55E9E5CFBD95FF&v=noticia%2fZ6F8E81A1-C36B-9713-5D55E9E5CFBD95FF%2f20121202




 Vídeo del evento AQUÍ

domingo, 25 de noviembre de 2012

I Antología Poética Pedro Jiménez de Castro


"Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y de repente estarás haciendo lo imposible"
(Francisco de Asís)


Os acordáis de:

Y de:

Pues como dice la frase de Francisco de Asís, lo imposible se puede hacer, y si no que nos lo digan a nosotros, el equipo que ha trabajado para que este sueño se convierta en una realidad. Una pequeña muestra de los poemas de mi bisabuelo ha visto la luz, y la primera antología de D. Pedro Jiménez de Castro, ya se puede tocar y lo que es más importante, LEER. El trabajo de unos cuantos y la editorial El desván de la memoria lo han hecho posible.


Poeta del siglo XIX de gran nombre en su época, nunca hasta ahora  se vio una recopilación de sus poemas en forma de libro. Allá donde estés, espero que por fin, la disfrutes.
Todo el cariño de tu biznieta en nombre de tu familia.


Presentación en Talavera de la Reina del nuevo libro de la editorial El desván de la memoria:
"I Antología Poética de Pedro Jiménez de Castro", autor de la famosa quintilla titulada "La cerámica":


Oficio noble y bizarro
entre todos el primero
pues en las artes del barro
Dios fue el primer alfarero
y el hombre el primer cacharro

Te invitamos al homenaje al poeta talaverano (1886-1938) en la edición de su primer libro.
Sábado 1 de diciembre a las 12:00
Centro Cultural Rafael Morales, Plaza del Pan nº 5 (Talavera de la Reina)
Allí nos vemos.







martes, 20 de noviembre de 2012

Sensaciones


He sentido una vez más esas vibraciones que sin explicación llegan a mí antes que a los demás.

Una misa funeral. Sí, comprendo que ya de por sí el título promete, pero no fue éste el motivo, ni siquiera influyó el ánimo de la gente en aquel momento. Fue el lugar.

Nada más entrar nos recibió una mortecina luz que iluminaba lo justo para ver, pero no para deslumbrar. Yo había estado más veces en ese templo, pero nunca sentí esa sensación de tristeza tan acentuada. Nos situamos en uno de los bancos del final, con lo que tenía ante mi vista toda la iglesia. Los bancos gemían como extenuados entre los monótonos murmullos de la gente que los iba ocupando. Las paredes dejaban al descubierto sus llagas de ladrillos, en el pasado recubiertos con un yeso que ahora yacía muerto por el paso de los años sobre un ajado suelo desgastado por el tiempo y las pisadas de la gente. En los pocos espacios libres entre las sobrias columnas y silenciosas imágenes, colgaban cuadros y retratos de sacerdotes, santos, o personalidades relacionadas con la vida religiosa; tan raídos, amarillentos y envejecidos como el resto de la decoración… Un todo fantasmagórico que dibujaba un ambiente lúgubre. Mientras pienso en todo esto la voz del sacerdote se muestra cansada, lenta, falta de vida… ¿Y los cánticos? Tan tristes y desganados como todo lo demás.

Sin poder evitarlo le pregunto en voz baja a una amiga que está a mi lado:

-¿Tú puedes imaginar el celebrar una boda aquí? - Por supuesto me mira extrañada sin saber de qué le hablo.

viernes, 16 de noviembre de 2012

63 claves para escribir buenos microrrelatos


El último libro que he leído podría asegurar que se va a convertir en indispensable para todos aquellos a los que intentamos aprender a escribir microrrelatos, y hará disfrutar a los que como a mí, nos gusta leer esas pequeñas perlas de literatura que siempre te dejan con ganas de más.
Se lee en una tarde, pero como el buen café, que se sirve siempre en taza pequeña, deja un sabor de boca muy intenso.

Este fue el comentario que dejé en el post que hablaba de su publicación:
Lo leí en una tarde. NO podía dejarlo. Un relato más, una clave más, sólo uno más...

A la vez que diverte, enseña, y todo ello sin esfuerzo alguno por parte del lector.
Un libro que "se deja leer"
Os copio la información que  sobre la obra, aparece en el blog El desván de la memoria:

“63 claves para escribir buenos microrrelatos es la nueva publicación de la editorial El desván de la memoria; reúne los textos finalistas, ganadores y seleccionados del primer Certamen Internacional MundoPalabras de Microrrelatos, organizado por el portal mundopalabras:

www.mundopalabras.es

Además, cada microrrelato va acompañando de una clave o consejo para mejorar la creación y transmitir técnicas de este género de escritura breve. Este libro quiere ocupar un vacío que hasta ahora había en el estudio y exposición de los recursos para aprender y mejorar la escritura de este tipo de relatos, que tanto se han popularizado en los últimos años. Un libro imprescindible para todos los que desean dominar la técnica del microrrelato.

Se puede adquirir en librerías o a través de la web de la editorial:
www.editorialeldesvan.com
En ese último caso, se envía a domicilio con los gastos de correo incluidos. En dicha web se pueden leer algunos microrrelatos y claves del libro.


Autor: Varios Autores
Colección: Técnicas Narrativas
Páginas: 80
ISBN: 978-84-938809-3-4
Formato: Edición rústica
Tamaño: 14 x 21 cm

Precio: 10 € (iva incluido, con gastos de envío incluidos para España)

sábado, 10 de noviembre de 2012

Té con leche fría


Una tarde lluviosa, no fría, pero sí desapacible, quedé con mi amiga M. para tomar un café y ponernos al día con nuestras cosas. Nos vemos poco, y eso hace que cuando nos encontramos aprovechemos a hablar, compartir, reír… ¿Dije reír?

Pensé que aquella tarde no apetecía un refresco ya que bastante “fresco” estaba el ambiente y le propuse un té con leche fría (no me gusta de otra forma) a lo que M. se apuntó.

Una camarera, “monísima de la muerte” anotó solícita en su libreta lo que habíamos pedido y se alejó para prepararlo. A los 5 minutos apareció tan “monísima de la muerte” como antes, sujetando una gran bandeja con dos COPAS DE HELADO tamaño XL llenas de leche fría y dos tristes sobres de té, ahogándose en el blanco líquido. Pese a lo cómico de la situación, logramos contener la risa (mientras la camarera estaba delante, que cuando se retiró nos partíamos)Entonces M. con mucha más paciencia que yo le explicó  que tenía que hacer un té normal, con agua, y después añadirle la leche fría y que si podía utilizar un vaso más pequeño, quedaría mejor.

La chica volvió a retirarse unos minutos y nosotras entre risitas disimuladas volvimos a nuestra charla. A los pocos minutos la bandeja volvió a aparecer, esta vez con DOS COPAS DE HELADO más pequeñas, llenas de AGUA FRÍA y eso sí, los dos sobrecitos de té de nuevo colgando. Y la leche volvía en una de las grandes copas de helados del viaje anterior. De nada sirvieron los esfuerzos de M. por sacarle al sobre algo de “sustancia” apretando con la cuchara…

He de admitir que nuestra charla pasó a segundo plano. Lo imprescindible ahora era mostrarle a la chica, que  para entonces seguía “monísima de la muerte”, como hacer un TE CON LECHE FRÍA.

M. se levantó con una tranquilidad envidiable, ella es así, se acercó a la barra, rescató del naufragio los dos sobres de té, tiró la mitad del contenido de agua de las copas DE HELADO, y le pidió a la chica que calentara el agua. Ella nos miraba con cara de pensar que estábamos locas, pero no se inmutaba. Seguía tan “monísima de la muerte” como al principio. Ya con el agua caliente (más bien templada, pero no nos atrevimos a decirle que la calentara más), volvimos a “re-re-mojar” por tercera vez los dos maltrechos sobres de té, y le añadimos “la nube” de leche fría.

Ni qué decir tiene que no fue el mejor TÉ del mundo, pero os aseguro que SÍ resultó el más divertido.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Preludio de otoño



Siento ese escalofrío matinal, preludio de otoño. Tras los cristales, bailan las caducas hojas al compás del viento, y en mi duermevela soy consciente del cambio de tiempo. Llegó el otoño. Una inevitable sonrisa se atrinchera en mi rostro y entre las sábanas disfruto las tenues caricias que recorren mi cuerpo. Entonces mi mente gime contenta taladrando el silencio, sin  apenas ruido, pero plena de sentimientos.


Mañana el invierno traerá frío y  quedará lejos este bello momento.






miércoles, 31 de octubre de 2012

Nuevo Holocausto

Quema de 500 cristianos en Nigeria


El contenido de esta entrada ha resultado, por suerte, ser falso.  Por lo tanto retiro su contenido. Sí es verdad que se han quemado cristianos en Nigeria, y que se están destruyendo templos y persiguiendo impunemente a todo lo que huela a Cristianismo, pero parece ser que la fotografía corresponde a la explosión de un camión cisterna y que la noticia de los 500 cristianos quemados vivos  de la que yo me hice eco, es falsa. Agradezco a Mariluz el habermelo hecho saber.

Os dejo AQUÍ el enlace desmintiéndo los hechos, por si queréis saber más.

Un saludo.


domingo, 28 de octubre de 2012

Cuerpo y mente



Cuando la mente y el cuerpo rompen sus lazos, el comportamiento humano es imprevisible.
La mente, de altos vuelos, sin ataduras ni muros que salvar, vuela alto, muy, muy alto; y el cuerpo mientras tanto, con múltiples obstáculos que vencer y fuertes cadenas que romper, queda relegado al letargo, a la desidia, a la indiferencia…
A veces exigimos al cuerpo un esfuerzo que no logra realizar, y la culpa de todo la tiene la mente que en ese momento está lejos, dando rienda suelta a su libertad tanto para bien, como para mal.
¿Recordáis cuando en el colegio nuestro cuerpo estaba sentado en el pupitre de clase y mientras la mente paseaba con los amigos en el parque de al lado? Si en ese momento el profesor nos hubiera pedido que termináramos la frase…

jueves, 25 de octubre de 2012

Con nombre propio


Ayer pude comprobar:

¡Lo sencillo que es abrazar cuando la otra persona es alguien querido!
¡Cómo surgen las sonrisas cuando la compañía te hace feliz!
¡Lo rápido que pasa el tiempo cuando estás disfrutando de buenos momentos…!
Que llegamos a conocernos cuando compartimos nuestro tiempo.
Y ¡que hay personas especiales que se dejan querer!

Ratos así, deberían ser obligatorios.

viernes, 19 de octubre de 2012

CALCULA TU EDAD CON VINO



Porque sabemos que a todos nos importa la edad DIVIÉRTETE UN MINUTO  y CALCULA TU EDAD CON VINO. PORQUE SI A ALGUIEN LE IMPORTA LA EDAD ES AL VINO

No es una pérdida de tiempo, es divertido de verdad. Y además, ¿qué ganas con ocultar tu edad? Mira como el VINO dice su edad con orgullo porque sabe que cuanto más añejo, mejor es la calidad.
Haz el cálculo mientras lees...


1º - Elige el número de veces que te gustaría tomar vino a la semana (1-2-3-4-5-6-7-8-9) (Más no, que sería vicio)

2º - Multiplica este número por 2

3º - Súmale 5

4º - Ahora multiplica esa cantidad por 50 (esperaré a que saques la calculadora)

5º - Si ya fue tu cumpleaños este año, súmale 1762... Si no, súmale 1761.

6º - Réstale el año en que naciste (4 dígitos)

Ahora debes tener un número de 3 dígitos, ¿correcto?

El primer dígito es el número de veces que quisieras tomar vino a la semana.

Los siguientes dos números son............

¡¡¡¡ TU EDAD !!!!

¿Si o no?

¿A quién querías engañar?

¿Sorprendido?

Esto sólo funciona este año (2012), así que…¡¡ disfruta con un buen trago de VINO antes de que acabe!!





martes, 16 de octubre de 2012

Mis principios 2. Tabaco

 Este breve texto es la descripción,  para el taller de escritura que estoy realizando, de otro de mis principios. Imagino que habrá comentarios para todos los gustos.

Odio el tabaco

Esto no sé si es un principio, una manía, una fobia o simplemente que es algo que no soporto. Me molesta incluso el olor que desprenden las personas que fuman. Odio el olor que toman las ropas, el pelo e incluso la piel cuando estás en un lugar en el que se permite fumar, pero sobre todo creo que es una injusticia que yo, aún no queriendo, tenga que “fumar” porque “algunos”, no tengan un ápice de educación. No podéis imaginar con qué alegría celebré la nueva normativa que prohíbe fumar en sitios públicos. Y aun me parece poco. Siendo como es, malo para la salud, hartamente demostrado, habría que prohibir tanto la venta como el consumo.

Siempre he pensado que los fumadores deberían llevar consigo OBLIGATORIAMENTE una especie de escafandra portátil y que cuando quisieran fumar, metieran dentro su cabeza para aprovechar hasta la última brizna de SU HUMO, sin contaminar el entorno ni obligar a fumar a la gente que les rodea.

¡Imagínad como me sentí cuando leí por internet que en Japón ya existen! Os aseguro que mi invento es muy anterior. Jaja, lo malo es que no lo patenté a tiempo.

… En fin, por ser tan intolerante Dios me castigó y tanto mi marido como mi hijo FUMAN.




miércoles, 10 de octubre de 2012

Luky



L.A.Sherman, Luky,  creció en Bradford, Inglaterra, en una estricta familia musulmana en donde aprendió como escabullirse de casa sin hacer el menor ruido. Deseosa de una vida como la de sus amigos de colegio, no dudó una y otra vez en transgredir las normas de su propia familia hasta que a la edad de 15 años, engañada por sus propios progenitores, viajó a Bangladesh en donde fue forzada a casarse con un hombre de la edad de su propio padre. Después de cuatro largos años, pudo viajar a América y trasladarse a vivir a la Gran Manzana en donde por fin, rehízo su vida.

Su novela autobiográfica, Bengali´s Girls Don´t ( ¡Las chicas bengalíes no!) nos narra la dureza de la vida de las jóvenes y mujeres musulmanas y la compara con la libertad y el tan distinto estilo de vida de las chicas y las mujeres europeas.

Una novela que a la vez que abre nuestros ojos a las diferencias culturales, nos empuja a pensar  en profundidad sobre distintos aspectos de la vida y la gente.


Blog de la autora del libro y protagonista real  de la historia:

http://lukysherman.blogspot.com.es/2011/06/bengali-girls-dont-press-release.html

sábado, 6 de octubre de 2012

El proceso


Tranquila, esto no va a ser nada.
DA MIEDO verse tumbada en una camilla de quirófano rodeada por personal médico pendiente de ti, y pantallas en las que aparece tu nombre y distintas informaciones para ti incomprensibles. Mientras alguien te monitoriza, un enfermero conecta la vía que ya han abierto en tu brazo izquierdo a algún frasco que cuelga sobre tu cabeza. Al mismo tiempo una enfermera sujeta fuertemente tu brazo derecho a una especie de reposabrazos que tú ni siquiera habías visto, y desinfecta la cara interna de la muñeca con yodo, ayudándose de unas gasas y restregando con empatía. Para ella ya es pura rutina...

Esto va a ser un pinchazo especial.
DUELE notar no uno, sino dos pinchazos en la zona desinfectada. “Es la anestesia”, comenta el médico”. A partir de ahí “sientes” pero sin llegar al dolor y comienzas a visualizar en la pantalla más grande, el modo en el  que el catéter va buscando su camino a través de la arteria, y como poco a poco, alcanza el corazón, TU CORAZÓN.

Contraste. ¡Ya está! Esto es tu corazón. Ahora vas a sentir calor por todo el cuerpo,es normal.
MARAVILLA ver el propio corazón por dentro, alguien anuncia: “ventrículo izquierdo” y una especie de árbol en otoño, desnudo de hojas, pero lleno de ramificaciones, aparece en pantalla, seguido de otro, y de otro… Como si de brisa se tratara, pero una brisa bien visible, comienza a brillar  el contraste que  ilumina las ramificaciones; la pantalla pasa rápidamente de una a otra toma y tú al tiempo que no quieres perderte detalle, no entiendes del todo lo qué está pasando.

Habla el médico: “Te explico. Hay una arteria coronaria obstruida casi por completo y tenemos que repararla”. Y entonces pide un “stent” (especie de muelle cuyo cometido es abrir la arteria)
ATERRA ver que todos se vuelcan a tu alrededor. El catéter de la pantalla parece haberse vuelto loco. Se cimbrea cual serpiente bailando y los primeros planos de venas y arterias aparecen y desaparecen en décimas de segundo. Al tiempo un dolor inmenso en la parte superior del brazo me hace gritar. Duele más y más…

¡Anestesia! Y una nueva sensación de calor, vuelve a apoderarse de mi cuerpo.
DESCONTROLA tanto dolor, pero aún más el saber que algo va mal, que mi corazón está dañado y que un cuerpo extraño está siendo introducido para repararlo desde mi muñeca hasta su destino final, mi coronaria obstruida. La anestesia mientras tanto comienza a hacer efecto, quiero dormir, pero no es momento. Tengo que seguir pese al dolor las instrucciones del médico: “llena el pecho de aire. Ahora vacíalo, vuelve a llenarlo y mantenlo…”

Ya casi hemos terminado. Lo siento, has sufrido un espasmo arterial en el brazo y de ahí el dolor.
 ALIVIA el saber que todo está acabando, que el dolor va a cesar y que esa sensación de mareo mezcla del efecto de la anestesia y de la misma intensidad del daño que estoy sufriendo, va a terminar.

Ha sido un éxito, tu corazón ha quedado perfectamente.
ALEGRA saberlo, pero ASUSTA el pensar en todo esto, en el pasado, por lo que pudo haber sido. En el presente, que es la puerta al mañana, y en el futuro que hay que afrontar.

jueves, 4 de octubre de 2012

¡¡Por fin...!!



Los que seáis creyentes, rezad; los que no creáis, simplemente cruzad los dedos.
Mañana me hacen un cateterismo coronario con contraste.
Espero estar pronto de vuelta con buenas noticias.
Abrazos

martes, 2 de octubre de 2012

Mis principios

               

      ¿Hasta dónde un hábito es secuela de algo que comenzó siendo uno de nuestros  principios de conducta  en la vida de cada uno?

En el taller de escritura que actualmente estoy realizando me han pedido que escriba sobre diez principios de conducta que nunca quebrantaría salvo en   contadas  y especiales ocasiones.
He pensado que indudablemente son retazos en el mosaico de mi vida, que os gustaría compartirlos  conmigo, y que  si lo hago,  me conoceríais mejor.
Os dejo el primero:

Escuchar música que me permita hacer algo más
Nunca me gustó la música fuerte, estridente, “ruido”, le digo yo. Es más, me molesta. No me permite centrarme si mi mente está inmersa en alguna tarea que requiera concentración, y me pone nerviosa si estoy intentando relajarme sin hacer nada más que escuchar música.

Ahora, con el paso de los años, tengo por principio no comprar, descargar o escuchar, siempre que me sea posible elegir, música “chirriante”, y por el contrario el escuchar música tranquila que permita a mi mente estar en dos lugares a la vez, se ha convertido en un hábito por ejemplo a la hora de pintar, leer o escribir.

viernes, 28 de septiembre de 2012

¿Por qué gritamos?


El otro día, caminando por el paseo marítimo en dirección al puerto me topé con una pareja que se chillaba mutuamente sin percatarse de que estaban en la calle, y que la gente los miraba...
Al volver hacia casa, la misma pareja, sentada en el murillo que separa la acera de la playa, se hacían arrumacos y se consolaban abrazados . Esto me recordó un Email que recibí hace tiempo y que me había gustado mucho, lo busqué y aquí os lo dejo:

Un día un maestro preguntó a sus discípulos lo siguiente:
- ¿Por qué la gente se grita cuando están enojados?
Los discípulos pensaron unos momentos:
- Porque perdemos la calma, dijeron.
Pero, ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado?, preguntó el maestro. ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado? Los discípulos dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía al maestro.
Finalmente él explicó:
- Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.
Luego el maestro preguntó:
- ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente, ¿por qué? Porque sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.
El maestro continuó:
- Cuando se enamoran aún más, ¿qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aún más cerca en su amor. Finalmente, no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuando están cerca dos personas que se aman.
Luego el maestro dijo:


- Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, porque llegará un día en que la distancia sea tan grande, que no encontrarán de nuevo el camino de regreso.

                           (Texto atribuido a Meher Babá)

lunes, 24 de septiembre de 2012

Reflexionando1


Cuando el más allá se ha convertido en entorno.
Cuando las sorpresas han dado paso a la rutina,
es hora de llamar a escena a la bendita imaginación.
Pero lo malo es que a veces ésta no quiere actuar...

¿Y entonces qué nos queda?


Una frase que ha salido de muy dentro...


miércoles, 19 de septiembre de 2012

Un último destello


…Y he sentido envidia.

Atardece. Mi mirada en el horizonte. Un mar sereno, azul intenso y profundo, que acaba allá donde comienza el cielo, se extiende ante mis ojos. Unas cuantas nubes sonrojadas por los últimos guiños de ese sol que ya se retira, llaman mi atención. Las nubecillas han dejado un pequeño hueco y un avispado rayo juguetón ha logrado colarse por él, para ir a caer justo sobre un solitario y ya cansado velero que vuelve a puerto. El blanco de la vela parece brillar sobre el mar que comienza a perder su tono. Imagino a los ocupantes de la nave, su sorpresa al recibir la visita de ese rayo tardío, inesperado y que no había sido invitado.
Y he sentido envidia…


Lo siento, no llevaba cámara.


miércoles, 12 de septiembre de 2012

A mí misma...




SOLO PARA MUJERES FENOMENALES


Siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años...
Pero lo importante no cambia; tu fuerza y tu convicción no tienen edad.
Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña.
Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.
Detrás de cada logro, hay otro desafío.
Mientras estés viva, siéntete viva.
Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.
No vivas de fotos amarillas...
Sigue aunque todos esperen que abandones.
No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.
Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡¡¡Pero nunca te detengas!!!
      
                             Madre Teresa de Calcuta

sábado, 8 de septiembre de 2012

Ausencia



¿Recordáis las bellas palabras de Neruda?:


ME gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.



Pero ¿Y si de verdad  estuviera ausente?
¿Y si esa voz "que no te toca" no fuera  escuchada?
¿Y si esos ojos   te ignoran?
¿Y si esa boca  simplemente está cerrada?

Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y doloroso como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

Pero ¿Y si fuera cierto…?


lunes, 3 de septiembre de 2012

Alma rota



Diluida en la espera
de un mañana que quizás no llegue.
Engañando al tiempo.
Llora…

Mimética entre las sombras,
en busca de una candela
que de algo de luz a la espera…
Reza…

Cierra sus brazos
intentando atrapar el momento.
¡Qué no escape la ilusión!
¡No!

Describiendo círculos
alrededor de la meta
se acerca más en cada vuelta.
Está sola…

Le ruega al cielo
que premie su esperanza.
Mañana será tarde.
Ahora…


Sólo era un niño...
Cuando te escribí  estas palabras,  él aun vivía.

Hoy ya no está.
Alguien dijo que el dolor más grande es el que se siente al perder un hijo...  Y debe ser cierto.
 Amiga, sólo puedo darte mi abrazo.    

sábado, 1 de septiembre de 2012

Pensamientos compartidos



Quisiera abrir los ojos y encontrarme con que todo fue un mal sueño, o cerrarlos, y que todo lo que me hace daño se evaporara como la visión de las cosas cuando llega la oscuridad.

Un verano atípico, lleno de altibajos y horas de inevitables pensamientos, que no llevan a ninguna parte…

Intenté liberar mi mente, que se balancea sobre la arena como la espuma que flota sobre las olas del mar, pero un ancla firme y poderoso, no la dejó avanzar.

Y así, voy, en un tira y afloja que no sé en qué quedará.


Perdonad la ausencia.

Abrazos


jueves, 28 de junio de 2012

Cerrado por vacaciones



Salgo en tres días.
Cruzaré el charco.
Palmeras y playas son mi destino.
Tomaré fotografías.
Os echaré de menos.

Mientras tanto,
 portaros bien y,
 sed prudentes con el sol.
... os cuento a la vuelta.


Un abrazo