Translate

jueves, 13 de agosto de 2009

Sólo pienso en tí...



¿Recordáis de esta canción? Os la dejo en video para los que no la conozcáis.

Lleva detrás una historia maravillosa de un amor “distinto”.



Está inspirada en una historia real. Los protagonistas se llaman , tengo entendido que Mari Luz, aunque Víctor Manuel la identifica como Carmen y Antonio y, en su día, estaban internados en un centro para disminuidos psíquicos en Cabra (Córdoba, España).
Hoy en día todavía son pareja (La canción se escribió en 1978 y por las edades que se citan, podéis saber las actuales) y tienen un hijo universitario.
Información de Youtube

La historia se ha repetido. Tenía que compartirlo.
Me han contado que un chico y una chica de la asociación almeriense A Toda Vela están viviendo su peculiar "historia de amor".
Conviven en el centro y pasean de la mano. Asisten a actos sociales siempre en pareja y, se presentan el uno al otro como “mi novio” y mi novia”.
Ahora están eligiendo la iglesia en la que casarse y decidiendo como será su ceremonia de bodas.
Me impresionó cuando lo escuché.
Y después de esto, si queréis, podéis volver a escuchar la canción…

32 comentarios:

  1. Cuando estuve en el centro de prácticas también se daba esta historia, similar y practicamente igual...

    Ternura, ternura pura...


    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. El que me lo contó conoce a la chica y los ha visto en más de una ocasión en fiestas de cumpleaños y similares. Cuando "contaba" yo no daba crédito a mis ojos.
    Como tú dices, "ternura pura".
    Un besote y me encanta tenerte por aquí de nuevo

    ResponderEliminar
  3. REcuerdo perfectamente cuando esta canción salió a la luz y todo el mar de tinta que se derramaron a cuenta de aquella linda historia.
    No sabía que seguían juntos... Qué lindo..
    Un beso, corazón. Si el amor no entiende más de amor...
    Natacha.

    ResponderEliminar
  4. Natacha...
    Cala muy hondo ¿verdad?
    El saber que siguen juntos y, el que haya más como ellos... ¡Uff!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es una historia preciosa y la canción es de mi época. Sabía la historia pero me ha agradado conocer que continúa el amor. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Preciosa historia de amor, preciosa canción.... preciosa entrada.

    Un beso "preciosa"!!!

    ResponderEliminar
  7. Ignoraba que fuese una historia real, es algo conmovedor. Me encanta que nos lo hayas contado y que no sea la única sino que se repita de igual manera.
    La foto que pones de las manos es magnífica.

    ResponderEliminar
  8. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/hombre/anos/decima/victima/gripe/Espana/elpepusoc/20090812elpepusoc_3/Tes

    lee ésto cuando puedas. un saludo

    ResponderEliminar
  9. no aparece la url entera...bueno da igual

    ResponderEliminar
  10. ligia,
    Yo también me emocioné cuando vi que la historia continúa, y más aún cuando leí lo del hijo universitario...
    Gracias de corazón
    -----------
    Alma,
    otro besazo a tí.
    Me alegro tanto de no haberme confundido contigo...
    ;)
    Besos
    --------
    Rosa,
    Yo sabía que esta canción estaba basada en hechos reales, se lo oí contar a Victor Manuel en una ocasión en la TV, pero al encontrarme el MARTES PASADO, con la noticia de la existencia de esta historia paralela...
    Imagina como me quedé.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, Montse, recuerdo esta canción, tuvo mucho éxito hace años, yo la ponía a todas horas, me gustaba mucho como cantaba Víctor Manuel.

    No sabía que esta canción estaba basada en hechos reales, gracias por explicárnoslo.

    Montse, ¿cómo está Vivian? qué penita me da no volver a saber nada de ella, la envié un email hace tiempo y no me ha respondido.

    Te contesto a las preguntas que me hiciste en mi blog.

    Yo voy tirando con fuerzas para no decaer, ya sabes, entre médicos andamos, este verano está siendo muy malo, pero bueno, creo que todo pasará.

    En cuanto a la pregunta que me haces de quién canta esa canción, la que tengo en mi blog, la verdad es que ni idea jaja.

    Un abrazo, Montse.

    ResponderEliminar
  12. viyo,
    Cuando vo el enlace, mi mente, que aún no conoces se disparó.
    " Un hombre abraza aun a mujer y le transmite la gripe A"..
    "Una mujer le transmite la gripe A a un hombre mientras se abrazaban"...
    "El abrazo" comprobado transmisor de la gripe A.
    ¡Prohibido abrazarse...!
    Pero lo que leí fue lo que está en todos los medios de comunicación, lo normal... Hablando con médicos me tranquilizan, me dicen lo que sé...
    Es menos letal que la gripe estacional, pero las vacunas darán dinero a las multinacionales, esto encubrirá en parte la mala situación enconómica....
    lee:

    http://mosaicoderetazos.blogspot.com/2009/06/tamiflu.html

    Cuando lo escribí me basé en una investigación privada por medio de internet y personas que me merecían confianza.
    Hoy es algo que me han contado mi PEDIATRA Y MI MÉDICO DE CABECERA, Conocidos de hace años y sin ninguna razón aparente para engañar.
    Sé incluso el protocolo que tienen que seguir en caso de dudas ante un caso de gripe A, y te reirías si te lo contara...
    Un abrazo y SIEMPRE A TU DISPO.

    ResponderEliminar
  13. Maravillosa canción.. si que la recuerdo..
    Gracias por compartirla.

    Saludos fraternos con cariño
    Un abrazo grande

    Besos

    ResponderEliminar
  14. ´María,
    detrás de la tormenta, la calma llegará. Ten fé. Y hazte la fuerte, que los demás vean en tí la fuerza que les impulse.
    Lo de la historia ya ves que es real, y que hoy continua su amor, y de Vivian, ahora tiene visitas en su casa y no tiene tiempo de NADA., pero está FELIZ.
    No te preocupes, si alguna vez le pasara algo yo te lo diría.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Adolfo,
    No es la canción, es la historia que encierra...
    Besos

    ResponderEliminar
  16. La historia esta en la canción.. y en ella vierto la lectura.. me gusto que compartas la historia..

    Gracias por la aclaración.. me gusto mucho.

    Muy fina de tu parte..

    Saludos fraternos con cariño
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  17. Gracias, Montse, gracias por tus consejos, eres un cielo. Y me alegro que Vivian esté bien, por favor, dala un besazo de mi parte, y dila que tengo ganas de saber de ella, que cuando pueda me envíe aunque sea un "hola" por email.

    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  18. Conozco la historia de la canción, y conocía a alguien que trabajo allí. Me alegro de que el amor triunfe.
    Cuentas que están buscando Iglesia. Han de tener cuidado, porque a la vez que hay curas muy sensibles, se pueden encontrar con algún bestia que les niegue la comunión, como hicieron hace poco con una chica Down en Cataluña.

    ResponderEliminar
  19. todo lo que sea Amor, de cualquier forma o manifestación es bonito......
    bss, ANG

    ResponderEliminar
  20. Adolfo,
    Me alegro de que te haya gustado la parte ESCONDIDA, del post.
    Es algo que enternece...
    Un abrazo
    -------
    María,
    Yo tampoco hablo ahora con ella, ya te digo que tine familia en casa e imagino que no parará, y contando con la diferencia horaria, pues ya no coincidimos.
    Un abrazo y no te preocupes, le haré llegar tu beso.

    ResponderEliminar
  21. Alfonso,
    Yo ahora tembién conozco de cerca una historia parecida y me enternezco. Si les han considerado "capaces" de vivir ´juntos y por sí mismos, también serán considerados "capaces" para casarse, pero hablando de la chica con síndrome de Down, pienso que incluso en la manzana más sana, podemos encontrar un gusano.
    ;)
    Un abrazo
    --------
    Angie,
    ¿es tierno verdad?
    Ya te contaré detalles cuando nos veamos.
    Un abrazooooo

    ResponderEliminar
  22. Mirá que linda historia, yo no la conocia, ni siquiera la canción creo que debe ser cierto eso que dice mi esposo que vivo detras de un cuadro jajajajja...
    Es muy bonito lo que se trasmite en esas letras y el trasfondo que cuentas, el amor siempre es un eterno vencedor y creo que ese es el mensaje de tu post.
    un abrazote

    ResponderEliminar
  23. Mónica,
    me ha gustado eso del cuadro, jeje, lo apunto ;) y... me encabta haberte mostrado una historia "distinta" sobre el amor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Lo bellas que pueden llegar a ser algunas historias, verdad?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Pues me alegro un montón por ellos. Que lo disfruten.

    ResponderEliminar
  26. Verdad amigo Hiperión, verdad...
    Un abrazo
    ------
    Amelche,
    Es lindo, ¿no?
    Un besote

    ResponderEliminar
  27. Lindo de veras...!

    Besos.

    (Volví de las vacaciones...)

    ResponderEliminar
  28. Es una historia que toca, que no pasa al lado, bonita y real.

    Que sean felices. Merecen lo.

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  29. Cornelivs,
    Bienvenido de nuevo a este mundillo.
    Yo ahora estoy "a medias", jaja
    pero me paso "rauda" por tu rincón ;)
    Besos
    --------
    Tchi,
    Lindo, lindo y sobre todo, en este mundo tan falto de sentimientos, lleno de ellos.
    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  30. Ufff, estoy yo demasiado ñoña para estas cosas.

    Bueno, Montse, quería darte una noticia. Te he dejado un premio en mi blog. Y te voy a decir porqué...

    Porque fuistes la primera en explicarme esto de los premios y gracias a tí, mi cabezota de berzotas logró entenderlo. Y porque distes color a mi cuento de la luna Doti y tengo guardadas esas imágenes no sólo en el disco duro de mi Pc, sino en mi corazón.

    Pasaté a recogerlo, andaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  31. Todo el mundo tiene derecho a amar y ser amada e historias como esta son frecuentes aunque pocas salen del anonimato.Gracias por recordármela .Un biquiño de A.Dulac

    ResponderEliminar
  32. ADulac,
    Es una pena que no se conozcan más de estas historias con las que la humanidad se vuelve "más humana"
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias