Translate

lunes, 21 de septiembre de 2009

Al otro lado del muro


El otro día pasaba con el coche por una calle estrecha con casas a los dos lados, cuando de repente una imagen captó mi atención.
Una de las viviendas estaba rodeada de metros y metros de sencilla celosía blanca, de la que en cualquier otra circunstancia no me hubiera percatado, pero había algo que me hizo dirigirle una mirada, parar para hacerle una foto rápida y pensar.
Aquella flor...
¿Buscaba la libertad y la consiguió?
¿Quería escapar a la opresión de un muro que lo separaba del mundo?
Fue valiente y se asomó a otra vida.
Quien lucha, aunque parezca difícil podrá obtener su recompensa…
Mientras todas sus compañeras quedaban dentro, veían el mismo paisaje y formaban parte de la misma pared, ella había tenido el valor de saltar al otro lado, sola, pero feliz de estar allí.

42 comentarios:

  1. Reconozco que las fotos son malísimas, pero esta flor muere en un día y aunque quiera volver ha tomar alguna otra, ya no estará...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me parece precioso...Y es cierto, la flor del pacífico dura tan poquito...

    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena foto y magnífico mensaje.
    Siempre tienes la cámara a punto. A mí me ocurre lo mismo.
    Un abrazo, Amiga.

    ResponderEliminar
  4. ¡Genial la foto Montse! Y sobre todo lo que has querido reflejar con ella...

    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  5. A mi gustan mucho las imágenes y el escrito esta estupendo.. ese espirito a la libertad lo has escrito genial..


    Un abrazo
    Saludos fraternos

    Que esta semana sea de las mejores..

    ResponderEliminar
  6. Precioso. Una flor rompiendo los muros de la prisión y opresión. es todo un reto y una lección!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Con cualquier motivo sencillo haces un post que pone a uno los pelos como escarpias
    Un rampybeso

    ResponderEliminar
  8. Ana,
    dulce y bonito comentario.
    Gracias.
    Besos
    ----
    Celia,
    la foto está muy oscura, soy consciente, pero salió así.
    Lo importante es el coraje de esa preciosa flor ...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Alma,
    Me tuve que parar cortando la calle, jaja, no sé ni como no salieron borrosas.
    Pero me dio pie para pensar y compartir.
    Un abrazo
    ------
    Adolfo,
    Si, tienes razón, es todo un canto a la libertad lo que nos muestra la imagen.
    O al menos lo que me mostró a mí.
    Abrazos y gracias una vez más por tus palabras.
    --------

    ResponderEliminar
  10. Josef,
    De lo más pequeño, y en el instante menos esperado, hay algo que nos da una lección.
    Un abrazo
    ------
    Rampy,
    Se diría que como dice Coelho, hago el camino buscando las señales.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ver las fotos y pensar en la similitud con mi niña que parte el viernes a asomarse a otra vida......me puse un poquillo melancólica.....
    Bss. Angie

    ResponderEliminar
  12. Angie,
    la mia se fue hoy, y no por más experta lo pasará mejor, ni yo por acostumbrada dejaré de notarlo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que la flor fue abandonada por despecho. Por un amor traicionado del que su poseedora no quiso ni el más mínimo recuerdo... Y quedó allí, sola, mudo testigo de una promesa inclumplida.

    Un beso. ;-)

    PD. Hoy estoy raro, ¿no?... :-D:-D:-D

    ResponderEliminar
  14. Carlos,
    te contesto con algo que me dijiste tú una vez...
    ¿Y por qué le buscas un final triste a algo que puedo tenerlo feliz?
    Aun raro me caes bien...
    Ommmmmmmmm...
    ( pensé que era yoga para la crispación )
    jaja

    ResponderEliminar
  15. Has captado el "mensaje" que envía la naturaleza a nuestra forma de vivir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. SEnovilla,
    Como yo digo de todo se puede aprender una lección, y en la naturaleza hay tanto aún por descubrir...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. La naturaleza nos deja con frecuencia ejemplos como este, solo necesita de una mirada atenta como la tuya, una camara y una reflexión. Excelente post, y mirada atenta.
    No he conseguido colgar eso

    cálido abrazo

    ResponderEliminar
  18. Paco, no tiene mérito, llamaba la atención por sí misma.
    Te mandé un Email explicativo a ver si hay forma de arreglarlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Aprendemos tanto de cualquier planta o animal y que poco les permitimos que nos enseñen.
    Felicidades por esas fotos y el mensaje.
    Un beso enorme Montse, gracias y ya te llamo un día para hablar.
    mj

    ResponderEliminar
  20. TE espero MJosé, la verdad es que hace un montón que no lo hacemos.
    Un abrazo mientras tanto.

    ResponderEliminar
  21. Al igual que el Leon de nieschet busco su camino y se aparto del rebaño se necesita coraje y mucha pacion para hacerlo, talvez por eso somos pocos los hombres que nos animamos a salir de lo acostumbrado y a experimentar la vida buscadores.

    un gusto reencontrarme con tus letras siempre me hacen pensar.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Creo que el hombre juega con desventaja. El miedo nos frena.
    Un gusto Mónica
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Un buen ejemplo a seguir el de esa flor...

    Besos...!

    ResponderEliminar
  24. Hasta qué punto???
    En eso se basó mi reflexión.
    Besos Corne, y buenas noches

    ResponderEliminar
  25. Conozco muchas personas así. Se vuelven preciosas cuando toman la libertad. Lo malo, es que a algunas le cuesta la vida. :(
    El post te ha salido bordado :)

    ResponderEliminar
  26. a mí las fotos me dicen mucho, aunque claro es que depende de cómo te sientas así interpretas...y para mí es lo fértil entre la sequía, la belleza que surge en la simplicidad, lo que rompe el molde, la libertad..muy lindo montse, gracias

    ResponderEliminar
  27. alfonso,
    eso me hace seguir pensando...
    Si la libertad te cuesta la vida...
    ¿Es eso libertad?
    Uff!!
    Un abrazo
    -------
    Ronini,
    es cierto, el estado de ánimo hace percibir cosas distintas a momentos distintos. Quizás mañana tenga sea otra la idea que la imagen me sugiera.
    Gracias a tí por aportar.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Eso es un Ibiscus, ¿No?, curiosa la forma que tuvo de escapar.
    Me gustan esas flores por su color y por su tamaño.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Anónimo,
    Si, es un ibiscus, por aquí se dan mucho, y realmente tienen vistosos colores y son muy grandes, lo malo es que duran sólo un día.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. ¡Sublime! niña...
    me encantó
    Un beso, corazón
    Natacha

    ResponderEliminar
  31. Gracias Natacha,
    otro besito para tí también.
    Hoy visité a tú amiga Carlota.
    jaja, me río un montón porque la vivo.

    ;)

    ResponderEliminar
  32. Malísimas no, a mí me gustan. Y no tienen tan mala pinta.

    ResponderEliminar
  33. hoy encontré este blog de casualidad y tengo que decir que me ha gustado mucho, voy a seguirlo.
    Yo estoy empezando en esto y he creado uno que se llama
    http://mifrasedeldia.blogspot.com
    si quereis visitarlo me hará mucha ilusión, sobretodo que comentemos cada frase, pues da para pensar mucho.
    También me gustaría pedirte que fuera un blog amigo.
    Muchas gracias y suerte!

    ResponderEliminar
  34. Amelche,
    Tampoco son para tirar cohetes, pero a mí me sirvieron en su propósito.
    Un abrazo.
    -------
    Muj,
    bienvenida a este mundillo.
    Te devolveré la visita, , como no.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. ¡Cúantas veces nos escapamos por resquicios! y cómo se disfruta esa libertad.
    Llegué por casualidad a tu blog y... volveré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Gracias Gaia y bienvenida.
    te devolveré la visita.
    Es cierto, cualquier escape puede resultar en algo bello...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Carlos,
    te contesto con algo que me dijiste tú una vez...
    ¿Y por qué le buscas un final triste a algo que puedo tenerlo feliz?
    Aun raro me caes bien...


    Jejeje... Touché.

    Un beso. ;-)

    ResponderEliminar
  38. jaja, Carlos,
    Es cierto, aún raro, me caes bien.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  39. Menos mal que no era una margarita! (Siempre hay un/a tonto/a inseguro en el amor)
    Mira Mon, creo que tu mirada siempre va un paso más adelante; de lo pequeño haces matices.
    Me gusta que hayas captado esa imagen, señal de que andas con tu cámara jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Viv,
    jaja, por supuesto. Desde que la compré no me he separado de ella. Va en mi bolso conmigo a todos lados. ;)
    Sigo en automático, pero de vez en cuando sale algo bueno.
    Y si encima me da pie a reflexionar...
    jaja
    Besos de nuevo

    ResponderEliminar
  41. Es una foto preciosa. Y yo me pregunto ¿la libertad está dentro o fuera?, no estará desterrada la pobre flor deseando volver con los suyos?, quizá un impulso tonto, quizá un castigo merecido o no.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. M.Jesús, es otra forma de mirarlo, puede que sí, pero lo que sí es cierto es que quien no arriesga ...
    Es cuestión de ver la botella medio llena o medio vacía.
    ;)
    Besos

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias