Translate

domingo, 20 de septiembre de 2009

¿Trabajar en Telefónica?


Tácticas y consejos infalibles si desea aprobar un examen para trabajar en la compañía Telefónica- España.

- Ayudará que no sea español.

- Influirá positivamente que no hable bien este idioma.

- Ganará puntos si no recuerda la diferencia entre grande y pequeño, encendido y apagado, largo y corto, cerrado y abierto; si tiene la mala suerte de recordarlo, hágase el tonto y olvídelo por un rato o no entrará en la empresa.

- La capacidad de trabajar en equipo debe dejarla en casa, suponiendo que la tenga. Cada empleado es un mundo y se abstendrá de poner en común CUALQUIER COSA que escuche en su auricular. Ni siquiera los datos facilitados por el cliente. Para repetirlos una y otra vez ya están los sufridos perjudicados del otro lado de la línea.

- Aprenda de memoria la frase “Buenos, días, mi nombre es (casi siempre un nombre poco común en español) ¿En qué puedo ayudarle?”. Si le resulta difícil puede usar también: “me llamo…. ¿Puedo ayudarle?” – mucho más breve y perfectamente admitido.

- Tendrá que aprender también la frase “Le paso con el departamento de …” Da igual cual sea, porque será sólo otro paso,…“de paso”.

- Vigile que su dedo corazón de la mano derecha esté limpio y con la uña bien cortada. Lo examinarán minuciosamente para que mientras toma el café, la merienda, el desayuno o la cena este pobre dedo trabaje como un esclavo pulsando una y otra vez el botón de la "melodía de espera" junto a la grabación de “no se retire, estamos trabajando en su consulta” .

- Pero sobre todo, y esto es fundamental, SEA SOLIDARIO y nunca apunte NADA. El disponer de datos facilitados anteriormente haría, que los demás empleados, a los que se les paga por lo mismo que a usted, fueran despedidos por falta de trabajo…

Con estos consejos le será fácil aprobar ese examen de entrada a esta importante empresa, líder en descoordinación.

Dedicado a todos los empleados de Telefónica -España, con los que he tenido el disgusto de tratar estos últimos días en los que por “motivos como dije antes, solidarios, o sea, dar trabajo a un puñado de inútiles, me cortaron la línea ADSL porque...
LES VENÍA BIEN.

43 comentarios:

  1. vaya que si!!!!!!!
    darse de baja es tarea imposible.....
    bss. Angie

    ResponderEliminar
  2. Angie,
    Ese es mi siguiente paso, pero esperaré a que se me pase el cabreo de esta semana.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Ummm, yo resumiría el post más corto. No es que no sea español, es que tiene que pertenecer a una empresa contratada auxiliar en algún país de Hispanoamericano, preferentemente Chile o Argentina, para pagarles como si fueran esclavos.
    Así las criaturas no tienen ni idea de lo que sucede en España.
    Pero no es Telefónica nada más. Son Todas. Yo tengo ONO y es lo mismo. En Vodafone pasa igual... aunque telefónica bate records cuando contrata en Marruecos y a Mohamed le hacen cambiarse de nombre y llamarle Manolo, eso leí una vez por ahí...
    Son multinacionales. Gobiernan el mundo. Somos suyos.

    ResponderEliminar
  4. Mira Alfonso,
    Una de las operadoras ( a la que no entendía NADA), me hablaba de la ruta, esto, lo otro. Yo a cuadros, hasta que me di cuenta ( un rato después) de que la ruta a la que se refería era "el routter".
    Y como esto todo.
    A mi casa han venido 3 personas, todas de fuera...
    Es intolerable, y si encima me dices que los demás operadores tienen el mismo problema...
    En fin, España va bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. España va bien... de culo y boca abajo sin frenos

    ResponderEliminar
  6. Rampy,
    totalmente de acuerdo.
    Es lo que hay...

    ResponderEliminar
  7. Pues te digo lo mismo que Rampy... que lo resume todo estupendamente en una línea.

    Paciencia Montse!! no queda otra...

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Timofónica??? digame...
    jajajaja


    Saludos y un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Juajuajuajau La foto es buenísima y el texto más.

    Besos, wapa.

    ResponderEliminar
  10. A veces realizar una de esas llamadas desesperadas nos introduce en un mundo similar al frustrante castillo de Kafka, por túneles infinitos excavados en el espacio que no llevan a nada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Insufribles amiga... A mi me agotan, me anulan, me sobrepasan...
    Un beso.
    Natacha

    ResponderEliminar
  12. Alma,
    pero un día tras otro la paciencia se agota...
    y llegaron a reparar el sábado a las 9 de la mañana.
    En fin ...
    Un abrazo
    ---------
    La sonrisa,
    Eres el segundo que me lo dice
    Totalmente de acuerdo. ES UN TIMO!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Yuria,
    Y mi indignación ni te la cuento.
    Horroroso de sufrir
    Menos mal que ya pasó.
    Besos
    ------
    Sinkuenta,
    perfectamente definido. Así me sentí, en un laberinto sin salida explicandole "mi problema", que no lo era a un sin fin de personajes que no hacían ni caso.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Natacha.
    Si yo te ocntará mi semana...
    Hoy con el post me desahogué un tanto por ciento ridículo, pero menos da una piedra.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ayssss me has traído recuerdos Montse con este post, si yo te contara... pero joeeeeer lo que has dicho al final "puñado de inútiles" ayssssss ya te contaré ya ... jajajaja.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. maría,
    Pues cuenta, cuenta, que no se crea la gente que exagero...
    jaja. Un besote

    ResponderEliminar
  17. Has escrito una realidad que se suele dar en Canadá igual. cuanta razón tienes..

    Suerte y espero que tengas un buen final..

    Un gusto pasar a leerte..

    Un abrazo
    Saludos fraternos.

    ResponderEliminar
  18. Adolfo... En Canadá???
    ¿Me visitas desde allí?
    Me quedo helada. Toda una sorpresa.
    Gracias por estar siempre al otro lado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Woww...!!! A tope ironico este post, y a tope cierto, querida Montse.

    Me ha encantado.

    Besos y abrazos de domingo, querida amiga.

    ResponderEliminar
  20. Te aseguro Corne, y tú me conoces que han acabado con mi paciencia...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. hola Amig@mi@,
    son las rabietas típicas que se pasan en esos organismos públicos, se pone una verde de tanto esperar por la solución de lo que se desea.
    Hay que desayunar un plato bien grande de "paciencia" cuando se va a esos lugares1

    Recibe un saludo de Campanita

    ResponderEliminar
  22. Jajaja Mon… ¡Apruebo el primer punto!
    Veré si consigo un puestito allá, eso sí no me vengas con lo de la garrota porque no nos entenderemos ehhh!
    No te aflijas, eso pasa en todas partes, acá en argentina son iguales.
    Tuve un servidor-inservible de Internet llamado Fibertel que no funcionaba y decidí darme de baja pero me dijeron que era a través de un mail. Les dije que no tenía servicio y me dijeron que vendría un técnico a arreglarlo para que…¡Pasara el mail pidiendo la baja! Juasss, trabajar al pedo.
    En fin, son peores que un matrimonio mal llevado.
    Besos

    Tuc…tuc…tuc…

    ResponderEliminar
  23. Desgraciadamente no ocurre sólo con telefonica. En vodafone pasa igual y en mi caso trabajo con proveedores como aranzadi que me torturan cada semana con la llamada de distintas personas desde Argentina y que me meten en unos embolados tremendos. Es lo que tiene buscar gente que curre por cuatro duros.
    Lo ha resumido muy bien Rampy ...

    Besotes y paciencia que somos un país muy moderno y muy avanzado ... en chapuceria

    ResponderEliminar
  24. amor,
    Sencillamente la paciencia se agota.
    Es rabieta, sí pero justificada.
    Te lo aseguro.
    Un abrazo.
    --------
    Viv,
    Recuerdo que tú también pasabas por eso hace poco, pero no creo que llegaras al punto de hacerte creer que tú router se calienta porque está encajonado, cuando está justo al lado de una ventana y que lo que necesito es una antena más larga cuando tengo un punto de acceso al lado.
    Enfin, que esto es un poco de escape a tanta presión de estos días.
    Un besote

    ResponderEliminar
  25. Bimbi,
    mal de muchos, consuelo de tontos.
    NO te imaginas la semana que me han hecho pasar...Lo mio al menos ha sido puntual, paciencia la tuya que tienes que pelear con ellos cada día.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. A nosotros nos pasó una vez lo mismo. Sin venir a cuento nos cortaron la línea y después el problema fue volverla a poner. En esos casos y ante lo imposible,
    hay que tener calma y denunciarlo, por supuesto.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  27. Yo creo que es general en todas las compañías. A mi me hace mucha gracia recibir una llamada de un teleoperador argentino, porque se que me van a vender algo. Es que tienen una labia especial, debe ser por eso, porque generalmente les colocan en puestos de comerciales...

    Nosotros tenemos muchos problemas con la línea y es por la zona en la que vivimos y lo que me da más rabia es tener que estar todo el rato diciéndoles que no te han pasar por todo el protocolo, que tu problema es algo normal y que no vas a configurar de nuevo tu adsl porque el problema es de la propia línea, pero ellos insisten e insiste. Aiissss!!!

    ResponderEliminar
  28. Ligia,
    pero la impotencia que se siente se transforma en rabia y esta provoca stress y así sucesivamente...
    Han sido 5 días completos sin línea.
    Besos
    --------
    Shedir,
    Aquí es lo mismo, pero aún con problemas funciona. Esta vez es que cortaron por lo sano y me costó 5 días de tfnos y visitas de técnicos el recuperarla.
    Y... a quién culpo???
    Un besote indignado.
    ;)

    ResponderEliminar
  29. Carlos,
    más bien ARRRGGGHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Post racista e hiriente, increible.

    ResponderEliminar
  31. Nos quejamos de una compañía cuando son todas las que lo hacen, aún asíe me parece un post insultante.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo, a mí los comentarios anónimos me parecen cobardes, pero... ´¿¿¿Qué le vamos a hacer???
    No pretendo insultar, y en ningún momento lo hago, puesto que lo único que les llamo es INÚTILES, LO QUE REALMENTE SON. AL MENOS EN LO QUE A LA SEMANA QUE HE DEDICADO A DAR LOS MISMOS DATOS UNA Y OTRA VEZ, SIN RESULTADO POR SU PARTE,Y MIL LLAMADAS POR LA MÍA, RESPECTA...
    LO DEMÁS, SIN FALTAR A LA VERDAD, ES TODO CIERTO. NO INVENTO NADA, LO MALO ES QUE A VECES LAS VERDADES DUELEN, TANTO COMO ME HA DOLIDO A MÍ ESTAR UNA SEMANA SIN INTERNET POR SU DESCORDINACIÓN, ya que de humanos es errar, pero los errores CON GANAS, Y MÁS EN UN CASO COMO ESTE, SE SUBSANAN RÁPIDO.
    De las demás compañías no puedo hablar puesto que no las he sufrido.
    POR CIERTO, ¿LLEGASTE A MÍ BUSCANDO TRABAJO EN TELÉFONICA?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Carlos,
    ¿sabes la última? El sabado estando en Murcia, a llevar las cosas de Ale me llamaron dos veces a ver como había quedado la avería. El domingo a las 9 de la mañana llamaron para ver si habían arreglado la avería.
    Hoy lunes van tres llamadas para ver si la avería se solucionó.
    ...
    Sin comentarios.

    ResponderEliminar
  34. JA,JA,JA,...lo siento pero es fino y mordaz aunque por desgracia muy realista.Un abrazo de A.Dulac

    ResponderEliminar
  35. A.Dulac,
    Estaba muy pero que muy caliente...
    quizás hoy no me saliera lo mismo.
    ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  36. Este fue el mail que envié a la asesora (¡me han puesto asesora porque pago muchísimo)
    Siento no haber podido antenderla. me surgió un imprevisto.
    Si puede llámame porque el lunes a primera hora he quedado con el de Vodafone.
    La verdad es que yo estoy decidida a cambiar y me ofrecen pagar todas las penalizaciones.
    El problema que tengo con movistar creo que no tiene solución porque cada vez que movemos algo la factura se incrementa mucho mas de lo previsto porque: no activamos algo, no optamos por..., no estaba incluído esto que creamos que nos habían dicho, la factura viene independiente y no se puede compensar y viene independiente porque no dijimos....
    Tendríamos que estar haciendo cursos contínuamente para entender la política de movistar y la verdad es que no estamos dispuestos.
    En Vodafone nos engañaran e iremos a otro lado cuando consigan que se abra la úlcera otra vez, pero seguiré buscando alguien que tenga suficiente cobertura y de las ofertas por escrito enumerando todos los pasos a seguir.

    María Jesús Prieto

    ResponderEliminar
  37. Sabes María Jesús quien se acaba de ir de mi casa?
    Un nuevo técnico de telefónica.Cumplía todos los requisitos que enumeré arriba :D.

    Te diría que me consuela que tú andes igual pero no lo hace, es increible que seamos timados de esta manera.

    Mi problema es más gordo puesto que hablo de la casa y hoy como solución me ha dicho que llame al electricista.
    Pero en fin...
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Tengo problemas con Telefonica y Orange desde hace 3 meses. ¡3 MESES¡. Estoy sin internet desde Julio (.....soy Diseñadora Gráfica y trabajo en mi casa, no digo más.....), Tengo pendiente una portabilidad tanto del adls como del movil desde entonces ( y a día de hoy sigo sin una cosa y sin otra ), así que ,no tengo solo un frente abierto, sino 2, aunque en realidad se trata de alguno más, por los daños colaterales. Sería imposible detallar aqui, las conversaciones que he tenido con unos y con otros, no dispongo de otros 3 meses para contarlo todo, solo os mencionare alguno de mis problemillas, bajas administrativas y técnicas que no se realizan, routers que no llegan y mandan a una dirección de otra provincia (hasta el 3 ocasiones diferentes), reclamación de facturas cruzadas de unos y de otros que no se ajustan, ofertas para portabilidad que no se gestionan, hasta en 5 ocasiones diferentes (luego no tienen en stock el modelo que ofrecen). LÍnea fija que se corta misteriosamente durante varios días, técnicos que se presentan en casa sin haberles avisado . Solo os diré que hace ya 2 meses que dejé de pensar que solo podía suceder algo así porque soy LA PERSONA MAS GAFE del mundo. Es imposible tanta mala suerte.
    En mi cabeza se amontonan todo tipo de calificativos inapropiados para escribir aquí, pero os podéis hacer una idea. Solo os digo que si habéis sufrido durante una semanita la incompetencia de alguna operadora, multiplicar el estado de nervios que sufristeis x 10.000 y así estoy yo.
    ¿Pero que coño está pasando?. Es evidente que la culpa es de los peces gordos, no de los chicos, sea de la nacionalidad que sea o llames al país que llames. Si no tienen una buena formación para atender ni tienen ni puñetera idea de las competencias de otros departamentos ni comparten información de otros, irremediablemente van a dar un servicio paupérrimo. No seré yo la que diga que no me he ensañado con alguno, pero es inevitable, no hay nada que te chupe más energía que estar hablando 3 horas (sin exagerar) con unos y con otros, sabiendo además que cuando cuelgues el teléfono no te ha valido de nada y que al día siguiente empezará otra batería de llamadas. Si además hablas con personas que aunque hablan en castellano, "no hablan tu mismo idioma", porque seamos realistas, es la jodida verdad, de 10 solo uno (y con suerte) entiende el rollo que le sueltas, ¿que cómo lo se? PORQUE ME HE HECHO UN PUTO MASTER EN "EXCELENCIA" TELÉFONICA y señores, por lo que sea, y me importa una mierda cual sean los motivos, la realidad canta, o no te entienden o son únicos saliéndose por la tangente y contestándote algo que nada tiene que ver con lo que expones.
    Vamos a ver, no es un problema de intolerancia sino de competencia, que seamos hispanohablantes todos no te asegura una conversación fluida, y no olvidemos que además y para complicarlo más, es una conversación telefónica. Si no se les ocurre contratar a tios que te respondan en Aleman, porque si lo hacen con personas que no aprecian bien las sutilezas y diferencias de el Castellano (de España) , en ocasiones, realmente no he conseguido entender ni una puñetera palabra de lo que me decían, asi que ellos a mi, PUES TAMPOCO JODER¡
    Se muy bien lo mal que funcionan las operadoras (cuando estudiaba, trabajaba de teleoperadora) pero es que ahora ya es de traca.....es lamentable, siguen pagando sueldos miserables y además no forman a la gente porque aguantan 2 días, así que no les merece la pena. Desconozco la solución, es un callejón sin salida, todas y digo todas se han subido al carro. Antes se pagaba más a Teléfonica porque por lo menos tenían un buen servicio de atención al cliente y de postventa, ahora ya no tiene sentido, creo que probablemente se hayan puesto a la cabeza de los que peor servicio dan. Espero que les acabe pasando factura. Yo mientras a esperar que por obra y gracia divina recupere mi conexión a internet.... Por cierto no os he dicho que como no tenía internet me compre un modem usb de Vodafone y en este momento está en el servicio técnico por avería, ME PAAAAAAAARTO¡

    ResponderEliminar
  39. Patti, me gustaría ponerme en contacto contigo.
    Si puedes hazme llegar tu email ;)
    sólo te digo que mal de muchos, consuelo de tontos, pero el escribir estas parrafadas ayudan a soltar adrenalina.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Vaya, vaya... todo esto parece escrito para ANTEL, el ente de las comunicaciones en Uruguay. Son los únicos que atienden la telefonía fija y que aportan el ADSL... ¡tan eficiente todo!

    Pero conozco esas otras empresas que les quitan el sueño, por aquí dominan la telefonía móvil... y como todas las multinacionales, hacen lo que quieren, cobran un disparate y no hay lugar al pataleo.

    Estatales o privados, parece que en todo el mundo estas cosas funcionan muy parecido.

    Mal de muchos, consuelo de tontos, pero... ¡no nos queda otra!

    Un abrazo desde el Paisito, sigo leyendo tu blog,que está muy bueno.
    Eliza

    ResponderEliminar
  41. Eliza,
    Pues como ves, parece que sí.
    Interés el de ganar dinero, si molestan, si hacen oídos sordos o sí invaden intimidades, les da igual con tal de llenar sus sacas.
    Un abrazo.
    Mañana paso yo por el vuestro. Hoy no me iba la conexión y ahora ya es tarde.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias