Sigo con mis lecturas del verano y os hago un pequeño resumen del argumento de otro de los libros que me acompañaron en los días de calor.
Un libro que podríamos enmarcar en el género de la ciencia ficción, entretenido y bien documentado, que ayuda a conocer un poco más la cultura milenaria de China. Nos lleva irremisiblemente en muchos de sus episodios, a pensar en las aventuras de Indiana Jones. He de decir que me gustó mucho más El último Catón línea que sigue pero bajo mi punto de vista con menos éxito.
Elvira, una pintora española afincada en París, recibe la noticia de que su marido ha muerto en su casa de Shanghái en extrañas circunstancias. Acompañada por su sobrina Fernanda, que acaba de quedar huérfana, zarpa desde Marsella para recuperar su cadáver sin saber que éste es sólo el principio de una gran aventura por China en busca del tesoro del Primer Emperador.
Junto al anticuario Lao Jiang y su sabiduría oriental, Biao, un adolescente chino a quien Fernanda toma como criado y el Maestro Jade Rojo, monje taoísta, sabio y silencioso, se verán perseguidas por los mafiosos de la Banda Verde y los eunucos imperiales y se enfrentarán a las más variadas pruebas de inteligencia y aventura .
Lo recomiendo porque entre sus muchas aventuras de fantasía y ciencia ficción, se deja sentir escondido entre sus líneas, un fuerte componente humano de amistad, respeto y generosidad.
ResponderEliminarEste sí me lo compro, Montse. Me encantó el Ultimo Catón, y si dices que es del estilo, seguro que me gusta.
ResponderEliminarUn besote
Teresa
Teresa, yo no me arrepiento de haberlo leído. Me costó, eso sí, pero aprendes un montón sobre la China antigua y te deja un buen sabor de boca cuando acaba.
ResponderEliminarUn abrazo
Aunque la ciencia ficción no es mi fuerte, reconozco que l Asensi me gusta escribiendo.
ResponderEliminarNo me desagrada el autor , intentaré encontrar el libro
ResponderEliminar¡Gracias !
un beso.
Tracy,
ResponderEliminares una ciencia ficción muy especial. Creo que te gustará.
Un abrazo
--------
André,
espero que no te defraude.
Un saludo
Hola amiga, aquí estoy recorriendo estas ultimas entradas, es un placer estar por aquí. En mi pueblo me será algo difícil encontrar dicha literatura pero estaré atento… va un cordial saludo enla distancia, Rodisi
ResponderEliminarHola, Amiga.
ResponderEliminarGracias por la lectura recomendada. Seguro, lo leeré. Acabo de terminar "Mil soles espléndidos". Maravilloso. Si nolo has leído, te lo recomiendo.
Un beso
Gracias Rodisi,
ResponderEliminarSeguro que lo encuentras en Argentina, y si no por Internet, pero antes de comprar ese compra El ultimo Catón.
Es un libro impresionante.
Un abrazo
Celia,
ResponderEliminarestoy con el club de Dumas, pero en cuanto lo termine...
Es bueno intercambiar pareceres. Pon una pequeña reseña en tu blog, así podemos saber de qué se trata y sobre todo la impresión que ha dejado en tí.
Un abrazo
Gracias por la recomendación Montse.
ResponderEliminarUn besito.
Hola Montse...pues este no lo he leído, tendré que empezar a hacer la lista para Navidad...jajaja!!!
ResponderEliminarBesos
PD: Neni hoy he publicado el power point que me mandaste...eso sí lo he tuneado un poquillo!!!!
Ya me dirás...jejeje...
María,
ResponderEliminarcreo que si todos comentaramos los libros que leemos, facilitaríamos la elección.
Anímate.
Besos
-------
Anakonda,
Voy para allá.
Luego te digo.
Besos
Oh¡ Me gusta la trama, desde que pueda lo busco.. Tengo uno a medias y otro en la cola...siash! Mi madre... Se debería vender junto con los libros...TIEMPO, porque es tanto lo que uno quiere hacer, que los dias le faltan horas
ResponderEliminarBueno Montse, un placer verte en red
Un abrazo
Es cierto Mercedes, a mí me falta tiempo para tanto y tanto que quiero hacer, pero por desgracia, el tiempo no se vende.
ResponderEliminarYa me dirás si te gusta.
Un abrazo
A ver cuándo te lees y comentas una novela mía jajaja, si te gusta la historia y la aventura, mezcladas con lo psicológico...la última te iría bien.
ResponderEliminarBarriendo para casa, se llama esto jajaja
Un beso
Pues la verdad es que debería, Rosa. Lo malo es conseguirla aquí.
ResponderEliminarBesos
Oh, yo quiero ir el año que viene a China. Llevo más de un año dándole vueltas. Este es un país que va a ser muy caro dentro de unos años, pero muy recomendable. Es como un continente de grande y con mucho para ver. No iré a buscar eunucos imperiales, sólo iré a ver paisajes increíbles y ciudades únicas en el mundo. Bueno, habrá que leer el libro. Si lo recomiendas, debe ser bueno. Un abrazo.
ResponderEliminarEmpecé a leer El último catón y también me aburrió. Ahora ando con La cúpula de Stephen King... y ya me está cansando.
ResponderEliminar¿Sabes lo que creo que me pasa?
Que internet me quita tiempo para leer libros y me distrae la atención. Craso error. Para reflexionarlo y escribir un post sobre ello. Mea culpa.
Pedro,
ResponderEliminarimagino las fotos que te traerías. Debe ser un sueño de viaje. No lo descartes, tienes razón en lo de que va a costar mucho más en un futuro.
El libro, si tienes esa idea en mente, te va a gustar.
Un abrazo
Alfonso,
ResponderEliminarpues sí, es un tema para pararse a reflexionar. La verdad es que el Ultimo Catón, engancha, y los de King no se pueden dejar. Quizás tengas razón con eso de internet. Pues hasta cierto punto, tú pierdes. Donde esté un buen libro...
Un saludo
Gracias por tus animos, querida Montse.
ResponderEliminarOs pido disculpas a todos por mis ausencias de estos ultimos dias. Por fin el agobio del trabajo, las carreras y los gusanos informaticos (en que me he visto para colgar mi ultima entrada) me dan un respiro, estimada amiga. Afortunadamente ya estoy de vuelta.
Un abrazo.
Un gusto que estés de vuelta, amigo.
ResponderEliminarUn abrazo
Qué bien me va a venir que comentes libros, porque a vece no se qué leer.
ResponderEliminarUn besote!
Yo animo a la gente, Alma, a que lo hagamos más a menudo. Eso que tú dices, nos viene bien a todos.
ResponderEliminarUn abrazo
Para leer un libro necesito un mínimo de credibilidad.
ResponderEliminarMe pasa igual con el cine.
Besos.
Entonces éste, Toro, no lo leas. Jaja.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Montse, vengo para decirte que me he comprado el libro. Ya te contaré. Un beso
ResponderEliminarTeresa
Espero que te guste, Teresa. Ya me contarás.
ResponderEliminarUn abrazo
Montse, que mañana te espero en la iniciativa de la FE, tengo FE en ti jajajaja.
ResponderEliminarUn beso.
Ok. María,
ResponderEliminarAhí estaré.
Añadiré una palabra a mi post de hoy y listo.
;)
Pero no todo es fantasía, Montse... nos adentra en la historia de Qin Shi Huang el primer emperador chino y que unificó todos sus territorios, el de los soldados de terracota tan famosos, de ahí el título del libro que fue lema de ese emperador...
ResponderEliminares uno de los libros que más me han gustado en los últimos años.
un abrazo grande :)
Mariluz,
ResponderEliminarImaginaba y de hecho lo digo en el resumen que no todo es fantasía. La historia de la antigua China es fascinante, comparable incluso a la del antiguo Egipto. A mí también me ha gustado mucho, amiga.
Parece interesante.
ResponderEliminarPara mí lo fue, David.
ResponderEliminarUn saludo
Magnifico libro.
ResponderEliminarTronken,
ResponderEliminarA mí me lo pareció. Es interesante y engancha.
Un abrazo