Me piden que lo pase. Como otras veces que creo que lo que me piden es algo justo, lo hago encantada.
Es largo. Publico sólo una parte, pero si alguien quiere la carta entera puede decírmelo y se la paso sin problema.
Dudo que esto sirva de algo más que de difusión, pero la verdad es que creo que el hecho de que la gente se entere es ya suficiente.
Un abrazo
Hola Alejandro,
Hace muchos días que ando dándole vueltas a la ley Sinde, a los derechos de autor, y leyendo tus desafortunados tweets. Ahora que tengo las tres cosas juntitas, déjame que te comente algunas cosas.
Soy científico, investigador del Centro Nacional de Biotecnología y actualmente “Visiting Assistant in Research” en la Yale School of Medicine, en New Haven, Conneticcut.
Trabajo en el desarrollo de vacunas para el tercer mundo, centrando mis esfuerzos en la Leishmaniasis, una enfermedad olvidada que mata e incapacita en África, Asia y Sudamérica. Sí, esos mismos sitios para los que, de vez en cuando, puedes montar una parranda benéfica. Y aunque no lo sepas (y muchas personas no lo saben) es esa enfermedad que hace que miles de pobres niños tengan el vientre hinchado y mueran. La misma que hace que sus padres no puedan trabajar. Entre nosotros, ese tipo de enfermedades que hace que el tercer mundo siga siendo tercer mundo.
Cuando consigo que mi trabajo funcione, tras muchísimas horas de laboratorio exponiéndome a múltiples riesgos para mi salud, intento publicar mis resultados. ¿Sabes lo que pasa cuando lo hago? Que la revista se queda con todos mis derechos de autor. CON TODOS. Si quiero, no sé, poner una figura de mi trabajo en algún otro formato, tengo que pedir permiso. Por mi figura. Por mi trabajo. Y te hablo de figuras en blanco y negro. En color no podemos pagarlas.
¿Sabes por qué? Porque PAGO POR PUBLICAR. Sí, en serio, lo hacemos. Mi laboratorio tiene que pagar para poder difundir los avances científicos que puedan curar a esos niños o a sus padres en el futuro. PAGO POR PUBLICAR y tengo que pedir permiso por mi figura, por mi trabajo.
Continúa ...
Fdo: Lucas Sánchez
No me extraña que lo publiques, Montse, clama al cielo el que él mismo tenga que pagar por reproducir su propio trabajo, y que nosotros cada vez que queramos escuchar una canción o demás tengamos que pagar por ello. Indignante de todo punto. A ver si quitan pronto esa ley.
ResponderEliminarUn beso
Teresa
Teresa
ResponderEliminarY lo del canón por los CDs, DVDs etc?
Nos sangran y lo peor de todo es que lo permitimos.
El mundo está lleno de injusticias. Por eso me gusta de vez en cuando divulgarlas.
Un abrazo, amiga
Perdonad pero estoy muy pérdida...
ResponderEliminarQue es lo que ha dicho Alejandro Sanz esta vez?
Besos
No es el hecho de lo que haya hecho o deje de hacer o diga o deje de decir. Es simplemente la injusticia que supone lo poco universal de la ley Sinde.
ResponderEliminarAhora Shedir, se ha descubierto que los fondos de la SGAE eran desviados para lucro de unos pocos.
Por un lado, me alegro.
http://www.libertaddigital.com/internet/2011-07-03/alejandro-sanz-llama-cortitos-y-rabiosos-a-los-que-atacan-a-la-sgae-1276428446/
Perdona, Shedir, jaja, con la indignación no te mandé tu abrazo.
ResponderEliminarUn abrazo ;)
Deliciosamente vos dando y nunca pidiendo en un mundo de dolor
ResponderEliminarEs un tema muy largo y llevan tiempo y tiempo dándole vueltas. Por otra parte no creo que Alejandro Sanz debiera preocuparle, gana millones como para revolcarse en su dinero. Pero claro, ya conoces el dicho: Cuanto más tienes más quieres...
ResponderEliminarBsos.
Recomenzar,
ResponderEliminarno es cuestión de dar o recibir, es cuestión de justicia.
Sólo eso
Un abrazo
Josef,
ResponderEliminarel tema no está en Alejandro Sanz, sino en el apropiarse de la ley sin más. El científico, crea lo mismo que el artista, pero para publicar sus artículos, lo que él mismo ha escrito e investigado, tiene que pagar, mientras que los otros, reciben dinero de todo. Por edición, por uso de su música... El tema de los escritores no lo conozco, pero imagino que será lo mismo. ¿Por qué unos sí y otros no?
Ese es el problema.
Ya sabes/is que me dedico al mundo de la decoración y demás…
ResponderEliminar¿Te/os imagináis que cada vez que utilizarais un cajón de vuestra cómoda por mi diseñada me pasaran unos cuantos royalties -en céntimos, que soy modesto después de 30 años de profesión-?
¡Jopeta!
Ahora estaba yo en Miami hablando igual que el Alex este, ¡fijo que si!
Salu2 de buenas tardes
Hola Montse, me he quedado con las ganas de leer más, si lo tienes entero me gustaría leerlo y con tu permiso colgarlo en facebook.
ResponderEliminarUn besito y un fuerte abrazo, cosas así no han de quedar en el tintero.
Rafa, es tan injusto... Una cosa es adjudicarse una autoría de algo que no es tuyo, pero admitiendo la no autoría... ¿Por qué cobrar por utilizarlo?
ResponderEliminarEso al menos pienso yo.
Un abrazo
Claro, amiga Dari, te la mando en cuanto la localice y por supuesto puedes publicarla que es lo que piden.
ResponderEliminarUn abrazo
te mando un beso!!!!
ResponderEliminarAngie
El mundo da la espalda a los que realmente lo hacen avanzar mientras idolillos musicales u deportivos se creen con derecho a todo.
ResponderEliminarLa justicia...¡quién la alcanzara!
Un abrazo
Angie,
ResponderEliminarotro para tí. Te echo de menosssssssss!!!!!!!
.......
Rosa, es cierto. Qué injustos somos a veces lo humanos... Y ¡¡qué tontos!!
Un abrazo
Tienes razón Montse, ¿por qué lo que yo escribo no vale nada y lo de otros sí? jajajaja.
ResponderEliminarBsos.
La verdad es que hay que ver las cosas que tiene la vida...
ResponderEliminarSaludos y un abrazo.
Josef, jaja, llegará a valer y entonces la SGAE no nos dejará ni leerlo sin cobrarnos.
ResponderEliminarUn besote.
........
Hiperión,
Pues sí, la vida está llena de contradicciones.
Hola, Montse, dónde se puede ver el contenido íntegro de la carta?
ResponderEliminarRecibe un beso enorme.
Feliz fin de semana
Rampy
Ya te la he enviado al correo, Rampy. Difúndela tú si te parece bien. Entre todos quizás podamos al menos darlo a conocer.
ResponderEliminarUn abrazo
Buenos dias Montse, si solo hubiese esta injusticia y este ladronicio, en este puñetero mundo, yo firmaria, pero esta como otras tantas, por ejemplo:
ResponderEliminarhttp://yoyepunto.blogspot.com/2011/07/el-negocio-del-hambre.html
debieran abrir los ojos a los seguidores zombies que permiten, sobre todo por desconocimiento y malas costumbres, estas lacras capitales.
Siempre me pregunto ¿cuantas generaciones haran falta para derrocar a los deshumanizad@s poderes?...
Gracias por tu visita, contigo no tengo "Abuela"..jajaja.
Besos desde Barcelona.
Jesus
Me gustaría saber si Alejandro Sanz se dignó a contestar al señor Sánchez y qué le dijo.
ResponderEliminarJesús,
ResponderEliminares cierto que existen tantas injusticias en el mundo que enumerarlas sería imposible, pero siempre que podamos echar una mano, aunque sea de esta forma tan sencilla, alguien abrirá los ojos, y puede que de algún modo el hecho sea denunciado.
Yo me siento bien haciéndolo.
Un abrazo
........
Amelche,
estoy segura de que en el caso de llegarle la carta, simplemente la ignoró.
¿No crees?
Un abrazo
Uuuuhhh... Qué mal me cae ese señor. Pero hay gente que tiene aún más morro, que sacan sólo un disco con éxito y pretenden vivir toda la vida con dinero de sobra, y si no consiguen ventas le echan la culpa a las descargas, en vez de reconocer que hacen cosas malas y baratas que se venden a precios de infarto.
ResponderEliminarEn realidad no conozco el tema, ni se lo que opina Alejandro Sanz sobre esto, solo se que lo que dice Lucas Sanchez, pienso que es una injusticia que la revista se quede con los derechos de autor de un científico, algo no me cuadra, no es normal esto que pasa, y me parece que algo falla, porque no veo claro que una revista tenga que quedarse con los derechos de autor de nadie, y menos de un científico, sencillamente porque un trabajo antes de publicarlo, se pague o no se pague, primero se registra y luego se publica.
ResponderEliminarfeliz fin de semana.
un abrazo.
Hola guapa...estupenda esta carta...y desde luego estas son las cosas que realmente me cabrean, me indignan y hacen que tomemos conciencia de por lo que hay que luchar...
ResponderEliminarUn besazo amore!!!!
Pd: Neni ¿te importaría mandarme la carta entera?
Criatura Onírica,
ResponderEliminarLa verdad es que tienes razón. Algunos con un golpe de suerte pretenden vivir sin volver a dar un palo al agua y todo a consta de lo que nos cobran a nosotros.
Una pena que estemos así. Unos tanto y otros, los que realmente lo merecen, tan poco...
Un abrazo
Ricardo, a mí me llegó por Email y como puedes suponer no hay forma de comprobarlo, pero si la primera parte es cierta, y lo sabemos todo, la SGAE es un robo a mano armada, ¿Por qué hemos de dudar de la segunda?
ResponderEliminarNo deja de ser injusto, y si es cierto del todo, clama al cielo.
Un saludo de domingo.
Ana,
ResponderEliminarya te la he mandado.
Son estas injusticias las que hacen que la humanidad esté cada día más deshumanizada. A unos pocos el TODO, a la mayoría la NADA.
Un abrazo
Cuando tengas un ratillo, yo también estoy interesada en la carta entera.
ResponderEliminarCuánto trabajo necesario silenciado, y cuánto cantamañanas difundido!!!! Creo que internet es un soporte para el ejercicio de la libertad, y para que tantas y tantas injusticias no tengan que ser escondidas en el silencio.
Gracias MOntse, por tu pequeño grano de libertad!!!
Ana,
ResponderEliminarSi me pasas tu Email te la mando con todo el gusto del mundo.
Gracias por estar, amiga.
Un abraz