Translate

jueves, 24 de noviembre de 2011

El calor del invierno


A veces pienso que
quisiera vivir vacía
del vacío que llevo dentro.
Ausencia de ideas, falta de deseos;
ilusiones fallidas, falsos sentimientos.
Olvidar la tristeza de tenerlo todo
y creer que de todo carezco.
Poder dar a manos llenas.
Compartir momentos…
Que la lluvia lave mis lágrimas
y que me susurre el viento.
Contarle al oído,
lo que llevo dentro…
Sonreírle a la vida,
como ayer le sonreía…
Jugar como un niño
y soñar a estar despierta
cuando duelen los sueños...

Hoy quisiera amigo:
sentir el calor del invierno…


50 comentarios:

  1. Me han pedido por ahí más poesías o microrrelatos.
    A tus órdenes, amiga Mercedes. Espero que te guste.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Cuando leo algo tuyo siempre me quedo sin palabras.Da igual lo que sea, pero me dejes anonadada con tu arte.

    Sabes qué te aprecio y igualmente aprecio ese don qué tienes de poder expresarte así con la escritura. Es una maravilla!!

    Me ha encantado...

    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Shedir,
    es que me dijeron que echaban de menos mis poemas y mis microrrelatos y me puse manos a la obra. Este poema tiene no más de 10 minutos, jaja
    Gracias de nuevo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Qué acierto tus palabras, hoy me han gustado sobremanera.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Tracy, lo leiste con sentimiento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Montse hablas de compartir y tú la que te dices vacía nos has regalado grandes momentos.

    Por eso estás llena

    ResponderEliminar
  7. Estar despierta cuando duelen los sueños, pero no permitas que nadie ni persona , ni sueños tengan la capacidad de enojarte.
    tu poema es de ensueño ,
    La musa hoy desbordaba una inspiración dulce y nostálgica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Saudades,
    gracias, aquí no regalamos, compartimos puesto que todos aportamos nuestro granito de arena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. André.
    Mil gracias. Sí, Nora, mi musa, hoy llamó a la puerta. A veces se escapa y no vuelve en días, pero hoy estaba por aquí cerca.
    Gracias, amigo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Sonreir a la vida ya es bastante..¡¡¡y poder dar a manos llenas y compartir momentos en el calor del invierno..!!!
    me encanta tu poema
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Gracias JValentina. Bienvenida a mi pequeño rincón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Ah, pero este no es tu estilo Mon, no asocio la melancolía contigo. Lo tienes todo, y tienes más, esto seguramente es un estado pasajero (o tal vez una simple poesía) Mira que te llevo a pasear a los cementerios, ahí verás que hay gente peor que tú. ;)
    Te quiero, pa’ que lo sepas ehhh.
    Muchos cariños, y vamos que hay cosas peores…¡Cocinar!

    ResponderEliminar
  13. bonitas palabras, un placer conocerte.
    un saludo
    yo

    ResponderEliminar
  14. Vivian,
    los días de lluvia tienen eso, que empapan el alma. Hoy no paró de llover...
    YO TAMBIEN TE QUIERO Y MUCHO.
    Te echo de menos.
    Un besote
    -------
    Desde mi interior,
    gracias por tu visita, gracias también por tus palabras.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Cicatrices, dolores del alma, estertores invaden la vida y el ser, pero la porfía de seguir caminado y haciendo huella, hace dilucidar que la vida es un milagro!!!... una bella prosa amiga que lleva la marca del milagro, va un fuerte abrazo de amistad, Rodisi

    ResponderEliminar
  16. "Contarle al oído lo que llevo dentro". La lluvia siempre me trae nostalgia, y justo hoy llueve.

    Un abrazo, siempre es un placer leerte.

    ResponderEliminar
  17. Cuando hay tristeza más bonita es la poesía, es un placer leerte.
    que tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Momentos,
    gracias mil.
    Un abrazo
    ---------
    Rodisi,
    Tu lo has dicho amigo, la vida es un milagro y cada paso un logro. Un bello comentario, amigo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  19. Cinthya,
    Para mí es un placer tenerte por mi pequeño rincón. Mil gracias.
    Abrazos
    -------
    Ricardo,
    Es cierto eso de que la melacolía sabe usar la pluma, en este caso el teclado. Una simple llovizna y salen cosas hermosas.
    Mil gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. ¿Lágrimas?, ¿tristeza?, ¿sueños que duelen? Siempre tan melancólica, Montse... Voy a bucear algo más, a ver si encuentro algo más optimista...

    Un abrazo grande. ;-)

    ResponderEliminar
  21. Hola guapaaaa...me ha gustado mucho...el calor del invierno...me he quedado "helada"...jajaja!!! es broma...me gusta mucho leerte y ver como en pocas palabras llegas a decir tantas cosas...Neni tú si que vales!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  22. Amiga....Un abrazo grande como parte del calor de tu invierno.
    Angie

    ResponderEliminar
  23. Madre miaaaa...Sólo 10 minutos? Si la envidia fuera tiñaaaaaaaa.

    Buen finde.

    ResponderEliminar
  24. Jaja, Carlos,
    sabía que ante la llamada de la melancolía, acudirías. Es algo literario solamente, no te preocupes. Un abrazo grandeeee, y me alegro un montón de sentirte de nuevo.

    ResponderEliminar
  25. Anakonda, hay momentos que hablan solos. Es cuestión de saber escucharlos y captar el mensaje.
    Es sencillo... A veces.
    Un abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  26. Angie,
    recibido.
    Ya mismo nos vemos ;)
    Besos
    -------
    jaja, Shedir, qué cosas tienes!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado, Montse. Es muy bonita.
    Y yo quiero echar mi tronquito particular a ese fuego, para que no deje de llegarte el calor del infierno. Del invierno, quiero decir :P

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  28. Todo un puntazo, Juan, jaja. Le sacas punta hasta a los cuernos del diablo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Me gusta lo que has escrito. Nunca me gustó la palabra invierno. Desde pequeño la confundía con infierno. Una efe y una uve. El frío y el calor. De que sean eternos, ya sólo depende de uno.
    Abrazos virtuales :))

    ResponderEliminar
  30. Jugar como un niño...
    Si.
    No deberíamos haber crecido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. En realidad hay tantas personas que acaban vacías en este mundo tan duro y a veces, malsano. pero no hay que pensar así amiga mía. Lo mejor es lo que dices de una forma tan preciosa:"Que la lluvia lave mis lágrimas y que me susurre el viento."

    Bsos.

    ResponderEliminar
  32. El calor de las cosas buenas que nos rodean...

    Saludos y buena tarde de sábado.

    ResponderEliminar
  33. Que bello poema.

    ha sido un placer el entrar en el blog y ya quedarme como seguidor.

    Si siempre escribes así, no me extraña tengas tantos visitantes para leerte.

    Saludos, manolo

    marinosinbarco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Alfonso, jaja, eres el segundo que mezcla las palabras invierno e infierno. ¡Qué casualidad! A mí el invierno me hace pensar en la leña ardiendo en el fuego y en los guantes y bufandas.
    Un abrazo
    ----------
    La verdad amigo Toro, es que de vez en cuando todos deberíamos volver a la niñez.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Montse, a mí el invierno me suena a frío y tiritona. Aquí es lo que tenemos. Claro que yo no soy tan poeética como tú. Me encantó como lo dices.
    Un beso
    Teresa

    ResponderEliminar
  36. Gracias José. Sé que lo dices de corazón.
    A veces salen las cosas sólas, como tú mismo estarás harto de comprobar, y a veces simplemente... No salen.
    Abrazos
    ----------
    Hiperión,
    Todo puede desprender calor cuando hace frío... Un abrazo y feliz tarde a tí también.

    ResponderEliminar
  37. Manolo,
    mil gracias y sobre todo bienvenido. Te devolveré la visita. Seguro eres una persona entrañable.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Teresa,
    entraste cuando contestaba los comentarios y no te vi. Gracias. ¿Sabes? yo creo que con un poco de paciencia todo el mundo podría escribir poesía...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Como dice Vivian, yo tampoco te asocio a la melancolía, te veo una persona alegre, lo que pasa que tienes razón, los días lluviosos traen melancolías.

    Me ha encantado tu poema.

    Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar
  40. María,
    A días, a ratos, a veces... Todos nos ponemos melancólicos.
    Gracias por estar siempre ahí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Con tus letras formaste el ojo de una cerradura.
    Cerradura que da paso a otra dimensión.
    La llave, estate segura que la posees,
    ¿Qué la habitación se encuentre caldeada?
    Es cuestión de compartir y con la fricción molecular el calor estará servido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  42. Rlfox
    Y te invito a pasar, a sentarte conmigo y compartir ese café que tan felices nos haría.
    Gracias!!
    Un abrazo, Rafa.

    ResponderEliminar
  43. ¡Uffff! Me ha tocado hondo este poema:

    "soñar a estar despierta
    cuando duelen los sueños..."
    "sentir el calor del invierno"

    Me alegra mucho poder leer tus poemas en el blog.

    Un beso.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  44. Lo sé Mercedes, precisamente lo hice por tí, que me pedías poemas o micros.
    Un abrazo y gracias por obligarme a crear.
    ;)

    ResponderEliminar
  45. Es así el invierno; un poco de todo eso. Menos mal que hay lugares donde encontrar ese calor de invierno.

    No sabía cuánto echaba de menos pasar por aquí, hasta que he regresado. Pena de que se escurra sin sentirlo, el tiempo.... ainnns.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Ana,
    a veces el tiempo vuela, pero otras sin embargo parece no avanzar. Es caprichoso y juega a llevar la contraria.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  47. A mi no me gusta el invierno, pero tus versos le dan un aire íntimo muy atractivo :)

    un abrazo

    ResponderEliminar
  48. No hay nada que arrope más el alma que el invierno.

    Estoy completamente hechizada de tus retazos..

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  49. Mariluz,
    a mí la estación del año que más me gusta es el otoño. Pero el invierno a veces también inspira...
    Un abrazo
    --------
    Lía,
    Gracias y sobre todo bienvenida. Yo soy más de otoño, pero el invierno también me gusta, incluso con sus fríos y sus nieves.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias