Translate

lunes, 21 de enero de 2008

Este Cuadrilatero




Este cuadrilátero.
Muchas veces, la vida se muestra ante nosotros como un campo de batalla. Pensamos que hay sólo dos alternativas a seguir: dar, o recibir los golpes que en él se reparten.
Entre tanto esquivar y encajar, no nos queda tiempo para reflexionar, para pensar en cual debe ser nuestro próximo movimiento y cual debemos evitar.
Siempre se ha dicho que las grandes batallas las ganaron, no los mejores guerreros, sino los mejores estrategas.

Piensa primero si esto es realmente una batalla. ¿Hay algo de por medio que quieras conseguir? Si no hay objetivo, no hay pugna por conseguirlo.

En segundo lugar pregúntate a ti mismo si ésta es tu guerra. ¿Estás peleando en nombre de tus intereses o en el de terceros que quizás ni se percatan de tu “cruzada”? El fanatismo forma parte de la propia naturaleza humana y esta comprobado que anula voluntad y cierra sentidos.

Y por último, cerciórate de “quien” es realmente el enemigo. Puede que bajo el polvo y el caos de la contienda, no distingas a los unos de los otros, y golpees a quien no debes. Cuantas veces, a pequeña o a gran escala; desde el punto de vista personal hasta incluso de la identidad nacional, nos confundimos de contrincante y, golpeamos, o somos golpeados inocentemente, por falta de reflexión sobre éste punto.

Esto es sólo un retazo más para mi mosaico. No hagáis mucho caso. ;)

Montse

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias