Translate

sábado, 12 de enero de 2008

¡Soy mimetic@!




Intento pasar desapercibida.

¿Qué es el MIMETISMO?


-Capacidad de algunos organismos para adoptar coloraciones y/o formas que los hacen semejantes al ambiente que les rodea, por lo general con la finalidad de pasar desapercibidos.

-Del griego mímesis, imitación. Es la propiedad de algunos seres vivientes de copiar el aspecto exterior de otros y de los cuerpos inanimados.

-En el mundo militar significa el arte del enmascaramiento, siempre que la máscara encubridora busque la semejanza con el terreno que rodea al objeto cubierto.
... ...

Desde mi modesto punto de vista y mi también relativa experiencia puesto que yo me considero mimética, hay 3 clases de mimetismo en cuestión de conocimientos o habilidades del ser humano:

Miméticos imposibles: Brillan por si mismos y no pueden mimetizar sus talentos. Tienen “
dones “que no pueden esconder, y aunque no perceptibles a simple vista para todos los demás, siempre hay alguien, que a su vez posee ese “don” y que lo presiente, sabe que está ahí, aunque se halle escondido bajo el más perfecto de los camuflajes.

Miméticos posibles: Pasan desapercibidos aún cuando podrían brillar con luz propia en la vida. Su cobardía, la timidez, una ausencia de ganas de complicaciones… y podría seguir enumerando la lista de posibles causas que explican esta conducta, serían los motivos que les lleva a esconder sus valías.

Miméticos fingidos o falsos miméticos: pretenden que los demás piensen que lo son, cosa que es imposible, pues tanto su orgullo, a veces justificado pero la mayor parte de las veces totalmente injustificado, como su vanidad dominan su ser.

Podríamos seguir analizando juntos el tema, pero prefiero que tu, amig@ lector/a, te impliques un poquillo y analices tu propio mimetismo, si es que te consideras dentro de nuestro grupo.


Te invito a reflexionar.


6 comentarios:

  1. Hace un par de días presentí que alguien con quien estaba hablando era mimético. Al preguntarle por sus escritos se quedó de piedra.-¿Por qué sabes que escribo?-me preguntó.-Simplemente lo sé-respondí yo.
    Lucia, sal de tu mimetismo. ¡¡¡Tienes muchos dones escondidos!!!

    ResponderEliminar
  2. QUERIDA AMIGA: hOY HE PODIDO IR UN RATO CON MI HERMA Y NOS HEMOS CONECTADO UN RATITO, ME HE PUESTO AL DÍA CON TUS COSAS Y VOY ENCANTADA, AHORA COMENTARÉ CON MI HERMA.eL MARTES VUELVO YA Y NOS IREMOS A MARINA, A VER COMO ME ORGANIZO.
    ERES GENIAL QUERIDA AMIGA Y NO SABÍA YO QUE ADEMAS ERES CANTANTE¿QUE NO HACES? UN BESAZO.

    ResponderEliminar
  3. GRacias por pasaros, por comentar, y sobre todo por recordarme que estas ahi.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Y aquella tarde...quiso confundirse con el paisaje, que nadie lo hubiera visto...su alma era transparente nadie la podía ver..solo su compañero sintió su aura en la mano que lo aferraba...se podrían decir tantas cosas...enhorabuena por tu blog desde azpeitia

    ResponderEliminar
  5. Muy bello tu comentario, casi un post en sí mismo, y tan cierto…

    Gracias por pasar por aquí, y haberme hecho releer aquellas primeras entradas en las que puse tanta ilusión y cariño…

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. No,no lo había leido pero,te diré que estoy de acuerdo contigo desde el primer monema hasta el último.
    Si lo analizamos sólo un poquito el mimetismo actua a modo de mosquitera que permite vislumbrar un algo las individualidades ,pero ,no deja que entren los mosquitos que pueden alterarla ,bien de "motu propio " o por simple instinto de supervivencia.
    No me gusta el término "mimético ", personalmente prefiero el de prefiero "pasar desapercibida".
    Un abrazo y gracias por tu visita y palabras.A.Dulac

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias