domingo, 13 de enero de 2008

The Gospel of John




Vi tus lágrimas pidiendo libertad, tratando de abandonar tus emocionados ojos, creo que alguna más atrevida que el resto, intentó escapar de su prisión, pero tu, con gran esfuerzo, abortaste su fuga.

De tu boca, palabra a palabra manaban historias que a duras penas situabas dentro de otra historia, la de la película.

Tenías tanto dentro que querías regalarme, transmitirme…

Hasta ese momento sólo había logrado rescatar de tu intenso monólogo el hecho de que habías sido ayudante de dirección en una película filmada en parte aquí, en Almería, y que los días que duró el rodaje, fueron para ti de lo mas intenso de tu vida, no sólo en cuestión de trabajo y horarios, sino también en emociones y sentimientos que nacieron entonces y que te acompañarán para siempre. Lo sé.
Y quisiste compartir todo ésto conmigo… ¡¡¡Gracias!!!

De esta forma conocí Monsul, uno de los lugares más mágicos que alguien pueda imaginar, y está aquí, tan cerca... y me contaste cosas de los rodajes: madrugadas en incómodos jeeps en busca de escenarios a traves de nuestro árido Desierto de Tabernas, el cómo se transformaban los cortijos viejos y abandonados en casas de la época, la construcción en uno de ellos un estanque a base de camiones cisterna acarreando durante días agua de la que el desierto carecía (Era necesario para simular el río Jordán).

Còmo brillaban tus ojos cuando recordabas a los actores, y muy especialmente al "protagonista” Henry Ian Cusick, lo definías como “un quesito”, y yo compartía ese delicioso bocado contigo... y me contaste que los extras, que en su mayoría eran de etnia gitana del barrio de Pescaderías, eran pagados con un bocadillo y un dinerillo, pero que se sentián felices y acudían como moscas a la miel… y tantas y tantas otras cosas…

Me implique tanto en “tu película” que convertí mi vida en una cruzada para conseguir la banda sonora, y al cabo de un tiempo el dvd, que vino desde USA (en España no se llegó a estrenar el film por problemas burocráticos).

Sentí tu misma emoción al verla por primera vez, era lógico, yo ya sabía demasiado como para no emocionarme. Su música me hizo temblar contigo – los instrumentos con que fue grabada eran replicas de instrumentos de la época, estaba cantada en Arameo antiguo y sabia que la narración hecha por
Cristopher Plummer era el Evangelio de S.Juan seguido al pie del la letra, sin cambiar palabra y sin añadir ni quitar nada.



Amiga, tenías en tus manos una caja de exquisitos bombones y los compartiste conmigo. Hoy comparto yo mi cajita, que no es tan grande ni tan exquisita, pero que esta llena de ilusión, con todos vosotros. Espero que disfruteis como lo hice yo.


video
Esta escena está íntegramente filmada en la playa de Monsul, en el almeriense paraje de Cabo de Gata.

Si alguien se engancha, y quiere ver la película completa, podeis encontrarla en:

http://es.youtube.com/results?search_query=the+gospel+of+john&search=Buscar





3 comentarios:

  1. Bueno, a mi no me gustan los quesitos, pero si probé el bombón y me quede enganchado.
    Pensé que era pq me pilló en una época muy especial de mi vida (me acababa de quedar embarazad@), pero me dijiste que no era por eso...ahora me lo vuelves a repetir. La tendré que ver de nuevo. Creo que hice una copia.
    No sabes la envidia que me das. Llevo intentando hacer esto desde hace años y nunca encuentro el momento/valor para hacerlo.
    Vi tu blog anoche por primera vez y pensé en ponerte unas líneas. Pero no lo hice, quería verlo primero a fondo. Ahora que he leído cada línea, he visto cada fotograma y he escuchado cada canción, te puedo asegurar… ¡QUEMANkantao!!!!!!!!!!
    Pensé en llamarte por tfno y decírtelo. Pero luego decidí que estaba + en la línea colaborar con algún comentario.
    Como estamos en un post de pilículasss, esta es mi sugerencia "Smoke". Si todavía no la has visto, tas tardando.
    Uno besote muy grande. Sigue así, aunque te estas poniendo el listón muy arriba.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, tan lleno de cariño, por tu sensibilidad ante la mía, por cada una de tus palabras que, pasarán sin escalas de corazon a corazon, y sobre todo gracias por ser mi amig@.
    Veré tu peli y ¿quien sabe?. Quizas me inspire otra entrada "de cine"
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes?
    Un buen reportaje, y una bella amistad la vuestra.
    Saludos

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias