Hoy, colocando mi mesa, encontré aquellas viejas e inconexas notas sueltas y, se me ocurrió teclear en San Google el título que por suerte sí había tomado y, cuál no sería mi sorpresa al encontrar miles de entradas sobre estos “mandamientos” tan simples de seguir y tan eficaces en el trato entre los humanos.
Aquí os los dejo ya completos, para que penséis un poquillo.
El autor es desconocido.


1.- HABLA CON LA GENTE QUE TE RODEA: Nada es tan agradable y estimulante como la palabra de saludo, particularmente hoy en día, cuando necesitamos más las "sonrisas amables".
2.- SONRÍE A LOS DEMÁS: acuérdese de que accionamos 72 músculos para fruncir la frente y solamente 14 para sonreír.
3.- LLAMA A LAS PERSONAS POR SU NOMBRE: la música más suave para muchos es oír su propio nombre.
4.- SE CORDIAL: habla y actúa con toda sinceridad, todo lo que hagas, hazlo con placer.
5.- INTERÉSATE SINCERAMENTE POR LOS DEMÁS: Interésate sinceramente por los otros, por sus preocupaciones y problemas
6.- SE AMIGABLE Y SERVICIAL: si quiere tener amigos hay que saber ser amigo .
7.- SE GENEROSO EN ELOGIOS Y CAUTELOSO EN LAS CRÍTICAS los líderes elogian, saben alentar, dar confianza y elevar a los demás.
8.- TEN EN CONSIDERACION LOS SENTIMIENTOS DE LOS DEMÁS: existen tres lados en una controversia: el tuyo, el del otro y el de quien está en lo cierto.
9.-PREOCÚPATE POR LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS: tres comportamientos de un verdadero líder son: escuchar, aprender y elogiar.
10.- PREOCÚPATE POR PRESTAR UN EXCELENTE SERVICIO: lo que realmente vale en nuestra vida es aquello que hacemos para los demás. Procura aportar, es siempre más valioso dar que recibir.