Son lazos que nos unen...
Todos habéis s oído la canción de la tuna que habla de las cintas de la capa del tuno. Dicen que las chicas les regalan a los chicos, cintas de colores que son cosidas a su capa, y que cuantos más amores, más conquistas, o más chicas conoce el tuno, más bonita luce la prenda, y con más orgullo la lleva el tuno.
¿Qué pasaría si cada persona que conocemos, que nos deja huella de una u otra manera nos regalara una cinta? Y más aún, qué pasaría si esas cintas se unieran a nosotros con un lazo tan grande como huella dejaron ?
Me imagino a mí misma con una bonita capa de tuno, con montones de cintas, unidas a ella con lazos pequeños o muy grandes, nuevos o antiguos, de todos los colores y tamaños, unas muy largas, que lleguen hasta los que están lejos, otras muy cortas, las de los que están a mi lado; unas anchas, para que no se rompan, otras más estrechas… y, algunas rotas, deshilachadas ya, porque el trato acabó o, se truncó de alguna manera.
Hoy os quiero regalar una cinta, da igual el color y el tamaño; todos los que me seguís, y a los que sigo, significáis algo para mí, y ese es el sentido de mi gesto, hay entre nosotros un lazo que nos une.
El que quiera que la tome, el que no, que sepa que yo se la di con el mismo cariño.
Un beso a todos
Alexs, ¿no te recuerda este post al experimento de Jorge Bucay con las cintas azules?. No es lo mismo, pero me lo ha recordado.
ResponderEliminarUn beso
En realidad hace nada que estoy aquí pero tomaré tu cinta, a ver si me da suerte, porque la necesito. supongo que todos la necesitamos pero amí me es esquiva en lo que pretendo desde hace mucho tiempo. Un saludo!
ResponderEliminarCojo la cinta que me regalas, Montse, me la imagino malva de raso, yo ya te regale una con la banderita de España , te acuerdas?? besos.
ResponderEliminarModerato,
ResponderEliminares tuya, aunque no lleves mucho tiempo "Unido", ya lo compensaremos...
----------
Ana,
jajaja, no sé si las capas de los tunos las llevan de ese tipo, pero no importa...
Tuya es la de color malva.;)
Besos
Me gustan tus cosas, las cosas tuyas, las que tú cuentas, las que expresas, las que sientes, y yo recojo encantada tus lazos, todos y me los llevo a mi blog, para colocarlos, cuando tenga tiempo en mi baúl de regalos.
ResponderEliminarBonita amistad, la que compartimos a través de los blogs, gracias por estar, bella.
Un besazo.
Jo, pues que bonito detalle Montse!!...me ha gustado mucho imaginar esa capa tan colorida (tú seguro que la tendrías plagadita).
ResponderEliminarbesitos guapa y muchas gracias por la mía que me la llevo en mi capa, con mucho cariño.
Querida amiga:
ResponderEliminarEl peso de la capa va a ser tremendo porque eres capaz de suscitar y mantener muchas amistades. Te sigo aunque el peso de los acontecimientos casi no me deja escribir. Estoy segura de que has cambiado, Has mejorado.
Un beso
María Jesús
Syl,
ResponderEliminarSeguro que te queda genial, imagino que no será la primera vez que la llevas, y en cuestion de cintas, seguro que tú ganas.
besos
-----------------
MJesús,
no siempre tenemos tiempo para lo que queremos, lo bueno es que esto "se queda", ya vendrá una clarita...
un beso
-----------------
Montse
me la quedo. Me la pondré el Domingo en mi solapa y me acompañará en los momentos de dificultad. Gasias guapa.
ResponderEliminarBonito post..
Bonita idea e interesante reflexión. Una cinta sola es bien poco, pero muchas, entrelazadas, unidas y formando una trama multicolor, significa mucho, construye una realidad cohesionada y permite complicidades y encuentros que de otra manera seria imposible.
ResponderEliminarLander,
ResponderEliminarPor supuesto que te la quedas, faltaría más, la tuya larga, porque estamos lejos, pero de alguna manera "unidos".
MUCHA SUERTE Y a pasarlo super bien el find en Sanse
jeje
besos
--------------
Fernando,
Bienvenido ante todo. Creo que la trama la tenemos, la familia bloguera, indudablemente EXISTE, y los lazos se van ampliando y reforzando día a día...
Un abrazo
---------------
Tomo la cinta y la acepto con todo el cariño del mundo.
ResponderEliminar¡Un beso... y feliz fin de semana!
para ti una cajita entera de cintas de colores....... como las que teníamos llenas de lazos y de coleteros cuando nuestras niñas eran chiquitas....
ResponderEliminarbss
Cornelivs,
ResponderEliminarUna por supesto era para tí, y...buen finde ;)
Besos
------------------
Angie,
Yo aún los guardo, jeje, tengo una relativamente "chiquita" aún. ;)
Besos
-----------------
yo quiero una verde pistacho y otra azul eléctrico =)!!!
ResponderEliminarTu tb significas mucho para nosotros, sobre todo para mi.
Un abrazote!
compartimos una muy fuerte, el color no importa, pero larga ( por la distancia), y recia( que no se rompe) estoy segura.
ResponderEliminarBesos
Que original eres MOntse. Me ha encantado el post y por un momento pensé en como sería mi capa...Lo que puedo asegurarte es que la más nueva me la llevo de tu blog...
ResponderEliminarCuando la tuna...lalalala..no te enamores compostelanaaaa jajajs
besitos y gracias por este detalle
¿A ver?, sí, por ahí hay una: azul celeste, mi color favorito, el color del cielo de mi querida Avila. Posiblemene, y no me ciega la pasión, el azul más puro de toda España.
ResponderEliminarUn beso y muchas gracias. La prenderé en mi corazón. ;-)
Por Dios que cosas más bonicas cuentas!
ResponderEliminarMe la quedo...(señor portero, señor portero, puedo dar otra vuelta sin pagar más dinero...) es que soy muy torpe y aunque la aprecio mucho, seguro que en algún despiste la distraigo.
Mil besos y un abrazo
Carlos,
ResponderEliminarHoy en la cena hablé de ti...
Te zumbaron los oídos?
Buscaré una celeste ;)
Besos
-----------------
Pedro,
Sigo pesando que serias un estupendo blogger ;)
Aprovecha lo que te da el momento,
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy... se que mueres de ganas :D
Besossssssssssssssssssssssssss
querida amiga, tomo esa cinta con sumo placer
ResponderEliminarun saludo
A ver si se hace muy fuerte, Santiago.
ResponderEliminarBesos
son las cintas de mi capa de mi capa estudianteil.... y un repique de campanas y un repique de campanas, pimpam pum...cuando yo te conocí!!!
ResponderEliminargracias linda, claro que la tomo con tu cariño y con el que yo te tengo, y te mando un beso porque eres un encanto, feliz finde montse
Hola Montse, he llegado a tu blog de la misma forma que llegué al de Alter ego, através de amigos comunes. Y de amistad se trata. En uno de mis blogs: "de dodim a agapé" encierro ese objetivo resumido en la frase: "En el atardecer de mi vida me examinarán del amor".
ResponderEliminarTienes, y en tu artículo lo desarrollas y manifiestas el más sublime de los objetivo y el que verdaderamente importa: el amor a DIOS y a los hermanos. Y digo esto porque no se puede amar a los hombres si no se ama a DIOS. Tu que tienes una educación profundamente religiosa lo habras experimentado.
Comparto tu pensamiento y, es más, creo que debe ser el objetivo de toda persona: amar. Seguro que la vida sería diferente y muchas cosas de las que ahora podamos estar acordándonos no existirian.
Un abrazo y me alegro haber encontrado tu blog.