Un comentario que dejé en el blog de María José me hizo darle vueltas a mis propias palabras, y recapacitar un rato sobre lo allí escrito…
No sé que tienes, Noche,
No sé qué te pasa,
Que Tú nunca duermes,
Y en la oscuridad,
Siempre me hablas.
No sé que tienes, Noche,
No sé qué te pasa,
Que Tú nunca duermes,
Y en la oscuridad,
Siempre me hablas.
Dulce, melodiosa, suave pero segura; clara, aunque nadie más la oiga…
Sí, la noche habla, susurra al oído de quien está despierto pensamientos e ideas con una voz tan tenue, que de día, no se escucharían…
Temo estas conversaciones a medias. En la oscuridad, no puedo escribir, ni pintar, ni siquiera hablar, salvo para mí misma, y es en esos momentos cuando haría cualquier cosa, y estoy segura de que lo haría bien…
Intento fijarlo todo en mi mente, que quede guardado hasta la mañana siguiente, pero al despertar, todo lo acariciado, lo que he tenido al alcance de mi mano, se esfuma como se esfuma también la oscuridad…
A menudo me levanto con la sensación de tener que hacer algo, pero por más que lo intento, no logro recordar…
¿Dónde se esconden mis ideas, mis pensamientos y proyectos nocturnos?
…
No sé que tienes, Noche,
No sé qué te pasa,
Que Tú nunca duermes,
Y en la oscuridad,
Siempre me hablas.
Preciosa foto, con tantas palmeras y la luna al fondo. Es que la noche, es muy especial.
ResponderEliminarPor cierto, me recordaste esta canción de Presuntos implicados: "Hazme la noche"
ResponderEliminarhttp://www.goear.com/listen.php?v=975a436
El subconsciente nunca para y, quizás, en la noche cuado estamos más tranquilos se ordenan pensamientos que desaparecen al despertar...Entonces puedo decir, como tu, que la noche también me habla aunque no lo exprese tan-bien como tu.:)
ResponderEliminarMe gustan mucho este tipo de entradas tuyas:)
Un beso grande
Amelche,
ResponderEliminarSi, es bonita, de nuevo desde la terraza, no sé como salió con lo mala fotógrafa que soy, y a mí también me apasiona, con sus silenciosas voces, su misterio...
un besote
--------
Oteaba,
Es mi fiel compañera de insomnio, cuando todo duerme, ella y yo planeamos lo que casi nunca llegará a materializarse.
Gracias y Besos
Sí. Yo también pienso que la noche habla. En ocasiones tomo nota del ¿sueño? y cuando me despierto yo misma me asombro por lo soñado.
ResponderEliminarBesos
No me refiero a sueños, Celia, me refiero a ideas, proyestos, poesías, pinturas, todo aquello que en la noche parece tan fácil y al llegar el día o presenta dificultad o se ha esfumado...
ResponderEliminarUn beso
te entiendo Montsita......justo así....
ResponderEliminarEl embrujo de la noche nos abre perspectivas insospechadas, pese a la oscuridad nos deslumbra y la mente se despeja pa descubrir en la quietud y en el silencio lo que es imposible desentrañar a la luz del día. Nos llega la lucidez y todo parece más diáfano y sincero. En apariencia lo olvidamos, pero al cabo de algún tiempo, y sin preverlo, la noche nos devuelve los recuerdos que se ha limitado a conservar a sabiendas que son nuestros.
ResponderEliminarAngie,
ResponderEliminarLo sé...;)
Besos
------------
Fernando,
Hay tantas cosas que quedaron vagando por las tinieblas nocturnas y que no he recuperado...
No sólo recuerdos, esos sí vuelven, pero el resto...
Un abrazo
Precioso post Montse. La noche...magica y oscura, quizás tenebrosa, pero siempre intrigante. El dialogo con la noche puede ser dulce y placentero, aunque tambien puede convertirse en una aqutentica historia de terror. Se de lo que hablo.
ResponderEliminarBesos...!!!
Todo tiene su opuesto, y como no, la noche mágica, que susurra al oído... también.
ResponderEliminar:)
Besos Cornelivs
Desgraciadamente soy más amigo de la noche de lo que me gustaría, aunque afortunadamente no la pueblo con mis propios demonios y para mí es fría, pero acogedora.
ResponderEliminarAunque no es santo de mi devoción se me quedó grabada una frase que le leí a Alejandro Sanz: "escribo de noche aunque la luna tiene las manos frías". ¿Porqué?. Ni él ni yo lo sabemos. Bueno, yo no lo sé. El seguramente sólo lo escribió porque sonaba bien...
Besos de luna. ;-)
Tú si que tienes frío hoy en Avila, estais en todos los noticieros por la nieve ( y nosotras por causas más duras ).
ResponderEliminarYo tampoco sé a qué se puede referir Alejandro Sanz del que sólo me gustan "la margarita dijo no", y "amiga mia"
Un beso "cálido"
La noche es mi único espacio de tiempo en el que mi mente descansa algo, últimamente prefiero soñar despierta, parece más real...
ResponderEliminarAdemás, ya sabes lo que les pasa a los koalas, jajajajaja
Un besote
Montse me has emocionado de verdad...me encanta este post...te sale del alma todo lo que en le dices...
ResponderEliminarNo digo más, no quiero estropear este silencio que se me está instalando, es precioso.
Te abrazo
mj
Gracias MJosé,
ResponderEliminarYo tambien te abrazo y me alegro de que te llegue tan dentro como de dentro a mí me sale.
eso... un abrazo!
Besos
uys, yo también soy de las que están en esa tertulia nocturna...
ResponderEliminarFijo que si nos juntasemos, montaríamos un grupo terapeutico del copón!!!!!!
besitos.
jaja, pues la proxima vez ...
ResponderEliminarTe llamo!
voy para el blog de tu amigo ;)
besos
Me identifico mucho con tus reflexiones... yo aun no me he atrevido a poner todas las mías en publico, solo en mi diario... espero hacerlo pronto...
ResponderEliminarte vengo siguiendo del blog de ronini...
y seguire por aca...
un beso desde sinaloa, méxico...
La klau,
ResponderEliminarBienvenida y ánimo!, estás entre amigos..., pero sólo depende de tí.
Un abrazo
Fíjate que yo creo que es en la noche cuando más trabaja nuestra mente porque es cuando damos vueltas de lo que hemos hecho durante el día, y se nos viene a la mente lo que hemos hecho mal, los fallos que hemos cometido, y es cuando nuestro subconsciente es cuando más nos habla.
ResponderEliminarUn beso bella.
Se me olvidaba decirte que te ha quedado genial el decorado navideño de los arbolitos, ya se va notando, no sólo en nuestros hogares, sino en todos los demás lugares, la navidad.
ResponderEliminarUn besazo más.
Estoy totalmente de acuerdo, María, al menos mi mente trabaja "mucho" de noche, a veces más de lo que yo quisiera...y ¡¡¡gracias!!!, ya es "casi" Navidad".
ResponderEliminarBesos
Precioso poema. Preciosa foto de la luna entre palmeras.
ResponderEliminarLas ideas nocturnas son huidizas como brujas. Se escapan en cuanto les da la luz del sol. Atrápalas por escrito entre dos luces. Que los dedos de la rosada aurora no se las lleven.
¡Ay!, si sólo pudiera, Rosa, si se dejaran...
ResponderEliminarUn abrazo
Durante mucho tiempo la noche fue mi gran aliada; estudié la carrera y la oposición fundamentalmente de noche, también reservo para ella los trabajos profesionales que exigen una mayor concentración, pero últimamente la noche se está convirtiendo en un escenario donde los pequeños problemas se vuelven enormes y donde se esconden miedos y angustias que, afortunadamente, se desvanecen con el amanecer.
ResponderEliminarMi madre dice que las noches están hechas para los lobos. No sé pero espero recuperar mis noches agradables.
Un beso
María Jesús
Creo M Jesús que la noche acrecienta tanto lo bueno como lo malo, eso le pasa a todo el mundo, en el silencio de la noche oímos tanto su voz como la de nuestras angustias o nuestra alegrías... Intenta acallar las malas voces con las buenas desterrar una preocupación con cualquier alegría, o simplemente abraza a tu marido y vuelvete sorda para lo que no quieras oir.
ResponderEliminarUn besazo amiga