Translate

martes, 31 de marzo de 2009

Dumbo

Me encanta la historia de Dumbo, el elefantito de las grandes orejotas.
Maltratado y ridiculizado por todos sus compañeros del circo, sólo cuenta con la ayuda de un minúsculo ratoncillo llamado Timoteo, que, decide ayudarle y hacer de él la estrella más importante del circo.
¿Cómo?
Nada más y nada menos que convirtiéndolo en... ¡el primer elefante volador de la historia!
Dumbo necesita confianza, lo han visto volar en sueños, pero él no cree que pueda hacerlo conscientemente, y su amigo, en su afán por ayudarle, le regala una simple pluma de ave, que encuentra en el suelo diciéndole que es mágica, y que le hará volar.
Confiando en su pluma, Dumbo logra levantar el vuelo y lo más importante, a la par, levanta su autoestima, convirtiéndose en la estrella del espectáculo.
Es todo un cuento para recapacitar y aplicarnos su enseñanza.
¿Cuántas veces nos han regalado esa pluma que nos ha ayudado a “volar”?
¿Cuántas veces la hemos regalado nosotros?
Os aseguro que unas palabras, un abrazo, un empujón, o incluso como en el cuento, una simple “pluma”, pueden obrar milagros.
Yo regalé alguna, pero estilográfica, y creo que no me confundí con su destinatari@.
Y por mi parte, recibo muchas, cada día, con vuestros comentarios, que me empujan a seguir por aquí...


30 comentarios:

  1. es increible lo que pueden ayudar los comentarios y el cariño que se recibe en este mundo blogger verdad? yo no me he caracterizado por tener mucha autoestima y asi me ha ido en la vida, siempre lleno de miedos y temores, pero es cierto que desde que empece el blog me he sentido rodeado de esas plumas y cada dia me elevo un poco más.
    Precioso texto como todo lo que escribes.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Para mí así ha sido Bimbi...
    Cuando comencé no daba un penique por lo que estaba creando y hoy es una parte importante de mi vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¿Una pluma?, nada, nada: mejor un buen pico derribamuros, intuyo.

    Besos. ;-)

    ResponderEliminar
  4. Me encantan esos cuentos llenos de valores. Nos ayudan a reflexionar a los adultos tanto como a los niños. Dumbo era diferente, y curiosamente, el que es diferente, siempre tiene que hacer un esfuerzo adicional para ser aceptado. Ojalá aprendiéramos a aceptar las diferencias como algo enriquecedor.

    ResponderEliminar
  5. Es un placer leerte, entenderte y ver como tú la vida.....

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Montse.
    Un cuento lleno de verdad y sensibilidad.
    Siempre haces diana.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  7. Carlos,
    No, hoy no le busques más vueltas que las que hay, es tuyo, mío, y de cualquiera al que le guste.
    Una pluma de regalo, no le viene mal a nadie, aunque a algunos... jeje
    Un besote
    --------
    Eligelavida,
    Tienes razón, en cada uno de ellos hay lecciones escondidas que los niños no son capaceces de percibir conscientemente, pero aprenden inconscientemente.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Tony,
    Gracias!!
    Lo tenía en mente hace tiempo, desde que mi hija sacó de internet un dibujillo del elefantito, tan feliz con su pluma, para colorearlo.
    Un abrazo
    -----------
    Celia,
    Hemos coincidido,
    vengo de tu blog, jeje,
    Esta noche me acordé de una entrada que tenía que ver con tu visita al "otorrino", y te la dejé.
    Y gracias por "la pluma" que me acabas de regalar. ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Así es cielo.... la red está plagada de hermosas plumas.. que todos regalamos cada día en forma de cariño.
    Un beso, bonita
    Natacha.

    ResponderEliminar
  10. yo te mando un plumero y un beso grande.

    ResponderEliminar
  11. La historia de Dumbo tiene una gran moraleja, y me gusta que la hayas recordado.
    Yo soy de La Laguna, no sé si estuviste por aquí, en el sur de la isla hace siempre mejor tiempo, aunque casualmente esos días creo que el temporal se centró más por allí. Espero que te haya gustado lo que viste. Para la próxima vez me avisas. Abrazos

    ResponderEliminar
  12. A mi siempre me ha dado pena el cuento, y no veas de pequeña lo que lloraba. Y ya ni hablamos de Bambi, era yo toda un mar de llanto.Pero mira si soy que me compre los videos, ya siendo mayor, pero nunca los he visto, solo los quería tener...Para tí una pluma de amistad...

    ResponderEliminar
  13. Entrañable Dumbo...me trae felices recuerdos de mi primera niñez.

    Y en cuanto al cariño que se desprende en este mundo blogger...estoy totalmente de acuerdo contigo Montse. Hoy cumplo mi primer añito de blogger, y me siento muy arropado por todos vosotros. Gracias de todo corazón.

    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Natacha,
    plumas que nos dan confianza en nosotros, en creer que podemos y que alguien detrás nos apoya...
    ¿Verdad?
    besos
    -----------
    lander,
    Gracias, lo recibo con las manos abiertas y el delantal abrochado. jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ligia,
    no estuve de turismo,jejem esta vez... y, tienes razón, el tiempo no se portó, pero la isla ya la conozco después de llevar más de 10 años veraneando por allí... jaja, casi tinerfeña.
    Si este año nos escapamos te aviso ... fijo.
    Tengo amigos viviendo en La Laguna.
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Carla,
    me la quedo! y, sin que se entere nadie, yo también los tengo, ;) jeje
    Besos
    -------
    Cornelivs,
    Felicidades!!!
    Esto no sería posible sin la tela de araña de la que todos formamos parte...
    Ahora te felicito en tu blog ,)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. AY Montse… ¡Recuerdo la voz del ratoncito y el empeño que pone para darle fuerzas al elefantito que no puedo menos que sonreír! Me encantó.
    Sé que no hay nada como un amigo y su apoyo en los momentos difíciles, te ayuda a remontar y a confiar en que las cosas pueden cambiar de color si te lo propones.
    Es cierto que unas palabras y un abrazo pueden lograr milagros; aunque lo del empujón lo estoy pensando jajaja…¡Mira tú si estoy por suicidarme en el borde de un precipicio! (Mejor háblame de lejos)
    Me gustan tus reflexiones, y las imágenes de muñes que seleccionas.
    Te quiero amiga…¡Pórtate mal!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Vivian,
    Te contesto con música...
    ¿Te importa ?

    http://www.youtube.com/watch?v=W6r1175w_lM
    No encontré la entrada :(

    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Ayyyyyysssssss (Suspiro de Vivian) Gracias Montse! ¡Qué hermosa! ¡Qué voces, unas ídolas!
    (Hasta una cubana en la sopa jajaja)
    Besotes.

    ResponderEliminar
  20. Es así Montse, amiga mía, es así...
    Yo hoy he recibido varios empujones...
    Te dejo mi nueva URL
    http://mj-semillas.blogspot.com/
    este ha sido un empujon para salir del abismo
    Un abrazo
    mj

    ResponderEliminar
  21. Justo la ví hace tres días atras, porque la daban en el canal de Disney y me llamó poderosamente la atención que mi bebé se la viera toda con una atención pasmosa ya que solo tiene 16 meses y la película es triste...en fin se vé que sabe como llegar a los niños!

    lindo espacio!

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  22. Gracias por las "plumas" que nos vas regalando.

    Gracias por la amistad que nos vas demostrando.

    Gracias por querernos e tenernos presentes en tu vida.

    Abrazo entrañable.

    ResponderEliminar
  23. Qué te voy a decir yo de cualquier personaje animal creado por Disney....!!!! me gustan reales y animados ya sabes......
    .......la mayoría de tus "plumas" no son estilográficas Montse....
    Bss. Angie

    ResponderEliminar
  24. Vivian,
    ¿entiendes la letra?
    Hoy, con tiempo, jajaja... te la mando traducida si la quieres.
    - te juro que puse una entrada de esta canción :((
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Mj,
    Acabo de llegar de Murcia, luego te llamo, y si puedo echaré un vistazo a tu nueva web antes.
    ¡Qué de novedades!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. HUMO,
    gracias por tus palabras. Pienso que Disney los hipnotiza de alguna manera.
    Te devolveré la visita ;)
    Un abrazo
    --------
    Tchi,
    Qué bueno leerte por aquí. Acabo de llegar de viaje y es un gustazo engancharse y compartir, que de eso se trata, de compartir.
    Un besote
    ---------

    ResponderEliminar
  27. Angie,
    Pues sí, tienen tanta dulzura...
    sabes que lo comparto, y del tema de las estilográficas... jaja.
    gracias
    Lo contrario sería una ruina, jeje
    Te eché mucho de menos en Murcia.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. el primer elefante volador,el primer animal que surco el cielo de la imaginación Disney. nos leemos

    ResponderEliminar
  29. Es cierto lo que dices, y para mí también resulta un estímulo el leer tus posts, a pesar de que muchas veces llego tarde.
    Un rampybeso
    Rampy

    ResponderEliminar
  30. Gracias Rampy,
    Más vale tarde...
    jeje
    Besos

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias