Translate

martes, 29 de enero de 2008

Razon versus Corazon





Lucha eterna, propia de la naturaleza humana y tan antigua como la propia humanidad.


¿Quién no ha sentido alguna vez temblar su equilibrio emocional cuando estos dos flancos tan opuestos entran en pugna entre si?

Los dos tienen razones válidas, y las presentan al entendimiento del ser humano, de una forma tan clara y factible que, éste es puesto una y otra vez, en la difícil disyuntiva de inclinarse hacia uno u otro lado.

Entonces, los dos bandos se vuelcan en feroz batalla por ser oídos y vencer así al adversario, pero… ¿quién ganará la partida? ¿Quién debería ganarla?

En cuestiones de amor suelen hacerse oír mas fuerte los argumentos del “motor que mueve nuestro cuerpo” (de ahí el nombre “asuntos del corazón”) que los siempre justificados puntos de vista de la razón; y también es cierto que es el corazón el que más llora cuando se da cuenta de que la razón tenía “razón”.

Tanto se ha hablado y tanto se ha escrito sobre el tema que … ¿Para que escribir yo y dar mi opinión si ya llueve sobre mojado?

Alguien dijo una vez :"El corazon atiende a razones que la razon desconoce" y yo ahora digo: "y la razón atiende a razones que el corazon ignora"

Mi consejo: "ni pura pasion, ni pura reflexión" En el termino medio está la virtud.


Aquí os dejo una canción de la Oreja de Van Gogh que como ellos saben, simplemente cantando, nos argumentan sus propios puntos de vista.

(Poned especial atención a la letra. No tiene desperdicio).


2 comentarios:

  1. Ya, pero, por encima de todo, yo creo que la razón ha de estar al servicio del corazón, que para eso es el motor del que emergen las motivaciones. Hay un corto muy bueno que no consigo dar con él, creo que se llama "el hombre de hojalata", pero está en inglés. Si lo encuentras y lo ves sabrás porqué lo menciono.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, los sentimientos y las emociones nacen en el corazón,por eso la razon de vez en cuando razona en contra, y entonces el corazón chilla, se revuelve e intenta pensar imitando a la razón para poder así argumentar sus motivos, pero el corazon es un depósito de sentimientos y ¡NO PUEDE PENSAR!. Un consejo, cuando no puedas vencer a tu enemigo... ¡ÚNETE A ÉL!.

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias