Translate

martes, 23 de septiembre de 2008

Burano



La isla de Burano, cercana a Murano, es una de las más pintorescas islas de la laguna veneciana, sólo la separan de Venecia 7 Km. y cuarenta minutos de viaje en vaporetto.

Es famosa por la fabricación de artísticos encajes de hilo, pero lo que más sorprende en la isla es el brillante y variado colorido de sus casas y los reflejos que se producen en el agua de sus canales. Es un verdadero paraíso para el fotógrafo.

Burano es una isla de intenso sabor marinero. Las barcas de los pescadores están amarradas a lo largo de los canales que cruzan la isla.

Se cuenta que desde muy antiguo, los pescadores que habitaban la isla, pintaban de diferentes colores sus casas para distinguirlas en la lejanía cuando volvían de la mar.

Los llamativos colores de las fachadas de sus viviendas unifamiliares son un placer para la vista.

La gente tiende su ropa al sol en patios, plazas y calles. Estos tenderetes añaden aún más colorido. Estas tradiciónes se han convertido en motivo de atracción turística.

La sencillez de sus habitantes, pescadores ellos y bordadoras ellas, y el múltiple colorido de las casas, convierten a Burano en una apacible isla llena de alegría, luminosidad y encanto.



Este texto es una adaptación del texto original del Power Point llegado a mis manos por Email, (aúnque va firmado no hay datos para poder pedir permiso por usarlo) que he convertido en video para poder mostrároslo.
Espero que os guste tanto como me ha gustado a mí.



Gracias por compartirlo Nelly, seguro que a Elena le encantó.

9 comentarios:

  1. Cornelivs, aquí tienes una entrada llena de alegría, en los colores, la música, el sitio...
    Para todos, si alguien quiere el power point original que me lo pida, las fotos y la música tienen mejor calidad... Hice lo que pude!.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya! No te acostarás sin saber una cosa más!
    conozco Venecia pero no tengo la suerte de conocer Burano, y ... tus palabras reflejan color, encanto,pesca...y no me he resistido así que he buscado alguna foto, aunque la foto ya la habías hecho con tus palabras.

    gracias
    (pongo un enlace de fotos por si alguien quiere echarle un ojo)

    http://www.manbos.com/vergalsitio.asp?galeria=Burano&cod=1

    ResponderEliminar
  3. PRECIOSA SINFONIA DE COLORES MONTSE!!!
    Que cosa mas bonita, me ha encantado el video. Debe de ser un pueblo precioso, ya me gustaria conocerlo.

    Gracias por el post, querida amiga, y por esta rafaga fresca de alegria y de belleza.

    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  4. Es precioso el lugar Montse, cómo me gustaría ir allí una temporada para disfrutar de tanto color...y pintar...ja
    Gracias por este regalo, me encanta.
    Un beso
    MJ

    ResponderEliminar
  5. Ronini, por supuesto echaré ese ojo, me ha enamorado ese lugar.
    Gracias por aportar...
    Cornelivs, te debía algo alegre no sólo a la vista, sino también al corazón.
    Besos a los dos

    ResponderEliminar
  6. PArece Port sa playa en Valencia.. jajaja vale, no es lo mismo, pero que le voy a hacer. Se parecen jejeje solo se parecen

    un lobo en el agua

    ResponderEliminar
  7. Aunque no lo conozco, recuerdo haber leído sobre Burano, (y visto fotos tan maravillosas y coloristas como las de tu vídeo), en un reportaje de una revista de fotografía. Es de esos sitios en los que lo difícil es hacer alguna foto mala...

    Besos. ;-)

    ResponderEliminar
  8. Primero vi el video y mal pensado de mí, me dije ¡que abuso de photoshop!
    Luego leí, pero aún incrédulo busque imágenes de esta maravilla de "pueblo".Ya casi estoy seguro que es real. Pero tengo que verlo...Ya tengo destino...y creo que llevaré la cámara.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. lycans, ¿ Cuánto te pagan en port sa playa por la promoción?
    Si en España existe un lugar así y no lo conozco ... no me lo perdonaría.
    Carlos, yo al principio pense que esra una errata y se trataba de "Murano", con "M",jeje.
    Valdepeñero, yo ya llego tarde, estuve en Venecia hace un par de años y no sabía de su existencia...
    :(.
    Pero me encantaría ir,aunque sea a tomar fotos mentales, que lo mío no son las reales.
    Besos a los tres

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias