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sábado, 6 de septiembre de 2008

UNA HISTORIA DE AMOR QUE ESTREMECE.

Me llegó por correo electrónico y no me plantee ni siquiera el reenviarlo, simplemente pensé en publicarlo.
ESPERO QUE LO DISFRUTEIS COMO LO HE HECHO YO, Y QUE NOS HAGA A TODOS UN POCO MÁS HUMANOS.

(No cambio ortografía ni palabra alguna)

UNA PEQUEÑA NOTA PARA ESTE MENSAJE:
Todos nosotros mandamos cientos de bromas por correo electrónico sin pensarlo dos veces, pero cuando nos llega un mensaje sobre las opciones de la vida, la gente duda.

Lo crudo, vulgar y a veces obsceno circula libremente por el ciberespacio, pero las discusiones públicas sobre decencia son comúnmente suprimidas en nuestras escuelas y lugares de trabajo.

Si estas pensando en reenviar este mensaje, existe la posibilidad de que estés pensando en las personas en tu libreta de contactos que no son las 'apropiadas' para este tipo de mensajes. Bueno, la persona que te envío esto piensa que todos juntos podemos hacer la diferencia. Nosotros tenemos miles de oportunidades cada día para ayudar a que se realice 'el orden natural de las cosas'.

Tantas interacciones entre personas aparentemente sin significado, nos presentan una elección: podemos transmitir una pequeña chispa de amor y humanismo o dejamos pasar esas oportunidades y permitir que el mundo se enfríe cada vez más.

Un hombre muy sabio dijo una vez que toda sociedad es juzgada por como trata a los menos afortunados entre ellos.

'La persona más rica no es la que más tiene, sino la que menos necesita'

'Para estar de pie ante la vida, hay que estar de rodillas ante Dios'


En una cena de beneficencia para una escuela de niños con capacidades especiales, el padre de un estudiante pronunció un d iscurso que nunca s erá olvidado por las personas que lo escucharon.

Después de felicitar y exaltar a la escuela y a todos los que trabajan en ella, este padre hizo una pregunta: 'Cuando no hay agentes externos que interfieran con la naturaleza, el orden natural de las cosas alcanza la perfección.

Pero mi hijo, Herbert, no puede aprender como otros niños lo hacen.

No puede entender las cosas como otros niños. ¿Donde está el orden natural de las cosas en mi hijo?

La audiencia quedó impactada por la pregunta.

El padre del niño c ontinuo diciendo: 'Yo creo que cuando un niño como Herbert, física y mentalmente discapacitado viene al mundo, una oportunidad de ver la naturaleza humana se presenta, y se manifiesta en la forma en la que otras personas tratan a ese niño'.

Entonces contó que un día caminaba con su hijo Herberth cerca de un parque donde algunos niños jugaban baseball. Herbert le pregunto a su padre:

'¿Crees que me dejen jugar?'

Su padre sabia que a la mayoría de los n iños nos les gustaría que alguien como Herbert jugara en su equipo, pero el padre también entendió que si le permitían jugar a su hijo, le darían un s entido de pertenencia muy necesario y la confianza de ser aceptado por otros a pesar de sus habilidad es especiales.
El padre de Herbert se acerco a uno de los niños que estaban jugando y le pregunto (sin esperar mucho) si Herbert podría jugar.

El niño miro alrededor por alguien que lo aconsejara y le dijo: e stamos perdiendo por seis carreras y el juego esta en la octava entrada. Supongo que puede unirse a nuestro equipo y trataremos de ponerlo al bate en la novena entrada'.

Herbert se desplazo con dificultad hasta la banca y con una amplia sonrisa, se puso la camisa del equipo mientras su padre lo contemplaba con lágrimas en los ojos por la emoción.

Los otros niños vieron la felicidad del padre cuando su hijo era aceptado.

Al final de la octava entrada, el equipo de Herberth logro anotar algunas carreras pero aun estaban detrás en el marcador por tres.



Al inicio de la novena entrada, Herbert se puso un guante y jugo en el jardín derecho.
Aunque ninguna pelota llego a Herbert, estaba obviamente extasiado solo por estar en el juego y en el campo, sonriendo de oreja a oreja mientras su padre lo animaba desde las graderías.

Al final de la novena entrada, el equipo de Herberth anoto de nuevo. Ahora con dos 'outs' y las bases llenas la carrera para obtener el triunfo era una posibilidad y Herbert era el siguiente en batear.

Con esta oportunidad, ¿dejarían a Herbert batear y renunciar a la posibilidad de ganar el juego? Sorprendentemente, Herbert estaba al bate.
Todos sabían que un solo 'hit' era imposible por que Herbert no sabía ni como agarrar el bate correctamente, mucho menos pegarle a la bola.

Sin embargo, mientras Herbert se paraba sobre la base, el 'pitcher', reconoció que el otro equipo estaba dispuesto a perder para permitirle a Herbert un gran momento en su vida, se movió unos pasos al frente y tiro la bola muy suavemente para que Herbert pudiera al menos hacer contacto con ella.

El primer tiro llego y Herbert abanico torpemente y falló.

El 'pitcher' de nuevo se adelanto unos pasos para tirar la bola suavemente hacia el bateador.

Cuando el tiro se realizo Herbert abanico y golpeo la bola suavemente justo enfrente del 'pitcher'.

El juego podría haber terminado. El 'pitcher' podría haber recogido la bola y haberla tirado a primera base.

Herbert hubiera quedado fuera y habría sido el final del juego.
Pero, el 'pitcher' tiro la bola sobre la cabeza del niño en primera base, fuera del alcance del resto de sus compañeros de equipo.

Todos desde las graderías y los jugadores de ambos equipos empezaron a gritar 'Herbert corre a primera base, corre a primera' nunca en su vida Herbert había corrido esa distancia, pero logro llegar a primera base. Corrió justo sobre la línea, con los ojos muy abiertos y sobresaltados.

Todos gritaban, '¡Corre a segunda!' recobrando el aliento, Herbert con dificultad corrió hacia la segunda base.

Para el momento en que Herbert llego a segunda base el niño del jardín derecho tenía la bola...el niño más pequeño en el equipo y que sabia que tenia la oportunidad de ser el héroe del día.

El podía haber tirado la bola a segunda base, pero entendió las intenciones del 'pitcher' y tiro la bola alta, sobre la cabeza del niño en tercera base.

Herbert corrió a tercera base mientras que los corredores delante de el hicieron un circulo alrededor de la base.

Cuando Herbert llego a tercera, los niños de ambos equipos, y los espectadores, estaban de pie gritando '¡corre a 'home'! corre'.

Herbert corrió al 'home', se paro en la base y fue vitoreado como el héroe que bateo el 'grand slam' y gano el juego para su equipo. 'Ese día', dijo el padre con lágrimas bajando por su rostro, 'los niños de ambos equipos ayudaron dándole a este mundo un trozo de verdadero amor y humanismo'.

Herbert no sobrevivió otro verano. Murió ese invierno, sin olvidar nunca haber sido el héroe y haber hecho a su padre muy feliz, haber llegado a casa y ver a su madre llorando de felicidad y ¡abrazando a su héroe del día!

AQUÍ al concurso de Sentimientos

7 comentarios:

  1. Hummm, veamos Montse.

    El post es muy bonito, además de enternecedor, y te felicito por ello; pero hay varias cuestiones que quiero considerar.

    1º) No estoy seguro de la existencia de lo Trascendente, ya sabes que soy agnóstico y escéptico (lo intermedio, digamos, ente creyente y ateo). Busco la verdad.

    2º) Si bien es cierto que el grado de madurez de la sociedad se comprueba viendo como se trata a los discapacitados, me queda una sensación muy extraña cuando he leido la narración, Montse...¡no se como explicarlo! Hay que ser amable con ellos, integrarlos, amarlos, respetarlos; por supuesto; pero la vida no puede detenerse por un discapacitado. No se si me explico.

    Pienso que el amor hacia estas personas entrañables ha de demostrarse de otra manera, y no paralizando el girar de la tierra para que se sientan falsamente protagonistas. Quizás me parezca un acto un poquitín hipocrita el dejarle ganar el partido, aunque, por supuesto, esté hecho con la mejor intención del mundo.

    No se si me explico, hoy parece que no tengo la musa muy cercana.

    Hay cosas que estos chicos/as no podrán hacer; pero pienso que es un error hacer que se sientan falsamente protagonistas, y que piensen que tienen unas cualidades de las que carecen. Pienso que EL AMOR es la solución; son distintos, si, claro; pero hay que darles a entender QUE SE LES AMA tal y como son.

    El hacerlo "protagonista" por un dia no va a arreglar su "problema" de incomunicación con los demás.

    El amor si.

    (ufff, que rollo mas largo, vaya, y encima me quedo con la duda de no haber podido plasmar lo que siento).

    UN BESO!

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  2. Que lección!!

    Me uno a lo que dice Cornelivs "EL AMOR" y añado otra cosa más ya que saca el tema del agnosticismo y no en respuesta a mi estimado amigo eeeehh.

    Dios no es una señor con barba que trae al mundo discapacitados o se lleva a los niños y deja a los hijos de puta vivos.

    Diós, además de ser al que le echamos las culpas de lo que nosotros hacemos o de lo que se nos escapa a nuestro entendimiento (hace un bien social), sobre todo es una ACITUTD.

    Esa actitud, el amor, estaba allí ese día.

    Me quedo con la duda de pensar si también le hubiera hecho la misma ilusión si le hubieran tratado como uno más, que es lo que en realidad era. Perder igual que el resto de los niños y no necesitar limosnas sentimentales.

    Es solo por pensar algo distinto jajaja
    Siento otro rollazo más jajaja

    un besote majisima.

    un lobo con pelotas.

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  3. Gracias a los dos.
    Me encantan estas "conversaciones".
    1- sabía que lo del tema de Dios iba a levantar suspicacias, pero como dije lo copié integro. podía haber quitado ese trozo, pero no me parecio justo con el verdadero autor del texto, que no cito porque ignoro.
    2- de nuevo digo que no es mi opinión, me ha llegado dentro y lo he compartido, pues veo lecciones de generosidad tremendas ( sean o no ciertas, que ni siquiera eso sé)
    Cornelius, esté bien o mal enfocado el trato a esa persona, el hecho de que den lo más importante para ellos por su algría, es un acto de generosidad loable, no te fijes en el continente, sino en el contenido.
    Quizas para el niño hubiera sido mejor otra forma de actuar, pero ... y para los demás?
    lycans, de acuerdo totalmente contigo en dios= actitud, cada uno la suya, y cada una distinta, pero como tú bien dices el AMOR estaba allí, es una historia con una gran cantidad de "miga", y si alguien quiere aprovecharla, que la aproveche.
    Yo, por dar mi opinión, estoy de acuerdo con lo que hicieron los demas niños, pues hay veces que estas personas con "distintas capacidades" no saben ni ellas mismas lo que son capaces de hacer, y hablaba con Miry de una historia que le conté a ella hace tiempo ( ella estudia educación especial), esta vez verídica, la viví yo en la que una niña parecida a Herbert...
    No cuento más.
    Prometo post.
    Besos

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  4. A mí también me llegó por mail, y es un placer ver que no sólo se reenvía sino que por otros medios también se sensibiliza.

    Exactamente todo se reduce al amor, y con ello al respeto, a la aceptación, a la solidaridad, a la generosidad, al compañerismo...

    Todos somos especiales, y lo mejor es intentar dar al otro lo que necesita, para hacer que sea feliz.

    un beso y gracias

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  5. en estos días que se celebran los juegos paraolímpicos en los que la historía de Herbert parece una más...quién sabe si este chico, con el corage adquirido por "su victoria" no podría, de haber seguido viviendo, haber llegado a "despuntar" en algún deporte adaptado a sus capacidades??
    Se me ocurrió hoy mientras veía las medallas conseguidas por España.

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  6. Esta claro que el amor lo mueve todo y la indiferencia a los demás es lo peor que le podemos ofrecer.
    Ese día dejarón que Herbert fuera feliz. No siempre es así...
    Una bella historia cargada de humanidad...
    Un abrazo
    MJ

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  7. Yo, como soy un descreído, creo, (por dios, -ojo a las minúsculas, son deliberadas pero respetuosas-, qué contradictorio suena como empiezo mi respuesta. Creo, decía, que la historia es, con toda probabilidad, falsa. Y creo, aún con más firmeza, que lo sabéis.

    Ahora bien, como metáfora, es una hermosa historia. Sólo eso.

    Besos. ;-)

    PD. Y si estuviera equivocado, ¡por Dios!, (ojo a las mayúsculas), qué hermosísima lección de AMOR, (sí, todas mayúsculas)

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