Translate

lunes, 1 de diciembre de 2008

¿Qué estás haciendo?

No sé cómo salió la cuestión, pero después de un pequeño dudar, mi ya consabida curiosidad, me llevó a registrarmeen Twitter (también lo hice en su día en el Tuenti, a pesar de las protestas de mis hijos).
El verbo Twitear, desde hoy comienza a formar parte de mi vocabulario. Quedáis avisados.
Y, heme aquí, con una nueva actividad “on line” ante mí, y sin pajotera idea de qué hacer, ni de para qué sirve, empiezo a dar palos de ciego.
Alexs, me dio unas primeras nociones, es como los sms de móvil, pero con el ordenador. –“Yo por ejemplo he resuelto así, dudas del próximo trabajo para la uni…”, me dijo.
Gracias Alexs, has sido mi primera ayuda.
A partir de ahora, sola ante el peligro.
Hoy ya hace tres días que lo “uso” (10 minutos al día), lo justo para ver su sencillez, y comprobar su (al menos para mí) inutilidad.
Esto consiste en responder cada vez que entras en la página a una simple pregunta: ¿Qué haces ahora mismo?
Y escribirlo donde todo el mundo lo ve. O sea, que si estamos leyendo, lo comunicamos en un cuadro de texto de caracteres limitados, para que se sepa; si dejamos el libro, compartimos la acción, es indispensable, y si vamos al baño también; o si salimos o entramos, o nos tomamos un café o fumamos un cigarro…. A alguien le interesará…
Por lo demás, es útil, seamos justos, para conocer gente “on line”, o sea no saber cómo son en persona, pero sí lo que hacen en cada momento; eso si eres crédulo y confías en el otro y te crees lo que te cuenta. Y si tienes suerte, puedes ver hasta su foto en el perfil, cuando no han subido un cisne blanco, una flor o un marciano desteñido, que para el caso es lo mismo.
Caldo de cultivo para amenazas de psicópatas o acosadores; de forma “sencilla y actual” pueden aterrorizar a sus víctimas con este método tan novedoso. Nada de otros métodos ya pasados de moda, como teléfonos o notas… “Twiteando”, que es lo que priva.
Sé que tiene sus “gracias” ocultas, como contactar con gente conocida y famosa, pero os imagináis estas personas, que no tienen tiempo para nada, sentándose a perder el rato, contando lo que hacen cada momento del día? Yo no.
Prometo si con el tiempo de uso (o no uso), le encuentro alguna gracia, comunicarla aquí. Hoy por hoy sólo me he divertido cambiando los colores y apariencia de la página…
Jajaja



20 comentarios:

  1. JAJAJAJA. El post me ha parecido muy bueno. Yo tambien pensaba eso de twitter hasta que bastantes compañeros de clase se lo hicieron (e incluso profesores) y empezamos a crear comunidad. Ahora resuelvo dudas sobre la universidad, me entero de cuándo han puesto los exámenes, trabajos, lo que sea... Además, los 140 caracteres obligan a una concisión necesaria hoy día dada la cantidad de información que tenemos que procesar. Por ejemplo: "he colgado el monzogo (y pongo la url del sitio)". Quien quiera bajárselo simplemente tiene que que hacer clic ¡¡ya está informado de que lo he colgado!!
    En el último examen que hice, el profesor nos preguntó en el examen algo sobre la triada de internet según los hábitos de consumo de los usuarios: comunicación, ocio y negocio ¡twitter posibilita las tres cosas!
    Son muchas las críticas, pero yo lo recomiendo. Una vez que haces comunidad empieza todo a tener sentido, en realidad es otra red social.
    Besos y perdón por la extensión y por si hay alguna falta. Acabode llegar de cervezas (lo he puesto en el twitter jeje)

    ResponderEliminar
  2. Pues ya me dirás como te va porque lo que es yo ni idea. Y según cuentas no me animo a empezar...Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Alexs, lo primero perdona tú, escribí este post a partir de las 12 y entre la "M" de conexión y las horas; el cabreo por estar todo el rato por los suelos, y el sueño... Me he corregido al menos 10 cosas, y me faltaron los enlaces.
    Y si, comprendo que desde "vuestro punto de vista, sea interesante, y super útil, pero desde el mío... una "ruina total", jeje.
    De todos modos sabes que "ironías" aparte, me alegro de haberlo hecho.
    ;)
    Besos
    --------------
    Moderato,
    No me hagas caso, yo me muebo en un mundo en el que los ordenadores se apagan a tirones del cable, y empiezan a servir para reenviar correos. Poco más. Pero si nos hacemos todos los de "nuestra familia" bloguera, puede ser interesante.
    Bromas aparte, dejando mi ironía de lado, merece la pena ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Perdón "MUEVO", CON "V", que brutaaaa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. mis hijos me piden por favor que no me de de alta en el tuenti, debe ser para evitar que les fisgue. Pero me parece, después de leer tu entrada que... voy a entrar Luis

    ResponderEliminar
  6. Celia,
    En esta vida hay que arriesgarse, si no no hay emoción.
    Un beso
    ------------
    Luis,
    los dos sirven para curiosear...
    No es lo mismo el tuenti que el twitter.
    Par apuntarte a tuenti necesitas una invitación que yo te daré con mucho gusto si me mandas tu email ( via MJesús)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Bueno, yo no conocia eso, habrá que probar...

    Besos...!

    ResponderEliminar
  8. Entonces, ¿doy mi cuenta de baja o no?. Yo probé menos de cinco minutos y una de dos: o mi neurona no sabe ver sus ventajas, (incluso dedicándole un buen rato a imaginar que tengo una "comunidad"), o mi primera impresión es correcta y es una forma, (otra más), de perder un tiempo precioso.

    Tuenty, twiter, facebook, Hi5, messenger, los blogs..., ¿de verdad necesitamos tantas formas de comunicación on-line? Pensad el tiempo que le dedicais a cada una de esas vías. Al final lo que se consigue en tener menos tiempo para una conversación "real".

    Saludos, besos y abrazos. ;-)

    ResponderEliminar
  9. Cornelivs, Carlos,
    Yo como digo no le veo la gracia.
    Como explica claramente puntoerógeno, para ellos que se pasan el día con los ordenadores y mandando sms, puede tener su utilidad, pero para nosotros, NO.
    Yo lo he probado y NO ME GUSTA. Otra cosa el Messenger, que te permite hablar directamente ( lo que sí recomiendo) pero antes que el Tuitter ( y todo es mi opinión), me quedo con el Tuenti, que al menos te permite controlar a los niños. Jeje.
    Bajo mi punto de vista, y ahora que no me oye nadie... no merece la pena.
    Pero si sois como yo , curiosos por naturaleza, lo probareis ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. MOntse, seamos realistas es inútil...a mi me convencieron estos dos cafres para que me lo hiciese...y como me aburro ç, lo utilizo...pero...aaahhhhh!!!! Es un método....jum....en fin...no sé...a mi no me gusta...jajajaja, pero lo utilizo...para variar otra contradicción en mi vida...UISH!! jajaja

    Un besote^^!! ---Miry---

    ResponderEliminar
  11. jajaja, ¿Sabes? Teniendo la certeza de que hay un ordenador al lado del destinatinatario, y de que vas a echarle un ojo de vez en cuando, te ahorras los centimillos de los sms, que buenos son.
    ;)

    ResponderEliminar
  12. Prefiero verte en tu página, el blog me parece mucho más divertido. Hasta nos dimos cuenta de lo mucho que teníamos en común.
    Me ha gustado mucho leer el post, ya sé que es muy complicado para mí.
    Un beso
    María Jesús

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo MJesús (en lo del blog, no en lo de lo complicado... jajaja)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. yo me apunté a facebook y no he vuelto a entrar, jejej, en fin con el messenger y el blog ..no doy para más jejej
    besos

    ResponderEliminar
  15. jeje, nos hemos vuelto a cruzar. yo tampoco entraré mucho, me parece tan absurdo...absurdo, y el tuenti mis hijos me han puesto como desconocida para que no pueda fisgarles, jeje
    por cierto:
    mont.se@hotmail.com
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Montse...
    ¿te he dicho que estamos conectadas? jejje
    guapa, te agrego. besos besos besos

    ResponderEliminar
  17. jajajaja...Hace tiempo me convencieron para que me registrara; pero tuve la sensación de sentirme controlada y además pensaba ¿a santo de qué tengo que decir a gente lo que estoy haciendo??....supongo que sigo registrada...
    Un besito grande preciosa

    ResponderEliminar
  18. Pues como yo, registradas sin pena ni gloria, jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  19. Me parece que todo eso podrá tener su lado bueno, pero habrá un lado malo en cuanto nos apeguemos demasiado y rompa nuestro equilibrio como persona y familia. Igual puede ocurrir con el blog y otros. De cualquier forma, lo importante es dominarse y aprovechar todo lo positivo que cada medio o técnica pueda tener.

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias