Translate

lunes, 23 de marzo de 2009

Cabo de Gata 2

Hotel El Algarrobico (Carboneras)

He decidido publicar aquí el comentario que dejé en el blog de Fernando Manero siguiendo con el tema de ayer...
Es algo más aclaratorio, y de este modo os doy públicamente las gracias por estar dispuestos a unir voces si en algún momento hay que gritar...
¡Gracias
amig@s !

Fernando,
Como podrás comprobar hice lo que prometí. Publique sobre el tema del Parque Natural Cabo de Gata, para que voces unidas se escuchen desde más lejos, pero hay preguntas que yo no sé responder ( sabes que la política y yo nunca haremos buen matrimonio, pues me indigno y me cierro, o como dice mi marido, valgo para todo, menos para diplomática).
Creo que con el mero hecho de que se sepa, y de haber leído sobre el tema, la gente cuando oiga lo más mínimo, estará concienciada y, se pondrá en contra si hay que hacerlo, pero si tú sabes si podemos hacer algo más... Sólo dilo.
Traduje el texto, pero después, leyendo el completo dosier de noticias que añadiste en tu blog, ví que casi todo estaba allí.
Por lo que deduzco de tu entrada por ahora la batalla está siendo ganada...
El macro hotel, el Algarrobico, a pie de playa,en pleno paraje natural, está pendiente de demolición sin indemnización pública, y los otros 6 proyectados, con campo de golf incluido, han quedado en eso, un proyecto.
Ojalá este sea el final ...
Un abrazo

24 comentarios:

  1. Después de leer tu anterior entrada, y ahora ésta.. esperemos que sea verdad y que esa batalla se gane, porque no hay derecho.

    Un beso fuerte Montse!!

    ResponderEliminar
  2. Ojalá la batalla anque sea dura...valga para algo.
    No me extraña que llore el cabo de gata...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. POR UNA VEZ BUENAS NOTICIAS! Claro que nunca hay que bajar la guardia contra los buitres de la inmobiliaria y vigilar a alcaldes y demás ediles de los ayuntamientos y a toda esa gente que se forra con esta clase de negocio y le importa poco o nada destruir el ecosistema. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Alma,
    Rosa,
    Josef,
    la verdad es que el tema del Algarrobico estuvo en la tele mucho tiempo y yo sabía algo, no como ahora, pero sí que la sentencia había sido desfavorable al complejo turístico, pero no es sólo eso, es el número de licencias de construcción que se dan en los ayuntamientos de la zona, robándole terreno a la naturaleza, es la misma gente, que daña con sus basuras y descuidos estes maravillosos parajes, son tantas cosas, que la batalla será dura, pero la razón está de nuestro lado... y eso debería ayudar.
    Un abrazo a los tres.

    ResponderEliminar
  5. Puede que ganemos la batalla de "El Algarrobico", pero, mi larga experiencia como ecologista me hace pensar que la guerra la tenemos perdida. Y es que el arbitro -los poderes públicos- siempre arrima el ascua a la sardina del poder económico. Gestos como el del Algarrobico, son sólo eso, gestos destinados a lavar ante el Pueblo un poco la imagen de los que viven de la inmundicia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. El Exodo,
    Pero si antes de perder ya lo damos por perdido...
    Al menos los que creemos que tenemos voz y voto lucharemos... ¿Qué nos pisotearán igual? pues estoy segura, pero por lo menos nos vencerán luchando.
    Bienvenido y gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ah, Montse! Yo tampoco valgo para la diplomacia. Te confesaré que más de una vez me regodeo en sueños fantásticos que son de lo más subversivo: imagino qué gusto me daría tener el poder de hacer desaparecer todos esos atentados contra el paisaje natural, que es patrimonio de todos.
    Imagino más cosas, pero no las digo, no sea que me encarcelen.

    ResponderEliminar
  8. Rosa,
    Lo malo es no hacer las cosas en orden...
    1 me indigno
    2 chillo y no atiendo a razones
    3 ( si llega ) discuto
    Y debería ser
    1 discutir
    2 indignarse
    3 chillar
    Pero...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Ay amig@! Tenemos más en común. Mi diplomacia es nula. Y la política me desborda, sea del norte o del sur...
    En cuanto a tu escrito, espero que el tema se solucione lo mejor posible. Y gracias por informarnos de tantas cosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Yo vivo en Castellón, cerca de la costa. Y echo de menos la costa salvaje y auténtica de hace años. Hoy veo mucha artificialidad y naturaleza atrapada. Supongo que ahí por tu tierra estará pasando lo que aquí, que el dinero es un poderoso caballero, pero si callamos, les dejamos el camino libre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Celia,
    volvemos al tema... SOMOS ARIES LAS DOS, jeje.
    ¿Será por eso?
    Y mira que yo nunca me lo creí...
    jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Miguel,
    sí, conozco vuestro litoral y lo conocí en el pasado, quizás no tan virgen como está Cabo de Gata hoy, pero ni comparación con el pasado.
    Se han hecho tantas atrocidades...
    nunca mejor dicho lo del dinero mueve ( destruye) montañas.
    No podemos callar.
    Un abrazo y bienvenido

    ResponderEliminar
  13. donde debo de prestar mi voz paragritar salvemos cabo de gata

    ResponderEliminar
  14. Tengo sangre almeriense como sabes, por lo que yo también lloro por la insensatez del ser humano. Lo que hacen en el maravilloso Cabo de Gata es un crimen. Así de claro y como tal hay que tratarlo. Así que demolición muy bien, por supuesto, pero los asesinos deben de estar encerrados. Espero que así sea. Vine a darte las gracias por el soplo de las Celtic Woman, pues llevo toda la tarde escuchando su música. Impresionante. Me encantó y es que como te dije, adoro la cultura celta y he leído mucho sobre el tema. Je, je, je. Es un placer tener cosas en común contigo. A ver si un días nos tomamos un café y hablamos de Ávalalon . Je, je, je. Cuídate. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Perdón por la errata. Jo. Me refería lógicamente a Ávalon. Que ya con la emoción no sé ni lo que escribo. Je, je, je. Bueno, imagino que me entendiste. Me ha dejado impresionado la canción The Voice. Vaya maravilla. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Capitán, me alegro tanto de que te gustaran, a mí me gusta oirlas, pero también verlas, por eso tengo sus vídeos en favoritos. Son lindas y... !qué voces!.
    Bueno, que me emociono.
    lo de Cabo de Gata, está todo dicho, pero no hecho. Yo creo que aquí al ser creo patrimonio de la humanidad, el mundo también tendrá algo que decir, y de hecho en las noticias recopiladas por _Fernando creo que se habla algo del tema.
    Y por último, yo en los comentarios no me preocupo de las erratas, porque siempre vas corriendo y es lógico que se cuele alguna
    Queda pendiente ese café.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Anonimo,
    allá donde haya que ir iremos...
    Gracias

    ResponderEliminar
  18. Me uno a tu lucha por salvar Cabo de Gata. En qué puedo ayudar, no lo sé pero seguro que encontrarás algo que te pueda servir. A tu disposición.
    Gracias por tu comentario en mi último post. Me alegra saber que te vas a Tenerife.
    Un beso muy fuerte, amiga, y cuenta conmigo.

    ResponderEliminar
  19. la cosa es destrozar el encanto de las cosas.
    Un abrazo y a continuar luchando por nuestro entorno, si necesitas apoyo me dejas una nota en el blog y pondré un post.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Cuenta conmigo para lo que necesites Montse.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Marga,
    Gracias, sé que estás ahí...
    Qué hay de tus proyectos?
    Besos
    ------
    Santiago,
    El apoyo lo necesita la naturleza y que sepamos estar cuando grita pidiendo ayuda...
    Gracias amigo
    Besos
    ---------
    Cornelivs,
    Tú conoces el sitio, NO PUEDEN HACERLO DESAPARECER.
    ¿Has leído las denuncias y sentencias?
    Seguro que tú con eso disfrutas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. ...teme al muro de la mirada incierta, el tuyo me encanto , te invito a visitar nis horas rotas con la ilusion de que te gusten....un abrazo compartido jose ramon.

    ResponderEliminar
  23. Gracias José Ramón,
    pasaré a la vuelta de mi mini viaje...
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias