Translate

martes, 2 de febrero de 2010

Alfarero


Cual alfarero embrujado,
Amando lo que hacías,
Y deseando lograrlo,
Trabajaste con esmero,
Hasta ver cumplido tu sueño:
"Crear lo por ti tan anhelado"

De un bloque de arcilla,
Sin apenas forma ni estética,
Modelaste tu princesa.
¿Cómo creer que hoy tan bella,
Esa figura de barro,
Ayer era simplemente proyecto
De algo que se fue forjando?

Día a día, paso a paso,
A ser, le fuiste enseñando.
Con paciencia y con cariño,
El amor fue triunfando.
Esculpida con tus manos,
Forma que fraguaban sin prisa
Tus dedos tan delicados…

Le diste vida con un soplo,
Un beso escapó de tus labios…
Belleza con tus abrazos y,
Hoy esa princesa de cuento,
Ayer invisible bloque de arcilla;
Puro barro, con tu amor,
Ahora es digna de retrato.

Con paciencia y amando lo que hacemos, podemos transformar el mundo hasta hacerlo bello, primero a nuestros ojos, y luego poco a poco, los ojos de los demás…


38 comentarios:

  1. Si fuera tan fácil. Si sólo dependiera de nuestra voluntad y dedicación... Generalmente las cosas importantes no son de dúctil barro, ni nuestras manos suelen ser lo suficientemente hábiles para obtener toda la belleza que encierran.

    No te apures, simplemente es que he tenido tutoría con el profe de Sandra...

    Un beso. ;-)

    ResponderEliminar
  2. ea que se note que vienes de tierras de alfarería!!!!!!
    Bonito.......bss. Angie

    ResponderEliminar
  3. Carlos,
    La poesía tiene dueñ@
    Nos hemos cruzado comentando.
    Si tienes problemas que compartir...
    Soy toda ojos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Angie,
    Me sale el arte del barro por los cuatro costados.
    Le saco tanto provecho...
    Un abrazo y...
    ¡gracias por estar siempre ahí!.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto Montse, pero e stan dificil...... al menos hay que intentarlo ¿no?.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Este arte es muy difícil, pero con paciencia y amor se consigue todo. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Alma,
    ¿O, quizás a veces debieramos dejar el bloque de barro como está?
    ¿¿??
    No sé, yo misma lo dudo.
    Besos
    ------
    Ligia,
    si, cuando algo se quiere, con AMOR, se consigue, y más en el tema del AMOR.
    ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Precioso poema a mi me da una semblanza de Génesis hmmm? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Con paciencia se pueden construir grandes montañas, lo peor de todo es la impaciencia.

    Gracias, Montse.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. El Drac,
    eso me lo tienes que explicar...
    Por fa....
    :)
    Un abrazo
    --------
    Corne,
    No lo conocían y se unieron.
    Eso me basta para ver que el mensaje se muevo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ely,
    Bienvenida.
    Gracias.
    Mañana te devuelvo la visita.
    Un abrazo
    ------------
    María,
    Gracias a tí.
    Estoy atrancada en el tiempo.
    Espero recuperar pronto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. AMEN
    Nada es facil pero la paciencia, el amor,el tiempo hacen de una pella de barro un universo de vida y sentimientos.
    Un fuerte abrazo de A.Dulac

    ResponderEliminar
  13. A. Dulac,
    Qué bueno tenerte de vuelta, te había perdido.
    Un abrazo fuerte y que ese barro que todos tocamos, vaya tomando forma amasado con amor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Bellas palabras
    para el alfarero y
    su princesa.
    No todo se moldea
    a nuestro antojo,
    ojalá se pudiera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, según la mitología judía ¿de ahí salimos, del barro, no?
    Nos dejamos moldear, nos moldeamos a nosotros mismos, cogemos otros barros, hacemos otros cuerpos... la vida misma :) barro y alfarero, eso somos.

    ResponderEliminar
  16. Efectivamente...Todo se puede transformar, solo tenemos que querer hacerlo.

    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  17. Cierto Marisa,
    Pero si en este caso,
    en que el alfarero,
    terminó su trabajo...
    ;)
    Besos
    -------
    Ana.
    Con paciencia y cariño, llegamos más lejos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. :)
    "Nuestra mente juega con la percepción y construye según su interes, si la dominas, obtendras infinitos paraisos o apocalipticos infiernos, tu decides." TJWT
    Salu2

    ResponderEliminar
  19. Alfonso,
    ¿Qué me vas a contar a mí, que lo he mamado, como aquel que dice?
    Mira esta entrada `cuando tengas un ratillo:
    http://mosaicoderetazos.blogspot.com/2008/01/y-cuando-el-cntaro-se-rompe-su-alma-el.html
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. rlfox,
    Pero la mente va tan rápido que a veces nuestros sentidos no pueden alcanzarla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola Montse.
    Un poema muy "modelado".
    Es bonito modelar algo a tu antojo.
    Me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Celia,
    gracias, en este caso no era antojo, sino necesidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. ...es entonces cuando el pintor, pinta, el alfarero modela...
    Yo, mientras hago el baño, cocino, coloco, saco, repongo o hago un proyecto de mobiliario, mi mente esta en otro tiempo, en otro año luz... si, es imposible retenerla y mucho menos plasmar lo pensado...
    Salu2

    ResponderEliminar
  24. rlfox
    A veces sí, a veces no...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Ahí estamos... calculando el equilibrio; la velocidad de la rueda, el tacto, el barro, el agua en las manos... siempre intentando que no se destroce, que llegue a su destino. A su verdadero destino. El exacto lugar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Precioso post me identifico mucho con el y con el mas reciente post que he publicado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Ana,
    Yo lo he hecho de pequeña y te aseguro que aún conservo la sensación fría, húmeda y bella, de modelar a tu antojo, sirviendote de la presión y el giro del torno...
    Un abrazo
    ------
    Ricardo,
    voy para allá y lo miro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Agradezco tus entradas. Cada una ofrece una oportunidad nueva para parar un poquito, pensar otro poquito y dejarte un pequeño detalle para compartirlo contigo y todos.
    Hoy nos propones la historia del alfarero ( un mito clásico para explicar la creación del mundo). Cierto que con ilusión y ternura se materializan nuestros sueños pero yo me pregunto
    ¿Pensó el alfarero preguntar a su sueño si quería ser así?.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Claro que si !!! Cuánta razón tienes en cada uno de tus versos...

    Precioso!
    Un besote
    María Laura

    ResponderEliminar
  30. José Ignacio,
    Mi respuesta es rotunda.
    Si el sueño se dejó modelar es que se sentía bien.
    Sí, estoy segura que fue de mutuo acuerdo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. María Laura,
    Bienvenida de nuevo. Me alegro de que te haya gustado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Contundente tu sentimiento. Me quedo tranquilo seguro que es así.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. José Ignacio.
    Duerme tranquilo, que es así.
    ;)

    ResponderEliminar
  34. Aishhhhh que tremendas líneas y que preciosa conclusión, dejar que lo que tenemos delante nos emocione a nosotros primero, y transformarlo para que le pueda gustar al mundo!

    Precioso!

    ResponderEliminar
  35. Kiny,
    Gracias por tus palabras. Las cosas, cuando se sienten dictan a la mente...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Estoy segura de que es posible, pero la verdad es que cada vez está más nublado.
    Me he quedado sin ordenador en casa y me paso el día mendigando un ratito, si no me lo arreglan pronto voy a tener que comprar uno.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  37. M. Jesús,
    Pero seguro que sale el sol mañana...
    Pues, ahora los pcs están muy baratos. jaja
    Yo tampoco puedo pasar sin él.
    Besos

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias