Translate

jueves, 25 de febrero de 2010

Varada en la Orilla


Esa barca varada en la orilla,
En la arena de mi playa,
Siente que pasa la noche,
Mira como llega la mañana…

¡Ay!, el alba…

Quiere olas, pide viento,
Quiere sal, pide agua,
Al marino, que no llega,
Espera con paciencia.

¡Ay! Esperanza…

Retazo de mi memoria,
Que cual barca adormilada,
Espera la mañana y,
Al marino que la devuelva,

¡Ay, a su agua…

¿Cuántas veces retazos de nuestra vida que quedaron varados en la arena esperan a ser devueltos al agua?


35 comentarios:

  1. Cuantas veces nos sucede lo que en tus versos tan bello has escrito, querida amiga..


    Un placer leerte..

    ¨Hermoso cuando la poesía es todo en el sentir.. nace con amor la lectura..¨ Payés

    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    Que tengas in buen fin de semana..

    ResponderEliminar
  2. Gracias Adolfo,
    Creo que el sentimiento con sentiemiento se paga...
    Yo regalo el mío al escribir y recibo a cambio el del que me lee .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Asi es; el problema es que la maquina del tiempo no admite retroceso, amiga.

    :(

    Besos...!

    ResponderEliminar
  4. Cornelivs,
    Siempre dije que los recuerdos son una forma de vivir de nuevo...
    Esos no se marchan con el tiempo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pero... ¡niña mía! ¡qué bueno! que últimamente te da por escribir poemas ¡¡¡¡me encantan!!!!!

    Yo también quiero olas, pero no pido agua jajaja que de eso tenemos mucho últimamente.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. María,
    Cierto, aquí la playa desapareció por la crecida...
    Todo un espectáculo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay Montse!, cuantas barcas varadas se acumulan en nuestros corazones. Cuantos sueños, cuantas esperas...

    Precioso poema Montse.

    Un beso. ;-)

    ResponderEliminar
  8. “Retazos de una memoria, casi siempre, se descuelgan en pendiente.
    He abandonado proyectos, a veces, su rescoldo reaviva un viejo fuego.
    El humo trae consigo mi ceguera, pero pronto, aparece la brigada de extinción y me recuerda que estoy demasiado cerca de una simple cerilla.” TJW Tronken (Memories)

    PD: Precioso retazo…

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Si pudiéramos ir y venir como las olas...o si como la lluvia, volviéramos al río, tal vez las lágrimas marcharían de olvido.
    Un beso Montse.

    ResponderEliminar
  11. La barca no puede ir hacia el mar y sencillamente espera, no tiene remordimientos de no haberse acercado ni duda que tendrá que hacer.
    En los retazos de nuestra vida siempre queda la esperanza o el arrepentimiento.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hoy amaneciste inspirada MOntse jejeje. excelente poema!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo quiero una ola que me lleve hasta el recuerdo de sus remos,
    esos que en otro tiempo fueron,
    las ramas de un árbol
    esculpidas por un carpintero de
    ribera...
    Yo quiero esa ola que
    devuelva al mar mi barca
    que duerme varada en la arena...


    precioso Poema Montse!!!! tanto que me has inspirado

    besos

    ResponderEliminar
  14. Carlos,
    Quién sabe si algún día todas esas barcas volverán a su mar ...
    Por lo pronto también son bellas varadas en la arena.
    Un abrazo
    --------
    Darilea,
    No podemos ser olas, ni agua de lluvia, pero por suerte podemos disfrutar mediante los recuerdos , lo vivido dos veces.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. María Jesús,
    Siempre queda la esperanza, pero el reloj sigue su curso y la vida nunca pasa dos veces por el mismo lugar.
    Esperar y recordar, es lo que nos queda...
    Un abrazo
    --------
    Josef,
    estaba por los rincones de mi PC, como tantas otras cosas que poco a poco van viendo la luz.
    Gracias.
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Roberto,
    Me encanta el segundo capítulo.
    Podríamos hacer un "dueto", jeje
    Un abrazo y mil gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
  17. Amiga, un placer encontrarte, me estaba perdiendo leerte, hoy me fui a la aventura y te encontré.
    Sigo leyendo que veo cosas interesantes!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Bienvenida Marian,
    Te devolveré la visita muy pronto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. yo tambien soy Aries y Marciana, perdon Murciana jajaja aunque vivo en Granada
    besos paisanica

    ResponderEliminar
  20. Tienes razón cuantas y cuantas veces sucede lo que dices, y aveces son rescatados y otras nos inundan como verdaderos sunamis...
    me encanto leerte hoy, me gusta esa onda bien profunda de tus verssos
    un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  21. En esta tarde lluviosa de finales de febrero para por tu universo de letras es una maravilla... Pasé a saludarte y a echar un ratito por aquí.

    Saludos y un abrazo enorme.

    PD: no te respondí, por que ando corto de tiempo. La foto la tengo en color, pero en B&N es que queda genial...

    ResponderEliminar
  22. despues de una semana complicada de trabajo es un remanso de paz entrar en tu blog y leerte......gracias Montsita.......
    BSS

    ResponderEliminar
  23. Monica,
    Esperemos que la barca sea feliz disfrutando de sus recuerdos, porque lo pasado...
    Pasado es.
    Gracias por tus palabras.
    Besos
    -----
    Antonio,
    jaja,
    vengo del doblete de tu oración gatuna.
    ¿Sabes?
    Hoy fotografié un gato dormido encima de un colchón abandonado entre contenedores.
    Algo saldrá de ahi.
    De lo de a foto...
    ¿Me la prestas para basarme en ella para pintarla?
    http://montseacevedo.artelista.com/
    por si quieres curiosear mi obra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Ummmm, pues mira, suelo hacerlo cuando puedo. Me voy a la playa a pararme. Quizás mi problema es que me muevo demasiado. No me vendría mal varar algunas cosas de vez en cuando :)

    ResponderEliminar
  25. Un poco así estoy yo estos días: varada en la orilla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Esa barca en la orilla.
    esa barca varada
    siempre añorando al viento
    que la deslice en el agua.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Alfonso,
    Yo también lo hago, jaja, la tengo a 200 metros cuesta abajo. Lo malo es la subida...
    Un abrazo
    --------
    Amelche,
    Pues de vez en cuando, no viene nada mal, que le das mucho a la pata, jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Marisa,
    Bonito final...
    Gracias
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Da la enhorabuena a tus amigos de mi parte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Estamos en la misma onda entre tu enrada y la mía.
    Tu poema es un canto al mar por todo aquello que nos hace olvidar.

    Gracias por tus palabras de ánimo en mi blog

    besos

    ResponderEliminar
  31. Gracias por compartir nuestros momentos besos de un blog al tuyo

    ResponderEliminar
  32. M Jesús,
    Ok. Lo haré. ;)
    Gracias a tí.
    Un abrazo
    -------
    Raquel,
    Estamos en contacto ya hace tanto tiempo, que es como si nos conocieranmos...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Mucha,
    Besos para tí también.
    Muakss

    ResponderEliminar
  34. Buen poema ,sembrando esperanzas;un saludo de A.Dulac

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias