Translate

viernes, 12 de febrero de 2010

El rayo


Amanece,

Ya es la hora,
Y ese rayo oportunista,
Que cada día se cuela en mi cama,
Hoy no aparece…
No deslumbra mis ojos,
Ni acaricia mis mejillas;
No juega al escondite o,

A perderse entre las sábanas.


Espero...


No llega y,
La mañana ya asoma tras las persianas.
¿Será que se ha cansado de esperar al alba?
¿Habrá encontrado otra casa o, alguna otra ventana?
¿Tendrá otro amor en otra cama?
Sigo esperando…
Levanto la vista y,
Mis ojos, traspasan la mañana.


Sonrío,

Ahora entiendo
Mi rayo sigue allí.
Me hace un guiño a lo lejos,
Pero las nubes lo tapan.
Juegan a retenerlo,

Entre su oscura maraña.
Hoy no ha venido pero,


¡Seguro que volverá mañana…!

41 comentarios:

  1. yo no veo rayos.......solo la luz del movil al encenderse la alarma........
    me puedes mandar el video de los delfines?....
    bssssssssssssssss. angie

    ResponderEliminar
  2. Cierto, Angie,
    A las 6 de la mañana ni rayo ni centellas. Es que tienes unas horas...jaja.
    Pero yo a las 7 y 30 sí lo veo o lo echo de menos cuando no aparece como hoy.
    Te mando el vídeo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. “Siempre decimos necesitar al otro como a un destello de luz, cuando le alabamos, le decimos: ¡mi luz!, al preso se le privaba de ella para mayor escarmiento y pena, precisa y necesaria, su fuerza concentrada en forma de rayo, nos destruye, envía mensajes, mide distancias, a mí, me da la satisfacción de un nuevo día a través de mi ventana”
    Salu2
    “Nunca abandones un rayo de luz, dejarías sin efecto el beso de la creación” TJW Tronken

    ResponderEliminar
  4. Rafa,
    Gracias, tu comentario en sí es todo un post.
    Me quito el sombrero ante tu dominio...
    No hay tema que tu Tronken no controle.
    Un abrazo
    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  5. Ummm yo me levanto a las seis. Me gusta levantarme temprano , no me cuesta. Pero hace tiempo que no veo rayos. Será de tanta lluvia. Pero bueno, si no sale hoy, saldrá mañana. O pasado :-P

    ResponderEliminar
  6. Solo nos queda la esperanza,
    de que las nubes no serán eternas,llegarán lo rayos
    que iluminarán cada día
    las mañanas.

    Besiños

    ResponderEliminar
  7. Feliz fin de semana y un beso enorme amiga Montse.

    ResponderEliminar
  8. Muy bello lo que dices, seguro que volverá mañana.

    Gracias por compartir.

    Cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Será que es invierno y amanece más tarde.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. ese rayo puedo verlo cada día... aun en los que las nubes cierran hermeticamente el cielo...

    precioso Montse

    besos

    ResponderEliminar
  11. Siempre un lujo pasar por tu universo y beberse tus letras...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Alfonso,
    pues tú tarde no llegas, será que no miras bien...
    Un abrazo
    -------
    Marisa.
    Cierto, yo también lo pienso, aunque no lo veamos, está y eso es suficiente consuelo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Corne,
    Feliz finde a tí también, aunque pasado por agua...
    Un abrazo
    -----
    Paco,
    Y si no mañana, qué sea pasado...
    Pero que vuelva ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. José Iganacio
    te aseguro que faltó a su cita. No amanecía más tarde, las nubes lo habían secuestrado .
    Un abrazo
    -------
    Roberto,

    Eres afortunado.
    Yo a veces lo echo de menos.
    Hoy por ejemplo tampoco acudió a despertarme...
    Gracias

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  15. Hiperión,
    Mil gracias, siempre me haces sonrojar, claro, que eso es muy fácil...
    jeje
    Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Esperemos que vuelva mañana,querida Montse, hoy por aquí nieva. Y sólo podemos decir como aquel título de la película de José Luis Cuerda, "Amanece, que no es poco". Es que tenía que hacer un viaje, y no de placer precisamente; pero tenía que hacerlo. Creo que el tiempo me lo va a anular.

    Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  17. Un rayo de sol en tu cama, debe ser bonito contemplarlo cuando uno ya está despierto y listo para salir, pero que te despierte del rico sueño un rayo de sol... ¡¡me niego rotundamente!! Aunque en tu poema lo hagas parecer divino ¡no no y no!

    ResponderEliminar
  18. Yuria,
    Contigo van tres que yo sepa ( mis padres iban a venir a verme, y una amiga tb )que han anulado sus viajes por el tiempo.
    ¿Que le vamos a hacer?
    Contra esto no hay nada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. El Drac,
    Pues a mí me gusta...
    Lo digo en serio. Cuando no está lo echo de menos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Yo tambien eche demenos hoy en Aguadulce ese rayo de sol espero que mañana domingo, este mejor el día.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Que bello tu poema.. con esa luz que ilumina tu presencia genial..


    Excelente mi querida amiga..


    Un abrazo
    saludos fraternos...

    ResponderEliminar
  22. las personas más importantes los rayos están dentro de ti, y siempre la luz te acompaña, porque eres parte de esa luz maravillosa

    gracias por tus amables visitas

    ResponderEliminar
  23. Ricardo,
    Si, cierto, llevamos un invierno...
    Pero seguro que hay sol mañana!
    Un abrazo
    --------
    Adolfo,
    Tú y tus bellas palabras.
    Mil gracias por estar siempre al otro lado.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  24. Raquel,
    Hacía tanto...
    Mñana te devolveré la visita.
    Bonita metáfora,
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Tu lo pones muy romantico y bonito, pero los palabros que digo yo cuando me entra el sol por la ventana y me despierto, noson tan romanticos.jaja
    M.

    ResponderEliminar
  26. M,
    jaja, te entiendo, cuando el fin de semana aparece a su hora...
    Pero el resto de los días me gusta ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Hola amiga..

    Cuando amanezco lo primero que veo es el rayo iluminando la habitación, es una sensación de felicidad la que siento..

    Mira niña, no tengo idea que pasa en el mi blog, desde ayer me tarde un monton en abrir, y he pasado todos los antivirus del mundo,no tengo idea que puede pasar, he cambiado de antivirus

    Si no puedes comentar, no te preocupes ya ire pasando a verte y decirte como va el asunto.. jjeje

    Un besote grandote y feliz día de la amistad y del amor.

    ResponderEliminar
  28. Mañana, siempre mejor que hoy.
    Preciosas letras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Con tanto nubarrón como hay, no me extraña que el rayo no se atreva a salir...

    ResponderEliminar
  30. Balovega,
    Yo también es lo primero que miro, me asomo entre las maderas de la persiana a ver si lo veo, pero a veces...
    Y del blog, ¿Qué te voy a decir?
    Cambia la forma de los comentarios a la antigua. Da menos problemas a ver si...
    Suerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Meigo,
    Gracias,
    Un abrazo y encantada de verte por aquí de nuevo.
    -------
    Carla,
    Pos sí.
    jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola...

    De momento esta solucionado, ahora al parecer va rápido, pero ya sabes esto viene y va.. jajaja. besotes de bella semana

    ResponderEliminar
  33. Balovega,
    Voy a comprobarlo y te digo algo
    ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  34. SABES AMIGA el destello esta ahí dentro tuyo siempre esta ahí nació con vos y con vos seguira mientras SEAS, solo mirate en el espejo de tu alma y atrevete a decir que no..
    un besote

    ResponderEliminar
  35. Gracias, Mónica, me haces sonrojar.
    Te aseguro que este destello es real y entra por la ventana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Montse, siempre hay mañana... Aunque la espera, a veces se hace tan larga...
    Un beso, bonita.
    Natacha

    ResponderEliminar
  37. Natacha,
    Hoy de nuevo, no vino a despertarme...
    Besote grandeee!!

    ResponderEliminar
  38. Seguro, siempre vuelve.

    Muy bonito.

    Un saludo y mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  39. Jesús,
    Bienvenido!
    Hoy tampoco vino a despertarme, pero seguro que vuelve mañana...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Yo no veo rayos, sino más bien royos, que son yo-yos que al ejecutarlos hacen un ruido tipo ro ro
    Espero que con este "ROLLO" que te he soltado al menos no me eches los rayos sino una gran sonrisa.
    Recibe un beso enorme.
    Rampy

    ResponderEliminar
  41. Rampy,
    pues yo tampoco los veo últimamente, pero es porque NO PARA DE LLOVER.
    :(
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias