Translate

miércoles, 17 de febrero de 2010

Tú y yo

(Tizas de colores sobre cartulina)
De la montaña la cima,
Y del rio su caudal.
Del camino la distancia y de la mar,
Su soledad…
Y del amor, ahora que te has ido,
¿Con que me puedo quedar?
Escarpado camino subimos y,
En la cima tu y yo Fuimos uno,
Bajo el cielo y ante el sol.
Aquel lugar, nuestro nido,
Las aves, nosotros dos.
Junto a reflejos de río,
Imparable caudal de pasión.
Y al mar se lo contaron y,
También se conmovió,
Donó cantos de sirenas y
Blancas olas al son.
Y su inmensidad fue la música,
Que el jadeo silencio.
Fuimos uno por un tiempo,
Pero ahora ya paso.
Hay distancia entre nosotros,
Nuestros caminos son dos
¿Qué nos queda?
Mar y río
Y, la cima en la montaña.
Recuerdos de un paisaje,
Que un día nos unió
Bajo el cielo y ante el sol

36 comentarios:

  1. Me quede sin palabras y con un suspiro.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. Gracias José Ignacio.
    Es de esas cosas que duermen en los rincones del PC y hoy decidí despertar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Con esa nostalgia que le das a tus versos va un ritmo muy bonito y dulce en el fondo.
    Gracias por compartirlos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me han gustado tus versos, Montse, muy refrescantes y brillantes, vales "pa toooo".

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Salvador,
    Gracias a tí por volver...
    Un abrazo
    ----
    María,
    jaja,
    Pero si son unos simples rayajos de tiza sobre una cartulina y cuatro palabrillas de naaaaa!!!
    Gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Un placer llegar hasta ti y descubrir este bello rincón, es una fiesta para los sentidos. Felcidades

    ResponderEliminar
  7. Que lindo versos.. me quedo con la ternura que dan.. y la pintura es preciosa..

    Un beso querida amiga.

    Un Abrazo
    Saludos fraternos..

    ResponderEliminar
  8. María,
    Bienvenida y gracias por tus palabras. Te devolveré la visita.
    Vuelve cuando quieras
    Un abrazo
    --------
    Adolfo,
    Siempre tan amable.
    Mil gracias de nuevo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ya quedarse con todo eso ademas de tu poema, es quedarse con un verdadero tesoro, valio la pena el viajecito de a dos.
    un abrazo y un gusto leer tan hermosa poesía.

    ResponderEliminar
  10. Me encantó.
    Nuestra vida esta hecha de paisajes.
    Se nota el descanso. Tu poesia me ha inspirado una nueva entrada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Mónica,
    Tú si que eres reina de la poesía.
    Yo una aprendiza que de vez en cuando se inspira. Esta puede tener 5 o 6 años y estaba guardado en un cajón...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. María Jesús.
    Cúanto me alegro de tu vuelta más descansada.
    Hoy me acordé de tí cuando hablaron de las lluvias.
    Adelante con tu post.
    Ahora paso.
    Bessoss

    ResponderEliminar
  13. Paco,
    Gracias a tí.
    Y la tarde... por aquí sigue gris.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. No quiero Montse... No quiero llegar a tu rincón y empaparme de melancolía. Por muy hermoso que sea el poema que la adorna prefiero la alegría de "ese rayo de sol oportunista que se cuela en tu cama".

    Un beso. ;-)

    ResponderEliminar
  15. Qué triste poesía la que hoy nos regalas, cuando el amor se va o ya se ha ido voltear la vista para mirar atrás, a veces puede ser un suicidio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Bonita forma de empezar un jueves por la mañana.
    Recibe un beso enorme
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  17. Carlos,
    esa poesía lleva escrita años. Lo mismo que el dibujo. Un día tomé una caja de tizas de colores y un cuaderno de cartulinas de esas de las manualidades de los niños y comencé a pintar.
    Hice 3 o 4 y en cada una puse un trozo de alguna poesía de las que se esconden por mis rincones en los PCs.
    No es melancólica.
    TODO tiene un principio y un final. ¿No?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. ElDrac,
    Soy de las que vive a base de recuerdos selectivos, y prefiero quedarme con los buenos.
    El recuerdo es vivir por segunda vez aunque sea sin vivirlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Rampy,
    mil gracias.
    disfruta de tu día.
    Hoy aquí parece que no lloverá.
    Un abrazo mañanero

    ResponderEliminar
  20. “No se puede pedir a la montaña que prescinda de la cumbre, ni al mar del río, ni al literato del lector, ni al filosofo del pensador... y así hacia el infinito y viceversa, pero al llegar, a ti de mi, todo depende, únicamente de nosotros.” TJW Tronken (horas bajas)

    ResponderEliminar
  21. Rlfox
    Me encanta que me hagas reflexionar así.
    Voy más allá...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Qué bonito Montse! me encanta como conjugas nostalgia y naturaleza en este precioso poema.
    UN abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Cuán ligada la
    naturaleza
    a los sentimientos.

    Besiños

    ResponderEliminar
  24. Josef,
    gracias, es un matiz del que no me había percatado.
    Un abrazo
    -----
    Marisa,
    cierto, están muy ligados. Sobre todo para las personas sensibles.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. me gusta el cuadro.........bienvenida al mundo del color.........
    Bss. Angie

    ResponderEliminar
  26. angie,
    Es una cartulina!!
    De niños chicos, jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Preciosa poesía llena de sentimiento. Un canto al amor. No podía esperar menos de ti. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. "Yo... quiero ser... el trovador que canta en tus sueños"
    http://www.youtube.com/watch?v=xMfk1ALUP2w&feature=related

    ResponderEliminar
  29. Pedro,
    Mil gracias. Sin tiempo para más...
    Un abrazo
    --------
    Bixen.
    Te escucharé en cuanto tenga 5 minutos.
    Gracias por pasar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Montse...Eres una artista con todas las letras.

    Un besazo y feliz finde guapa.

    ResponderEliminar
  31. Buenos dias, mi estimada amiga...! Este es uno de los primeros abrazos que queria dar esta mañana, os he echado de menos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Ana,
    jaja entre eso y el "agro" me puedo ganar la vida no?
    En serio ¡
    Mil gracias!
    Besos
    ------
    Cornelivs,
    RECIBIDO ESE ABRAZO, y tú, al menos así has comprobado que el blog, te da demasiado como para renunciar.
    Otro abrazo para tí

    ResponderEliminar
  33. Viernes y paseando por tus letras... Un placer venir a estar atento a tus cosillas... tu universo...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Antonio,
    Cualquier día de la semana, y a la hora que sea, serás siempre bienvenido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Zambullida,
    Gracias y bienvenida a mi rincón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias