Translate

domingo, 27 de febrero de 2011

EL DULCE SABOR DE UNA MUJER EXQUISITA (Gabriel García Márquez)


Buscando entre mis carpetas cosas bonitas (que por costumbre voy guardando) para mandar por Email a un amigo que sin querer ha borrado todos sus correos, me tropecé con esto.

Lo leí de nuevo y como cada vez que lo hago, termino con el ánimo por las nubes.

Hoy quise repartir autoestima con todas mis amigas mujeres, y a los hombres, sólo recordarles "algo" que a menudo olvidan :)

Aquí lo teneis.



---
‘Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies, si no aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz.
Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca, ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo, es aquella que con tan sólo una franca y abierta sonrisa y un buen consejo puede alegrarte la vida.
Una mujer valiosa no es aquella que tiene más títulos, ni más cargos académicos, es aquella que sacrifica su sueño temporalmente por hacer felices a los demás.
Una mujer exquisita no es la más ardiente (aunque si me preguntan a mí, todas las mujeres son muy ardientes…Los que estamos fuera de foco somos los hombres)
Una mujer interesante no es aquella que se siente halagada al ser admirada por su belleza y elegancia, es aquella mujer firme de carácter que puede decir NO.
Y un HOMBRE……..
UN HOMBRE EXQUISITO es aquel que valora a una mujer así…………..
Que se siente orgulloso de tenerla como compañera….
Que sabe tocarla como un músico virtuosísimo toca su amado instrumento…
Que lucha a su lado compartiendo todos sus roles, desde lavar platos y atender tripones, hasta devolverle los masajes y cuidados que ella le prodigó antes…

La verdad, compañeros hombres, es que las mujeres en eso de ser ‘Muy machas’ nos llevan gran recorrido…
¡Qué tontos hemos sido -y somos- cuando valoramos el regalo solamente por la vistosidad de su empaque…
¡Tonto y mil veces tonto el hombre que come basura en la calle, teniendo un exquisito manjar en casa’.

(Imagen tomada de la red. Si violo algún derecho haganmelo saber y la retiraré.)

36 comentarios:

  1. Juasssss
    Pues sí amiga Yuria. Yo también lo creo. Si García Márquez lo dice...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Desde luego este post levanta el ánimo a cualquiera...

    feliz día de Andalucía

    abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches..

    Preciosas palabras con olor a poesía y con sabor de mujer..

    Te deseo tanta salud como gotas tiene la lluvia, tanto amor como rayos de luz tiene el sol y tanta suerte como arena tiene el mar..


    Que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  4. Mariluz,
    No lo dudes. Por algo os lo regalo.
    ¿Quien no se ha sentido algo "down" alguna vez?
    Me alegro de que te haya gustado.
    Feliz día a tí también.
    ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches BAlovega.
    Gracias por tus palabras y por esos lindos deseos.
    Me los quedo toditos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Vaya, ya me has dado. Uno de mis complejos. No me gusta García Márquez. Y es bueno, no lo dudo, pero no me gusta :( ni él, ni la llamada literatura mágica americana, dígase, Isabel Allende :(

    ResponderEliminar
  7. Alfonso,
    PUes te vas a alegrar. A mí tampoco me gustan ;)
    Ni el uno, ni la otra.
    Son autores que escriben al peso. A mí me gusta la literatura ligera. Que te enganche y lo leas al tirón, y que si por el contrario, tienes que dejarlo un par de días, no te pierdas en el argumento. Tanto Allende, como García Márquez son densos, plomos, y de una prosa lenta y profunda.
    No, no me gustan, lo que no quiere decir que no me los haya "tragado"
    Pero estas palabritas de Márquez son distintas. Saltan entre las líneas, son ligeras y ME ENCANTA EL CONTENIDO ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. No es por nada, pero las mujeres somos "mucha mujer".

    Gracias por esta entrada tan entrañable como tu.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. She ansewered:

    We are lovers and lovers are never apart, may be in distance, but not in heart.
    wauuuu!!
    jaja
    Gorgeous! ;)
    Hugs

    Te llevás el premio.Te dejo flores me encantó,Corto pasional y bueno

    ResponderEliminar
  10. Te saco el texto me hizo sentir maravillosamente bien Lo pondré en mi blog como comentario miles de besos para vos
    Gracias por ser mi amiga

    ResponderEliminar
  11. Mercedes,
    Es que está una a menudo tan infravalorada, que cuando lees o disfrutas de cualquier forma, cosas como estas... No podemos dejarlas escapar.
    Un abrazo y...
    Me gusta tu nueva imagen ;)

    ResponderEliminar
  12. Mucha,
    jaja, gracias por tu premio. A mí esa frase me encanta y la uso a menudo. Vi la oportunidad y la aproveché.
    Y del texto...
    Todo tuyo, al fin y al cabo tampoco es mío. Pero es para quitarse el sombrero.
    Un abrazo hoy festivo por aquí.
    -Yo también me alegro de ser tu amiga.
    Friends are never apart. May be in distance, but not in heart.
    ;)

    ResponderEliminar
  13. Vengo saltando de Recomenzar aqui....me encantó lo que escribiste.Tu blog es maravilloso
    Encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Lola,
    Bienvenida.
    Te devolveré la visita en cuanto pueda.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Si es verdad que todos hemos tenidado vidas anteriores,este hombre fue una mujer MARAVILLOSA en otra vida.
    Besos (Belén).






















    garcia Marques en una vida anterior

    ResponderEliminar
  16. Gracias Belén por seguir por aquí.
    Como digo más arriba, a mí no me gusta especialmente, pero este texto es un canto a la mujer precioso.
    Un besote y a ver si nos vemos pronto ;)

    ResponderEliminar
  17. Exquisita descripción y que lo diga un hombre más exquisito todavía. Besos.

    ResponderEliminar
  18. PIlar
    La verdad es que es cierto, no se escuchan muchas veces palabras como éstas, y menos aún viniendo de un hombre.
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. ¡Tonto y mil veces tonto el hombre que come basura en la calle, teniendo un exquisito manjar en casa’.

    Jajaja... No he podido por menos que reirme al recordar a un antiguo compañero de trabajo, jubilado ya hace años y muy picarón, que siempre me decía: "Carlos tú eres joven, pero ante la tentación acuérdate que es la comida casera la que mejor sienta" Siempre dudé entre si había solo doble intención o incluso una triple...

    Besos. ;-)

    ResponderEliminar
  20. Carlos,
    son cosas que se quedan por ahí y a las que al final acabamos sacándole un sentido. Hoy fue García Márquez. Mñana puede ser un guardia urbano dándote paso.
    jaja
    Un beso y buenas noches

    ResponderEliminar
  21. Hola Montse...palabras muy reconfortantes...ya lo creo, y que bien sientan sobretodo cuando una ya ha pasado de los cuarentaytantos...jejeje!!! y empiezas a sentirte como La Mujer Invisible....
    gracias amiga por compartirlo...hoy estoy de subidón, subidón...jejeje!!!
    Besos llenos de poesía

    ResponderEliminar
  22. Anakonda, jaja, subidón el mío, que no te echaba más de 20. Qué bien te conservas ( lo leo entre líneas, porque conocerte, poco o más bien nada, jaja)
    Un besote grande de otra de "...taitantos"

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches..

    La amistad es el amor más libre,
    no necesita contratos para saber que existe.

    Un abrazo de bellos sueños amiga

    ResponderEliminar
  24. Que palabras más lindas, Balo.
    Lo firmo.
    Buenos días, amiga.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. hermoso blog es un encanto un saludo talia

    ResponderEliminar
  26. Y cada día doy gracias al universo por despertar al lado de una gran mujer...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  27. Taliá.
    Gracias por tu visita.
    Gracias por tus palabras.
    Un saludo.
    Pasaré por tu rincón.

    ResponderEliminar
  28. El Ente,
    Roberto, eso es precioso. YO que tú le dejaba que lo leyera.
    Enhorabuena por tu felicidad
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Que poco consideradas hemos estado; pero creo que los conceptos van cambiando...
    Que suerte tendrá la mujer que encuentre la aguja en el pajar ¡¡ "Un hombre exquisito!!
    BesOte preciosa :)

    ResponderEliminar
  30. oteaba,
    Yo también lo creo, poco a poco y paso a paso...
    Y sobre el "hombre exquisito" Ahí arriba hay uno.
    ;)
    Qué suerte tiene su pareja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Pués sí que eleva la moral,
    con tú permiso y el de García
    Márquez lo voy a tomar prestado
    No estará de más tenerlo
    entre los papeles
    Gracias Montse.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Una poesía de hermosa sensibilidad, un homenaje a la mujer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Marisa,
    mi permiso concedido y a García Márquez no creo que le importe. Un gusto verte de nuevo por aquí.
    Abrazos
    ...........
    Adrián,
    HOy el mérito, no es mío.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Every aspect of this jacket seems to bring together style and function, and the [URL=http://www.nfoutletonline.net/#1062]north face outlet online[/URL] itself is incredibly strong and excellent excellent. For all of those reasons and extra, the [URL=http://www.nfoutletonline.net/#1151]north face outlet store[/URL] Women's Prism Snow Parka is about as close as you'll be able to get to the perfect wintertime hat.

    ResponderEliminar
  35. The 100 percent material which is very best for all skin color varieties is cotton.You will find various different types of winter season [URL=http://www.northfacetriclimate.org/#990]north face outlet[/URL] recommended as finest regarding dressing up children during the winter season time. Winter season [URL=http://www.northfacetriclimate.org/#1819]links[/URL] may be quite high priced but extremely effective and cozy to the epidermis of a child.

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias