Translate

viernes, 18 de febrero de 2011

Llegó la mañana


A veces desde mi ventana, doy paso al nuevo día con estas vistas.
Soy afortunada y lo sé.
Guardo las imágenes en mi retina, pero hoy también guardé este derroche de belleza en mi cámara.

Amanece el día.
Poco a poco, el sol se levanta y ofrece a las nubes nuevas pinceladas de color.
Brochazos salvajes de desteñidos carmines. Rojo rastro de fuego vivo, que hasta el infinito vaga, tiñendo los cielos de grana…
Herida de muerte huye la noche, y en el cielo sangra, sangre de vida, que asoma con fuerza entre las luces del alba.
Curiosa y lozana entre alardes de grandeza, llegó la mañana.






35 comentarios:

  1. wow menudas fotos! . La verdad es que son muy bellas, tanto como la amistad que nos une
    Un beso enorme. y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Sí que puedes decir que eres afortunada. Cuánta gente al asomarse cada mañana verá tan solo un muro.

    Imagino cuánto bailarán esas palmeras en los días de viento.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. has creado una bella tela escribiendo. Envidio tus paisajes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué pasada!!!! eso ves desde tu ventana?
    Ya te digo, qué eres afortunada!
    Preciosoooooooooooo
    Disfrutalo también éste finde
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Yabsomos 2 privilegiados que disfrutamos de la luz tan especial de Aguadulce las vistas con las que amanecemos todos los dias no tienen precio.
    FELICIDADES ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Rampy,
    es cierto, compartimos bastante desde hace tiempo, lo que se puede considerar una bella amistad.
    Yo lo creo así.
    Un abrazo
    ---------
    Bueno, Juanra,
    no es exactamente mi ventana (jaja, precisamente la mía, mía, da a un muro, y si yo te contara...) Pero son los balcones de mis hijos. Los dos pequeños, que disfruto yo más que ellos.

    Cuando quieras...
    Esta vista es tuya
    ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Josef,
    La vista lo merece. Creo que no llego a describirla.
    Juro que las imágenes no están tratadas ni "trasteadas" con photoshop, ni similares.
    Es simplemente lo que captó la cámara.
    ;)
    Un abrazo y... MIL gracias
    ----------
    latris,
    como digo algo más arriba, no es precisamente esto lo que veo desde mi ventana. Es el balcón de mis dos hijos pequeños, pero cuando les llamo para levantarse por la mañana y abro...
    Ahí está, esperando...
    No siempre.
    :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a tí también, Ricardo.
    Somos afortunados de percatarnos de la belleza con que nos deleitamos cada día.
    ...
    Hay quien no lo aprecia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Qué coincidencias tiene la vida... así son tus amaneceres y casi exactamente iguales (color de cielo y palmeras) son los atardeceres dsde mi ventana.

    Magnífica conjunción de imagen y palabra Montse :)

    abrazos

    ResponderEliminar
  10. Amanece amiga, y siempre vuelve el ímpetu de vivir.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡ Qué maravilla poder contemplar ese paisaje el comenzar el día.!
    Despertar así tiene que llenar de optimismo tu alrededor.

    ResponderEliminar
  12. Mariluz,
    Vemos el mismo sol y quizás el mismo cielo. Es fácil que a veces coincidamos con los mismos colores.
    ¿Mismo mar???
    ¿ Tú donde vives ?
    Indagaré.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  13. Es una gozada despertar sumido en colores y desprenderlos durante el día.
    Yo no puedo, pues el gris contaminación inunda estas mañanas de Madrid amen de tejados y muros que no dejan ver más allá.
    Pd: Tendrías que hacernos participar en una especie de “cuelgue vd. su amanecer en mi blog”.
    Sin premios, tan solo, lo primero que vemos –mirada celeste- por nuestra ventana al despuntar la nueva singladura.
    ;)

    ResponderEliminar
  14. Antonio,
    Cada día deberíamos dar gracias al ver amanecer.
    Un abrazo
    -------
    Pilar,
    Sobre todo los días en que el cielo se tiñe de esta manera, que no son muchos, pero al ser tan impactantes, permanecen en la mente...

    ResponderEliminar
  15. Tronken,
    seguro que tienes un árbol, una ventana o simplemente una maceta a lo que mirar. Yo he vivido en Madrid y sé lo que es, pero siempre hay algo...
    Lo primero que veo al despertar no es ese cuadro que hoy comparto, sino la luz de la vela que enciendo para ducharme

    http://mosaicoderetazos.blogspot.com/2009/02/la-vela.html

    Entonces aún no nos conocíamos ;)

    ResponderEliminar
  16. Tronken, me olvidaba
    otras veces intenté hacer cosas conjuntas y no salieron bien.
    Me gusta la idea, pero lo de colgar las fotos se me da fatal y eso sería emplear más tiempo.
    ...
    Si yo te contara...
    Estas se me publicaban en vertical, tumbadas ¿¿??
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Las fotos preciosas, pero más todavía la manera de describirlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Pepa,
    jeje, Ahora síiii.
    Gracias por tus palabras
    Me alegro de tenerte por aquí,
    Un abrazo grandíiiisimo a toda la familia.
    ;)

    ResponderEliminar
  19. Afortunada no, AFORTUNADISIMA!!!!

    Un besote y muy buen finde!

    ResponderEliminar
  20. El escrito, poético y precioso. Y las imágenes, inmejorables.
    ¡Que preciosa vista!
    Besinos, Amig@

    ResponderEliminar
  21. Alma,
    lo sé,
    lo sé...
    Y lo agradezco cada día.
    Un abrazo
    ..........
    Celia,
    la imagen merece este escrito y más...
    ¿No crees?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Bonitas fotos Montse.

    Te voy a hacer una confesión: yo NUNCA he sido capaz de reflejar, ni siquiera mínimamente, la belleza de un amanecer. Por muy hermosa que resulte la foto jamás podrá competir con la realidad.

    Besos. ;-)

    ResponderEliminar
  23. Pues mira Carlos que estuve a punto de llamarte para que te acercaras...
    jaja
    Demasiado bien salieron para mi "manejo fotográfico"
    Tú hubieras hecho maravillas.
    Y lo sé.
    Por supuesto sin competir con el original, que es imposible.
    ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  24. que bonitas Montse....colores como a mi me gustan.........
    bss

    ResponderEliminar
  25. Y mientras contemplas esa sinfonía de colores, el ánimo se deleita con la posibilidad de que te van a pertenecer durante mucho tiempo. Todo el que tu quieras pues, aunque llegue la noche y la púrpura domine sobre el fulgor del día, nadie de podrá arrebatar las sensaciones que proporcionaron las tonalidades de la vida en todo su esplendor. Un abrazo, Montse.

    ResponderEliminar
  26. angie,
    seguro que tú disfrutas más de un día de ellos. Con las horas que "usas" jeje.
    Algo bueno tiene que tener el madrugar.
    ;)
    besos

    ResponderEliminar
  27. Fernando,
    ni son míos, ni aparecen cada día. Otras veces es al atardecer cuando pintan el cielo pero si en algo soy afortunada es en que suelo mirar hacia arriba por si los veo y capturo en mi retina.
    un abrazo y ... Me alegro de tu vuelta.

    ResponderEliminar
  28. "Soy afortunada lo sé".
    Te felicito por poder contemplarlo. Realmente es algo hermoso, espiritualmente rico e inspirador.
    Mis musas de por seguro que vienen desde allí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Adrián,
    Por eso comparto, por si alguien quiere tomarlo para inspirarse o simplemente para contemplarlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Al leerte reviví algunos amaneceres de mi vida... "Curiosa y lozana entre alardes de grandeza, llegó la mañana"

    Gracias por ello

    ResponderEliminar
  31. Francisco,
    Bienvenido a este rinconcito lleno de sentimientos.
    Gracias a tí por tus palabras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Montse, qué maravilla poder ver desde el balcón de la habitación de tus hijos ese amanecer tan precioso, que a la vez te inspira y te lleva a escribir palabras tan bonitas sobre esas primeras horas del día.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  33. Gracias amiga, pero el mérito es del paisaje.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias