Translate

jueves, 10 de febrero de 2011

Poesía inacabada...


Nació con un propósito. El motivo se esfumó y con él, el resto de sus versos, quedando de este modo inacabada...

Quizás mañana vuelva, para terminarla.


A ti mujer,
Que guardas en tu cuerpo,
vida y esperanza ;
Y deslumbras con tu brillo
A los albores del alma.
Que empujas al tiempo
A despuntar las mañanas,
Y que tomas en tus brazos
La más bella de las cargas…
Contrafuerte en la familia.
Luz en las sombras,
Que a otros tapan.
Oídos atentos,
Si los hijos llaman.
Alegría en las penas,
Que en ti descansan,
Buscando el consuelo
De abrazos que hablan...

A ti mujer,
Que deslumbras con tu brillo
A los albores,
Cada mañana…

32 comentarios:

  1. De una belleza y una sensibilidad, exquisitas.
    Gracias por existir en mi vida.
    Besos.
    Rampy

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes que las poesías que escribes, llegan muy hondo?
    Amig@. Eres polifacética. Mi admiración para ti.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Que hermoso lo has escrito.. felicitaciones. me encanto tu poema..

    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    ResponderEliminar
  4. Rampy,
    Gracias por tus palabras. Un abrazo de corazón.
    ----------
    Celia,
    mil gracias, la verdad es que a veces salen unas cosas, otras...
    Bueno, tú ya sabes, que en la variedad está el gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Adolfo,
    Qué un poeta como tú, me piropee, me llena de orgullo.
    Me alegro de tenerte de nuevo por aquí.
    Un abrazo en la distancia

    ResponderEliminar
  6. Deslumbra con su brilo los albores del mañana de la sociedad diría yo. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  7. Drac,
    Pues queda apuntada la propuesta, amigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Precioso Montse, de verdad es una gozada pasar por tu blog y ver semejante canto a las mujeres...
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Anakonda,
    gracias amiga, es un placer tenerte por aquí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Pero ¿Cómopueden salirte cosas tan bonitas? Eso es sentimiento, y lo demás tonterías. me encanta amiga mia,
    Teresa

    ResponderEliminar
  11. No te lo he dicho verdad Montse?
    Desde hace más de un mes tu poesía y tus textpos están impregnados de un aura preciosa y casi diría que mágica.
    Estás muy inspiradaaaa!!!
    besos.

    ResponderEliminar
  12. Teresa,
    sale, sin más. La verdad es que comencé sin convencimiento, pues no soy de obligarme a un tema, pero por suerte, salió.
    Mil gracias.
    Besos
    Cuando te animas tú a hacer el blog?
    --------
    José.
    son los ojos con los que me lees, me leéis, más bien. Palabras sencillas y frases muy simples, eso es todo el secreto
    Un abrazo y a ver si nos conectamos otro ratillo.
    Besos
    Y mil gracias!!;)

    ResponderEliminar
  13. Precioso Montse!!!...llega, emociona..Quizás ocurra como con Shubert que, como sabes, se especula que dejó la Inacabada o Incompleta de esa manera porque para él ya estaba terminada...
    Besos preciosa:)

    ResponderEliminar
  14. Muy hermosos los versos dedicados a la mujer. Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Ole, ole y ole... Eres una artista!! Pero no sólo eso Montse, es que tienes una sensibilidad especial.

    preciosa poesía...

    Buen finde y un besote enorme

    ResponderEliminar
  16. Bellas palabras para definir a al mujer:

    "Contrafuerte en la familia...
    luz en las sombras....
    oídos atentos...
    alegría en las venas..."

    Me ha gustado mucho, y gracias por lo que me toca.

    La imagen de la mujer embarazada es preciosa. Me encanta esa etapa.

    ResponderEliminar
  17. Oteaba,
    No sabía esa historia de Shubert. Me gusta.
    Creo que no volveré.
    ...
    Tengo también alguno de mis cuadros que quedaron así.
    No sé, parece que llevan un contenido, lo que quedó inacabado, que da pie al aporte del otro.
    Un abrazo y, mil gracias.
    Me gusta

    ResponderEliminar
  18. Ligia,
    Eso intentaba ser...
    Y quedó ahí.
    Besos
    -----
    Shadir,
    Es que me quieres mucho, amiga y ahora con tu bebé, toqué la cuerda que más suena en tu guitarra...
    :)
    Un besote a los tres.

    ResponderEliminar
  19. Mercedes,
    Tus palabras me calan, y hondo.
    Que alguien con unas dotes como las tuyas, te anime de esta forma...
    Es un sueño.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
  20. Hola, Montse:

    ¿Y dices que es una poesía inacabada? pues si no lo dices no lo parece, a mí me gustan así, al final, como queriendo decir más, porque deja más sabor, además, son unos versos muy bonitos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Si, María, quedó inconclusa, pero la verdad es que no sé si algún día llegaré a "intentar" terminarla.
    Mil gracias y un fuerte abrazo de viernes :)

    ResponderEliminar
  22. Mi admiración y respeto para la poesía " innacabada" porque cuando lo hagas ...si ahora es expléndida,que podré leer.
    Un biquiño de A.Dulac

    ResponderEliminar
  23. Hoy paso a cierta velocidad... Ando de tiempo como de títulos nobiliarios, vamos ninguno. Sólo decirte que es un placer verte de vez en cuando por mi espacio, y te doy las gracias por ello.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. A. Dulac,
    Gracias amiga. Ya dije que son los ojos con los que leeis.
    No sé si algún día tendrá otro final.
    Un abrazo
    ...........
    HIperión,
    Puntualizo... SIEMPRE. Paso siempre.
    ;)
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  25. A veces la mujer necesita
    de pequeños homenajes
    como este para enfrentarse cada mañana a la pesada carga.

    Gracias por ello.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Marisa,
    todas nos sentimos identificadas en alguna de las palabras de estos tímidos versos, que nacieron por una causa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Gracias amiga, le has escrito a mi madre así como yo lo siento... va para ti un cordial saludo, Rodisi

    ResponderEliminar
  28. Rodisi,
    Para todas las madres, para todas las mujeres, para todas las niñas que un día crecerán...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Hola de buenas noches

    Un precioso poema, muy lindo..un placer leerte y venir a verte...

    Saludos de buen fin de semana, con muchos besotes.

    ResponderEliminar
  30. Balo, mi ave nocturna...
    Ya buenas tardes, pero buenas son.
    Mil gracias por tus palabras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Muchas amigas de mi generación se quejan del engaño que ha supuesto la incorporación de la mujer al trabajo, el alto coste que supone para la familia que se encuentra desatendida…
    Muchas veces, delante de los esposos y compañeros de vida, les reprocho a estos su despreocupación y que no basta con planchar o tender la ropa.
    El tema es educacional y al tiempo de complicada trama.
    La belleza de tus palabras, van perdiendo fulgor en aras de una nueva sociedad a la que yo llamaría: “de parejas”.
    Pd.: queda cada vez menos.

    ResponderEliminar
  32. Yo soy de las que renunció a una vida "fuera" por mis hijos, y no me arrepiento, pero cada uno es cada uno y tiene sus cadaunadas.
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar

Si quieres decirme algo, deja tu comentario aquí.
Gracias